Las 9 mejores planchas de pelo de 2021 – Comparativa y guía de compra

Lucir un peinado perfecto y radiante es una de las mejores sensaciones de nuestra vida cotidiana, pero estarás de acuerdo conmigo en que casi nadie se puede permitir ir a la peluquería tantas veces cómo le gustaría, y mucho menos a diario.

mejores planchas de pelo

Pero no hay que preocuparse, ya que con una buena plancha para el pelo y un poco de experiencia se pueden conseguir resultados simplemente espectaculares, desde un alisado japonés natural hasta ondas o rizos perfilados, todo ello sin salir de casa y ahorrando un montón de dinero.

Eso si, es sumamente importante que la plancha nos ofrezca garantías en el cuidado de nuestro cabello, es decir, que tenga buenos acabados y materiales de calidad para evitar que se nos pueda dañar por exceso de calor.

Hay que tener en cuenta que en el mercado hay una amplia variedad de planchas, por lo que es muy importante que analices todas las características más importantes y que las tengas en cuenta en el momento de realizar tu elección.

Si te interesa, a continuación te informaremos sobre cuáles son las mejores planchas de pelo de la actualidad y qué aspectos debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión. ¡Dale a tu pelo el trato que se merece!

Las 9 mejores planchas para el pelo de 2021

1. Rowenta Profesional Ultimate Experience

Dentro del grupo de planchas de cabello profesionales, tenemos este modelo de Rowenta con sistema de calentamiento rápido que permite empezar a utilizarla en tan sólo 30 segundos.

rowenta profesional ultimate

Ofrece la posibilidad de regular la temperatura desde un mínimo de 120 °C y hasta un máximo de 200 °C, seleccionando entre cinco ajustes diferentes que le permiten adaptarse al tipo de cabello que tengas y al estilo de peinado que vayas a realizar.

 Rowenta Profesional Ultimate Experience SF8210

En cuanto a las placas, están compuestas de cerámica con revestimiento lacado, lo que sumado al diseño contorneado hace que el deslizamiento resulte increíblemente fluido. También es importante decir que las placas son de tipo flotante, por lo que acompañan en todo momento a tu cabello sin dar tirones ni producir roturas.

Algo que nos ha gustado mucho en este modelo es el hecho de que incorpora un cable giratorio de 360° que nos proporciona total libertad de movimiento, casi como si se tratase de una plancha inalámbrica.

Cómo hemos dicho, este modelo está dentro de la categoría profesional, lo que implica un coste superior a la media pero también la fiabilidad de que le estás dando el mejor cuidado posible a tu cabello.

Por último queda comentar que gracias a la tecnología avanzada Termo Control se consigue una distribución del calor perfectamente uniforme, garantizando resultados homogéneos desde la raíz a las puntas y que no se produzca sobrecalentamiento.

Pros

✔️ El cable giratorio y su bajo peso proporcionan una gran comodidad en el manejo.

✔️ Deja el pelo extraordinariamente brillante.

✔️ No daña tu cabello aunque la uses a diario.

Contras

❌ El soporte se calienta más que en otras marcas de planchas para el cabello profesionales.

2. Braun Satin Hair 7 ST780

Braun Satin Hair tiene una particularidad que nos ha gustado mucho, y es el hecho de que dispone de sistema de punta fría, es decir, al mantener esta zona del aparato a baja temperatura permite moldear mucho mejor el cabello, ya que no hay problema en acercarla a nuestro cuero cabelludo.

braun satin air

El sistema de regulación automática de temperatura incorpora sensores que analizan el cabello 20 veces por segundo, de manera que la temperatura se irá adaptando teniendo en cuenta su evolución y las propiedades que presenta en cada momento.

En cuanto al rango de temperatura, va de 120 °C hasta 200 °C, lo que entra dentro de las recomendaciones de los expertos del sector para mimar al máximo tu melena, evitando el deterioro y la perdida de brillo por sobreexposición al calor.

Las placas están compuestas de cerámica, tienen un diseño contorneado, son basculantes e incluyen el mencionado sistema de punta fría, lo que te ayudará enormemente a hacerte rizos bien definidos y ondulaciones con las máximas garantías.

En otras palabras, cada día te puedes hacer el peinado que más te apetezca sin ningún riesgo para tu cabello.

Por último, señalar que en la pantalla de control puedes ver recomendaciones para obtener el mejor resultado en el peinado, un extra que nunca viene mal para las más detallistas. Además, incorpora cable giratorio y un práctico indicador que te permitirá saber cuándo la plancha ha alcanzado la temperatura adecuada.

Pros

✔️ Si buscas una plancha que garantice la seguridad para tu cabello, este es uno de los modelos más confiables.

✔️ Incluye sistema de punta fría para no dañar el cuero cabelludo.

✔️ Dispone de una pantalla digital con recomendaciones personalizadas.

Contras

❌ El sistema de seguridad que regula la temperatura, en ocasiones nos puede limitar a la hora de utilizar temperaturas altas.

3. GHD Max

Seguimos con la plancha GHD Max, otro de los modelos con características premium que resulta un acierto asegurado para obtener los mejores resultados.

No hay que olvidar que es una plancha de categoría profesional que se usa muchísimo en salones de belleza y peluquerías, lo que explica el diseño contorneado y basculante de las placas cerámicas, que la hace idónea para las melenas más largas, con un mayor volumen de pelo y por supuesto para pelos rizados con un buen grueso.

ghd max

La placa tiene una anchura que alcanza los 5 cm, unas dimensiones mucho más amplias de lo habitual que permiten trabajar con más cabello en cada pasada. En definitiva, podrás peinarte en poco tiempo y conseguir exactamente el estilo que desees en tu melena, sin tirones ni enganches.

ghd max

Aparte de la anchura, el diseño y de la calidad del material cerámico, otra de sus mayores virtudes que presenta es la avanzada tecnología de distribución y control de la temperatura, que además de aportar un alisado muy duradero y un brillo propio de la peluquería, te permite emplearla a diario sin ningún riesgo para el cabello.

Si eres de las que viaja muy a menudo, que sepas que nunca vas a tener problemas de incompatibilidad porque utiliza el sistema de voltaje universal. Por otro lado, un detalle que nos encanta es que la carcasa está muy bien protegida y aislada del calor, por lo que se evitan muchos de los quemazos tontos si la coges con prisas y de forma desprevenida.

Hay que destacar que consigue alcanzar la temperatura idónea en apenas 30 segundos, lo que la convierte en una de las planchas con mayor velocidad de temperatura del mercado. También incorpora sistema de apagado automático que evita el peligro si te la dejas encendida tras 30 minutos de inactividad.

Pros

✔️ La más utilizada en peluquerías.

✔️ Se puede utilizar a diario sin que suponga ningún daño a tu cabello.

✔️ Gracias a la anchura de la placa se reduce considerablemente el tiempo y el esfuerzo.

✔️ Alisado impecable y duradero.

Contras

❌ su precio es algo elevado.

4. Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Remington Keratin Therapi Pro se puede considerar cómo la mejor plancha de pelo profesional de precio económico, con la ventaja de estar respaldada por uno de los fabricantes más prestigiosos. No por nada es uno de los superventas más exitosos de los últimos tiempos.

remington keratin therapy

El rango de temperatura va desde 160 °C y hasta 230 °C, y gracias al sistema de calentamiento rápido, está lista en tan sólo 15 segundos. Su diseño es fino y adaptable, con un peso liviano y placas cerámicas que garantizan buenos resultados, fácil manejo y una larga vida útil.

Las placas están compuestas de cerámica con recubrimiento de queratina, lo que facilita el alisado y prolonga su duración mientras le da una mayor protección al cabello.

remington bolso

Un detalle interesante es que sus placas son algo más largas en comparación con la mayoría de modelos, alcanzando los 11 cm, y gracias al sistema de placa flotante, la presión que se ejerce sobre el cabello es siempre uniforme.

Otra de sus virtudes es su avanzado sensor de protección contra el calor, que es extraordinariamente preciso adaptando la temperatura y detectando el grado de humedad, evitando hasta el más mínimo maltrato a tu melena.

En cuanto a los extras, tiene sistema de cierre para guardarla con seguridad e incluye un bolso termorresistente muy elegante para guardarla de forma segura o llevarla en tus viajes.

Por sacarle una pega, el cable tiene una longitud un poco justa de 1.8 metros, por lo que no ofrece tanta libertad de movimiento cómo otros modelos.

Pros

✔️ Placas de cerámica extra largas y basculantes con sistema de protección del calor.

✔️ Es uno de los modelos más vendidos del mercado, con excelentes opiniones de los compradores.

✔️ Se calienta en sólo 15 segundos.

✔️ Incluye bolso de viaje.

Contras

❌ El cable es bastante corto.

5. BaByliss ST481E Pure Metal

BaByliss Pure Metal es una gran alternativa dentro del grupo de las planchas de cabello buenas pero que no llegan a ser profesionales.

La verdad es que sorprende bastante a nivel estético, con un diseño elegante y muy sofisticado, y enseguida te das cuenta de que es un modelo de uso muy cómodo que ofrece resultados fantásticos.

babyliss

Sus placas son de titanio con recubrimiento cerámico, con lo cual se encontraría a medio camino entre las planchas básicas y las planchas premium. Es decir, emplea materiales propios de la gama media, pero de gran calidad.

Nos gusta el detalle de la función ionica, que consiste es una tecnología encargada de eliminar la electricidad estática, evitando el molesto frizz o encrespamiento.

Tiene un peso muy ligero, y ofrece la posibilidad de regular la temperatura desde un mínimo de 150 °C hasta 230 °C. Además, su cable es de 3 metros de longitud y cuenta con un sistema giratorio, lo que facilita bastante el manejo.

Una particularidad interesante de este modelo es que la carcasa exterior de la pinza también se calienta, lo que permite trabajar mucho mejor los rizos y las ondas pero hay que tener la precaución añadida de no quemarte por un descuido.

Pros

✔️ Buena plancha con precio accesible para la mayoría.

✔️ Muy adecuada para hacer rizos y ondulaciones, gracias al calentamiento de la carcasa exterior.

✔️ Diseño bonito y elegante.

✔️ Tecnología anti encrespamiento.

Contras

❌ Aunque tenga recubrimiento cerámico, sigue siendo una pinza de titanio.

❌ Sólo funciona a 220 voltios (corriente europea).

6. KIPOZI EU-V7

Continuamos con Kipozi EU-V7, quizá una de las marcas menos conocidas de la lista, pero que se ha abierto paso en el mercado ofreciendo planchas de alta calidad a bajo precio.

kipozi rosa

El tiempo de calentamiento es de tan sólo 30 segundos, y cuenta con sistema de apagado cuando transcurran 60 minutos sin utilizarlo. Pese a su precio inferior a 40 €, lo cierto es que los resultados son irreprochables, y la mayoría de compradoras están de acuerdo en que deja el pelo sedoso y realmente brillante.

Otro elemento interesante es el sistema de bloqueo, el cual permite que la plancha mantenga la pinza cerrada cuando no la estemos utilizando, lo que ayuda a ahorrar espacio y sobre todo evita que las placas se puedan dañar al engancharse con otros objetos si la metemos en nuestro neceser.

Su tamaño reducido facilita la portabilidad, y algo que nos ha gustado bastante para su rango de precio es que incluya sistema de voltaje universal. Es decir, que si viajas a menudo por diferentes países donde los voltajes varían, esta plancha es una solución bastante buena, compacta y económica.

En cuanto a los complementos, trae un guante protector del calor, dos pizas grandes, un peine y una pequeña bolsa de terciopelo para guardarla.

Pros

✔️ Plancha ideal para los que viajan a menudo, con voltaje universal y sistema de bloqueo.

✔️Muy buenos resultados y un precio económico.

✔️ Tamaño compacto que resulta fácil de guardar en el neceser.

Contras

❌ Se trata de una plancha con placas finas, por lo que quizás no sea la alternativa más interesante si tienes mucho pelo.

7. Remington Wet 2 Straight

Remington Wet 2 Straight es ideal para los que están buscando una plancha para el pelo de buena marca con la mejor relación calidad precio. En este caso se trata de una plancha muy ligera, ya que apenas supera los 400 g, y con placas cerámicas que previenen el encrespamiento.

remington wet 2

La temperatura se puede ajustar entre 140 °C y hasta 230 °C, con la particularidad de que se pueden seleccionar 10 temperaturas entre una y otra. En cuanto a las placas, están compuestas de cerámica y alcanzan los 11 cm, lo que permite obtener resultados mucho más uniformes.

Quizás la característica más rompedora sea que se puede usar tanto con el pelo seco cómo húmedo:

  • Gracias al sistema de orificios incorporado, el exceso de humedad se evapora y el cabello queda seco y liso sin tener que gastar un montón de tiempo con el secador.
  • Sólo tienes que emplear la plancha cómo lo harías con el cabello seco, pero a unos 200ºC de temperatura y después de secar el cabello con la toalla.

Otra gran ventaja es que se calienta tan sólo 15 segundos, además de que dispone de sistema de apagado automático tras 60 minutos sin usarla.

También incluye bolsa para viaje con protección del calor, sistema de voltaje universal y cable giratorio. Nada mal para una plancha que no llega a los 50 €.

Pros

✔️ Su relación calidad precio es fabulosa.

✔️ Se puede utilizar con el cabello mojado.

✔️ Dispone de pantalla digital con 10 niveles de temperatura.

✔️ Emplea voltaje universal para poder utilizarla en cualquier situación.

Contras

❌ El cable de alimentación es un poco rígido.

8. KIPOZI K-137

Siguiendo con los modelos accesibles tenemos a Kipozi K-137, la que se puede catalogar cómo una de las mejores planchas pelo económicas de la actualidad.

kipozi best seller

La temperatura se puede ajustar desde 80 °C y hasta 230 °C, lo que supone el rango de temperaturas más amplio de todo el ranking. También incorpora una pantalla digital para revisar la temperatura a la que se encuentran las placas, entre otros datos importantes.

Además, incorpora un sistema de calentamiento rápido que alcanza la temperatura idónea en tan sólo 30 segundos, así cómo un cable de 2.5 metros de largo que aporta una libertad de movimiento sobresaliente.

Entre los extras más interesantes se encuentra el sistema de auto apagado a los 60 minutos, el voltaje universal y el modo de bloqueo cerrado. A pesar de tener placas de titanio, su funcionamiento es bastante solvente y te hace el papel si le vas a dar un uso ocasional.

Pros

✔️ Ofrece fantásticos resultados por algo más de 30 €.

✔️ Dispone de pantalla digital para controlar temperatura.

✔️ Calentamiento rápido, sistema de bloqueo y voltaje universal.

Contras

❌ Sus placas son de titanio, aunque los resultados están por encima de algunos modelos baratos con placa cerámica.

9. Ckeyin 299

La última plancha que añadiremos al ranking es Ckeyin 299, un modelo tirado de precio que destaca principalmente por la gran amplitud que tienen sus placas.

Ckyin

Aunque las placas estén compuestas de titanio, al menos son basculantes, algo que no suele ser muy habitual en los modelos de gama más básica. En cuanto al manejo, es ligera y con un mango accesible con rotación de 360º, resultando muy cómoda para el día a día.

ckeyin

Esta plancha permite regular la temperatura desde 180 °C y hasta 230 °C. Además, su pantalla tiene unas buenas dimensiones y ofrece la información fundamental para poder usarla con seguridad.

Lo que menos nos ha entusiasmado es el diseño, puesto que los bordes salientes de plástico dificultan bastante llegar a la raíz del cabello. Tampoco nos acaba de convencer el brillo que aporta, puesto que se ve bastante más apagado que en otros modelos de gama media

Por último, mencionar que dispone de voltaje universal, por lo que funciona con enchufes desde 100 V y hasta 240 V. Quizás no es la plancha más recomendada para uso habitual, pero desde luego por algo más de 20 € es una buena alternativa a tener en cuenta cómo segunda plancha o para los viajes.

Pros

✔️ Placas de gran anchura.

✔️ Precio muy económico.

✔️ Posibilidad de utilizar con diferentes voltajes.

Contras

❌ Los botones están ubicados en una zona donde se pueden presionar accidentalmente mientras se utiliza la plancha.

❌ No es fácil acceder a la raíz del cabello.

Comparativa de las mejores planchas de pelo

Puedes consultar las principales características de las planchas en esta tabla comparativa:

Nota: desliza hacia la derecha para acceder a la información de todos los modelos.

ModeloGama ValoraciónTemperaturaMaterial placaPlacas basculantesApagado automáticoVoltaje universal 
Rowenta Ultimate
rowenta profesional ultimate
Profesional★5/5120-200 ºCCerámica PRECIO
GHD max
ghd max
Profesional★5/5120-180 ºCCerámica PRECIO
Braun satin air
braun satin air
Profesional★5/5120-200 ºCCerámica - PRECIO
Remington Keratin
remington keratin therapy
Estándar★4/5160-230 ºCCerámica PRECIO
Babyliss
babyliss
Estándar★4/5150-230 ºCTitanio y cerámica-- PRECIO
Kipozi Eu-V7
kipozi rosa
Estándar★4/5No especificadaTitanio y cerámica
PRECIO
Remington Wet 2
remington wet 2
Estándar★4/5140-230 ºCCerámica PRECIO
Kipozi K-137
KIPOZI K-137
Básica★3/580-230 ºCTitanio PRECIO
Ckeyin 299
Ckeyin 299
Básica★3/5180-230 ºCTitanio - PRECIO

Aspectos a tener en cuenta para comprar una plancha de pelo

Con esta guía de compra, el objetivo es que el usuario tenga mucho más claro cada una de las características y particularidades en las que se tiene que fijar a la hora de comprar una plancha para el cabello.

Antes de comenzar… ¿Sabes bien qué es una plancha para el pelo?

Básicamente se trata de una pinza que porta dos placas que pueden ser de diferentes materiales, destacando la cerámica y el titanio. Estas placas o planchas se calientan a la temperatura seleccionada, de manera que, al contacto con el cabello, facilita el moldeado y el alisado.

mejor plancha de pelo

La plancha para el pelo, también conocida como plancha para cabello o alisador, es un aparato que principalmente se ha utilizado en peluquerías a nivel profesional. Sin embargo, las nuevas tecnologías han permitido que este sistema se adapte a la perfección a cualquier hogar, ofreciendo sistemas de seguridad para evitar el daño en el cabello.

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar planchas de pelo buenas y baratas, pero es importante siempre optar por una plancha que tenga una valoración positiva por parte de los usuarios, y que garantice la máxima seguridad en su uso.

Tipos de planchas para el pelo

Existen diferentes formas de clasificar los distintos tipos de plancha para el pelo, pero en la actualidad es habitual hacerlo de tres formas principales que son en función del tamaño de la placa, el material y el sistema de regulación de temperatura.

En función del tamaño de la placa

• Plancha fina: sus placas tendrán menos de 2 cm de anchura.

• Plancha intermedia: la anchura de las placas se encontrará por encima de los 2 cm y por debajo de los 5 cm.

• Plancha grande: sus placas tienen una anchura de al menos 5 cm.

En función del material

• Planchas de titanio: es el tipo de plancha más económica. Se calienta muy rápidamente pero es menos respetuosa con el pelo.

• Planchas cerámicas: distribuye el calor con una gran uniformidad y es más segura para el cabello al ser menos abrasiva. Está especialmente indicada para pelos frágiles o teñidos.

En función del sistema regulador de temperatura

•  Plancha con temperatura fija: trabaja siempre a la misma temperatura, y no ofrece la posibilidad de cambiarla.

•  Plancha con temperatura regulable: el usuario va a tener la posibilidad de elegir entre diferentes temperaturas, adaptando así la plancha a su tipo de pelo y a sus necesidades a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo.

•  Plancha con regulación automática de la temperatura: además de permitir ajustar manualmente la temperatura, también tienen la capacidad de ir regulándola en función de las características del pelo y las necesidades del usuario.

Ventajas y desventajas de las planchas de pelo

Ventajas

  • Se trata de un aparato que permite realizar multitud de trabajos de moldeado y alisado en el cabello.
  • Su capacidad de adaptación es sorprendente, y en la actualidad, la mayoría cuentan con sistemas de seguridad avanzados que reducen el riesgo de daño en el cabello.

La posibilidad de regular la temperatura o incluso los sistemas automáticos de regulación, son soluciones eficientes que permiten tratar con mayor delicadeza el cabello, aunque para ello es importante que te asegures de que te haces con la mejor plancha de pelo profesional, ya que no siempre todos los modelos van a cumplir con todas estas ventajas.

Desventajas

  • Es un aparato que funciona a altas temperaturas, a un mínimo de 120 °C, lo que significa que hay que llevar mucho cuidado cuando se utilice para evitar quemaduras.
  • Una exposición excesiva del cabello a temperaturas elevadas, puede acabar provocando daños como pérdida de brillo o incluso llega a debilitar el cabello, dando lugar a la rotura.

Rango de temperatura

plancha pelo

Lo más habitual es que ofrezca un rango de temperaturas desde un mínimo hasta un máximo y varios puntos de selección intermedios, es decir, salvo algunos modelos que permiten seleccionar grado a grado, la mayoría van a tener entre 3 y 10 posiciones entre las que seleccionar.

La apertura de este rango depende del modelo, pero generalmente nos encontramos con mínimos de 120 °C y máximos de 210 °C, pudiendo exceder estos rangos en casos especiales.

Recuerda que la posibilidad de seleccionar la temperatura permite una mejor adaptación a tu tipo de cabello, además de acomodarse a los distintos tipos de peinado que vayas a realizar, por lo que es muy interesante que te permita realizar esta selección.

No obstante, aprovechamos para recordarte que no es bueno superar temperaturas de unos 190 °C, por lo que si la plancha que permite trabajar por encima, recuerda que a temperaturas mayores, el pelo va a tender a dañarse más, volviéndose quebradizo o incluso perdiendo brillo, por lo que debes intentar evitarlas, y si es necesario, limita el tiempo de aplicación.

Dimensiones y peso

Las dimensiones generalmente están en relación con el tamaño de la placa, pero es otro detalle a considerar, ya que una pieza más pequeña siempre va a ser más manejable que una grande, pero en ocasiones puede interesar una pinza con unas placas de mayores dimensiones.

En cuanto al peso, si vas a utilizar la plancha con mucha frecuencia, es mejor un modelo que tenga un peso ligero  para que no te canse la muñeca.

Velocidad de calentamiento

Este es un dato que puede resultar bastante interesante, sobre todo si a menudo vas a utilizar la plancha fuera de casa o con el tiempo limitado.

tiempo calentamiento plancha ropa

Las planchas de antes necesitaban varios minutos para alcanzar la temperatura adecuada, lo cual suponía tener que esperar un tiempo innecesario. Afortunadamente esto ha cambiado bastante.

En la actualidad, hay muchos modelos que tienen un tiempo de calentamiento que se encuentra entre los 15 y los 30 segundos, con lo cual, prácticamente no tienes más que enchufar, y en cuanto te hayas arreglado un poco el pelo, la plancha ya estará preparada para funcionar.

Cable giratorio

cable giratorio plancha de vaporCuando trabajas con la plancha, es habitual que tengamos la necesidad de girarla, por lo que el contar con un sistema de rotación del cable, impide que se vaya enrollando mientras realizamos el trabajo.

Esto es especialmente importante a la hora de trabajar cabellos largos, ya que a mayor longitud en el cabello más amplio va a ser el rango de movimiento en cada pasada.

Materiales y diseño

La utilización de materiales de calidad permite aumentar la vida útil del aparato, y es que es importante que recuerdes que se trata de una herramienta que trabaja con calor, por lo que su durabilidad depende de la utilización de materiales resistentes a la temperatura y al uso.

En cuanto al diseño destacamos el agarre, que en la medida de lo posible deberá ser suave y bien adaptado a la mano, pero completamente liso para permitir el giro con una sola mano.

Por otro lado, hay modelos con y sin pantalla, un detalle que se agradece pero que tampoco es imprescindible. La información más relevante que podemos obtener a través de ella es la temperatura a la que se encuentran las placas.

Preguntas frecuentes sobre planchas para el cabello

¿En que se diferencian las planchas de pelo profesionales?

Una plancha profesional o de alta gama utiliza los materiales de mejor calidad, reparten mejor el calor e incorporan mecanismos de protección para evitar daños en el cabello.

La principal razón por la los salones de belleza utilizan las mejores planchas del mercado es porque aparte de que el peinado luce mejor y con más brillo, tienen la seguridad de que una plancha de calidad no maltrata el pelo del cliente, además de que les va a durar durante muchos años en perfectas condiciones.

¿En que me tengo que fijar si la voy a usar de viaje?

Si vas a utilizar la plancha en diferentes partes del mundo, el requisito fundamental es que tenga voltaje universal, es decir, que sea compatible en enchufes desde 100 voltios hasta 240 voltios.

También es importante que se pueda bloquear en posición cerrada, así ocupa menos en el neceser y hay menos riesgos de que se dañe por algún golpe del equipaje.

Por último, es conveniente que incluya una bolsa térmica para guardarla poder nada más utilizarla sin que queme todos los objetos que entren en contacto.

¿Puedo usar la plancha con el pelo mojado?

En general no se recomienda esta práctica, pero lo cierto es que muchas planchas modernas están diseñadas para poder utilizarlas sin ningún peligro con el cabello húmedo, lo que es una grandísima ventaja por el ahorro de tiempo que supone.

¿Cuánto dinero debería gastar?

Todo dependerá de la frecuencia de uso que le quieras dar, pero lo cierto es que por unos 50 € tienes planchas de muy buena calidad.

No obstante, si quieres darle el mejor trato a tu cabello y que la plancha te dure muchos años sin que empiece a mermar el rendimiento o que falle la distribución de la temperatura, te recomendamos elegir un modelo profesional, en torno a los 100-150 €.

La calidad hay que pagarla, pero en nuestra opinión vale más gastar un poco más al inicio y poder disfrutar durante años de una plancha que realmente haga maravillas con tu melena.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario