Las planchas verticales Philips más destacadas del año 2020

La marca Philips es un referente indiscutible en el sector de los electrodomésticos debido a la calidad e innovación constante de sus productos. Además de ser uno de los líderes en el sector del planchado, también está muy presente en otros sectores como el ocio, la limpieza o el cuidado personal.

planchas verticales philips

Las planchas verticales Philips son sinónimo de buen rendimiento y eficacia, por lo que sin duda es una de las principales alternativas a tener en cuenta a la hora de elegir una plancha de vapor vertical.

En este artículo presentamos la selección de las mejores planchas verticales Philips que puedes encontrar en el mercado actual. Si quieres saber que modelo se ajusta mejor a tus necesidades, ¡continúa leyendo y descúbrelo!

Comparativa de los modelos

Antes de pasar al análisis de las planchas verticales Philips, en estas fichas de producto puedes consultar las características más importantes de cada una de ellas:

Philips Steam&Go Plancha Vertical Manual GC363/30 Cepillo Vapor de Mano de 1200 W, Elimina Arrugas, Olores y Desinfecta, Deposito de Agua Extraible, Color Morado
Philips GC524/60 EasyTouch Plus Vaporizador de prendas, 1600 W, 1.6 litros, Color Crema
Philips ComfortTouch Plus GC558/30 Plancha Vertical con Cepillo, Cabezal de Fragancias, Percha Integrada, 2000 W, 1.8 litros, Cerámica, Color Morado y Blanco
Modelo
Steam&Go GC363/30
EasyTouch GC524/60
ComfortTouch Plus GC558/30
Potencia
1200 W
1600 W
1800 W
Flujo de vapor
24 g/min
32 g/min
40 g/min
Depósito
70 mililitros
1.6 litros
1.8 litros
Tipo de uso
Auxiliar y viajes
Complemento al planchado tradicional
Sustituye al planchado tradicional
Philips Steam&Go Plancha Vertical Manual GC363/30 Cepillo Vapor de Mano de 1200 W, Elimina Arrugas, Olores y Desinfecta, Deposito de Agua Extraible, Color Morado
Modelo
Steam&Go GC363/30
Potencia
1200 W
Flujo de vapor
24 g/min
Depósito
70 mililitros
Tipo de uso
Auxiliar y viajes
Precio
Philips GC524/60 EasyTouch Plus Vaporizador de prendas, 1600 W, 1.6 litros, Color Crema
Modelo
EasyTouch GC524/60
Potencia
1600 W
Flujo de vapor
32 g/min
Depósito
1.6 litros
Tipo de uso
Complemento al planchado tradicional
Precio
Philips ComfortTouch Plus GC558/30 Plancha Vertical con Cepillo, Cabezal de Fragancias, Percha Integrada, 2000 W, 1.8 litros, Cerámica, Color Morado y Blanco
Modelo
ComfortTouch Plus GC558/30
Potencia
1800 W
Flujo de vapor
40 g/min
Depósito
1.8 litros
Tipo de uso
Sustituye al planchado tradicional
Precio

Análisis de las planchas verticales Philips

3. Steam&Go GC363/30 – Plancha auxiliar ideal para viajes

El cepillo de vapor portátil Steam&Go GC363/30 es un complemento perfecto para llevar contigo en los viajes y su finalidad principal es realizar un planchado superficial que mejore el aspecto de la prenda, pero hay que tener claro que no es un sustituto del planchado tradicional que se realiza de forma cotidiana en casa.

Steam&Go Plancha Vertical Manual GC363/30

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Potencia de 1300 vatios.

📌 Vapor: 24 g/min.

📌 Depósito de 70 ml.

📌 Dimensiones: 38 x 15 x 12 cm.

📌 Peso de 0.9 kg.

Su generador de 1300 vatios produce un caudal de vapor continuo de 24 g/min, lo que es suficiente para eliminar las arrugas de la ropa más ligera cómo camisetas, blusas o vestidos. Aunque funciona muy bien para este tipo de labores auxiliares, hay que considerar que el vapor es limitado y en ningún caso sustituye el acabado que puede proporcionar un centro de planchado o plancha tradicional.

La placa por la que sale el vapor alcanza un límite de temperatura seguro que garantiza un tratamiento adecuado del tejido evitando el riesgo de quemaduras por exceso de calor (tecnología SmartFlow), por lo que puedes ejercer presión sobre la prenda mientras pasas la plancha consiguiendo que la aplicación sea más efectiva.

plancha vertical philips GC363/30

La tecnología SmartFlow te permite presionar la prenda para que el vapor tenga mayor efecto.

El depósito de 70 mililitros proporciona una duración del vapor aproximada de 5 minutos, lo que equivale a 2 prendas o 3 cómo máximo. Si necesitas planchar más cantidad tendrás que ser paciente e ir rellenando. Por este motivo me refería a que tiene un uso auxiliar.

En cuanto al manejo, lo cierto es que es un producto muy ligero y además tiene un cable bastante largo (3 metros) que proporciona una amplia libertad de movimiento. Por otro lado, cuenta con un sistema anti goteo que permite planchar tanto en vertical cómo en horizontal, lo que es ideal para planchar los pantalones u otras prendas largas sobre la cama en caso de que no dispongas de tabla de planchar.

Incluye un cepillo de fibras para aumentar su eficacia en los tejidos gruesos y una bolsa resistente al calor para guardar la plancha con seguridad.

Lo mejor

✔️ Muy ligera y compacta.

✔️ Ideal para llevarla en los viajes.

Lo peor

❌ No sustituye al planchado tradicional.

Opinión del comprador: Me ha encantado este producto, sobretodo por su pequeño tamaño que hace que sea muy muy fácil llevártelo de vacaciones a cualquier lado y así poder planchar tu camisa favorita que tanto se te ha arrugado en el viaje dentro de la maleta. Una de las mejores cosas de este producto es que no hay riesgo de poder quemar las prendas a diferencia de la plancha.

2. EasyTouch Plus GC524/60 – Compacta y funcional

EasyTouch Plus GC524/60 es un modelo de gama media bastante económico que resulta un complemento ideal para ahorrar tiempo en las labores de planchado cotidianas. Un detalle interesante es que incluye una base firme sobre la que se puede ejercer presión mientras pasas el cepillo de vapor para aumentar su efectividad.

Philips GC524/60 EasyTouch

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Potencia de 1600 vatios.

📌 Vapor: 32 g/min.

📌 Depósito de 1.6 litros.

📌 Dimensiones: 41 x 38 x 35.

📌 Peso de 4.8 kg.

Su generador de 1600 vatios  produce un caudal de vapor máximo de 32g/min y tiene 5 modos de intensidad para poder ajustarlo a la composición de cada tejido. Por otro lado, la placa del cepillo vaporizador alcanza una temperatura respetuosa con los tejidos más delicados cómo la seda o el cachemir, lo que permite poder ejercer presión sobre la base mientras aplicas el vapor.

Philips GC524/60 EasyTouch

Puede planchar topo tipo de tejidos, incluso los más delicados.

El depósito de 1.6 litros proporciona una duración del vapor de unos 45 minutos, suficiente para planchar toda la ropa ligera de una colada sin necesidad de usar la plancha tradicional. Además, el depósito se puede extraer para rellenarlo de forma mucho más cómoda. Por otro lado, es importante mencionar que incorpora un sistema de tratamiento de la cal que filtra todas las impurezas contenidas en el agua del grifo.

Un aspecto bastante relevante en cuanto al manejo es que la estructura se puede ajustar al tamaño de cada persona para que no te tengas que agachar en las partes bajas de la prenda.  También puede plegarse completamente para guardar la plancha ocupando mucho menos espacio.

Philips GC524/60 EasyTouch

En cuanto a los detalles para mejorar el planchado, aparte del cepillo de fibras para tejidos gruesos incluye una percha para prendas especiales que permite colgar camisas, vestidos y pantalones. Además, también viene un guante térmico que es muy útil para proteger tu mano de posibles quemaduras.

Lo mejor

✔️ Cuando está plegado ocupa muy poco espacio.

✔️ Es adecuado para las prendas más delicadas.

Lo peor

❌ Una vez en funcionamiento no se puede interrumpir el flujo de vapor.

Opinión del comprador: Lo he probado con todo tipo de prendas y me parece un producto ideal para planchar. Una de las cosas que me encanta es que se puede regular la altura y encaja en cualquier rincón.

1. ComfortTouch Plus GC558/30 – La más potente de Philips

ComfortTouch Plus GC558/30 es la plancha vertical con mejor rendimiento de Philips. La principal diferencia respecto al modelo anterior es que tiene una estructura más grande y un generador de vapor más potente, lo que ayuda a mejorar significativamente la experiencia de planchado y los resultados.

Philips ComfortTouch Plus GC558/30

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Potencia de 2000 vatios.

📌 Vapor: 40 g/min.

📌 Depósito de 1.8 litros.

📌 Dimensiones: 33 x 173 x 37  cm.

📌 Peso: 5 kg.

Debido a su potente generador de  2000 vatios es capaz de producir una cantidad de vapor elevada que alcanza los 40g/min. Este flujo de vapor tiene la potencia necesaria para desinfectar el tejido y eliminar los malos olores, lo que es ideal para higienizar las prendas que no se pueden mojar cómo los trajes o los vestidos delicados.

Igual que el modelo anterior, tiene 5 niveles de vapor para adaptarse al tipo de tejido, lo que hace que se pueda usar en los tejidos más delicados (como la seda o sintético). Además, la tecnología incorporada en la placa de la plancha permite presionar la prenda sin riesgo de que se queme. Un detalle muy interesante es que puedes añadir fragancias aromáticas en el depósito para que la prenda se impregne de tu olor favorito.

COMFORT TOUCH PLUS GC558/30

Puedes añadir tu fragancia favorita  para que la ropa tenga un toque más personal.

El depósito de 1.8 litros proporciona una duración del vapor de unos 60 minutos, tiempo más que suficiente para realizar una sesión de planchado intensivo y quitarte de encima casi toda la colada sin darte cuenta. Por otro lado, incluye el ya mencionado sistema de tratamiento la cal para preservar la caldera de las impurezas que contiene el agua del grifo y garantizar un rendimiento duradero a largo plazo.

Cómo decía el principio, uno de los aspectos más característicos de este modelo es que tiene un soporte extra largo que permite apoyar toda la superficie de la ropa para poder planchar con un simple movimiento de arriba a abajo consiguiendo la máxima eficacia en la aplicación del vapor. Además, el cabezal del cepillo vaporizador rota conforme desciende para que se produzca el máximo contacto con el tejido. Philips ComfortTouch Plus GC558/30

El cabezal va rotando mientras desciende para conseguir el máximo contacto.

En cuanto a los accesorios, incluye el clásico cepillo de fibras para conseguir una mayor penetración del vapor en los tejidos más gruesos cómo abrigos o chaquetas.

Lo mejor

✔️ El soporte extra largo permite que se pueda planchar con mucha agilidad.

✔️ Puedes añadir aceites esenciales o fragancias para darle un toque personal a la ropa.

Lo peor

❌ No se puede plegar, por lo que resulta bastante voluminosa.

Opinión del comprador: Me ha resultado muy cómoda de usar. El depósito es grande, la plancha se calienta muy rápido y puedes empezar a planchar en seguida. Es muy sencillo colocar las prendas y al acercar un poco el cabezal móvil sale el vapor y la prenda queda genial. El depósito para esencias es muy buena idea, parece una tontería pero me ha encantado.

Guía de compra: aspectos importantes de una plancha vertical Philips

Esta guía de compra va a tratar sobre las planchas verticales fijas, ya que los cepillos portátiles tienen un uso mucho más limitado en las tareas del hogar.

El caudal de vapor

El caudal vapor es el aspecto más relevante en una plancha vertical puesto que determina su eficacia para eliminar las arrugas e higienizar la ropa. El flujo de vapor se calcula en gramos por minuto (g/min), y  lo recomendado es que tenga un caudal de al menos 30 g/min  para poder obtener unos resultados adecuados y un rendimiento satisfactorio.

El depósito

La capacidad del depósito marca cuánto tiempo va a durar el vapor, por lo que tiene que ser de un tamaño que permita planchar sin tener rellenarlo con demasiada frecuencia (a partir de 1.5 litros es más que suficiente). Un aspecto absolutamente imprescindible es que cuente con un sistema para depurar el agua de todas las partículas de cal que contenga para asegurar un rendimiento duradero de la caldera.

Los accesorios

Las planchas verticales Philips incluyen diferentes accesorios que ayudan al planchado. Los más relevantes son el cepillo para los tejidos gruesos y el guante térmico para proteger a la mano de posibles quemaduras causadas por le vapor.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario