Las 7 mejores sillas gaming baratas del 2021 – comparativa y guía de compra

A día de hoy existe un sector creciente de usuarios que prefiere las sillas gaming a las sillas convencionales de oficina, resultando un complemento imprescindible para cualquiera que dedique una parte considerable de su tiempo a estar sentado, ya sea cómo jugador profesional o aficionado, por trabajo o por otras actividades cotidianas.

silla gamer barata

Las sillas gamer destacan principalmente por su estética envolvente inspirada en los asientos de carreras, además de que ofrecen una mayor variedad de colores y estilos que resultan mucho más atractivos que los clásicos y aburridos modelos de oficina.

Entre todas sus cualidades, sin duda la más importante es que comparten una estructura curva en forma de S, que nos obliga a mantener erguida la columna vertebral y así evitar sobrecargas en las partes del cuerpo más vulnerables, especialmente el lumbar y las cervicales.

La cuestión es que cuándo se empezaron a comercializar había pocas marcas entre las que elegir, y los modelos con cierta calidad tenían precios desorbitados que resultaban inviables para la mayoría.

Esto ha cambiado de forma radical, ya que afortunadamente el mercado actual es mucho más grande y competitivo, por lo que si buscas bien se pueden encontrar verdaderas joyas a un precio más que razonable.

Precisamente, en este artículo hemos recopilado un ranking de las 7 sillas gaming baratas con mejores prestaciones del mercado. ¡Esperamos que te sirva de ayuda para encontrar la silla adecuada a  tus necesidades!

Las 7 mejores sillas gamer baratas del 2021

 7. Songmics OBG77BR

Songmics OBG77BR es una de las sillas gamer con mejor relación calidad-precio del mercado. Un modelo que sorprende por la cantidad de prestaciones de alta gama que incluye,  propias de sillas muchísimo más costosas.

songmics silla gaming
Es una silla perfecta los que buscan el máximo confort en sus sesiones frente a la pantalla, ya que cuenta con un acolchado extra grueso de nada menos que 10 cm. Por otro lado, puedes modificar la inclinación del asiento desde una postura totalmente recta de 90º hasta una postura mucho más recostada de 135º.

Además, es una de las pocas sillas gaming que incluye reposapiés, lo que a pesar de que la hace un poco más pesada, tiene la clara ventaja de que vas a poder recostarte en modo tumbona para echarte la siesta o ver Netflix, entre otras posibilidades.

Respecto a la tapicería, destaca por utilizar cuero sintético perforado, un detalle poco común en las sillas de este rango de precio. El cuero perforado tiene la ventaja de que la silla transpira mucho mejor, no acumula calor y por tanto no te provoque sudoración por contacto cuando llevas un buen rato sentado.

Lo único a mejorar es que los reposabrazos no son regulables, lo que dificulta poder meterla bajo el escritorio en caso de que tenga poca altura.

Características técnicas
  • Material: cuero sintético perforado.
  • Peso soportado: hasta 150 kg.
  • Inclinación: 90-135º.
  • Ajuste de reposabrazos: no.
  • Reposapiés: Si.
Pros

✔️ Modelo cómodo y con buena transpiración.

✔️ Materiales resistentes y duraderos.

✔️Lleva reposapiés.

Contras

❌ No se pueden ajustar los reposabrazos.

6. Play haha

Aunque es muy probable que no te suene la marca Play haha, te aseguro que es complicado encontrar otro modelo de esta calidad por un precio bastante inferior a los 100 €. Si lo que buscas en un modelo robusto, cómodo y ergonómico al menor precio posible, no se me ocurre una recomendación más apropiada.

play haha
Su diseño está a mitad entre silla gaming y de oficina, por lo que le faltan algunos detalles cómo la posibilidad de regular la inclinación del asiento o los reposabrazos.

Aún con todo, hay que reconocer que es una silla realmente cómoda, que principalmente destaca por la calidad que tiene su relleno de espuma alta densidad, lo que evita que acabes hundido en el asiento y sin darte cuenta adoptes una posición indebida.

Otro de los aspectos que hacen que merezca la pena es la combinación de tela de malla y cuero sintético, lo que permite que transpire mucho mejor y que se evacúe correctamente el calor acumulado por el contacto corporal. Además, soporta hasta 150 kg de peso y la regulación de la altura del asiento va desde los 46 hasta los 56 cm, por lo que se adapta muy bien a la gran mayoría de usuarios.

Si eres un gamer experimentado quizás busques una silla más sofisticada y personalizable, ya que es un modelo claramente orientado al público mayoritario que está tan enfocado al gaming, sino más bien que busca una silla de calidad para poder trabajar, estudiar, jugar o desarrollar cualquier otra actividad.

Características técnicas
  • Material: cuero sintético y malla.
  • Peso soportado: hasta 150 kg.
  • Inclinación: no.
  • Ajuste de reposabrazos: no.
  • Reposapiés: No.
Pros

✔️ Precio muy asequible.

✔️ Relleno de alta densidad.

Contras

❌ No se puede reclinar.

❌ Tiene un diseño bastante simple.

5. Newskill Nayuki

Newskill Nayuki tiene un diseño marcadamente deportivo semejante a los asientos de carreras, aunque se aleja bastante del prototipo de silla gamer que nos viene a la imaginación, puesto que su respaldo es bastante más corto y discreto, además de que no cuenta con los clásicos laterales envolventes tan característicos de este tipo de sillas.

newskill nayuki
Lo principal a destacar es la combinación del poliéster en la parte central con cuero sintético en los laterales, lo que evita que te sude la espalda y el trasero por el contacto prolongado, pero a la vez resulta fácil de limpiar y mantiene la esencia elegante que aporta el cuero.

Otro punto importante es que puedes quitar el seguro del respaldo para balancearte un poco, pero a diferencia de otras sillas no tiene diferentes posiciones de inclinación para poder recostarte y descansar o ver una película.

Algo similar ocurre con los reposabrazos, que aunque son abatibles para poder meter la silla bajo el escritorio, no podrás graduarlos hacia arriba o hacia los laterales para que se adapten a tu posición mientras estás jugando.

En conclusión, la Newskill Nayuki es una silla de bastante calidad para gamers amateur con poco presupuesto, aunque resulta un poco básica en cuanto a las opciones de personalización.

Características técnicas
  • Material: cuero sintético y poliéster.
  • Peso soportado: hasta 150 kg.
  • Inclinación :no.
  • Ajuste de reposabrazos: no.
  • Reposapiés: No.
Pros

✔️ Buenos estándares de comodidad.

✔️ Puedes elegir entre 5 colores.

✔️ Evacúa bien el calor.

Contras

❌ Le faltan bastantes detalles de personalización.

4. Racer-X

La silla Racer-X está totalmente enfocada en el mundo gaming, con prestaciones de primer nivel, colores brillantes y un diseño atrevido que mima mucho los detalles de los acabados y las costuras.

racer x
Es una silla gamer de pura cepa, con respaldo alto y envolvente, resposabrazos ajustables y distintos grados de inclinación hasta los 180 grados, por lo que si lo deseas puedes tumbarte por completo para descansar.

En cuanto a la ergonomía, tiene una estructura metálica que te fuerza a mantener una posición adecuada para tu columna, pero también dispone de cojines de alta densidad para que te sientas cómodo en todo momento y no sobrecargues las cervicales ni los lumbares.

Por último, mencionar que además del color azul eléctrico o rojo típicos de las sillas gaming, también puedes elegir el modelo totalmente en color negro, que es mucho más sobrio y adecuado para un entorno más profesional de oficina o despacho.

Características técnicas
  • Material: cuero sintético.
  • Peso soportado: hasta 150 kg.
  • Inclinación: 90-180º.
  • Ajuste de reposabrazos: si.
  • Reposapiés: No.
Pros

✔️ Acabados de calidad.

✔️ Incluye cojines de alta densidad.

✔️ Se puede reclinar hasta 180º.

✔️ Los reposabrazos son ajustables.

Contras

❌ Al cabo del tiempo se acumula bastante temperatura.

3. Oversteel Ultimet

Si buscas una silla de alta calidad enfocada al gaming y cuentas con un presupuesto en torno a los 150€ , Oversteel Ultimet es uno de los principales candidatos a tener en cuenta.

oversteel ultimet
El motivo principal por el que recomendamos esta silla es por el alto grado de personalización que ofrece a los jugadores, en especial:

  • Se puede reclinar en diferentes ángulos hasta los 180 grados, por lo que te permite probar varias posiciones y adaptarla a tus diferentes actividades.
  • Tiene un diseño ergonómico que protege la columna y laterales envolventes similares a un coche de carreras.
  • Los reposabrazos se pueden regular tanto en altura cómo en profundidad.
  • Incluye cojines de refuerzo para lumbares y cervicales.

También sobresale en cuanto a la resistencia de los materiales empleados en la tapicería y en el relleno, lo que favorece que le puedas sacar el máximo jugo y prolongar su vida útil durante muchos años.

Por sacar una pega, hay que mencionar que los usuarios más voluminosos pueden llegar a sentirse incómodos con los laterales envolventes, por lo que si tus proporciones son considerablemente superiores a la media, te aconsejamos elegir otra silla similar con el respaldo más plano, cómo por ejemplo la Songmics OBG77BR.

Características técnicas
  • Material: cuero sintético.
  • Peso soportado: hasta 150 kg.
  • Inclinación: 90-180º.
  • Ajuste de reposabrazos: Sí.
  • Reposapiés: No.
Pros

✔️ Es una silla muy completa y personalizable.

✔️ Vida útil prolongada.

Contras

❌ No es adecuada para personas de complexión ancha.

❌ Poca transpiración.

2. IntimaTe WM – versión tela

La versión de tela de la marca Intimate WM es una de las mejores sillas gaming que puedes elegir si quieres ahorrarte esas tardes de verano en las que vas sin camiseta y terminas literalmente pegado a la tapicería.

intimate version tela
En líneas generales es una silla muy completa y con muchos detalles pensados para que el jugador se sienta cómodo en todo momento:

  • Puedes colocar el asiento en 4 ángulos diferentes con más o menos inclinación.
  • Cuenta con un discreto reposapiés muy fácil de desplegar con una palanca situada bajo el asiento.
  • Incluye un cojín lumbar y otro cervical, ambos regulables en altura para adaptarse al máximo a tu cuerpo y ayudar a tu columna a mantener una posición saludable.
  • Puedes ajustar los reposabrazos en altura y profundidad para no tener que forzar las muñecas al utilizar el teclado y el ratón.

Otro punto positivo es que la superficie del asiento y del respaldo es muy amplia, algo que agradecer especialmente si eres de complexión voluminosa. Además, el rango de altura del asiento es extraordinario, así que aunque midas muy por encima de la media no vas a tener el problema de sentirte encogido.

La única pega destacable es que la tela se limpia bastante peor que la piel sintética, así que te recomiendo ser precavido a la hora de comer o beber, ya que este material es bastante absorbente y te costará eliminar las manchas.

Características técnicas
  • Material: poliéster.
  • Peso soportado: hasta 125 kg.
  • Inclinación: 90-135º.
  • Ajuste de reposabrazos: sí.
  • Reposapiés: si.
Pros

✔️ Máxima transpiración.

✔️ Muy personalizable.

✔️ Gran superficie de asiento.

✔️ Incluye reposapiés.

Contras

❌ No es tan sencilla de limpiar cómo la tapicería de cuero.

1. Newskill Kitsune

En primer lugar tenemos la Newskill Kitsune, una silla asequible dirigida a jugadores profesionales que lleva varios años arrasando en el mercado.

Además de incluir las prestaciones premium más importantes a la hora de valorar una silla, no hay que pasar por alto que Newskill es unode los fabricantes más potentes y reconocidos del sector, lo que ya de por sí tiene bastante peso. No sé tú, pero yo prefiero elegir siempre una marca consolidada antes que una marca blanca, aunque cueste un poquito más.

newskill kitsune
Ens cuanto a sus características:

  • El acolchado de alta densidad modelado en frío permanece firme sin importar las horas que pases sentado, lo que evita que te hundas y adoptes una mala postura conforme te relajas en el asiento.
  • Incluye un gran cojín cervical y otro más pequeño que se puede ajustar para incorporarlo a la curvatura de tu columna y potenciar todavía más el diseño ergonómico.
  • Los reposabrazos son ajustables en altura y profundidad para controlar el ratón sin necesidad de forzar las muñecas.
  • El asiento se puede reclinar hasta los 180 grados, lo que sumado a la robustez que tiene la silla y a los laterales envolventes te permite tumbarte para echarte una silla con la máxima seguridad.

El único inconveniente es que el cuero sintético con el que va tapizada no transpira demasiado, por lo que en verano te puede jugar una mala pasada sino tiene aire acondicionado en casa. En ese caso, te recomendamos optar por un modelo de tela cómo el que analizamos anteriormente.

Características técnicas
  • Material: cuero sintético.
  • Peso soportado: hasta 150 kg.
  • Inclinación: 90-180º.
  • Ajuste de reposabrazos: sí.
  • Reposapiés: No.
Pros

✔️ Marca de primer nivel con excelente servicio postventa.

✔️ Excelente relación calidad-precio.

✔️ Relleno de alta densidad que no se deforma.

✔️ Alto grado de personalización.

Contras

❌ La tapicería de cuero resulta un poco incómoda durante el verano.

Comparativa de las mejores sillas gaming

Puedes consultar las principales características de las sillas gaming analizadas en esta tabla comparativa:

Nota: desliza hacia la derecha para acceder a la información de todos los modelos.

ModeloSongmics OBG77BRPlay hahaNewskill NayukiRacer-XOversteel Ultimet IntimaTe WM Newskill Kitsune
songmics silla gamingplay hahanewskill nayukiracer xoversteel ultimetnewskill kitsune
Valoración★4.5/5★3.5/5★ 3.5/5★ 4.5/5★ 4.5/5★ 5/5★ 5/5
Peso soportado150 kg-150 kg150 kg150 kg125 kg100 kg
Inclinación90-135º--90-180º90-180º90-180º90-180º
MaterialCuero sintético perforadoCuero sintéticoCuero sintético Cuero sintéticoCuero sintético PoliésterCuero sintético
Reposabrazos ajustables--
Cojines--
Reposapiés-----
PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO

Guía de compra: aspectos clave a la hora de comprar una silla gaming

Estos son los aspectos clave en los que te tienes que fijar a la hora de elegir una silla gamer:

Materiales

silla gamer barata

Una de las claves más importantes a la hora de decidir que silla gaming comprar es el material con el que va tapizado el asiento.

La mayoría de sillas utilizan cuero sintético, un material muy elegante  de fácil limpieza, pero que tiene el inconveniente de que no transpir

a y durante el verano puede ser bastante pegadizo si estás acostumbrado a ir no llevar camisetas o pantalón en casa. No obstante, los modelos más sofisticados emplean cuero sintético perforado, que consigue que circule el aire a través de la silla y no acumule tanto calor.

La otra opción es el Poliéster, que es es un material muchísimo más transpirable que el cuero y tiene la ventaja de que no te hará sudar por el contacto corporal, pero tiene la pega de que acumula más suciedad y no se limpia con tanta facilidad.

Altura y Peso

silla gamer barata

Otro aspecto importante es que la silla tenga la altura de asiento suficiente para que no te sientas encogido y tu cabeza no sobresalga del respaldo, aunque la mayoría de sillas ya cuentan con un rango de altura bastante amplio y permiten ajustar el asiento a tu medida.

El peso soportado también suele ser bastante amplio, lo que se debe sencillamente a que cada vez los fabricantes van perfeccionando los diseños y la solidez de la estructura, siendo bastante común que puedan soportar entre 120 y 150 kg.

Casi todos los fabricantes diseñan sus sillas para personas de entre 160 y 200 cm de altura. Si superas este intervalo de altura,  tendrás que elegir un modelo específico orientado a personas altas. Por ejemplo, las sillas Diablo-X destacan por ofrecer diferentes tamaños en cada modelo, un detalle que se agradece y que no suele ser habitual en otras marcas.

Cojines 

Los cojines son el complemento perfecto para adaptarte perfectamente a la forma de la silla sin perjudicar la postura, por lo que es crucial que lleven un relleno de alta densidad, que no se deforme con el tiempo  a la vez resulte cómodo.

Además del material de relleno, también es necesario que puedas ajustar su altura, ya que si van fijos al asiento puede darse el caso de que no se acoplen bien a la forma de tu espalda o cervicales, y en vez de complementar la silla se conviertan en un estorbo.

Angulo de inclinación

La mayoría de sillas gamer del mercado llevan una palanca debajo del asiento que tiene la finalidad de echar para atrás el respaldo, ya que aunque la mayoría del tiempo la usarás en una posición recta de 90 o 100 grados, habrá ocasiones en las que te apetezca adoptar una posición más cómoda e incluso tumbarte para ver una película o descansar.

inclinacion silla gamer

Es por ello que muchas sillas permiten inclinar el asiento hasta los 135 grados, una posición mucho más relajada para jugar con el mando, leer o ver una películas. La posibilidad más extrema es que alcance los 180 grados, lo que equivale a que te puedas tumbar completamente horizontal por si tienes el sofá ocupado y te apetece echarte la siesta.

Reposapiés

El reposapiés es un extra interesante que te permite recostarte cómo si estuvieras en una tumbona para jugar en una posición más relajada o descansar, y lo cierto es que muchas sillas prescinden de él porque suele tener un peso considerable y resta libertad de movimiento.

Reposabrazos

El reposabrazos actúa cómo una extensión del escritorio para que puedas apoyar tus extremidades y no sobrecargues las muñecas. Lógicamente, es importante que vayan acolchados o que sean de un material blando que no resulte molesto al cabo del rato.

reposabrazos silla gaming

Lo principal es que se puedan regular en altura para que puedas ponerlos al mismo nivel que la mesa, pero hay modelos que se pueden ajustar en profundidad, inclinación e incluso en plano lateral para que vayan más o menos pegados al cuerpo.

Ruedas

Las ruedas son uno de los elementos imprescindibles en cualquier silla gaming para desplazarte de un lado a otro de la habitación sin tener que levantarte del asiento. Sin embargo, hay que fijarse en que las ruedas no sean demasiado duras para que no dañen el suelo y no produzcan ruidos molestos al moverte.

Colores

Una de las señas identitarias de las sillas gaming son sus colores vistosos y llamativos, ya que a muchos gamers prefieren un diseño realmente atrevido que les motive y les haga meterse más en el papel a la hora de jugar.

silla gaming economica

No obstante, los fabricantes son conscientes de que existe un sector de usuarios mucho más tradicional que no la quiere para uso recreativo, sino que la va emplear en un ambiente mucho más formal, cómo por ejemplo en una oficina o despacho dónde se trabaje de cara al público.

Es por esto que actualmente existe una gama increíblemente amplia de colores y diseños, desde los más locos que te puedas imaginar hasta otros mucho más sobrios y sencillos que encajan en cualquier contexto.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario