que es un decodificador TV

¿Qué es un decodificador de TV?

La mayoría de personas dedicamos una parte de nuestro día a ver la televisión. Ya sea para informarte de las últimas noticias, seguir a tu equipo o disfrutar de tu serie favorita, la televisión es un complemento indispensable de cualquier hogar.

Sin embargo, seguro que muchas veces te ha pasado que no encuentras nada decente y tienes que estar dando vueltas a la programación sin encontrar un programa que realmente te guste.

para que sirve un decodificador

En muchas ocasiones no hay nada bueno para ver en la televisión.

El contenido que se emite en la televisión digital terrestre es bastante limitado y muchas veces aburrido, pero afortunadamente existe una alternativa.

En este artículo explicamos cuál es la herramienta que te va a permitir disfrutar de cientos de canales de televisión de calidad para que no te vuelvas a frustrar delante de la pantalla: el decodificador satélite.

¿Qué es un decodificador de TV?

Un decodificador de televisión es un dispositivo electrónico que sirve para procesar las señales que emiten los satélites. Gracias a este aparato podemos ver los canales de televisión emitidos en todo el mundo, lo que nos permite tener acceso a una gran variedad de canales.

que es un decodificador tv

El decodificador permite ver canales de todo el mundo.

Para poder ver los canales del satélite no es suficiente con un decodificador, también vas a necesitar una antena parabólica y un amplificador (LNB), pero no te preocupes, porque estos complementos son bastante económicos y fáciles de conseguir.

Si te interesa, puedes utilizar este Kit de parabólica, cable de antena y amplificador. Es el que yo utilizo y hasta el momento me ha funcionado de maravilla.

Si vives en un bloque de pisos, lo más probable es que haya una antena parabólica en el tejado y tengas acceso a la conexión (en España es obligatorio que todos los edificios posteriores al año 1998 dispongan de antena parabólica). Sin embargo, si vives en una casa de pueblo o en un adosado deberás instalar la antena.

Para instalar el equipo tienes dos opciones, llamar a un técnico o hacerlo tu mismo. Si te resulta más cómodo o no tienes tiempo, puedes contratar a alguien que lo haga por ti, pero estoy seguro de que puedes hacerlo por ti mismo. Sólo tienes que instalar la antena bien orientada hacia el satélite y pasar el cable hasta la habitación dónde vayas a poner el decodificador.

Aquí tienes un vídeo dónde aprenderás cómo instalar correctamente la antena parabólica:

¿Para qué sirve un decodificador?

La función principal que tiene que tener un decodificador es sintonizar los canales con una buena calidad y sin cortes. Si no retransmite la señal de forma nítida o se interrumpe constantemente, no importa todos los extras que tenga, puesto que no lo vas a aprovechar y lo acabarás tirando a la basura.

para que sirve un decodificador

Si eliges una marca de confianza evitarás que haya interrupciones o cortes de imagen.

Por lo tanto, merece la pena gastar un poco más de dinero y elegir una marca de confianza, ya que te evitarás sorpresas desagradables. Si quieres saber cuales los mejores modelos, en este artículo encontrarás toda la información.

Los decodificadores actuales incorporan otras funciones bastante interesantes que aumentan las posibilidades de entretenimiento. A continuación explicamos las más importantes:

Canales IPTV

Los canales IPTV son listas de programación que se emiten a través de internet, lo que significa que puedes ver la televisión sin necesidad de cables ni antena. Eso sí, te hará falta una buena señal WiFi o conectar un cable Ethernet (conexión LAN).

iptv

Los canales IPTV se transmiten a través de internet.

Además de captar los canales básicos de la televisión digital terrestre, tendrás acceso a una gran cantidad de canales, algunos de ellos abiertos y otros de pago.

Navegar por internet

Algunos modelos incluyen aplicaciones que permiten navegar por las redes sociales, consultar el correo, acceder a contenido en streaming o incluso ver mapas.

redes sociales

Incluyen apps instaladas para facilitar la navegación. 

Personal Video Recorder (PVR)

La función PVR sirve para grabar la programación y que la puedas ver en cualquier momento, ya que queda almacenada en la memoria interna del decodificador o en una memoria USB externa.

pvr

La función PVR te permite descargar el contenido para verlo cuando puedas.

TimeShift

La función TimeShift te permite pausar, avanzar o retroceder la reproducción del contenido cuando se está emitiendo en directo.

timeshift

La función TimeShift es muy útil si tienes una interrupción y te pierdes una parte del programa.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un decodificador satélite?

decodificador satelite

Al ver los canales de diferentes países tendrás una visión más global de la actualidad.

Principales beneficios de un decodificador:

📌 Tendrás acceso a canales de todo el mundo.

📌 No necesita cable terrestre, por lo que puedes ver la televisión desde lugares remotos (por ejemplo, en un camping )

📌 Muchos canales tienen resolución HD 1080P e incluso 4K.

📌 Puedes aprender nuevos idiomas, ya que suelen tener subtitulos multilenguaje.

📌 Si consultas la EPG puedes ver los horarios de programación de los próximos días, lo que te permite grabar algo que te guste para verlo cuando tengas tiempo.

📌 Tendrás mejor información sobre la actualidad, ya que podrás contrastar las noticias de diferentes países.

Espero que este artículo te haya servido para saber un poco más acerca de los decodificadores satélite. Como ves, tienen cosas muy positivas. Si te has cansado de la programación rutinaria que ofrece la televisión digital terrestre, te animo a que empieces a utilizar el decodificador. Una vez que lo pruebes, estoy seguro de que ya no querrás separarte de él.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Rubén Cormán Lahoz
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido