planchas verticales rowenta

Planchas verticales Rowenta

La plancha de vapor vertical es un complemento perfecto para las personas que necesitan un producto para eliminar las arrugas de forma rápida y sin complicaciones.

Una de las mejores opciones son las planchas de vapor vertical Rowenta. Este fabricante tiene una amplia gama de productos de calidad sobresaliente que son realmente efectivos para ahorrar esfuerzo y tiempo de planchado.

logo rowenta

Si te interesa saber más acerca de las planchas Rowenta, en este artículo tienes la selección de los mejores modelos del año 2020 para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Comparativa

En esta tabla comparativa puedes las principales características de las planchas verticales Rowenta.

Nota: Si lo estás viendo en el móvil desliza hacia la derecha para ver todas las columnas.

ModeloPotenciaDepósitoVapor máximoAutonomíaPlanchado horizontalPrecio
Rowenta Access Steam+ DR8150D1
Access steam DR150D1
1600 W0.19 Litros26 g/min10 minVer Precio
IXEO QR1020D1
IXEO QR1020D1
1600 W1 Litro60 g/min40 min✔️Ver Precio
Compact Valet
Compact Valet
1500 W2.4 Litros30 g/min60 minVer Precio
IXEO Power QR2020
IXEO Power QR2020
2170 W1.1 Litros200 g/min50 min✔️Ver precio

Guía de compra: Plancha Vertical Rowenta

Estos son los aspectos más importantes en los que te debes fijar antes de comprar una plancha vertical Rowenta:

🔧 Flujo de Vapor

El vapor es el elemento más importante de una plancha vertical porque se encarga de alisar la prenda y desinfectarla. El vapor se mide en gramos por minuto (g/min), y es recomendable que tenga al menos 30g/min.

Los modelos más avanzados cuentan con la función golpe de vapor, que es un mecanismo mediante en cual se incrementa la producción de vapor considerablemente y sirve para eliminar las arrugas más rebeldes.

🔧 Depósito y Autonomía

La capacidad del depósito va a marcar cuanto tiempo dura la autonomía de vapor. Aunque la duración no sólo depende del tamaño del depósito, sino que también influye el modo de intensidad de vapor con el que se planche o si se utiliza el golpe de vapor a menudo.

Es recomendable que tenga al menos 1 litro de capacidad, que equivale a una autonomía aproximada de 30-40 minutos. Además, el depósito debe ser extraíble para poder rellenarlo con comodidad y seguir planchando en caso de que se agote el agua.

🔧 Accesorios

Las planchas verticales Rowenta vienen equipadas con diferentes accesorios que ayudan al planchado. Los más importantes son el cepillo para los tejidos gruesos y las pinzas/percha para poder colgar la prenda. Algunos modelos incluyen un cepillo para eliminar las pelusas de la prenda.

Análisis de los productos

4. Rowenta Access Steam+ DR8150D1 – Modelo portátil perfecto para los viajes

Este modelo es perfecto para llevarlo contigo en los viajes y lucir la ropa con buen aspecto y sin arrugas. Al ser portátil, su potencia y autonomía es menor que la de los centros de planchado verticales (que tienen el generador de vapor y el depósito separados de la plancha), por lo que no es el más adecuado para un uso intensivo en el día a día.

Rowent access steam DR150D1

 

Características técnicas

📌 Potencia de 1600 W.

📌 Vapor máximo de 26 gr/min.

📌 Calentamiento en 40 segundos.

📌 Modo Turbo y para tejidos delicados.

📌 Suela de aluminio y cerámica.

📌 Depósito de 190 ml.

📌 Cable de 3 metros.

📌 Dimensiones de 22 x 33 x 16 cm.

📌 Peso de 1.4 kg.

Vapor

La salida de vapor se puede regular de forma continua o con control manual. Además de alisar la prenda, el vapor elimina los malos olores e higieniza el tejido.

Tiene dos modalidades de potencia:

  • Prendas delicadas: tiene una salida de vapor de 17 g/min y es apta para los tejidos más delicados como la seda.
  • Turbo: es el modo que se utiliza más a menudo y tiene una salida de vapor de 23 g/min.

El sistema anti condensación evita que el tejido absorba la humedad y puedas ponértelo al instante, lo que es muy útil para darle un repaso rápido justo antes de salir de y que luzca perfecta. Además, el tiempo de calentamiento es de 40 segundos, por lo que el tiempo necesario para planchar se reduce a unos pocos minutos.

rowenta dr 8150d1

Se puede utilizar en todo tipo de prendas.

Suela

La suela esta compuesta de aluminio y está recubierta de cerámica. Estos materiales distribuyen el calor de manera uniforme por toda la superficie y tienen buen deslizamiento. Además, el tiempo de calentamiento es de 40 segundos, por lo que el tiempo necesario para planchar se reduce a unos pocos minutos.

Depósito

El depósito tiene una capacidad de 190 ml, lo que proporciona una duración del vapor de 10 minutos. Al ser extraíble, se puede rellenar fácilmente en cualquier momento y continuar la sesión de planchado.

Detalles y Accesorios

  • Cepillo de tejidos gruesos.
  • Accesorio para prendas delicadas.
  • Pinza para hacer la raya.
  • Percha para colgar en la puerta.
  • Bolsa para recoger la plancha y los accesorios.

Opinión del comprador

Un producto muy completo, que funciona muy bien, con varios ajustes de regulación de vapor y que seguramente sea de gran utilidad tanto para combinar con la plancha tradicional, como para ahorrar espacio o para personas que necesitan un planchado muy puntual y sin marcar.

Lo mejor

✔️ Precio económico.

✔️ Calentamiento rápido.

✔️ Fácil de transportar y guardar.

Lo peor

❌ Depósito pequeño.

❌ Potencia reducida.

3. Rowenta IXEO QR1020D1  – Gran rendimiento y versatilidad

Este modelo puede planchar tanto en vertical como en horizontal debido a que la tabla de planchado tiene diferentes posiciones. Es un buen sustituto de sustituto de la plancha tradicional ya que tiene una caldera de gran potencia y permite planchar todo tipo de tejidos.

rowenta ixeo qr1020d1

 

Características técnicas

📌 Potencia de 1600 W.

📌 Vapor máximo de 60 gr/min.

📌 Calentamiento en 45 segundos.

📌 Depósito de 1 litro.

📌 Cable de 1.2 metros.

📌 Dimensiones de 49.4 x 44.5  x 49 cm.

📌 Peso de 14.2 kg.

Vapor

La caldera tiene una presión máxima de 5 bares, lo que genera una salida de vapor de 25 gr/min. El tiempo de calentamiento es bastante reducido ya que necesita sólo 45 segundos en estar a punto. Además, cuenta con una función que produce un incremento considerable del flujo ( Turbo Steam o más conocida como golpe de vapor) y que llega a alcanzar los 60 gr/min, lo que permite eliminar las arrugas más resistentes.

Un aspecto importante acerca de la caldera es que no está unida de forma fija a la estructura y por tanto se puede separar para planchar o desinfectar cortinas, cojines o sábanas de la forma que te resulte más cómoda.

rowenta ixeo qr1020d1

La caldera se puede separar de la estructura para poder planchar cómodamente lo que necesites.

Respecto a la temperatura de la plancha, tiene una tecnología que hace que se regule automáticamente en función del tipo de tejido (smart protect), lo que es ideal para cuidar las prendas y evitar las quemaduras.

Depósito

El depósito tiene 1 litro de capacidad, lo que equivale a una autonomía de 40 minutos. Aunque no sea una autonomía muy elevada, tiene la opción de extraer el depósito para rellenarlo y continuar la sesión de planchado todo el tiempo que sea necesario.

Suela de planchado

El cabezal de la plancha esta compuesto de acero inoxidable y tiene un peso mucho más ligero que el de una plancha de vapor convencional, lo que aporta un manejo muy cómodo. Además, la superficie de planchado es bastante amplia (mucho mayor a la de los modelos habituales de plancha vertical), por lo que puede sustituir a la plancha convencional obteniendo resultados similares.

Detalles y Accesorios

  • La tabla de planchado tiene posición vertical, inclinada y horizontal. Esta posibilidad de cambiar la posición de la tabla hace que se pueda planchar tanto en vertical como en horizontal, convirtiéndose en un sustituto perfecto de la plancha de vapor tradicional.

ixeo

La tabla tiene tres posiciones, lo que proporciona un alto nivel de ergonomía y una gran comodidad de uso.

  • Es fácil de transportar y de almacenar, ya que se puede recoger de forma compacta ocupando muy poco espacio.
  • Incluye un cepillo quita pelusas, pinzas para sujetar la ropa a la tabla y cepillo para tejidos gruesos.
  • El vapor generado higieniza la prenda y elimina el 99.99% de las bacterias.
  • La eliminación de la cal se realiza mediante cartuchos de 8 meses de duración. Es importante realizar el mantenimiento de forma adecuada para alargar la vida útil de la plancha. Puedes comprar repuestos en la web de Rowenta.

Opinión del comprador

Antes no me apetecía planchar y ahora se ha vuelto un momento rápido, sencillo y entretenido. El rendimiento del vapor es suficiente para todas las prendas que utilizo en el día a día (camisas, americanas, pantalones de vestir). Sin duda, me ha facilitado bastante la vida.

Lo mejor

✔️ Calentamiento en 45 segundos.

✔️ Puede planchar en vertical y en horizontal.

✔️ Tiene función golpe de vapor para eliminar las arrugas más resistentes.

✔️ La temperatura se adapta al tejido, evitando las quemaduras.

Lo peor

❌ Los cartuchos anti cal suponen un coste adicional.

❌ Aunque tiene bastante potencia, no alcanza el nivel de una plancha tradicional.

2. Rowenta Compact Valet – Simple y manejable

El Rowenta Compact Valet es una plancha vertical de gama media con un precio muy atractivo. Es un complemento perfecto para la plancha tradicional, es apta para todo tipo de tejidos y su manejo es muy sencillo.

rowenta compact valet

 

Características técnicas

📌 Potencia de 1500 W.

📌 Vapor máximo de 30 gr/min.

📌 Calentamiento en 60 segundos.

📌 Depósito de 2.4 litros.

📌 Dimensiones de 40 x 31 x 38 cm.

📌 Peso de 6 kg.

Vapor

La salida de vapor es de 30 gr/min, lo que es suficiente para alisar la prenda, eliminar los malos olores y desinfectarla. En cuanto al tiempo de calentamiento, tarda 60 segundos en estar a punto para planchar.

Sin embargo, es importante señalar que este producto no sustituye completamente a un centro de planchado o a una plancha de vapor convencional, ya que aunque elimina eficazmente las arrugas, no consigue el resultado de planchado perfecto que se puede esperar del planchado tradicional.

Depósito

El depósito se puede extraer fácilmente y tiene una capacidad de 2.4 litros, lo que proporciona una autonomía de 60 minutos. En caso de que se agote el agua, sólo tienes que quitar extraer el depósito y rellenarlo para continuar con el planchado.

 Accesorios

  • Cepillo para tejidos gruesos.
  • Accesorio para los pliegues del pantalón.
  • Quita pelusas.
  • Percha integrada para colgar cualquier tipo de prenda.
  • Sistema de transporte inclinable y con ruedas.
  • Soporte vertical regulable en altura para un manejo más cómodo.

Rowenta Compact Valet

Puedes colgar todo tipo de prendas para planchar con facilidad.

Opinión del comprador

Es muy útil si no te gusta planchar con plancha tradicional porque es muy rápida de utilizar y la ropa queda bastante bien, inclusive hasta la ropa que sale de la secadora arrugada queda muy aceptable.

Lo mejor

✔️ Calentamiento en 1 minuto.

✔️ Sistema de transporte inclinable y con ruedas.

✔️ Autonomía de 60 minutos.

Lo peor

❌ No sustituye al planchado tradicional.

❌ No tiene la función golpe de vapor.

 

1. Rowenta IXEO Power QR2020 – El más potente

Esta es la plancha de vapor vertical mas potente de la marca Rowenta. Una verdadera máquina que proporciona resultados profesionales en todo tipo de prendas.

rowenta ixeo

 

Características técnicas

📌 Potencia de 2170 W.

📌 Vapor máximo de 200 gr/min.

📌 Calentamiento en 70 segundos.

📌 Depósito de 1.1 litros.

📌 Modo vertical, inclinado y horizontal.

📌 Cable de 1.9 metros.

📌 Dimensiones de 44,5 x 44,5 x 49 cm

📌 Peso de 13.4 kg.

Vapor

Tiene una caldera de 5.8 bares de presión, lo que genera una salida de vapor de 90 g/min y puede llegar hasta los 200g/min con la función de golpe de vapor. Este flujo de vapor es muy superior al de una plancha tradicional, permitiendo eliminar las arrugas más resistentes sin mucho esfuerzo tanto en el modo vertical como en el modo horizontal.

El calentamiento se produce en 70 segundos y la temperatura de la plancha se regula automáticamente en función del tipo de tejido (tecnología smart protect), evitando posibles daños o quemaduras en la prenda.

Es importante señalar que se puede quitar el generador de vapor de la estructura para llevarlo cómodamente donde lo necesitemos y así poder desinfectar y eliminar olores en cortinas, cojines y sábanas.

rowenta ixeo power

Puedes llevar la plancha a cualquier lugar de forma cómoda quitando la caldera de la estructura.

Depósito

El depósito tiene una capacidad de 1.1 litros, lo que proporciona una autonomía de 50 minutos. Igual que los otros modelos, se puede extraer fácilmente y rellenarse para no interrumpir la sesión de planchado.

Suela de planchado

El cabezal de la plancha es más ligero que una plancha tradicional (pesa casi la mitad), por lo que se maneja cómodamente. Además, tiene punta de precisión, lo que permite llegar mejor a zonas difíciles como el cuello de las camisas, los bolsillos o entre los botones.

La suela de planchado está compuesta de acero inoxidable, un material muy resistente a los golpes y ralladuras y con muy buena conductividad del calor, lo que permite que se distribuya de manera uniforme y así conseguir los mejores resultados.

Detalles y Accesorios

  • La tabla de planchado tiene 3 posiciones: vertical, horizontal o con una inclinación de 30º.
  • El vapor generado higieniza la prenda y elimina el 99.99% de las bacterias.
  • Es fácil de transportar y de almacenar, ya que se puede plegar para que ocupe muy poco espacio.
  • Incluye un cepillo especial para los tejidos más gruesos.
  • La eliminación de la cal se realiza mediante el almacenaje en un deposito específico para este fin. Para limpiar el depósito hay que aclararlo con agua del grifo.

Opinión del comprador

El nivel de vapor es correcto. Las 3 posiciones de la tabla son muy útiles y es muy fácil cambiar de una a otra. Me encanta lo poco que tarda en calentarse. Al poderse desplazar la base puedes planchar las cortinas cómodamente. A mi marido le ha encantado el producto por su sencillez de uso.

Lo mejor

✔️ Gran potencia.

✔️ Puede planchar en vertical y en horizontal.

✔️ Manejo cómodo y sencillo.

✔️ No hay que ajustar la temperatura de la plancha.

Lo peor

❌ Precio más elevado que los anteriores modelos.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Rubén Cormán Lahoz
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido