Las 7 mesas gaming baratas mejor valoradas del 2021

Las mesas gaming están diseñadas para ofrecer la máxima resistencia, comodidad y polivalencia a los jugadores, poniendo a su disposición un sistema específicamente creado para cubrir sus necesidades, y con todo lo necesario para ofrecer una buena portabilidad y una completa libertad de movimientos.

MESA GAMER BARATA

Para ello existen multitud de modelos diferentes en el mercado, con características, dimensiones y diseños distintos que es importante analizar para determinar cuál es la mesa que se adapta mejor a tus necesidades reales.

A continuación presentamos las siete mejores mesas gamer baratas del mercado en este año 2021, además de una guía muy completa que te ayudará a comprender mejor todos los aspectos que debes tener en cuenta para encontrar el escritorio gaming perfecto.

Top 7 mesas gaming baratas del 2021

A través de este análisis, vas a poder conocer los que se posicionan como algunos de los mejores escritorios gaming del mercado dentro del rango de precio más económico.

7. Trust Dominus GXT 711

Trust Dominus GXT 711 es una mesa gaming básica con buenas valoraciones de los usuarios que hace bien el papel para los jugadores ocasionales que no utilicen muchos accesorios durante sus partidas.

trust dominus
La estructura es muy ligera y va recubierta de madera contrachapada de 18 mm, por lo que a pesar de que el material tiene un grosor aceptable, tienes que procurar tratarla con cuidado y no rozar mucho los bordes para evitar que se levante la capa superior.

Por otro lado, sus patas son metálicas, y las dimensiones del tablero son de 115 × 76 cm, lo que permite utilizar hasta dos monitores sin apurar el espacio.

A pesar de no tener un diseño demasiado sofisticado, al menos incluye soporte para los auriculares y porta bebidas, además de un pequeño orificio al fondo del tablero para pasar los cables.

Pros

✔️ Es una mesa muy ligera y fácil de transportar.

✔️ Se monta con rapidez.

Contras

❌ Sin extras.

❌ La madera contrachapada se deteriora antes que otros materiales.

6. Mars Gaming MGD

Esta mesa gamer destaca por su gran ergonomía, por su ligereza y por incorporar una estructura que garantiza la máxima libertad de movimientos, ya que no hay elementos que puedan entorpecer la posición de las piernas.

mars mgd
La superficie está fabricada de madera laminada y una capa exterior de fibra de carbono, por lo que va muy bien protegida contra la humedad y los derrames de líquido accidentales. Además, sus patas son metálicas y de tipo tubular, lo que le da un plus de resistencia que garantiza muy buen equilibrio durante toda la partida.

Por otro lado, dispone de dos huecos para los cables y soportes externos para los auriculares y para la bebida, algo indispensable para mantener bien despejada la mesa y puedas enfocarte al máximo en la partida.

Un detalle que nos ha encantado es que se monta de manera muy intuitiva y en apenas unos minutos, lo que resulta de agradecer para los que no somos tan manitas.

Las dimensiones del tablero son de 110 × 60 cm, unas medidas algo justas si quieres colocar dos pantallas, por lo que no es la mesa más recomendada para los jugadores más veteranos que utilizan varios complementos de forma habitual.

Pros

✔️ La superficie es impermeable.

✔️ Está bien equilibrada.

✔️ Fácil montaje.

Contras

❌ Se queda un poco corta si usas dos monitores

5. Dripex

Dripex es un escritorio gaming de diseño minimalista pero elegante, con patas en forma de Z capaces de soportar hasta 150 kg de peso y tacos regulables para poder adaptarse a los suelos irregulares.

dripex
Junto a la posibilidad de nivelar las patas, otro de sus puntos ventajosos es que incluye un alfombrilla para posar el teclado y el ratón, evitando que resbalen cuándo realices algún movimiento más bruco de lo habitual.

Sin embargo, lo más interesante de esta mesa gaming es la calidad que presenta el tablero de fibra de carbono:

  • Soporta hasta 150 kg de peso.
  • Tiene bordes contorneados que te permiten aproximarte más a la mesa.
  • Es impermeable y resistente al desgaste.

En cuanto a los complementos, aparte del soporte para el vaso, un par de ranuras para los cables y un pequeño gancho para colocar los auriculares. Lo único a tener en cuenta es que sus dimensiones de 110x 60cm son algo limitantes para los jugadores que utilicen dos monitores o accesorios cómo equipos de sonido o microfonos voluminosos.

Pros

✔️ Tablero de carbono con bordes redondeados.

✔️ Diseño estilizado y resistente en forma de Z.

✔️ Se adapta a los suelos irregulares.

Contras

❌ El tablero se queda algo corto si utilizas accesorios.

❌ La estabilidad es mejorable.

4. Soontrans ZA

El escritorio gamer Soontrans ZA ha sido diseñado para aquellos jugadores que buscan una mesa espaciosa, y es que cuenta con unas dimensiones de 120 × 60 cm, con lo que ya hablamos de un tamaño más considerable.

soontrans za
Permite colocar dos monitores sin ningún tipo de problema, además de que ofrece superficie suficiente para colocar tanto el teclado como el ratón y algún que otro periférico que podamos necesitar durante el juego.

Su tablero ha sido fabricado en madera MDF y tiene una terminación en fibra de carbono que le da un toque muy estético, mientras que las patas son de acero, con lo cual el conjunto ofrece una resistencia bastante buena. De hecho, según el fabricante, permite hasta 100 kg de peso.

Cómo aspecto negativo hay que decir que las huellas se marcan con facilidad sobre la superficie, por lo que hay que limpiarla con una cierta regularidad.

Pros

✔️ Superficie espaciosa para jugar con dos monitores.

✔️ Materiales resistentes y duraderos.

✔️ Montaje sencillo.

Contras

❌ Hay que limpiar las huellas con regularidad.

3. Huracan

Otra de las mesas gaming espaciosas que merece la nombrar es el modelo Huracan. Igual que la mesa que analizamos anteriormente, tienen unas dimensiones de 120 x 60 cm, por lo que está claramente orientada a los gamers que utilizan dos monitores y algún componente adicional de sonido o audio.

huracan
Su estructura es bastante sólida, ya que está fabricada con madera recubierta de fibra de carbono, mientras que las patas están son de acero en forma tubular y tienen una buena apariencia en cuanto a resistencia se refiere.

Hay que destacar que ambas partes están unidas mediante un listón metálico, lo que le aporta mucha más estabilidad y resistencia incluso para los momentos en los que juegues a máxima intensidad.

Otro detalle de calidad que marca la diferencia es el borde frontal inclinado, que tiene una forma completamente ergonómica para colocar las muñecas y antebrazos sin causarte molestias por el contacto aunque estés jugando durante un tiempo prolongado.

Por último pero no menos importante, decir que está equipado con una lámpara Led RGB con varios colores y varios modos de iluminación. Lo bueno es que mediante el mando a distancia podrás cambiar el color y controlar la frecuencia a la que parpadean las luces, así que podrás crear el ambiente perfecto para ti sin que te resulte demasiado agobiante o monótono.

Pros

✔️ Diseño ergonómico.

✔️ Iluminación personalizable.

✔️ Superficie espaciosa.

Contras

❌ El cable de iluminación es un poco corto.

2. Trust GXT 1175 Imperius

En el caso de la mesa gamer Trust GXT 1175 Imperius damos un paso al frente en cuanto a espacio se refiere, ya que se trata de una mesa con unas dimensiones de 140 × 66 cm. El tamaño se nota desde el primer momento en que te sientas frente a ella, ya que tienes la sensación de que te sobra espacio por todos lados.

Vas a poder utilizar dos monitores sin ningún tipo de problema, e incluso tres monitores si no son excesivamente grandes.

En esta ocasión, también viene una alfombrilla como en otros modelos, pero con la particularidad de que ocupa absolutamente toda la superficie de la mesa, adaptándose perfectamente a las formas de esta. Esto le da un toque estético muy interesante, a la vez que mejora la seguridad y protección del tablero.

Además de posavasos, también incorpora un gancho para los auriculares, y una de las principales ventajas es el hecho de que se puede regular en altura sin ningún tipo de problema, adaptándola a tus proporciones corporales.

La parte posterior tiene un sistema de organización para los cables muy práctico, con lo cual evitarás que queden desperdigados y sobre todo lo tendrás todo mucho más seguro y bien atado.

Pros

✔️ Gran amplitud para jugar.

✔️ La alfombrilla ocupa toda la superficie .

✔️ Ajustable en altura.

✔️ Incluye sistema para organizar el cableado.

Contras

❌ Precio más elevado que la media.

1. Himimi 63

Himimi 63 es, en nuestra opinión, la mesa gaming con mejor relación entre las prestaciones que ofrece y su precio. Aunque tengas que ampliar un poco más el presupuesto, te garantizamos que realmente vale la pena la inversión.

himimi
Una de las principales motivos por el que recomendamos esta mesa es debido a sus dimensiones, y es que gracias a sus 160 × 74 cm vas a disfrutar de absolutamente todo el espacio que necesitas, ya sea para colocar varios monitores o para utilizar numerosos periféricos.

Dispone de posavasos y gancho para los auriculares, y viene con una alfombrilla de grandes dimensiones que no sólo protege la mesa, sino que además hace que utilizarla sea muy agradable, con gran suavidad a la hora de apoyarnos, usar el teclado y por supuesto también al mover el ratón.

Además, es una mesa con muy buena estabilidad, con la ventaja de que sus patas se pueden ajustar en altura para adaptarse a las diferentes nivelaciones que pueda tener el suelo dónde se instale.

En su parte trasera inferior dispone de un sistema de organización para los cables, además de que viene con un rack muy útil para poner el teléfono, mandos, discos y cualquier otra cosa que necesitemos tener a mano.

Lo único a tener en cuenta es que durante el montaje es importante no apretar los tornillos al principio, sino colocarlos manualmente hasta que estén todos puestos antes de apretar, ya que de lo contrario resulta complicado de encajar.

Pros

✔️ Mesa premium de grandes dimensiones.

✔️ La almohadilla aterciopelada cubre toda la superficie.

✔️ Muy buena estabilidad.

✔️ Incluye sistema para organizar los cables.

Contras

❌ El montaje es algo delicado.

❌ Precio superior a la media.

 

Los aspectos más importantes a la hora de elegir una mesa gaming

Esta guía de compra tiene como objetivo ayudar al usuario a conocer todas las particularidades más importantes de las mesas gamer para encontrar un modelo mejor adaptado a sus necesidades.

¿Qué es una mesa gamer?

silla gaming barata

Una mesa gamer es básicamente un escritorio o pupitre que ha sido diseñado específicamente pensando en los amantes de los videojuegos.

Está dotada de todo lo necesario para ofrecer un entorno que permita la máxima libertad de movimientos así como disponer de todo lo que el jugador necesita a su alcance.

Las mesas gaming están orientadas principalmente al mundo del juego, tanto de videoconsola como de ordenador, aunque por supuesto también puede tener otras utilidades en función de las necesidades del usuario.

Ventajas del escritorio gaming

Gran ergonomía y adaptación a las necesidades del jugador.

Dispone del espacio necesario para colocar desde la torre hasta los periféricos, incluyendo varios monitores.

El tamaño de la mesa ha sido optimizado para aprovechar al máximo la superficie.

Permite al jugador adquirir una postura más cómoda y saludable.

Su diseño está especialmente pensado para ofrecer una apariencia más moderna e innovadora.

Todos los modelos son fabricados reduciendo al mínimo la utilización de materiales, lo que aporta una gran ligereza.

Permite la máxima movilidad para el jugador, evitando elementos que puedan interferir durante el juego.

Todo permanece a mano, accesible y con espacio suficiente para evitar la acumulación de elementos.

También se puede utilizar como escritorio normal, por lo que es ideal para cualquier habitación.

Inconvenientes del escritorio gaming

Aunque se puede utilizar como escritorio normal y corriente por ejemplo para estudiar o trabajar, puede presentar algunas carencias al no disponer de cajones o zonas para incluir archivadores, carpetas, etcétera.

Dependiendo del modelo elegido, su precio puede ser algo elevado.

Tipos de mesas gaming

Antes de que te decantes por una mesa gaming, es importante que conozcas los diferentes tipos de mesas gamer que existen:

Mesa gaming básica

Se trata de una mesa gamer que incluye lo estrictamente necesario para ofrecer un buen resultado pero a un precio más contenido. Es el tipo de escritorio gaming más vendido en la actualidad, ya que cubre las necesidades de la mayoría de usuarios.

Mesa gaming en L

En este caso, se trata de un escritorio gamer que tiene forma de L, es decir, aparte del frontal, la mesa también se extiende lateralmente por uno de los lados. Este tipo de escritorio aumenta mucho las posibilidades, y ofrece más espacio para realizar cualquier tipo de tarea o incluso disponer de documentos, archivadores u otros periféricos al alcance de la mano.

Mesa gaming multiuso

Son mesas para gaming que incluyen elementos adicionales como estanterías, accesorios, soportes e incluso algún cajón, garantizando que se le podrá sacar partido también para otros usos diferentes al juego.

También existen modelos especiales que por ejemplo permiten jugar o trabajar de pie, sin olvidar que algunos disponen de tecnología adicional como la incorporación de sistemas para practicar ejercicio físico mientras jugamos.

Funciones 

escritorio gaming barato

Comentabamos anteriormente que existen diferentes modelos de mesas gamer en función de las características, dimensiones e incluso posibilidades que ofrecen.

En este sentido, te recomendamos que tengas muy en cuenta las posibles funciones y alternativas de almacenamiento que puede incorporar el escritorio.

Si optas por algo sencillo y económico, por norma general no vas a tener demasiados elementos adicionales, pero es importante que hagas un sondeo completo del mercado, y así podrás estudiar si hay funciones específicas que te pueden ser de utilidad en un momento dado.

Entre las características y funciones adicionales más interesantes que puedes encontrar en las mesas gamer, podemos destacar las siguientes:

  • Soporte para uno o varios monitores incorporado en la propia mesa.
  • Sistema de regulación de altura de la mesa.
  • Posibilidad de modificar la inclinación de la superficie de la mesa.
  • Adaptación a suelos irregulares mediante la regulación de las patas.
  • Espacio especialmente habilitado para la colocación de la torre.
  • Sistema de gestión y organización de cables.
  • Espacio específico para guardar carpetas, documentos, papeles o cualquier otra cosa que necesites tener siempre a mano.
  • Elementos de confort para periféricos, que incluyen desde soporte para las muñecas hasta guías para mantener los cables en buena posición y sin que fuercen el movimiento de los periféricos.
  • Sistemas de refuerzo para aumentar la capacidad de carga del escritorio.
  • Diseños especiales que mejoran la distribución de todos los elementos que vayas a colocar sobre el escritorio.

Estas son sólo algunas de las funciones adicionales que vas a poder observar en los escritorios en la actualidad, aunque cada vez son más los fabricantes que van introduciendo algunas novedades interesantes que buscan hacer sus mesas más exclusivas, por lo que con el paso del tiempo, siempre irás descubriendo novedades interesantes que te pueden hacer un buen apaño.

Materiales y diseño

mesa gaming

Es muy importante que tengas en cuenta los materiales que se han utilizado para construir la mesa, ya que esto es lo que te va a ayudar a determinar si se trata de un modelo de más calidad o, por el contrario, con el paso del tiempo se puede ir deteriorando más rápidamente.

Por norma general, las mesas gaming están fabricadas con tres materiales que son madera, fibra de carbono y metal.

Lo más habitual es que la superficie del escritorio sea de madera y fibra de carbono, mientras que los soportes sean de metal, lo cual permite ofrecer una mayor resistencia, y los elementos adicionales como embellecedores estén fabricados en PVC, ya que ofrece máxima ligereza para reducir peso al conjunto.

Formas del escritorio gamer

Las formas del escritorio también pueden ser determinantes, y en este sentido tenemos dos posibilidades principales que son el escritorio tradicional que es un tablero rectangular, o el escritorio en L, que incorpora un ala en uno de los laterales.

Estéticamente también podemos encontrar modelos más rectos y otros más redondeados, o incluso con formas particulares que generalmente irán orientadas a ofrecer una estética más dinámica.

Dimensiones y peso

Las dimensiones son importantes ya que te van a ayudar a determinar si se trata de una mesa con el tamaño adecuado para satisfacer cualquier uso al que la quieras destinar.

Se deberá adaptar al espacio del que dispones pero también en cubrir tus necesidades, y no olvides que el peso es una parte importante de tu decisión, ya que una mesa demasiado pesada puede ser bastante incómoda la hora de trasladarla.

Montaje

Finalmente, no debes olvidar que el proceso de montaje es un aspecto que se debe tener en cuenta.

En este sentido y según nuestra experiencia, la gran mayoría de mesas se montan con bastante facilidad, ya que sólo tienes que observar que se trata de una estructura muy sencilla y compuesta por muy pocas piezas.

Por ello, incluso aunque no seas muy manitas, no debes tener problema alguno.

Sin embargo, hay modelos que pueden ser más complejos o particulares, con un diseño específico que haga que el proceso de montaje sea más complicado. No obstante, con un poco de maña y paciencia se puede solucionar, pero es cierto que en estos casos te tomará un buen rato hasta que la mesa quede estable y en perfectas condiciones.

 

Ahora que ya sabes todo aquello a lo que le tienes que prestar atención y tienes a tu disposición las siete mesas gamer baratas mejor valoradas del 2021, es el momento que te tomes tu tiempo y valores las diferentes posibilidades, hasta encontrar un escritorio que realmente se adapte a tus necesidades y que, por supuesto, también te guste estéticamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario