Los 7 mejores Deshumidificadores del año 2020

El exceso de humedad en la vivienda afecta severamente tanto a los componentes materiales que forman parte de ella cómo a nuestra propia salud.

Las señales más visibles de su aparición son el desconchamiento de la pintura, la aparición de manchas oscuras o el fuerte olor causado por el moho. Sin embargo, en los casos más extremos  puede llegar a pudrir los muebles, levantar el suelo de parquet e incluso deteriorar elementos estructurales cómo las vigas del techo o las paredes.

Mejores Deshumidificadores del mercado

El origen de la humedad puede estar relacionado con diversos factores: la rotura de tubería, una filtración, el tipo de clima dónde se sitúe la vivienda o un mal aislamiento con el exterior. Lo cierto es que no siempre resulta fácil determinar una causa concreta, y aún en caso de conocerla puede que la reforma necesaria no sea viable económicamente o se demore mucho en el tiempo.

Afortunadamente, hoy en día puedes comprar un deshumidificador para hacer frente a este grave problema de forma inmediata. Este dispositivo se encarga de filtrar el aire de la estancia separando a gran velocidad el vapor de agua a través de la condensación, lo que permite mantener un porcentaje de humedad constante y saludable sin tener que invertir una elevada suma de dinero.

Si quieres saber más sobre este tipo de electrodomésticos, en este artículo te presentamos la selección de los mejores deshumidificadores del panorama actual y una guía detallada que te ayudará a elegir el modelo más adecuado a tus necesidades.

Comparativa de los deshumidificadores

Antes de pasar al análisis de los mejores deshumidificadores, puedes consultar sus características principales en esta tabla comparativa:

Nota: si lo estás viendo desde el teléfono móvil, desliza hacia la derecha para acceder a la información de todos los modelos

 ProBreeze 12LComfee MDDF-20DEN7Orbegozo DH2060ProBreeze 20LDelonghi DDSX 225Trotec TTK 95Haverland DES19
Pro-Breeze-12Lcomfee-50-den7 orbegozo Dh-2060Pro Breeze 20LDelonghi DDSX 225Trotec TTK 95Haverland DES19
Área35 m240 m260 m240 m280 m2100 m280 m2
Potencia220 Vatios360 Vatios950 Vatios450 Vatios440 Vatios700 Vatios265 vatios
Temporizador✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Depósito2.2 litros3 litros3.5 litros5.5 litros5 litros5.3 litros6.5 litros
Capacidad de absorción12 litros/24 horas20 litros/24 horas20 litros/24 horas20 litros/24 horas25 litros/24 horas30 litros/24 horas20 litros/24 horas
PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO

Análisis: Los 7 mejores deshumidificadores del mercado

7. Pro Breeze 12L

El Pro Breeze 12L es un deshumidificador económico y con una potencia bastante decente. Aunque es cierto que su capacidad de absorción no alcanza a cubrir grandes superficies, no deja de ser una excelente opción a tener en cuenta para habitaciones individuales o pisos pequeños.

Pro Breeze 12L

Características técnicas🔧

📌 Depósito: 2.2 litros.

📌 Absorción: 12 litros cada 24 horas.

📌 Superficie de actuación: 30-35 m2.

📌 Potencia: 220 vatios.

📌Dimensiones (cm): 49 alto x 28 ancho x 24 profundo.

📌 Peso: 10 kilos.

Este modelo puede absorber hasta 12 litros de agua cada 24 horas, resultando muy eficaz en estancias de unos 30-35 m2. El depósito de 2.2 litros se puede considerar de capacidad media, pero es suficiente para recoger la humedad durante un día entero sin tener que vaciarlo. No obstante, incluye una manguera para conectarla hacia el desagüe y que se vacíe conforme se vaya llenando.

Además, tiene un sensor de desconexión por llenado completo, por lo que puedes tener total tranquilidad de que no se va a desbordar aunque te descuides en vaciarlo.

drenaje continuo

El drenaje continuo hace que se evacúe agua constantemente y así no tengas que vaciar el depósito.

Ver en Amazon

Tiene tres velocidades de absorción y un modo específico para secar la ropa, por lo que también sirve cómo  herramienta para agilizar la colada y evitar los olores que se quedan en el tejido al secarse por la falta de ventilación. Además, puedes establecer el nivel de humedad que desees y automatizar el funcionamiento para mantener un ambiente saludable en todo momento (lo recomendado es en torno al 55% de humedad).

Por último, mencionar que incluye un temporizador para programar el tiempo de encendido y apagado desde 0 hasta 24 horas. El temporizador es ideal para controlar el funcionamiento en los momentos que no estás en casa o mientras duermes.

Opinión del comprador: Una gran compra, de dimensiones reducidas pero es potente, desde que lo tengo pongo bastante menos la calefacción, por lo que al final tampoco gastas más.

Pros

✔️ Apagado automático.

✔️ Sensor para regular el nivel de humedad.

✔️ Programa secado de ropa.

✔️ Temporizador integrado.

Contras

Ineficaz en espacios grandes.

Ver en Amazon

6. Comfee MDDF-20DEN7-WF

Comfee MDDF-20DEN7-WF es un modelo innovador que encaja a la perfección con los amantes de la tecnología. Gracias a la aplicación «Midea air» puedes vincularlo con tu teléfono móvil y controlar todas sus funciones de manera remota, así como ver en tiempo real el porcentaje de humedad que hay en el ambiente o recibir una notificación cuándo tengas que vaciar el depósito.

comfee MDDF-20DEN7-WF

Características técnicas 🔧

📌 Depósito: 3 litros.

📌 Absorción: 20 litros cada 24 horas.

📌 Superficie de actuación: 40 m2.

📌 Potencia: 360 vatios.

📌Dimensiones (cm):  51 alto x 35 ancho x 24.5 profundo.

📌 Peso: 15.1 kilos.

Este dispositivo puede cubrir superficies de hasta 40 m2, por lo que en la mayoría de ocasiones va a ser necesario desplazarlo entre las distintas habitaciones de la casa para hacer más efectiva su labor. Tranquilo, el fabricante ya ha pensado en esto y le ha incorporado ruedas para que no tengas que cargar con sus 15 kilos de un lado para otro.

comfee-50-den7

Ver en Amazon

Aunque no es uno de los modelos más completos en cuanto a prestaciones, tampoco va nada mal equipado. Incluye modo de deshumidificación inteligente que actúa a través de un sensor de humedad para mantener un porcentaje saludable en todo momento, 3 niveles de intensidad para graduar la velocidad de absorción,  función secado de ropa y temporizador.

Lo bueno de que no sea excesivamente potente es que su consumo es bastante moderado, algo que podrás comprobar por ti mismo a través de la información reflejada en la app móvil.

Opinión del comprador:  aunque se hace un poco pesado para subirlo desde el el sótano hasta la planta principal, me ha sorprendido el poder de absorción que tiene. También me ha gustado mucho que se pueda controlar desde fuera de casa a través de la app.

Pros

✔️ Se puede controlar a través del teléfono.

✔️ Tiene un consumo reducido.

✔️ Incluye las prestaciones más importantes.

Contras

❌ En alguna ocasión puede fallar la vinculación con la app, aunque la configuración queda guardada y sólo hay que volver a conectarlo. 

Ver en Amazon

5. Orbegozo DH2060

Orbegozo DH2060 es un modelo sofisticado y potente con un gran número de funcionalidades. Un detalle bastante singular es que lleva un calefactor integrado, por lo que además de regular la humedad también sirve para caldear la vivienda.

Orbegozo Dh 2060

Características técnicas 🔧

📌 Depósito: 3.5 litros.

📌 Absorción: 20 litros cada 24 horas.

📌 Superficie de actuación: 60-65 m2.

📌 Potencia: 950 vatios.

📌Dimensiones: 58 alto x 34 ancho x 24.5 profundo.

📌 Peso: 14 kilos.

Este modelo tiene una capacidad de absorción de 20 litros cada 24 horas, lo que permite cubrir amplias superficies de unos 60-65 m2.

El depósito tiene una capacidad de 3.5 litros, por lo que aguanta sobradamente un día de funcionamiento intenso sin tener que vaciarlo. No obstante, incluye manguera de drenaje para que se vacíe conforme se vaya llenando y así te puedas despreocupar completamente.

Cómo decía al principio, lleva un calefactor de aire que permite calentar la estancia a la vez que se reduce la humedad, una combinación perfecta ya que al subir la temperatura del aire la capacidad de deshumidificación mejora notablemente.

Orbegozo DH 2060

Ver en Amazon

Por otro lado, incluye un sensor para regular el porcentaje de humedad ambiental de forma automatizada y un temporizador para programar el tiempo de encendido y apagado desde 1 hasta 12 horas.

En conclusión, Orbegozo DH2060 es un buen deshumidificador al que no le falta de nada, aunque debes tener la precaución de usar el calefactor de forma moderada para que no se dispare el consumo eléctrico.

Opinión del comprador: En sólo dos horas consigue bajar de 85% a 60% de humedad en un piso pequeño y es realmente sencillo de manejar. No he probado mucho el calefactor porque tengo estufa de gas, pero funciona correctamente.

Pros

✔️ Cubre espacios de gran amplitud.

✔️ Lleva integrado un calefactor de aire.

✔️ Incluye las prestaciones necesarias para automatizar el funcionamiento de manera precisa.

Contras

El uso prolongado del calefactor conlleva un aumento en el consumo eléctrico.

Ver en Amazon

4. Pro Breeze 20L

Pro Breeze 20L es la versión superior al primer modelo que has visto en la lista (Pro Breeze 12L). Este modelo es uno de mis preferidos porque tiene un precio muy ajustado en relación a todo lo que ofrece. Además de poder cubrir grandes espacios, incluye todas las prestaciones tecnológicas necesarias para controlar el funcionamiento de manera precisa y automatizada.

Pro Breeze 20L

Características técnicas 🔧

📌 Depósito: 5.5 litros.

📌 Absorción: 20 litros cada 24 horas.

📌 Superficie de actuación: 60-65 m2.

📌 Potencia: 450 vatios.

📌Dimensiones (cm): 66 alto x 39 ancho x 26 profundo.

📌 Peso: 14.5 kilos.

Este modelo puede cubrir superficies de unos 60-65 m2 y es capaz de absorber hasta 20 litros de agua cada 24 horas de funcionamiento, por lo que regula el exceso de humedad en un abrir y cerrar de ojos.

El depósito de 5.5 litros tiene un tamaño acorde con la capacidad de absorción, aunque también incluye la posibilidad de acoplarle una manguera de drenaje para no tener que preocuparte de vaciarlo. Incluye sensor de desconexión por llenado completo para evitar escapes de agua por desbordamiento.

El Pro Breeze 20L es un deshumidificador moderno que incorpora todas las prestaciones tecnológicas necesarias para programar su funcionamiento. Tiene temporizador, regulador del nivel de humedad, modo silencioso para que no te moleste mientras duermes y modo secado de ropa.

Pro Breeze 20L

El panel de control es directo e intuitivo. Además, dispone de indicadores luminosos para controlar el nivel de humedad en un vistazo.

Ver en Amazon

Un detalle que encuentro bastante práctico es el sistema de iluminación del panel de control. El color rojo te avisa de que el nivel de humedad es excesivo (superior al 70%), el verde significa que el nivel es óptimo (alrededor del 55%) y el azul quiere decir que hay un ambiente demasiado seco (inferior al 50%).

En definitiva, Pro Breeze 20L es una de las mejores alternativas si buscas un deshumidificador potente. Además de cumplir muy bien sus funciones, incluye las últimas novedades tecnológicas del mercado y tiene un diseño compacto y resistente.

Opinión del comprador: de momento cumple con lo deseado: elimina la humedad del baño, hace poco ruido, sus mandos de control son bastante intuitivos y se puede desplazar fácil con las ruedas.

Pros

✔️ Apagado automático.

✔️ Temporizador integrado.

✔️ Regulador de humedad.

✔️ Modo secado de ropa.

✔️ Capacidad de absorción alta.

Contras

Es bastante voluminoso.

Ver en Amazon

3. Delonghi DDSX 225

Delonghi DDSX 225 es un deshumidificador de alto rendimiento que tiene un avanzado sistema de filtrado de aire, por lo que es especialmente beneficioso para personas con problemas respiratorios, asma o alergias. En mi opinión, es el deshumidificador más completo que hay en el el mercado.

Delonghi DDSX 225

Características técnicas 🔧

📌 Depósito: 5 litros.

📌 Absorción: 25 litros cada 24 horas.

📌 Superficie de actuación: 75-80 m2.

📌 Potencia: 440 Vatios.

📌 Dimensiones: 60 alto x 38 ancho x 25 profundo.

📌 Peso: 13.5 kilos.

Delonghi DDSX 225 es una alternativa muy eficaz para grandes superficies, ya que cuenta con una capacidad de absorción de 25 litros cada 24 horas de funcionamiento y un área de actuación que alcanza los 80 m2.

El hecho de que lleve un gran depósito de 5 litros va acorde con lo anterior, aunque también incluye la posibilidad de conectarle una manguera hacia el desagüe por si te resulta insuficiente o simplemente más cómodo.

Tiene tres modos de ventilación (baja, normal y alta) y modo de secado de ropa, que permite hacer la colada más rápido y evitar olores desagradables. Además, puedes controlar el nivel de humedad a tu gusto y programar el tiempo de funcionamiento desde 1 hasta 12 horas.

delonghi ddsx 225

Tiene un sistema doble filtro para eliminar mayor cantidad de partículas.

Ver en Amazon

 El sistema de filtrado de aire está certificado como apto para personas con asma o alergias. El aire pasa por dos filtros diferentes (primero por una rejilla milimétrica y después por el filtro de aire), eliminando el 100% de las partículas alérgicas que pueda contener el aire.

Por último, destacar que utiliza un gas refrigerante ecológico que tiene un nivel de contaminación muy reducido, por lo que es un producto sostenible que ayuda a cuidar el medioambiente.

Opinión del comprador: Lo cierto es que la calidad de aire de casa ha mejorado muchísimo desde que lo tenemos. Al principio dudé en comprarlo o no debido al tamaño y al espacio que ocuparía en casa, después de estudiar varias opciones vi que era el más estético en comparación con la competencia. de lo mejorcito en cuanto a calidad precio.

Lo mejor

✔️ Apto para alérgicos y asmáticos.

✔️ Ideal para cubrir espacios grandes.

✔️ Temporizador y regulador de humedad integrados.

✔️ Es un producto sostenible de bajo impacto medioambiental.

Lo peor

Tiene un coste superior a la media.

Ver en Amazon

2. Trotec TTK 95 E 

Trotec TTK 95 E es la mejor alternativa del mercado para grandes superficies. Aunque tiene un rendimiento muy superior a los modelos anteriores, también consume mayor cantidad de energía, por lo que no es la opción más eficiente si lo vas a destinar a una habitación pequeña.

TTK95E

Características técnicas 🔧

📌 Depósito: 5.3 litros.

📌 Absorción: 30 litros cada 24 horas.

📌 Superficie de actuación: 90-100 m2.

📌 Potencia máxima: 700 Vatios.

📌Dimensiones (cm): 56 alto x 36 ancho x 24 profundo.

📌 Peso: 16 kilos.

Este modelo tiene una capacidad de absorción de 30 litros cada 24 horas de funcionamiento continuo, siendo una de las mejores alternativas para combatir problemas de humedad generalizada en un piso de tamaño medio.

El depósito tiene un tamaño de 5.3 litros, lo que es suficiente para aguantar todo el día a pleno rendimiento. Incluye sensor de desconexión para evitar desbordamientos y sistema de drenaje por si quieres que se vacíe por si mismo conforme retire la humedad.

A diferencia de los otros deshumidificadores de la lista, el panel de control digital está situado en la parte frontal. Incluye temporizador y regulador del porcentaje de humedad para poder programar el funcionamiento a tu gusto.

trotec ttk 95e panel

El panel de control está situado en la parte superior frontal.

Ver en Amazon

El hecho de que tenga tanta potencia es a la vez una ventaja y un inconveniente. Si tu casa es pequeña o sólo lo vas a utilizar en un cuarto, va a gastar más cantidad energía que  cualquiera de los modelos anteriores. Por lo que en estos casos no es la opción más eficiente.

Opinión del comprador: he conseguido reducir desde el 70% hasta el 55% de humedad usándolo unas 6 horas al día.  El ruido es bastante soportable, a mi no me parece molesto. Lo único que le falta es que sólo se puede programar el encendido o el apagado, no las dos cosas. Pero por el precio que tiene cumple perfectamente.

Pros

✔️ Ideal para cubrir grandes superficies.

✔️ Tiene un precio muy ajustado.

✔️ Dispone de equipamiento tecnológico completo.

Lo peor

No es la opción más eficiente para pisos pequeños.

❌ Las ruedas sólo giran 180 grados, por lo que no tiene movilidad completa.

Ver en Amazon

1. Haverland DES19

Si hubiera que describir a este modelo con una sola palabra sin duda sería eficiencia, y es que Haverland DES19 sólo necesita 265 vatios para cubrir estancias de hasta 80 m2. Prácticamente la mitad que la competencia.

haverland DES19

Características técnicas 🔧

📌 Depósito: 6.5 litros.

📌 Absorción: 20 litros cada 24 horas.

📌 Superficie de actuación: 80 m2.

📌 Potencia máxima: 265 Vatios.

📌Dimensiones (cm): 56 alto x 36 ancho x 28.5 profundo.

📌 Peso: 14.8 kilos.

En cuanto a sus prestaciones, incluye temporizador de 24 horas con opción de reinicio automático, función de descongelación para evitar bajadas en el rendimiento, modo secado de ropa y sensor de la humedad para establecer el porcentaje deseado.

La única pega que le encuentro es que no lleve sistema de drenaje continuo, aunque también es verdad que el tamaño del depósito -6.5 litros- es bastante superior a lo habitual.

Ver en Amazon

Cómo aspecto diferenciador hay que resaltar que incorpora filtro HEPA y filtro de carbón activo, lo que le otorga la capacidad de purificar el aire de la estancia -atrapa el 99.9% de las partículas contaminantes que contiene el aire- y eliminar los olores más persistentes cómo el del tabaco o el de las mascotas.

Opinión del comprador: Es muy eficaz, silencioso y está fabricado con materiales resistentes de calidad. Tengo un piso de 70 metros cuadrados y en media hora consigue bajar la humedad del 90% al 60%.

Pros

✔️ Máxima eficiencia.

✔️ Purifica el aire y elimina los malos olores.

✔️ Puede cubrir estancias de gran tamaño.

Contras

No tiene la opción de conectarle manguera desde el depósito hacia el desagüe.

Ver en Amazon

Guía de compra: Aspectos importantes a la hora de comprar un deshumidificador

Potencia, capacidad de absorción y área de actuación

Estos factores están muy relacionados entre sí: los deshumidificadores de gran potencia tienen una capacidad de absorción elevada, lo que hace que puedan cubrir espacios de mayor tamaño.

Potencia

La potencia influye directamente en el rendimiento del deshumidificador. A mayor potencia, más rápido absorberá el aire el compresor y por tanto le costará menos tiempo regular el exceso de humedad de la habitación. Debes tener en cuenta que la potencia por sí misma no significa nada, ya que si el deshumificador no tiene capacidad suficiente para cubrir un área determinada, por mucha potencia que tenga no resultará eficaz.

La mayoría de deshumidificadores para uso doméstico tienen una potencia entre 300 y 440 vatios, aunque los que están preparados para cubrir grandes superficies pueden llegar hasta los 700 vatios.

Capacidad de absorción

Mide la cantidad de humedad recogida por cada 24 horas de funcionamiento. La capacidad de absorción media se sitúa entre 12 y 16 litros por cada 24 horas de funcionamiento, pero hay modelos mucho más potentes que superan los 30 litros cada 24 horas.

Esta tabla expresa los niveles de extracción más habituales en deshumidificadores para uso doméstico:

ExtracciónRango de litros cada 24 horas
Bajomenos de 8 L/24h
Medioentre 8 y 15 L/24h
Altoentre 15 y 20 L/24h
Muy altoentre 20 y 36 L/24h

Área de actuación

Es el espacio máximo que puede cubrir el deshumidificador de forma eficaz y se suele expresar en metros cuadrados (m2) o metros cúbicos (m3) dependiendo del fabricante.

Para calcular los metros cuadrados de la estancia tienes que multiplicar lo que mide de largo por lo que mide de ancho. En caso de que se exprese en metros cúbicos, sólo tendrás que multiplicar el resultado anterior por la altura de la habitación.

En esta tabla puedes ver la relación que hay entre la capacidad de absorción y el área de actuación:

Capacidad de absorciónÁrea de actuación
menos de 10 litroshasta 30 m2
12-16 litros30-45 m2
16-20 litros45-65 m2
20-25 litros65-80 m2
25-30 litros80-95 m2
más de 30 litrosmás de 100 m2

Consumo

Los deshumidificadores no son electrodomésticos que gasten excesivamente, pero siempre es recomendable optar por modelos con certificado de eficiencia energética y a ser posible con regulador del nivel de humedad, ya que esta función hace que se desconecte automáticamente cuando alcanza el nivel de humedad preestablecido y por tanto tenga un consumo más optimizado.

Para que te hagas una idea aproximada, un deshumidificador de 440 vatios que funcione durante 3 horas al día tendrá un consumo cercano a los 5 € mensuales (considerando una tarifa estándar de 0.125 € el Kwh).

Lo mejor de todo es que al reducir el porcentaje de humedad del aire hace falta menos energía calórica para aumentar la temperatura, lo que significa que va a suponer un ahorro importante del gasto en calefacción (independientemente de que utilices un radiador eléctrico, un calefactor de aire, calefacción de gas natural o calefacción de gasoil).

Tipo de deshumidificador. ¿Refrigerante o desecante?

Deshumidificadores refrigerantes

Los deshumidificadores refrigerantes son los que se usan más habitualmente. Utilizan un compresor para absorber el aire de la atmósfera y gas refrigerante para conseguir una zona con menor temperatura que la del exterior. Cuando el aire atraviesa la zona fría, se produce la condensación del vapor de agua y toda la humedad queda almacenada en el depósito. Después de eliminar la humedad, el aire pasa por otra zona con temperatura elevada y sale al exterior seco y caliente.

Ventajas

Resultan más económicos.

Consumen menos energía.

Suelen tener mejor rendimiento.

Desventajas

No funcionan bien en temperaturas inferiores a 15°C.

Emiten mayor ruido.

Deshumidificadores desecantes

Los deshumidificadores desecantes eliminan el exceso de humedad mediante productos químicos que absorben la humedad, fundamentalmente el gel de sílice.  El aire pasa a través del gel y se produce una reacción química por la que se absorbe la humedad. Por lo general, el material absorbente se regenera a sí mismo y no hace falta reponerlo.

Ventajas

Funcionan bien tanto en temperaturas cálidas como frías (incluso inferiores a 0°C).

Son muy silenciosos.

Desventajas

Suelen ser caros y consumen bastante energía.

No son tan eficaces para eliminar grandes cantidades de humedad en un margen de tiempo reducido.

Si estás interesado en adquirir un deshumidificador desecante, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir el modelo adecuado.

Depósito

El tamaño del depósito es un componente bastante importante, sobre todo si el deshumidificador no tiene sistema de drenaje continuo o si la habitación está lejos del desagüe y por tanto no alcanza la manguera.

En esas circunstancias es recomendable optar por un depósito superior a 2 litros de capacidad. Cuanto mayor sea el depósito, más tiempo podrá funcionar el deshumidificador de forma continuada.

Higrómetro

El higrómetro es un dispositivo que mide el nivel de humedad en el aire. Muchos deshumidificadores llevan un higrómetro incorporado, lo que permite que el deshumidificador funcione de forma inteligente guiado por el porcentaje de humedad que has establecido (lo recomendable es un 55%).

Una vez se alcance ese nivel, el deshumidificador se desconecta automáticamente hasta que vuelva a subir el porcentaje de humedad. Además de reducir el consumo, el higrómetro te asegura tener un ambiente saludable de forma constante.

los mejores deshumidificadores

Temporizador

Está función permite controlar el tiempo de encendido y apagado. Algunos modelos tienen la capacidad de guardar la configuración para volver a activarse en el mismo momento. Por ejemplo, si se configura para funcionar de 3 pm a 6 pm, todos los días se encenderá y se apagará a esas horas.

Es una prestación bastante útil si no estás demasiado tiempo en casa y prefieres automatizar el funcionamiento.

Sistema de drenaje continuo

Consiste en una manguera de escape que va conectada desde el depósito hacia el desagüe. Está función es especialmente útil para los deshumidificadores que tienen un depósito pequeño o también si te quieres despreocupar completamente de vaciar el depósito.

los mejores deshumidificadores

Apagado automático

La función de apagado automático consiste en un sensor que hace que el deshumidificador deje de funcionar cuando el agua recogida llega al límite del depósito. Esta función viene muy bien en caso de que el deshumidificador carezca de sistema de drenaje continuo, ya que evitará que se salga el agua si tienes un descuido.

Purificador de aire

Algunos modelos tienen filtros especiales (HEPA) que pueden eliminar la mayor parte de sustancias contaminantes de la estancia, lo que resulta muy beneficioso para personas asmáticas, con alergia o con problemas respiratorios crónicos.

filtro deshumidificador

Además de los filtros HEPA, algunos deshumidificadores también incorporan ionizador. Este dispositivo purifica el aire a través de la emisión de iones negativos, cuya función es unirse a las partículas con carga positiva que hay suspendidas en la atmósfera (polvo, ácaros, polen, radiación electromagnética, virus…) consiguiendo que se desprendan al suelo gracias al aumento de peso que provoca esta unión.

Después de utilizar el ionizador es necesario aspirar las distintas superficies de la habitación (suelo, sofás, mesas…) para completar la labor de la limpieza, ya que de lo contrario permanecerán en la superficie sobre la que han caído.

Preguntas Frecuentes

¿Cúales son las principales ventajas de utilizar un deshumidificador?

Además de poder eliminar grandes cantidades de humedad en un margen de tiempo reducido, los deshumidificadores tienen una serie de beneficios adicionales:

✔️ Es muy beneficioso para personas asmáticas o con alergia.

✔️ La percepción de la temperatura es más agradable, tanto en invierno como en verano.

✔️ Elimina los olores desagradables que causa la humedad.

✔️ Evita el deterioro de los muebles y la pintura.

✔️ Impide que se desarrollen hongos u otras bacterias.

✔️ Secar la ropa con rapidez y evita los malos olores por falta de ventilación..

✔️ Reduce el gasto en calefacción.

¿Cuáles son las mejores marcas?

deshumidificadores delonghi

Delonghi se dedica al sector de los electrodomésticos en sentido amplio: cafeteras, calentadores de agua, productos de climatización, deshumidificadores, etc. Un referente indiscutible en cuanto calidad y diseño.

deshumidificadores orbegozo

Orbegozo es una empresa española especialista en la fabricación de productos para el tratamiento del aire. Su filosofía se centra en ofrecer altos niveles de calidad a un precio accesible para el público mayoritario.

deshumidificadores trotec

Trotec es una marca alemana muy conocida a nivel mundial dentro del sector de la climatización. Destaca por su constante innovación tecnológica y por ofrecer precios bastante asequibles.

 

logo pro breeze

Pro breeze es una empresa británica especializada en productos de tratamiento de aire. Su gama principal se enfoca en purificadores de aire para uso doméstico y de oficina, deshumidificadores, ventiladores y calentadores.

deshumidificadores comfee

Comfee es una marca especializada en sistemas de aire acondicionado de uso doméstico. Su filosofía es combinar el desarrollo tecnológico con la máxima eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

¿Cuál es el valor ideal de humedad en una casa?

Lo primero que hay que tener claro es el concepto de humedad relativa: la humedad relativa mide la relación entre la cantidad de vapor de agua que contiene el aire (humedad absoluta) y la cantidad máxima que el aire sería capaz de contener a esa temperatura (humedad absoluta de saturación).

Ejemplo: el aire de una estancia con un 75 % de humedad relativa sólo podría contener 1/4 parte más de humedad antes de llegar al punto de saturación.

Lo ideal es que el porcentaje de humedad relativa esté entre 50% y 60%, aunque siempre que se mueva entre los valores del 40% y el 70% es aceptable.

¿Sirve para ahorrar en calefacción?

Un ambiente con el nivel de humedad correcto ayuda a ahorrar calefacción por dos motivos:

  • El primero es que una parte del calor que desprende la calefacción lo absorbe la humedad del aire, lo que significa que cuesta más calentar una habitación si tiene exceso de humedad. Por lo tanto, al usar el deshumidificador se consigue que la calefacción sea más efectiva.
  • El segundo motivo es que la humedad hace que la sensación térmica disminuya, por lo que habrá que subir la calefacción más de lo debido para no sentir frío. Definitivamente, un deshumidificador sirve para ahorrar bastante en la calefacción y mantener el calor durante más tiempo.

¿Se puede aprovechar el agua extraída?

El agua que recogen los deshumidificadores se puede utilizar para regar las plantas, pero bajo ningún concepto la uses para beber, cocinar o para lavarte.

¿Cuanto debo gastar?

El precio de un deshumidificador varía bastante en función de la superficie de actuación, los extras y la marca del fabricante. En lineas generales, puedes encontrar un producto con buenas prestaciones entre los 150€ y los 300€.

¿Qué mantenimiento necesita?

Lo más importante es lavar el filtro del aire frecuentemente, ya que con el paso del tiempo se llena de polvo, pelusa y bacterias. También es necesario vaciar y limpiar el depósito cada dos o tres días para evitar la propagación de moho y los malos olores.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)Debes registrarte para votar

Deja un comentario