Los preparativos imprescindibles para ver una buena película en casa

Desde hace relativamente poco tiempo me uní a Netflix y la verdad es que le estoy sacando partido. Hacía bastante tiempo que no disfrutaba de buenas películas, pero ahora mismo se ha convertido en una de mis grandes aficiones y siempre intento reservar un hueco de la semana para ver un buen título.

película

Con el tiempo me he dado cuenta de las cosas que no pueden faltar para mejorar la experiencia y conseguir introducirte de lleno en la trama. En este artículo te voy a contar cuáles son esos preparativos imprescindibles para gozar de una buena película.

Género 

drama

Puede parecer una tontería, pero las buenas películas consiguen despertarnos emociones y transmitir valores. Aunque te guste mucho un determinado género (drama, aventuras, historia) es bueno variar de vez en cuando porque te puedes llevar una grata sorpresa y alguna lección valiosa.

Por ejemplo, la película Diamante de sangre me enseñó lo poco que puede valer una vida humana en determinados lugares del mundo.

Por otro lado, si estás triste o sientes emociones negativas, te recomiendo elegir un género que te ayude a levantar el ánimo (no elijas películas violentas o de terror).

Lenguaje

version original

La mayoría de grandes producciones cinematográficas se filman en inglés. Aunque en nuestro idioma hay muy buenos dobladores, no se puede comparar con las actuaciones en versión original. Así que si sabes inglés, aprovéchalo.

Luces

luces

Para centrarte más en lo que está pasando dentro de la pantalla lo mejor es bajar un poco las luces, aunque a mi me gusta apagarlas para enfocarme al 100% en todo los detalles.

Sonido

El sonido es un aspecto clave de cualquier película, ya que nos va guiando continuamente en el desarrollo de la escena (intriga, acción, añoranza, amor, diversión, esperanza, etc). Por lo tanto, te recomiendo que conectes un sistema de sonido envolvente a tu televisor. Créeme, vas a notar la diferencia.

sonido envolvente

Cuándo es muy tarde y no quiero molestar a mis vecinos, utilizo auriculares Bluetooth. Para mí ha sido un gran descubrimiento y sigo pensando que es increíble la manera en que consiguen aislarte del exterior y la calidad con la que reproducen todos los detalles auditivos. Como no entendía nada sobre auriculares, hice una pequeña investigación por internet y al final dí con esta web especializada que me ayudó bastante.

Descanso

descanso

Si la película tiene una duración superior a las dos horas me gusta marcar un descanso a mitad para conseguir mayor concentración durante el tiempo que estoy viendo la película. Puedes aprovechar para ir al baño o estirar un poco el cuerpo.

Distracciones

distraccion

Te recomiendo que elimines cualquier distracción que retire tu atención de la película. Mi recomendación personal es que pongas el teléfono en otra habitación para olvidarte completamente de él durante el tiempo que dure la película. Créeme, no se va a acabar el mundo.

Espero que este artículo te haya servido para que puedas disfrutar más de tu pequeño cine particular. Cuando pongas en práctica todos estos puntos, estoy seguro de que vas a notar una mejora espectacular y que aumentará tu afición ver cine en tu casa.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario