Polti Vaporella 535 Eco Pro

Polti Vaporella 535 Eco Pro

La marca Polti tiene un gran reconocimiento en el mercado de los centros de planchado debido a que lleva muchos años ofreciendo productos de calidad a precio asequible. Uno de sus productos más exitosos es el Polti Vaporella 535 Eco Pro, lo que no es de extrañar, ya que aunque este modelo sea algo básico y tenga sus limitaciones, no deja de ser un centro de planchado que da buenos resultados a un precio imbatible.

El Polti 535 Eco Pro es el modelo más básico de la marca italiana y está pensado para personas que no necesitan planchar una gran cantidad de ropa con frecuencia.

Características más importantes 

Principales características

📌 Presión máxima: 4 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 90 g/Min.

📌 Depósito: 0.9 Litros.

📌 Autonomía limitada.

📌 Empuñadura de corcho.

📌 Suela de aluminio.

  • La presión generada por la caldera llega hasta los 4 bares, con una salida de vapor máxima de 90 g/min. Aunque es cierto que la presión no se puede considerar elevada en comparación con otros centros de planchado, sigue estando muy por encima de las planchas de vapor convencionales (suelen tener unos 40 g/min).
  • El depósito tiene una capacidad de 0.9 litros y su duración aproximada es de 1 hora y 20 minutos. En este modelo, el depósito de agua está unido a la caldera, por lo tanto cuando se termina el agua hay que esperar a que se enfríe la caldera para que baje la presión.
  • La superficie o suela de la plancha está compuesta de aluminio, un material que se usa mucho en las suelas porque es ligero, es resistente a ralladuras y tiene muy buena conductividad del calor.

Polti Vaporella 535 Eco pro

Análisis del producto

Vapor y temperatura

La salida de vapor se puede regular desde la ruleta que hay en la caldera y llega hasta un máximo de 90 g/min. A pesar de estar por debajo de otros modelos de centros de planchado, es un nivel muy superior al de las planchas de vapor convencionales y suficiente para obtener buenos resultados. Además, tiene el modo ECO para regular automáticamente la presión de vapor y el uso de agua para optimizar el consumo y alargar la duración del depósito.

polti vaporella 535 pro

Tiene función ECO para optimizar el consumo de vapor.

La temperatura de la plancha también se puede regular para adaptarla a cada tipo de tejido. Para ello hay una ruleta con 3 posiciones que está situada debajo de la empuñadura de la plancha.

  • La primera posición [] indica temperatura baja y se usa en prendas de tejido sintético, nylon, acrílico o poliéster.
  • La segunda posición [] indica temperatura media y se usa en prendas de lana o de seda.
  • La tercera posición [] indica temperatura alta y se usa en prendas de algodón o de lino.

Suela de planchado

La superficie de planchado está compuesta de aluminio y tiene orificios de salida en la parte superior. El aluminio es buen material para suelas de planchado ya que tiene distribuye el calor de manera uniforme, evitando que unas zonas tengan demasiada temperatura y puedan quemar o dañar la prenda. Además, este material es muy resistente a los golpes y arañazos, lo que alarga la vida útil de la plancha.

polti 535

Los orificios del vapor están en la parte superior.

Este modelo incluye una plantilla para acoplar a la suela que está recubierta de teflón y sirve para evitar el efecto de brillo en los tejidos oscuros y delicados.

Depósito

El depósito tiene una capacidad de 0.9 litros, lo que significa una duración entre 1 hora – 1 hora y 30 minutos. La duración dependerá de la regulación de vapor que selecciones mediante la ruleta que hay en la caldera. Si utilizas el modo ECO se prolongará la duración del depósito porque este programa está diseñado para optimizar el consumo.

En este modelo el depósito y la caldera de vapor están juntos, por lo que en caso de que se agote el agua hay que esperar a que baje la presión para poder abrirlo con seguridad. Antes de abrir el depósito, hay que vaciar todo el vapor que queda en la caldera pulsando el botón hasta que se interrumpa el flujo y esperar 10 minutos para asegurarse de que no queda presión. Una vez abierto, el fabricante indica que es necesario esperar otros 10 minutos para que se enfrié el interior de la caldera antes de rellenarlo. En mi opinión, este proceso es molesto porque interrumpe la sesión de planchado en caso de que tengas que planchar mucha cantidad de ropa.

Polti Vaporella 535 Eco Pro

Antes de abrir el depósito, hay que vaciar todo el vapor que queda en la caldera pulsando el botón hasta que se interrumpa el flujo y esperar 10 minutos.

A pesar de lo anterior, si eres una persona que no plancha grandes montones de ropa, jamás te vas a quedar sin agua y este hecho no te va a afectar en lo más mínimo. Pero esto ya es una cuestión personal que debes valorar en función del tiempo que sueles dedicar a planchar.

Mantenimiento

En cuanto al mantenimiento del centro de planchado, es importante utilizar productos que eliminen la cal, ya que esta es la causa más común del deterioro de la caldera. El propio fabricante vende un producto anticalcáreo (Kalstop) que resulta bastante económico. Por cada paquete de Kalstop vienen 20 sobres de producto que se echan en el depósito una vez está lleno de agua.

Es bastante recomendable el uso frecuente de este tipo de productos porque evitarán que se obstruya la caldera y la salida de vapor, prolongado la vida del centro de planchado.

Detalles del centro de planchado

🔧 Respecto a la plancha, tiene el diseño tradicional del modelo Vaporella, con la empuñadura de corcho. Este material es transpirable, lo que evita que te sude la mano y hace que el agarre sea cómodo y seguro. Los materiales que la componen son plástico y aluminio (suela), por lo que resulta ligera y manejable.

🔧 La superficie para reposar la plancha es de silicona antideslizante, lo que proporciona una buena estabilidad y seguridad en los momentos que apoyes la plancha para descansar.

🔧 El cable que une la plancha con la caldera se puede recoger fácilmente enrollándolo en el gancho que hay en la parte inferior.

🔧 Tiene una potencia 1750 Watios y un peso de 4.3 Kg.

Polti Vaporella 535 Eco pro

Pros y contras

Lo mejor

✔️  Precio económico

✔️  Función Eco para optimizar el consumo

✔️  Incluye plantilla anti brillos

Lo peor

❌ El depósito va unido a la caldera

❌ Le cuesta calentarse

Opiniones

Estas son algunas de las opiniones de los compradores.

Buena relación calidad precio. Es un centro de planchado económico pero que funciona muy bien, tarda poco en calentarse y buena presión de vapor.

Buen funcionamiento. Habría que poder mirar el nivel de agua. Plancha muy bien.

Súper bien!!!! Ya hacía 23 años tenía otra centro de planchado y al estropearse, he repetido la misma marca y éste nuevo me encanta aún más.

Conclusión

Si buscas un producto básico pero de calidad, este modelo se adapta perfectamente a ti. Tiene sus limitaciones en cuanto al tiempo de calentamiento y  en cuanto al proceso de rellenar el depósito, pero por el precio al que se vende no se le puede pedir más.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Rubén Cormán Lahoz
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido