Los 10 mejores deshumidificadores del año 2021

El exceso de humedad es sin duda una de las circunstancias más perjudiciales que se pueden dar en el hogar, y es que no sólo estropea algunos de sus componentes materiales cómo la pintura o los muebles, sino que está demostrado científicamente que es foco de varias enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio y las articulaciones.

mejores deshumidificadores

Lo malo es que no siempre resulta fácil determinar su origen, ya que pueden influir diversos factores cómo por ejemplo la calidad del aislamiento de la vivienda, la aparición de pequeñas filtraciones o la propia climatología.

El otro gran problema tiene que ver con las reformas: en muchos casos se prolongan demasiado y entretanto hay que seguir soportando las mismas condiciones insalubres, por no hablar de que los costes económicos asociados pueden alcanzar importantes sumas de dinero.

¿Has considerado la opción de utilizar un deshumidificador? Estos electrodomésticos tienen la capacidad de reducir el porcentaje de humedad ambiental en apenas unas horas, no requieren ningún tipo de instalación y su consumo eléctrico es totalmente asumible.

Si quieres saber más, en este artículo te informamos sobre cuáles son los mejores deshumidificadores del mercado y qué aspectos debes tener en cuenta para elegir el modelo adecuado.

Los 10 mejores deshumidificadores de 2021

1. Haverland DES19

Si hubiera que describir a este modelo con una sola palabra sin duda sería eficiencia, y es que Haverland DES19 sólo necesita 265 vatios para cubrir estancias de hasta 70 m2. Prácticamente la mitad que la competencia.

haverland DES19
En cuanto a sus prestaciones, incluye temporizador de 24 horas con opción de reinicio automático, función de descongelación para evitar bajadas en el rendimiento, modo secado de ropa y sensor de la humedad para establecer el porcentaje deseado.

La única pega que le encontramos es que no lleva sistema de drenaje continuo, aunque también es verdad que el tamaño del depósito -6.5 litros- es bastante superior a lo habitual.

Cómo aspecto diferenciador hay que resaltar que incorpora filtro HEPA y filtro de carbón activo, lo que le otorga la capacidad de purificar el aire de la estancia -atrapa el 99.9% de las partículas contaminantes que contiene el aire- y eliminar los olores más persistentes cómo el del tabaco o el de las mascotas.

Características técnicas
  • Tecnología: Refrigerante.
  • Depósito: 6.5 litros.
  • Absorción: 20 litros cada 24 horas.
  • Superficie de actuación: 70 m2.
  • Potencia máxima: 265 Vatios.
  • Dimensiones (cm): 56 alto x 36 ancho x 28.5 profundo.
  • Peso: 14.8 kilos.
Pros

✔️ Máxima eficiencia.

✔️ Purifica el aire y elimina los malos olores.

✔️ Puede cubrir estancias de gran tamaño.

Contras

❌ No tiene la opción de conectarle manguera desde el depósito hacia el desagüe.

2. Inventor Atmosphere

El modelo Inventor Atmosphere destaca por su magnífico sistema de filtrado, que incorpora un filtro tipo HEPA de gran precisión capaz de atrapar la práctica totalidad de partículas alérgicas, suciedad (incluido el humo del tabaco) y bacterias.

inventor atmosphere
Este deshumidificador puede retirar hasta 25 litros de humedad cada 24 horas y cubrir superficies de hasta 75 m2, por lo que es uno de los mejores candidatos para resolver problemas de humedad extendidos en toda la vivienda.

Gracias al sistema de indicadores luminosos podrás comprobar en todo momento la calidad ambiental, verificando en un rápido vistazo si el aire contiene una carga de contaminación alta (color rojo), media (color azul) o baja (color verde).

Otro de sus aspectos sobresalientes es el mecanismo de salida del aire, el cual está formado por varias laminas oscilantes que consiguen ventilar la estancia y distribuir el aire de manera uniforme, creando una sensación constante de ambiente limpio.

En cuanto al resto de prestaciones, tiene sensor regulador del nivel de humedad para automatizar el funcionamiento, temporizador de 1 a 9 horas, modo nocturno y modo secado de ropa.

Características técnicas
  • Tecnología: Refrigerante
  • Depósito: 3 litros.
  • Absorción: 25 litros cada 24 horas.
  •  Superficie de actuación: 75 m2.
  • Potencia: 270 vatios.
  • Dimensiones (cm): 57 alto x 36 ancho x 26 profundo.
  • Peso: 14.6 kilos.
Pros

✔️ Incorpora un filtro HEPA para depurar el aire de la estancia.

✔️ El panel de control está muy trabajado y resulta fácil de configurar.

✔️ Utiliza gas refrigerante ecológico.

Contras

❌ Cómo todo los modelos premium, su coste es superior a la media.

3. Delonghi DDSX 225

El deshumidificador de alto rendimiento Delonghi DDSX 225 es uno de los pocos modelos que ha conseguido obtener el certificado de calidad de la Fundación Americana de Asma y Alergias, es decir, que su sistema de filtrado de aire es capaz de para garantizar al 100% la eliminación de las partículas alérgicas presentes en la atmósfera.

DDSX 225 tiene capacidad suficiente para extraer nada menos que 25 litros de humedad cada 24 horas de funcionamiento, resultando una alternativa muy eficaz en superficies de hasta 80 m2. El hecho de que lleve un gran depósito de 5 litros va acorde con lo anterior, aunque también incluye la posibilidad de conectarle una manguera hacia el desagüe por si te resulta insuficiente o simplemente más cómodo.

Dispone de tres modos de ventilación (baja, normal y alta) y modo de secado de ropa, que permite hacer la colada más rápido y evitar olores desagradables en el tejido. Además, puedes controlar el nivel de humedad a tu gusto y programar el tiempo de funcionamiento desde 1 hasta 12 horas.

Por último, mencionar que utiliza un gas refrigerante ecológico que tiene un nivel de contaminación muy reducido, por lo que es un producto sostenible que ayuda a cuidar el medioambiente.

Características técnicas
  • Tecnología: Refrigerante.
  • Depósito: 5 litros.
  • Absorción: 25 litros cada 24 horas.
  • Superficie de actuación: 80m2.
  • Potencia: 715 Vatios.
  • Dimensiones: 60 alto x 38 ancho x 25 profundo.
  • Peso: 13.5 kilos.
Pros

✔️ Apto para alérgicos y asmáticos.

✔️ Ideal para cubrir espacios grandes.

✔️ Es un producto sostenible de bajo impacto medioambiental.

Contras

Tiene un coste más elevado que la media del sector.

4. Pro Breeze 30L

Pro Breeze 30L es un deshumidificador premium con un precio realmente ajustado a todo lo que ofrece. Además de contar con la capacidad necesaria para cubrir viviendas grandes, también incluye todas las prestaciones tecnológicas necesarias para controlar el funcionamiento de manera precisa y automatizada.

pro breeze 30L
Sin duda este modelo es de lo mejor que ofrece el mercado si necesitas un deshumidificador realmente potente, ya que alcanza a cubrir superficies de 90 m2 y tiene la extraordinaria capacidad de recoger hasta 30 litros de humedad cada 24 horas de funcionamiento continuo.

El depósito de 3 litros tiene un tamaño algo inferior a lo esperado si lo comparamos con su capacidad de absorción, aunque incluye la posibilidad de acoplarle una manguera de drenaje para no tener la preocupación de vaciarlo manualmente. También incluye sensor de desconexión por llenado completo para evitar escapes de agua por desbordamiento.

Cómo decíamos al principio, Pro Breeze 30L es un deshumidificador moderno que incorpora todas las prestaciones tecnológicas necesarias para programar su funcionamiento, así como su propia app para smartphone desde la que puedes controlar todas las funciones, encenderlo, apagarlo y monitorizar los valores de forma remota través del teléfono.

La parte negativa es que no incluye demasiados extras, sólo las funciones indispensables que son comunes en prácticamente todos los modelos, es decir: dos velocidades de funcionamiento, temporizador de hasta 24 horas y sensor autoregulador del nivel de humedad.

Características técnicas
  • Tecnología: Refrigerante.
  • Depósito: 3 litros.
  • Absorción: 30 litros cada 24 horas.
  • Superficie de actuación: 90 m2.
  • Potencia: 450 vatios.
  • Dimensiones (cm): 53 alto x 42 ancho x 30 profundo.
  • Peso: 18.7 kilos.
Pros

✔️ Ideal para cubrir grandes superficies.

✔️ Tiene un precio muy ajustado considerando sus elevadas prestaciones para absorber la humedad.

✔️ Incluye modo de deshumidificación automático.

✔️ Se puede controlar a través del teléfono.

Contras

❌ El diseño es demasiado básico y cuadrado.

❌ Mayor consumo energético que la media.

5. Delonghi AriaDry DNS65

AriaDry DNS65 tiene la particularidad de ser un deshumidificador de tipo desecante, lo que en la práctica supone que proporciona mucho mejor rendimiento a bajas temperaturas -entre 0 y 10 ºC- en comparación a los modelos de compresor.

Delonghi DNS 65
Tiene 4 modos de deshumidificación -TURBO, ECO, MAX y MIN- para adaptar la velocidad de absorción a las necesidades de la estancia, así cómo un programa específico que consigue secar la ropa en menos de 10 horas y evita que se impregne el mal olor que causa la humedad en el tejido por falta de ventilación.

También incluye un modo automático para mantener en todo momento un porcentaje de humedad en torno al 55 %, que es el parámetro recomendado por los profesionales del sector.

La desventaja de los deshumidificadores desecantes es que su capacidad de absorción es algo más limitada. En concreto, AriaDry DNS65 puede absorber hasta 6 litros cada 24 horas y cubrir una superficie de unos 20 m2.

Respecto al resto de prestaciones, incorpora temporizador para programar el tiempo de apagado desde 1 hasta 12 horas, depósito con sensor de llenado completo para evitar los desbordamientos y un filtro antibacteriano de gran precisión que es capaz de eliminar la mayoría de partículas nocivas contenidas en la atmósfera de la estancia.

Además, es importante mencionar que el aire que expulsa el circuito sale bastante caliente, lo que repercute en una aumento de la temperatura ambiental en unos 4 ºC.

Por lo tanto, si vives en una zona dónde predomine un clima húmedo y frío cómo por ejemplo el norte de España, es una opción muy interesante a tener en cuenta.

Características técnicas
  • Tecnología: Desecante.
  • Depósito: 2.8 litros.
  • Absorción: 6 litros cada 24 horas.
  • Superficie de actuación: 20 m2.
  • Potencia máxima: 520 Vatios.
  • Dimensiones (cm): 36 alto x 19 ancho x 20 profundo.
  • Peso: 6.5 kilos.
Pros

✔️ Especialmente indicado para zonas con bajas temperaturas.

✔️ Gracias a que expulsa aire caliente contribuye a moderar el gasto en calefacción.

✔️ La emisión de ruido es prácticamente inapreciable.

Contras

❌ Capacidad de absorción limitada a estancias individuales.

6. Pro Breeze Desecante 10 L

Junto al mencionado Delonghi DNS 65, este modelo Pro Breeze es otro de los mejores candidatos posibles dentro de la gama de deshumidificadores desecantes.

Lo que más nos llama la atención es su admirable capacidad para soportar temperaturas extremas desde 1 °C hasta 40 °C sin que se vea afectado el rendimiento.

pro breeze 10 litros
Lo mejor de este deshumidificador es que tiene un precio más comedido que el DNS 65, con el añadido de que su capacidad de absorción de 10 litros es ligeramente superior, siendo una excelente opción para estancias de hasta 30 m2 cómo sótanos, garajes, bodegas, o habitaciones individuales de la vivienda.

Por otro lado, es bastante razonable que tenga un depósito de sólo 3 litros, ya que no es un producto destinado a cubrir grandes superficies, y en todo caso cuenta con la posibilidad de drenaje continuo.

En el apartado que más se nota la diferencia de precio con el modelo DNS80 es en el sistema de filtrado, ya que el Pro Breeze tiene un filtro bastante básico que sólo retira las partículas más superficiales cómo la pelusa.

características técnicas
  • Tecnología: Desecante.
  • Depósito: 3 litros.
  • Absorción: 10 litros cada 24 horas.
  • Superficie de actuación: 30 m2.
  • Potencia: 680 vatios.
  • Dimensiones (cm): 56 alto x 36 ancho x 25 profundo.
Pros

✔️ Es el deshumidificador desecante con mejor relación calidad-precio.

✔️ Puede soportar temperaturas límite a pleno rendimiento.

Contras

❌ Su sistema de filtrado es bastante mejorable.

7. Inventor EVA II Pro

Inventor EVA II Pro es un dispositivo que destaca tanto en rendimiento cómo en equipamiento tecnológico, motivos por los que lo hemos considerado cómo uno de los deshumidificadores con mejor relación calidad-precio del mercado.

Su capacidad de absorción es de 20 litros cada 24 horas de funcionamiento, lo que se corresponde con un área de actuación de unos 60 m2. Tiene 3 velocidades de absorción y un programa específico para secar la ropa, por lo que también lo puedes utilizar cómo una práctica herramienta para terminar antes la colada.

inventor eva II pro
Una de sus características más destacadas es que sus funciones se pueden controlar a través del teléfono gracias a la tecnología WiFi, lo que te permite poder encenderlo, programar la hora a la que quieres que se apague o determinar el porcentaje de humedad desde fuera de tu casa.

En cuanto a las opciones de configuración disponibles:

  • Puedes aumentar o disminuir la velocidad de absorción según las necesidades de cada momento.
  • El modo nocturno sirve para reducir el ruido y que no te moleste a la hora de dormir.
  • El modo inteligente mantiene el porcentaje de humedad que hayas determinado -entre 35 % y 85 %- de forma automática.

El depósito tiene una capacidad de 3 litros, un tamaño apropiado para poder funcionar durante todo el día a pleno rendimiento sin tener que vaciar. Además, incluye el habitual sistema de drenaje continuo por si lo quieres conectar directamente con el desagüe.

características técnicas
  • Tecnología: Refrigerante.
  • Depósito: 3 litros.
  • Absorción: 20 litros cada 24 horas.
  • Superficie de actuación: 60 m2.
  • Potencia: 260 vatios.
  • Dimensiones (cm): 51 alto x 35 ancho x 24.5 profundo.
Pros

✔️ Se puede programar de forma remota a través del teléfono.

✔️ Tiene modo específico para secar la ropa, temporizador y modo nocturno.

Contras

❌ A máxima potencia genera bastante ruido.

8. Suntec Dryfix 20

Otro de los modelos infalibles y más destacados para los pisos que tengan un tamaño modesto es Suntec Dryfix 20, un deshumidificador que gracias a su potente flujo de aire es capaz de regular el exceso de humedad de manera extremadamente rápida en estancias de hasta 60 m2.

suntec dryix 20
Otra de sus ventajas es que incorpora un sistema de filtrado de alta calidad, basado por una parte en un filtro HEPA de alta precisión para capturar todo el polvo y demás partículas nocivas concentradas en la atmósfera de la habitación, y por otra parte en un filtro de carbón activo que neutraliza hasta los olores más intensos que se hayan podido impregnar en el ambiente.

Dispone de temporizador con un rango horario entre 1 y 24 horas, modo inteligente para mantener un porcentaje de humedad saludable en torno al 50% de forma constante, dos velocidades y un modo secado de ropa tremendamente efectivo para acabar la colada mucho más deprisa y sin olores.

El tanque del depósito tiene la enorme capacidad de 6.5 litros, por lo que puede aguantar funcionando a pleno rendimiento durante largas jornadas de trabajo, aunque por supuesto también incluye la posibilidad de conectarle la manguera de 1.5 metros que incluye para poder habilitar el drenaje continuo.

Por tanto, aunque le falte algún detalle cómo el control remoto a través del teléfono, no cabe duda de que Suntec Dryfix 20 resulta un equipo completísimo en cuanto funcionalidad y opciones de configuración.

Queremos comentar brevemente el hecho de que emplea un gas refrigerante natural y completamente libre de toxinas que no causa ningún tipo de contaminación, algo que en nuestra opinión es un gesto muy positivo del fabricante hacia el medio ambiente.

características técnicas
  • Tecnología: Refrigerante.
  • Depósito: 6.5 litros.
  • Absorción: 20 litros cada 24 horas.
  • Superficie de actuación: 60 m2.
  • Potencia: 370 vatios.
  • Dimensiones (cm): 60 alto x 39 ancho x 24 profundo.
Pros

✔️ Buenas prestaciones tecnológicas.

✔️ Depósito extra grande.

✔️ Gas refrigerante ecológico.

Contras

❌ Las instrucciones no están en español.

9. Pro Breeze 12L

Pro Breeze 12L es otro de los equipos económicos que literalmente están arrasando en el mercado, hasta tal punto que ha conseguido posicionarse entre los deshumidificadores más demandados de la actualidad y con mejores valoraciones por parte de los usuarios.

pro breeze 12L
Este dispositivo puede cubrir superficies de unos 30 m2, por lo que está orientado principalmente a estudios, oficinas u otros locales de tamaño reducido, ya que en viviendas más amplias quizás tengas que moverlo con frecuencia entre las distintas habitaciones para hacer más efectiva su labor, por lo que no resultaría totalmente funcional.

En cuanto a las opciones de configuración que ofrece, hay que destacar el modo de deshumidificación inteligente, la función sleep para minimizar el ruido a la hora de dormir y el temporizador con programación de hasta 24 horas.

Y si lo quieres ver de esta forma, lo bueno de que no sea excesivamente potente es que su consumo es bastante más moderado de lo habitual, por lo que si lo vas a emplear en espacios  acordes a su capacidad resulta una de las opciones más optimizadas desde el aspecto energético.

características técnicas
  • Tecnología: Refrigerante.
  • Depósito: 1.8 litros.
  • Absorción: 12 litros cada 24 horas.
  • Superficie de actuación: 30 m2.
  • Potencia: 220 vatios.
  • Dimensiones (cm): 49 alto x 28 ancho x 24 profundo.
Pros

✔️ Es lo más completo que puedes encontrar en su rango de precio.

✔️ Su gasto energético es mínimo.

Contras

❌ Se queda un poco justo en cuanto a capacidad de extracción.

10. Orbegozo DH600

El último modelo del ranking es Orbegozo DH 600, un deshumidificador portátil destinado a espacios de tamaño reducido cómo trasteros, armarios, cuartos de baño o autocaravanas.

Una de sus características más interesantes es que utiliza la tecnología Peltier, por lo que además de resultar silencioso y poco contaminante, resiste muy bien las bajas temperaturas.

orbegozo dh600
Insistimos en que no se puede comparar con un deshumidificador estándar, ya que el modelo DH 600 está orientado a estancias mucho más limitadas de 4 o 5 m2 cómo mucho.

Por otro lado, es importante mencionar que tiene un depósito de 2 litros de capacidad, algo bastante relevante puesto que en la mayoría de modelos portátiles la capacidad del depósito no suele alcanzar ni un litro. Puede que parezca una tontería, pero en estos modelos tan compactos cada detalle cuenta.

En conclusión, Orbegozo DH 600 es un comodín fantástico para espacios reducidos de todo tipo y su consumo eléctrico es prácticamente inapreciable. Si buscas un deshumidificador portátil, sin duda es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

características técnicas
  • Tecnología: Peltier
  • Depósito: 2 litros.
  • Absorción: 0.6 litros cada 24 horas.
  • Superficie de actuación: 4-5 m2.
  • Potencia: 72 vatios.
  • Dimensiones (cm): 36 alto x 24 ancho x 18 profundo.
Pros

✔️ Ideal para espacios pequeños.

✔️ Silencioso y con un consumo energético irrelevante.

Contras

❌ Muy limitado por su escasa capacidad de absorción.

Comparativa de los mejores deshumidificadores 

Puedes consultar las principales características de los deshumidificadores analizados en esta tabla comparativa:

Nota: desliza hacia la derecha para acceder a la información de todos los modelos.

 Haverland DES19Inventor AtmosphereDelonghi DDSX 225Pro Breeze 30 LAriaDry DNS 65Pro Breeze DesecanteInventor EVA II ProSuntec Dryfix 20Pro Breeze 12LOrbegozo DH600
Haverland DES19inventor atmosphereDelonghi DDSX 225pro breeze 30Ldns 65pro-breeze-10-l-desecanteinventor Eva IIsuntec 20 LPro Breeze 12Lorbegozo-dh600
TecnologíaRefrigeranteRefrigeranteRefrigeranteRefrigeranteDesecanteDesecanteRefrigeranteRefrigeranteRefrigerantePeltier
Capacidad absorción20 litros/24 horas25 litros/24 horas25 litros/24 horas30 litros/24 horas6 litros/24horas10 litros/24horas20 litros/24 horas20 litros/24 horas12 litros/24 horas0.6 litros/24 horas
Área 70 m275 m280 m290 m220 m230 m260 m260 m230 m25 m2
Potencia265 Vatios270 Vatios440 Vatios715 Vatios520 Vatios680 Vatios260 Vatios370 vatios220 Vatios72 Vatios
Depósito6.5 litros3 litros5 litros3 litros2.8 litros3 litros3 litros6.5 litros1.8 litros2 litros
PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO

Los modelos que recomendamos

EL MEJOR DE BAJO CONSUMO
Haverland DES19 | Deshumidificador 20 Litros/Día | GRAN Deposito de 6,5 Litros | Con Asa y Ruedas | Ayuda a Secar la Ropa y a Purificar el aire con filtro HEPA H13 y carbón activo
PARA GRANDES SUPERFICIES
Comfee Deshumidificador eléctrico MDDP-50DEN7,50L/24h,Para Habitaciones de hasta 250m³(100㎡)
PARA BAJAS TEMPERATURAS
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8 L, Capacidad de Extracción 6 L/d, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, Silencioso, Compacto, Blanco
Haverland DES19
Comfee MDDP-50
Delonghi DNS 80
260,69 EUR
365,00 EUR
286,89 EUR
EL MEJOR DE BAJO CONSUMO
Haverland DES19 | Deshumidificador 20 Litros/Día | GRAN Deposito de 6,5 Litros | Con Asa y Ruedas | Ayuda a Secar la Ropa y a Purificar el aire con filtro HEPA H13 y carbón activo
Haverland DES19
260,69 EUR
PARA GRANDES SUPERFICIES
Comfee Deshumidificador eléctrico MDDP-50DEN7,50L/24h,Para Habitaciones de hasta 250m³(100㎡)
Comfee MDDP-50
365,00 EUR
PARA BAJAS TEMPERATURAS
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8 L, Capacidad de Extracción 6 L/d, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, Silencioso, Compacto, Blanco
Delonghi DNS 80
286,89 EUR

El mejor deshumidificador de bajo consumo – Haverland DES 19

trotec 127 e

En la gran mayoría de situaciones, Haverland DES 19 va a ser una excelente decisión de compra, ya que reúne las mejores características del sector a precio competitivo:

  • Buen rendimiento y alta capacidad de absorción.
  • Área de actuación de hasta 70 m2
  • Filtro HEPA para eliminar la práctica totalidad de microorganismos de la atmósfera.
  • Consumo muy optimizado.
  • Uno de los depósitos más grandes del mercado.

 

El mejor deshumidificador para grandes superficies – Comfee MDDP-50

comfee mddp-50

El deshumidificador Comfee MDDP-50 posee un rendimiento de 50 litros cada 24 horas, por lo que sin duda es la mejor opción si lo que necesitas es abarcar grandes superficies. No encontrarás otro modelo que no sea de tipo industrial capaz de cubrir unos 120 m2.

Además, cuenta con modo de deshumidificación inteligente, modo turbo, reinicio automático por corte del suministro eléctrico y temporizador de hasta 24 horas, aunque cómo ocurre en todos los deshumidificadores potentes, el consumo energético es notablemente superior a la media del sector.

El mejor deshumidificador para bajas temperaturas Delonghi AriaDry DNS 65

Delonghi DNS 65

Delonghi DNS 65 tiene la enorme ventaja de que gracias a la tecnología desecante no depende de que la temperatura exterior sea más o menos alta para poder condensar el vapor de agua, y por lo tanto se adapta mucho mejor a las estancias que generalmente suele ser más frías cómo casas antiguas, bodegas, trasteros o sótanos.

Si vives en la zona norte de España, donde la temperatura media es mucho más suave que en el resto de la península, este modelo te va a dar un rendimiento excelente a la par que te ayudará a subir unos grados la temperatura ambiental, ya que el aire que expulsa sale caliente.

 

Guía para comprar el mejor deshumidificador

Si todavía no has decidido qué deshumidificador vas a comprar, puedes ampliar la información a través de práctica guía con los aspectos más importantes a tener en cuenta:

Consideraciones básicas sobre deshumidificadores

◾ Por lo general es más recomendable elegir un modelo que lleve compresor (refrigerante) en vez de uno que actúe por absorción química (desecante), ya que excepto a bajas temperaturas tienen mejor rendimiento y además consumen menos energía.

◾ Asegúrate de que el depósito sea cómo mínimo de 2 litros para evitar interrupciones constantes en el proceso de deshumidificación.

◾ La capacidad de extracción del deshumidificador debe ir en función del tamaño que tenga la vivienda.

◾ El filtro HEPA resulta de gran ayuda para aliviar los síntomas de la alergia y depurar el aire de la estancia en profundidad.

POTENCIA, CAPACIDAD DE ABSCORCIÓN Y ÁREA DE ACTUACIÓN

Estos factores están muy relacionados entre sí: los deshumidificadores de gran potencia tienen una capacidad de absorción elevada, lo que hace que puedan cubrir espacios de mayor tamaño.

Potencia

La potencia influye directamente en el rendimiento del deshumidificador. A mayor potencia, más rápido absorbe aire el compresor y antes se elimina el exceso de humedad en el ambiente.

mejor deshumidificador

La mayoría de deshumidificadores para uso doméstico tienen una potencia entre 300 y 440 vatios, aunque los que están preparados para cubrir grandes superficies pueden llegar hasta los 700 vatios.

Capacidad de absorción

Mide la cantidad de humedad recogida por cada 24 horas de funcionamiento. La capacidad de absorción media se sitúa entre 12 y 16 litros por cada 24 horas de funcionamiento, pero hay modelos mucho más potentes que superan los 30 litros cada 24 horas.

Estos son los niveles de extracción más habituales en deshumidificadores para uso doméstico:

  • Bajo: menos de 8 litros cada 24 horas.
  • Medio: entre 8 y 15 litros cada 24 horas.
  • Alto: entre 15 y 20 litros cada 24 horas.
  • Muy alto: entre 20 y 30 litros cada 24 horas.

Área de actuación

Es el espacio máximo que puede cubrir el deshumidificador de forma eficaz y se suele expresar en metros cuadrados (m2) o metros cúbicos (m3) dependiendo del fabricante.

En esta tabla puedes ver la relación aproximada entre la capacidad de absorción y el área de actuación:

Capacidad de absorciónÁrea de actuación
menos de 10 litroshasta 30 m2
12-16 litros30-45 m2
16-20 litros45-65 m2
20-25 litros65-80 m2
25-30 litros80-95 m2
más de 30 litrosmás de 100 m2

SISTEMA DE DRENAJE CONTINUO

Consiste en una manguera de escape que va conectada desde el depósito hacia el desagüe. Está función es especialmente útil para los deshumidificadores con el depósito pequeño o también si te quieres despreocupar de vaciarlo.

los mejores deshumidificadores

TAMAÑO DEL DEPÓSITO

El tamaño del depósito es un factor bastante importante, sobre todo si el deshumidificador no tiene sistema de drenaje continuo o si la habitación está lejos del desagüe y por tanto no alcanza la manguera.

Lo recomendable es optar por un depósito igual o superior a 2 litros de capacidad. Cuanto mayor sea el depósito, más tiempo podrá funcionar el deshumidificador de forma continuada.

SENSOR DE APAGADO AUTOMÁTICO

El sensor de apagado automático evita que el deshumidificador continúe funcionando cuando el agua recogida llega al límite del depósito. Esta función viene muy bien en caso de que el deshumidificador carezca de sistema de drenaje continuo, ya que impedirá que se salga el agua si tienes un descuido.

HIGRÓMETRO

los mejores deshumidificadores

Es un dispositivo que mide el nivel de humedad en el aire. Muchos deshumidificadores llevan un higrómetro incorporado, lo que permite que el deshumidificador funcione de forma inteligente guiado por el porcentaje de humedad que has establecido (lo recomendable es un 55%).

Una vez se alcance ese nivel, el deshumidificador se desconecta automáticamente hasta que vuelva a subir el porcentaje de humedad. Además de reducir el consumo, el higrómetro te asegura tener un ambiente saludable de forma constante.

PURIFICADOR DE AIRE

Algunos modelos incorporan unos filtros de aire especiales (HEPA) que son capaces de eliminar la mayor parte de sustancias contaminantes de la estancia, lo que resulta muy beneficioso para personas asmáticas, con alergia o con problemas respiratorios crónicos.

TEMPORIZADOR

Está función permite controlar el tiempo de encendido y apagado. Algunos modelos tienen la capacidad de guardar la configuración para funcionar de forma cíclica. Por ejemplo, si se programa para que esté activo desde las 3 hasta las 6 de la tarde, todos los días llevará este mismo itinerario sin necesidad de que tengas que estar pendiente.

Preguntas más frecuentes sobre deshumidificadores

¿Cúales son las principales ventajas de utilizar un deshumidificador?

Además de poder eliminar grandes cantidades de humedad en un margen de tiempo reducido, los deshumidificadores tienen una serie de beneficios adicionales:

  • Es muy beneficioso para personas asmáticas o con alergia.
  • La percepción de la temperatura es más agradable, tanto en invierno como en verano.
  •  Elimina los olores desagradables que causa la humedad.
  • Evita el deterioro de los muebles y la pintura.
  • Impide que se desarrollen hongos u otras bacterias.
  • Secar la ropa con rapidez y evita los malos olores por falta de ventilación.
  • Reduce el gasto en calefacción.

¿Refrigerante o desecante?

Deshumidificadores refrigerantes

Los deshumidificadores refrigerantes son los que se usan más habitualmente. Utilizan un compresor para absorber el aire de la atmósfera y gas refrigerante para conseguir una zona con menor temperatura que la del exterior. Cuando el aire atraviesa la zona fría, se produce la condensación del vapor de agua y toda la humedad queda almacenada en el depósito. Después de eliminar la humedad, el aire pasa por otra zona con temperatura elevada y sale al exterior seco y caliente.

Ventajas

Resultan más económicos.

Consumen menos energía.

Suelen tener mejor rendimiento.

Desventajas

No funcionan bien en temperaturas inferiores a 15°C.

Emiten mayor ruido.

Deshumidificadores desecantes

Los deshumidificadores desecantes eliminan el exceso de humedad mediante productos químicos que absorben la humedad, fundamentalmente el gel de sílice.  El aire pasa a través del gel y se produce una reacción química por la que se absorbe la humedad. Por lo general, el material absorbente se regenera a sí mismo y no hace falta reponerlo.

Ventajas

Funcionan bien tanto en temperaturas cálidas como frías (incluso inferiores a 0°C).

Son muy silenciosos.

Desventajas

Suelen ser caros y consumen bastante energía.

No son tan eficaces para eliminar grandes cantidades de humedad en un margen de tiempo reducido.

Si estás interesado en adquirir un deshumidificador desecante, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir el modelo adecuado.

¿Cuánto consume un deshumidificador?

cuanto consume un deshumidificador

Los deshumidificadores no son electrodomésticos que gasten excesivamente, pero siempre es recomendable optar por modelos con certificado de eficiencia energética y a ser posible con regulador del nivel de humedad, ya que esta función hace que se desconecte automáticamente cuando alcanza el nivel de humedad preestablecido y por tanto tenga un consumo más optimizado.

Para que te hagas una idea aproximada, un deshumidificador de 440 vatios que funcione durante 3 horas al día tendrá un consumo cercano a los 5 € mensuales (considerando una tarifa estándar de 0.125 € el Kwh).

Lo mejor de todo es que al reducir el porcentaje de humedad del aire hace falta menos energía calórica para aumentar la temperatura, lo que significa que va a suponer un ahorro importante del gasto en calefacción (independientemente de que utilices un radiador eléctrico, un calefactor de aire, calefacción de gas natural o calefacción de gasoil).

¿Qué mantenimiento necesita?

Lo más importante es lavar el filtro del aire frecuentemente, ya que con el paso del tiempo se llena de polvo, pelusa y bacterias. También es necesario vaciar y limpiar el depósito cada dos o tres días para evitar la propagación de moho y los malos olores.

¿Cuál es el valor ideal de humedad en una casa?

Lo primero que hay que tener claro es el concepto de humedad relativa: la humedad relativa mide la relación entre la cantidad de vapor de agua que contiene el aire (humedad absoluta) y la cantidad máxima que el aire sería capaz de contener a esa temperatura (humedad absoluta de saturación).

Ejemplo: el aire de una estancia con un 75 % de humedad relativa sólo podría contener 1/4 parte más de humedad antes de llegar al punto de saturación.

Lo ideal es que el porcentaje de humedad relativa esté entre 50% y 60%, aunque siempre que se mueva entre los valores del 40% y el 70% es aceptable.

¿Sirve para ahorrar en calefacción?

Un ambiente con el nivel de humedad correcto ayuda a ahorrar calefacción por dos motivos:

los deshumidificadores sirven para ahorrar en calefacción

  • El primero es que una parte del calor que desprende la calefacción lo absorbe la humedad del aire, lo que significa que cuesta más calentar una habitación si tiene exceso de humedad. Por lo tanto, al usar el deshumidificador se consigue que la calefacción sea más efectiva.
  • El segundo motivo es que la humedad hace que disminuya la sensación térmica, por lo que habrá que subir la calefacción más de lo debido para no sentir frío. Definitivamente, un deshumidificador sirve para ahorrar bastante en la calefacción y mantener el calor durante más tiempo.

Precio: ¿Cuánto vale un deshumidificador de calidad?

El precio de un deshumidificador varía bastante en función de la superficie de actuación, los extras, el tipo de filtro y la marca del fabricante. En lineas generales, puedes encontrar un producto con buenas prestaciones  y capaz de cubrir piso de tamaño medio por un precio entre 150€ y 300€.

¿Cuáles son las mejores marcas?

deshumidificadores delonghi

Delonghi se dedica al sector de los electrodomésticos en sentido amplio: cafeteras, calentadores de agua, productos de climatización, deshumidificadores, etc. Un referente indiscutible en cuanto calidad y diseño.

11% Descuento
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80 Deshumidificador, Extracción 7,5 L/d , Depósito 2.8L, Pantalla LCD, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, Ligero, Compacto, Silencioso, Blanco
  • CAPACIDAD DESHUMIDIFICACIÓN: el deshumidificador tiene una capacidad de extracción de hasta 7.5 L diarios y posee un depósito de 2.8 L para poder almacenar el agua durante varias horas
  • PANTALLA LCD: en la parte superior posee un panel de control con botones iluminados, el panel es muy sencillo de manejar y muy intuitivo
  • SILENCIOSO: este deshumidificador es silencioso y, por ello, es óptimo para cualquier habitación de la casa, incluso puedes usarlo mientras duermes
De'Longhi AriaDry Multi DDSX225 Deshumidificador Multifunción, 25 L/d, Filtro Antipolvo y Antialérgenos, Función Secado de Ropa, Gas Ecológico, Drenaje Continuo, 446 W, 34Db, Blanco y Gris
  • FILTRO DOBLE ACCIÓN: filtro bio-silver con iones de plata, que reduce la propagación de bacterias, y la acción antipolvo, que mantiene el aire limpio
  • DEPÓSITO DE 5 L: el deshumidificador posee un depósito de agua transparente y extraíble con una gran capacidad de 5 L para que pueda estar funcionando durante horas sin necesidad de vaciarlo
  • FUNCIÓN SECADO DE ROPA: los ajustes automáticos de la función de secado de ropa optimizan la velocidad de ventilación y la capacidad de deshumidificación para que la ropa quede totalmente seca
7% Descuento
De'Longhi Tasciugo AriaDry DEX210 Deshumidificador Silencioso, 10 L/d, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, Antiheladas, Gas Ecológico, Sistema de Drenaje Continuo, 267 W, 37 Db, Blanco
  • SILENCIOSO: este deshumidificador es silencioso y, por ello, es perfecto para cualquier habitación de la casa, incluso puedes usarlo mientras duermes
  • FILTRO ANTIPOLVO: el filtro antipolvo lavable está diseñado para eliminar contaminantes y alérgenos, lo que mejora la calidad general del aire mientras elimina eficazmente la humedad
  • FUNCIÓN SECADO DE ROPA: los ajustes automáticos de la función de secado de ropa optimizan la velocidad de ventilación y la capacidad de deshumidificación para que la ropa quede totalmente seca

logo pro breeze

Pro breeze es una empresa británica especializada en productos de tratamiento de aire. Su gama principal se enfoca en purificadores de aire para uso doméstico y de oficina, deshumidificadores, ventiladores y calentadores.

Pro Breeze Deshumidificador 20L, Pantalla Digital, Drenaje Continuo, 4 Modos de Uso, Temporizador y Secadora de Ropa. Industrial y Portátil con Ruedas de Transporte
  • Elimina la humedad: Deshumidificador de compresión, puede absorber hasta 20 litros de agua por día y es ideal para eliminar vapores, humedad y moho en hogares, bodegas, habitaciones y baños. Deshumidificador altamente eficiente, también está equipado con una cerradura de seguridad para niños, pantalla de suspensión y ruedas.
  • Deshumidificador programable: El sensor de humedad integrado le permitirá configurar el nivel de humedad que desea en la habitación. Una vez que alcance el nivel establecido (30% -80%), el aparato se apagará para consumir menos y ahorrar energía.
  • Pantalla LED e indicador de humedad: Configure fácilmente el temporizador, elija entre los 4 modos disponibles (normal, baja potencia, alta potencia, secado de ropa) y seleccione la velocidad del ventilador cómodamente desde la pantalla. También podrá comprobar el estado ambiental de la habitación gracias a su sistema de luces de detección del nivel humedad.
Pro Breeze Deshumidificador 12L/día con Pantalla LED, Sensor de Humedad, 3 Modos, Drenaje Continuo, Secado de Ropa y Temporizador. Elimina Humedad y Condensación de la Casa
  • Elimina la humedad: Este deshumidificador industrial es capaz de absorber hasta 12 litros de agua por día con un bajo consumo de energía. Elimina la humedad en grandes habitaciones, baños, sótanos o cuartos de lavandería reduciendo así la formación de moho en el hogar.
  • Drenaje continuo y sensor de humedad: El tanque de agua de 1.8L se cierra automáticamente cuando está lleno evitando fugas. También podrá drenar continuamente el agua gracias a la manguera de drenaje incluida. Elimine la humedad y la condensación de su hogar y seque más rápido su ropa sin preocupaciones.
  • Pantalla LED, 3 modos y temporizador: La pantalla digital muestra el nivel actual de humedad de la habitación y le permite elegir entre los 3 modos de deshumidificación (modo automático, continuo y de suspensión). También puede programar el temporizador de 24 horas para encender o apagar el deshumidificador durante el día y la noche.

deshumidificadores trotec

Trotec es una marca alemana muy conocida a nivel mundial dentro del sector de la climatización. Destaca por su constante innovación tecnológica y por ofrecer precios bastante asequibles.

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 95 E, 30L/24h, Depósito 5,3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 90m²/230m³, 700 W,Auto-Apagado, Higrostato Automático, etc.
  • Deshumidificación máx: 30 Litros/24h adecuado para habitaciones de hasta: 90 m²/ 230 m³
  • Filtro de aire de fácil acceso y simple de limpiar
  • Cuadro de mando con iluminación por LED, función de secado de ropa y temporizador.
TROTEC Deshumidificador TTK 72 E, 24 L/24h, Indicador LED, Depósito 5,5 L, para Habitaciones de hasta: 50 m²/125 m³, Compacto, Secado de Ropa
  • Con un aspecto sobradamente discreto, el TTK 72 E dispone de una enorme reserva de capacidad. Con hasta 24 litros en 24 horas, es el socio ideal cuando se trata de mantener secos, de manera fiable, espacios habitables y oficinas de hasta alrededor de 50 m².
  • Con una humedad del aire predeterminada del 55 % puede seleccionarse la deshumidificación automática controlada por higrostato con preselección de valores entre el 30 y el 80 % de h.r. en pasos de 5 %, la operación permanente, así como función de ventilación.
  • La función de temporizador, lámpara de aviso cuando el depósito de agua está lleno y la protección contra llenado excesivo con desconexión automática completan el equipamiento confort del TTK 96 E. Además, el filtro lavable integrado hace posible una purificación adicional del aire a través de la extracción del polvo o los pelos de animales.
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 5)

3 comentarios en «Los 10 mejores deshumidificadores del año 2021»

    • GRACIAS!!!Todo estas explicaciones de los deshumificadores es fabulosa,excelente!,porque me han ayudado y me han enseñado como funcionan y para q sirven.Ahora se,q o cual comprar!

      Responder
      • Hola Elsa,

        Nos alegra mucho que te haya sido útil para elegir el deshumidificador adecuado a tus necesidades.

        Cualquier otra consulta escríbenos y te contestaremos lo antes posible.

        ¡Saludos!

        Responder

Deja un comentario