Las 7 mejores sillas gaming del 2021 – Comparativa y guía de compra

Ya sea por las maratones de gaming, el típico trabajo de oficina o la obligación de estudiar a tiempo completo, la realidad es que la mayoría de nosotros pasamos más horas de la cuenta sentados, razón por la que se están generalizando cada vez más los problemas relacionados con las cervicales y la espalda: contracturas, calambres, rigideces… Todo ello derivado de la tensión que se acumula por adoptar una mala postura.

mejor silla gaming

¿Has pensado en utilizar una silla gaming? Su principal beneficio es que se adapta perfectamente a la forma de tu columna vertebral, de manera que te «fuerza» a mantener la espalda recta, además de que suelen incluir muchos más accesorios y posibilidades de personalización que la típica silla de escritorio convencional.

Si quieres conocer a fondo las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado, en este artículo te informamos sobre cuáles son las mejores sillas gaming de la actualidad, así cómo una práctica guía con los aspectos a tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado a tus necesidades.

Las 7 mejores sillas gamer del 2021

7. IntimaTe WM Heart

Una de las sillas preferidas por los gamers que no cuentan con mucho presupuesto es la Intimate WM Heart Racing. Aunque es una marca poco conocida, se está ganando buena aceptación del mercado por su filosofía low cost y por ofrecer productos cómodos que sin ser espectaculares, cumplen bastante bien su cometido.

IntimaTe WM Heart
Aparte del diseño ergonómico que comparten todas las sillas gaming, este modelo incluye cojines ajustables para la espalda y cervicales, un respaldo bastante alto que alivia la tensión muscular al ofrecer más apoyo, reposabrazos configurables y la posibilidad de reclinarse hasta 135 grados.

En conclusión, Intimate WM Heart Racing es una silla bastante decente que destaca principalmente por su bajo rango de precio. Además, hay 6 colores disponibles para elegir el que más te guste.

Características técnicas
  • Material: cuero sintético.
  • Altura de la silla: 130-138 cm.
  • Peso soportado: hasta 150 kg.
  • Inclinación: 90-135º.
  • Ajuste de reposabrazos: vertical.
  • Reposapiés: No.
Pros

✔️ Precio muy asequible.

✔️ Puedes elegir entre 6 colores.

✔️ Buenos estándares de confort y ergonomía.

Contras

❌ Los materiales de fabricación no son de la más alta calidad.

6. Oversteel Ultimet

Si quieres pasar a algo un poco más sofisticado sin salirte del rango más económico, una de las mejores opciones es Oversteel Ultimet. Una silla gaming de pura cepa, con acolchado de alta densidad y diseño ergonómico para garantizar una postura saludable y evitar posibles contracturas o dolores musculares a largo plazo.

oversteel ultimet
Uno de los aspectos que más nos gustan es que se puede reclinar hasta 180 grados, lo que sumando a su diseño envolvente te va a permitir recostarte bien protegido y hacer maratones de Netflix o descansar cómo un bebé.

Además, los reposabrazos se pueden regular tanto en vertical cómo en horizontal, algo bastante destacable que no suelen tener las sillas de gama media.

El aspecto dónde más flojea es que no adecuada para usuarios altos o de complexión voluminosa, ya que si mides más de 1.90 estarás un poco encogido y si tienes las caderas anchas vas a notar bastantes molestias con las sujeciones laterales.

Por lo demás, decir que el material sintético utilizado es de calidad, con buenos acabados y unas costuras bien rematadas. Por el precio que tiene no se le puede exigir mucho más.

Características técnicas
  • Material: cuero sintético.
  • Altura de la silla: 125-131 cm.
  • Peso soportado: No indicado.
  • Inclinación: 90-180º.
  • Ajuste de reposabrazos: horizontal y vertical.
  • Reposapiés: No.
Pros

✔️ Excelente relación calidad-precio.

✔️ Reclinable 180 grados.

✔️ Reposabrazos ajustables en vertical, horizontal y lateral.

Contras

❌ No es adecuada para usuarios altos o voluminosos.

5. Newskill Takamikura

Tampoco podía faltar la Newskill Takamikura, una silla asequible dirigida al público mayoritario que literalmente lleva años batiendo récords de ventas.

Nos encontramos ante un modelo bastante sobrio que resulta adecuado para cualquier contexto, muy apreciada tanto por los jugadores cómo por cualquier persona que busque la comodidad. Y es que es eso precisamente lo que ofrece la Newskill Takamikura, máximo confort a precio competitivo.

newskill takamikura
Entre sus principales cualidades, hay que destacar:

  • El diseño ergonómico acompañado de un cojín lumbar graduable que se ajusta a la curvatura de la columna y te fuerza a adoptar una posición ergonómica para no sobrecargar la espalda y garantizar una buena circulación.
  • Su acolchado de alta densidad modelado en frío permanece firme aunque la utilices durante largas jornadas de trabajo o en partidas interminables que exigen máxima concentración.
  • La posibilidad de reclinarla hasta los 180º para tumbarte cómo si estuvieras en el sofá, a lo que hay que añadir que cuenta con laterales envolventes para mejorar la sensación de protección y evitar que se descuelguen los brazos si te quedas dormido.

A diferencia de muchos otros modelos de gama media, cómo por ejemplo la silla Songmics que vimos anteriormente, la Newskill Takamikura incorpora reposabrazos ajustables en todas las direcciones, por lo que conforme la vayas utilizando podrás ir experimentando diferentes ajustes hasta que consigas la posición ideal para no tener que forzar la muñeca al manejar ratón.

La única pega es que el cuero sintético con el que va forrada no transpira muy bien, así que en los meses de verano es posible que te haga sudar más de la cuenta.

Características técnicas
  • Material: cuero sintético.
  • Altura de la silla: 128-136 cm.
  • Peso soportado: 150 kg.
  • Inclinación: 90-180º.
  • Ajuste de reposabrazos: multidireccional.
  • Reposapiés: No.
Pros

✔️ El acolchado es de máxima calidad, y no se deforma aunque estés sentado durante horas.

✔️ Los reposabrazos se pueden regular de forma muy personalizada.

✔️ Diseño sobrio y elegante.

Contras

❌ No transpira demasiado, por lo que tiende a acumular calor.

4. Songmics OBG71B Racing 

Siguiendo con el ranking, toca enfocarse en este superventas de la marca Songmics, una silla que ha conseguido abrirse paso dentro del sector de gama media por sus excelentes prestaciones a bajo precio.

songmics obg71b racing
Tiene un diseño marcadamente deportivo, pero la gama de color negro y la ausencia de detalles llamativos hace que encaje perfectamente en un ambiente más formal, ya sea en una oficina o despacho profesional.

A pesar de ser una silla bastante económica, no tiene nada que envidiarle a otras mucho más caras, y es que incluye las mejores prestaciones en cuanto a confort y ergonomía:

  • Puedes ajustar la altura del asiento entre 117 y 124 cm, lo que es ideal para adaptarse a las proporciones cada persona.
  • El respaldo reclinable va desde los 90 º hasta los 135 º.
  • Resiste hasta 150 kg de peso.
  • Incluye un gran reposapiés que te permite estirarte por completo y disfrutar de una buena siesta.

Otro de sus puntos a favor es el cojín para proteger el lumbar y las cervicales, el cuál se puede regular para adaptarse perfectamente a la curvatura de tu columna y evitar que te relajes demasiado y acabes «hundido en el asiento».

Cómo parte negativa, mencionar que flojea un poco en el tejido, puesto que es un tipo de poli piel bastante delgada que con el tiempo puede ceder en las costuras. Otra de las desventajas es que los reposabrazos no son regulables, aunque si que se pueden plegar hacia arriba para poder meter la silla bajo al escritorio cuándo no la utilices.

Características técnicas
  • Material: cuero sintético.
  • Altura de la silla: 117-124 cm.
  • Peso soportado: 150 kg.
  • Inclinación: 90-135º.
  • Ajuste de reposabrazos: No.
  • Reposapiés: Sí.
Pros

✔️ Ideal para despachos u oficinas.

✔️ Incluye reposapiés.

Contras

❌ El tejido de cuero sintético es bastante más fino que en otros modelos, lo que repercute en la durabilidad.

❌ Los reposabrazos no son regulables.

3. Diablo X-One 2.0

Todas las sillas de la marca Diablo X destacan por su originalidad y por el máximo de cuidado de los detalles, con una temática muy enfocada al universo gaming más demoniaco. Te guste o no, tienes que reconocer que Diablo X-One es un modelo resultón que no deja indiferente.

diablo x-one 2.0
No suele ser muy común encontrar una silla en la que predomine el color blanco, y tenemos que decir que nos encanta. Pero no sólo nos gusta la estética, sino que también nos parece sobresaliente en cuanto a sus prestaciones:

  • Los cojines están compuestos de espuma modelada en frío de alta densidad, lo que garantiza que se mantenga la firmeza y que no pierdan la forma aunque lleves todo el día sentado.
  • El respaldo tiene 4 posiciones que van desde los 90 º hasta los 160 º, resultando un tipo de silla muy versátil que te permite estudiar, trabajar, jugar, recostarte para ver  películas o tumbarte casi por completo y descansar.
  • Los reposabrazos se pueden ajustar en 4 dimensiones (vertical, horizontal, lateral e inclinación), siendo uno de los componentes más personalizables que te ofrece el mercado.
  • Las ruedas van recubiertas de un material gomoso que protege el suelo de posibles rayones.

Hay que destacar que es una de las sillas más robustas que existen, con una carga máxima soportada de 200 kg. Otra de sus cualidades premium es que va forrada de cuero sintético perforado, lo que favorece la circulación de aire y evita que sudes durante los meses de verano.

Por último, mencionar que está disponible en tamaño pequeño, normal y grande, algo que muy pocos fabricantes se toman la molestia de ofrecer y que se agradece un montón si necesitas una medida más ajustada a tu altura.

Características técnicas
  • Material: cuero sintético perforado.
  • Altura de la silla: depende del tamaño de silla que escojas.
  • Peso soportado: 200 kg.
  • Inclinación: 90-160º.
  • Ajuste de reposabrazos: Multidireccional.
  • Reposapiés: No.
Pros

✔️ Máxima calidad en los materiales y en los acabados.

✔️ El cuero perforado facilita la transpiración.

✔️ Está disponible en varios tamaños.

✔️ Puede soportar hasta 200 kg.

Contras

❌ El diseño no es para todos los gustos.

2. Corsair T3 Rush

Hasta ahora todas las sillas que hemos visto tienen algo en común; van forradas con cuero sintético. Y es que este material es fácil de limpiar y aporta una estética muy elegante, pero a no ser que vaya perforado, tiene el inconveniente de dar mucho calor y de ser propenso a hacerte sudar.

Si estás buscando una silla gaming diferente que evite estos problemas, Corsair T3 Rush es una alternativa excelente. Este modelo va forrado de Poliéster, lo que hace que transpire mucho mejor y que no acumule calor en el tejido, lo que se agradece al máximo durante los meses más sofocantes.

corsair t3 rush
Igual que la Diablo X-One, incluye reposabrazos ajustables en cuatro dimensiones, lo que permite modelar la estructura de la silla y ajustarla al máximo a tus proporciones corporales.

Otro de sus puntos fuertes es que el relleno de los cojines es de espuma viscoelástica, que es el mismo material que usan la mayoría de colchones y almohadas de descanso para proporcionar el máximo confort. Además, se puede reclinar hasta los 180º para descansar cómo un marqués en tus ratos libres.

Por último hay que decir que es una silla bastante discreta que encaja en cualquier tipo de decoración, sin colores llamativos ni otros detalles estridentes, salvo el logo del velero que caracteriza a la marca y que va bordado bordado en la parte superior.

Lo único negativo de este tipo de tejidos es que acumulan más suciedad y se limpian peor que los de poli piel, pero si eres cuidadoso y no sueles comer o beber encima de la silla no te va a suponer ningún inconveniente.

Características técnicas
  • Material: Poliéster.
  • Altura del la silla: No se especifica.
  • Peso soportado: 120 kg.
  • Inclinación: 90-180º.
  • Ajuste de reposabrazos: Multidireccional.
  • Reposapiés: No.
Pros

✔️ Máxima transpirabilidad.

✔️ Ideal para el entorno profesional.

✔️ Puedes ajustarla de forma muy precisa a tu cuerpo.

Contras

❌ No es tan fácil de limpiar como las sillas de cuero sintético.

1. DX Racer 5 Robas Lund

DX Racer 5 Robas Lund es, probablemente, la silla más extendida dentro de la comunidad gaming y de los famosos Youtubers.  No es para menos, ya que además de que DX Racer es la marca más consolidada en el sector. Cuándo te compras esta silla sabes que la vas amortizar más que de sobra con el paso de los años.

dx racer robas lund
Lo mejor de esta silla es que resulta extraordinariamente cómoda, además de que nada más verla y tocarla se nota que está fabricada con los mejores materiales. Y lo mejor de todo es que su precio no es ni mucho menos desorbitado, aunque si que tendrás que rascarte un poco más el bolsillo que si elijes otros modelos similares cómo la Newskill Takamikura.

En cuanto a sus características:

  • Se puede regular tanto en altura cómo en inclinación.
  • El respaldo tiene posición fija o modo balanceo, con una reclinación máxima de 135º.
  • Está forrada de poliéster, lo que evita la sudoración y que se te pegue la piel a la tapicería.
  • Incluye cojines ergonómicos regulables para las cervicales y los lumbares.

Al final lo barato sale caro, y siento mucho decirte que si te compras una silla estándar forrada de piel cutre, es muy probable que te dure un par de años cómo mucho. Así que si te la puedes permitir, no tengas ninguna duda de que va a ser un dinero muy bien gastado.

La única pega que le vemos es que si mides más de 1,85 es posible que se te quede un poco pequeña, y a diferencia de otras marcas todavía no ha sacado una versión más grande para las personas más voluminosas.

Características técnicas
  • Material: Poliéster.
  • Altura del la silla: 123-131 cm.
  • Peso soportado: 100 kg.
  • Inclinación: 90-135º.
  • Ajuste de reposabrazos: Multidireccional.
  • Reposapiés: No.
Pros

✔️ Una de las sillas más fiables del mercado.

✔️ No da calor ni te hace sudar.

✔️ Gran durabilidad.

✔️ Muy buen precio en relación a todo lo que ofrece.

Contras

❌ No es adecuada para usuarios de más de 1,85 cm.

Comparativa de las mejores sillas gaming

Puedes consultar las principales características de las sillas gaming analizadas en esta tabla comparativa:

Nota: desliza hacia la derecha para acceder a la información de todos los modelos.

Modelo IntimaTe WM HeartOversteel UltimetNewskill TakamikuraSongmics OBG71B Racing Diablo X-One 2.0Corsair T3 RushDX Racer 5 Robas Lund
IntimaTe WM Heartoversteel ultimetnewskill takamikurasongmics obg71b racingdiablo x-one 2.0corsair t3 rushdx racer robas lund
Valoración★ 3.5/5★ 4/5★ 4/5★ 3.5/5★ 5/5★ 5/5★ 5/5
Peso soportado150 kg-150 kg150 kg200 kg120 kg100 kg
Inclinación90-135º90-180º90-180º90-135º90-160º90-180º90-135º
MaterialCuero sintéticoCuero sintéticoCuero sintéticoCuero sintéticoCuero sintético PoliésterPoliéster
Reposapiés------
PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO

Modelos recomendados

La mejor silla gaming calidad-precio | Newskill Takamikura

La mejor silla gaming barata | Intimate WM Heart Racing

44% Descuento
IntimaTe WM Heart Racing Silla Gamer, Silla Gaming de Ergonómica, Silla con Reposacabeza Apoyo y Cojín Lumbar, Cuero Sintético PU, para Los Jugadores de PC Gamer (Rojo)
  • Absoluta comodidad ergonómica: respaldo alto apoya fuerte para su cuello y relleno de vuelta en esponja de alta densidad, revestimiento de cuero suave de pu, inclinación 135˚, regulable en altura y apoyabrazos
  • Adecuado gente fuerte: las esponjas gruesas de base amplia adecuado, de seguridad y de metales básicos cilindro neumático de 80 mm mdi pasar el certificado del sgs, y una capacidad de carga de hasta 150kg
  • Inclinación ajustable: le permite reclinar hasta 135˚, ajustar un ángulo cómodo cuando su necesidad de trabajar, leer libros, jugar juegos y también descansar y relajarse

La mejor silla gaming XXL | Diablo X-One 2.0

Diablo X-One 2.0 Silla Gaming Gamer Oficina Sillon de Ordenador Reposabrazos Ajustables Cuello/Cojín Lumbar Diseño Ergonómico (Negro, XL)
  • ✔ SILLA DE GAMING DIABLO X-ONE 2.0 - La silla promete una comodidad de primera clase y extraordinaria para jugadores y oficinistas. Forma ergonómica para apoyar de manera óptima la columna vertebral del jugador en cualquier posición. Cada detalle ha sido procesado con precisión para brindar la mejor experiencia de juego. Ideal para usar en el área de la oficina en casa.
  • ✔ DIABÓLICAMENTE CÓMODO - Hecho para mejorar el rendimiento de los juegos. Los apoyabrazos se pueden ajustar verticalmente. Proporcionan un soporte ideal para sus brazos durante largos trabajos con la computadora. El respaldo se puede inclinar hasta 140 °. Jugar a los juegos de ordenador, ver la televisión, escuchar música, leer libros es más divertido con X-ONE.
  • ✔ COLUMNA VERTEBRAL SANA - El diseño ergonómico de la silla se encarga de una posición correcta de la columna y previene posibles dolores de espalda y tensión muscular. Los cojines regulables para la cabeza y la zona lumbar de espuma memoria se adaptan de forma ideal al cuerpo y reducen la fatiga de la espalda y el cuello.

La mejor silla gaming para no sudar | Corsair T3 Rush

Corsair T3 Rush, Tejido De Poliéster Silla De Videojuegos Oficina, Exterior De Tela Suave Transpirable, Almohada Cervical Ajustable, Soporte Lumbar, Reposabrazos 4D, Montaj Sencillo, Gris y Negro
  • Inspirado en el automovilismo de alto rendimiento. El exterior de tejido suave transpirable de la T3 RUSH conserva un calor mínimo, ofreciendo una comodidad
  • Almohada cervical acolchada y soporte lumbar de espuma viscoelástica. Siéntese y relájese mientras juega gracias al acolchamiento para el cuello y la parte baja de la espalda
  • Estructura de acero integrada. Fabricada con acero sólido en la base y la parte posterior de la silla para garantizar años de resistencia y durabilidad

Guía para comprar una silla gaming

A continuación te revelamos cuales son en nuestra opinión los aspectos más importantes que debes considerar en la compra de una silla de gaming.

Antes de empezar con la guía, tienes que tener en cuenta un par de consideraciones generales:

  • Este tipo de sillas tienen una estructura más solida de lo habitual para asegurar una buena postura, por lo que es normal si al principio no te sientes totalmente cómodo con la posición. Verás cómo en unos pocos días te encuentras mucho más relajado y sin las típicas molestias por sobrecarga lumbar y cervical que te causaba tu antigua silla.
  • Estás invirtiendo en tu bienestar, y el hecho de basar tu decisión únicamente en el precio es un grandísimo error. Ten en cuenta que tarde o temprano tendrás que ir al fisio para que te quite esos dolores y contracturas a causa de tu mala postura, por lo que te recomendamos elegir siempre un producto de calidad aunque tengas que pagar un poco más.

¿Por qué los profesionales del gaming utilizan este tipo de sillas?

Seguramente te has fijado en que la mayoría de jugadores profesionales utilizan este tipo de sillas, lo que para nada es una casualidad.

Todas las sillas gaming comparten una forma muy peculiar que está inspirado en los asientos de carreras, cuya finalidad principal es aliviar la tensión a la que se somete el cuerpo a causa de las frenéticas partidas que se pueden alargar durante todo el día.

mejor silla gaming

Básicamente, la particularidad de este tipo de silla es que tiene un diseño ergonómico para evitar que te hundas en el asiento. Por lo que aunque estés sentado durante horas cómo se da en el caso de los gamers, la estructura firme de la silla garantiza que tu columna se mantenga recta.

La otra característica emblemática de las sillas gaming es su forma envolvente, que a pesar de haber sido criticada por muchos usuarios por resultar demasiado llamativa, a mi personalmente me encanta porque me siento más protegido y me ayuda a focalizarme al 100 % en lo que está ocurriendo delante de la pantalla.

Algo que se suele pasar por alto es que las sillas gaming tienen los bordes especialmente suaves y redondeados para favorecer la circulación sanguínea. Puede parecer una tontería, pero este detalle marca una gran diferencia sobre todo para evitar calambres y otras molestias en las piernas.

Por último, hay que decir que las sillas gaming no sólo resultan beneficiosas para los gamers profesionales que dedican una buena parte del día a esta actividad, sino que de igual manera son unos asientos excelentes para cualquier persona que pase mucho rato sentada, ya sea por su tipo trabajo, porque tiene que estudiar intensivamente o por cualquier otra ocupación.

¿Por qué escoger una silla gaming antes que una silla ergonómica de oficina?

Aunque muchas sillas de oficina comparten el mismo diseño ergonómico para mantener la columna en la posición adecuada, existe un gran número personas que siguen escogiendo una silla gaming para trabajar o estudiar.

En nuestra opinión ambas opciones son válidas, pero si que es verdad que las sillas de gaming suelen incluir más prestaciones:

  • Tienen un mayor respaldo que permite apoyar completamente la cabeza.
  • Puedes ajustar los reposabrazos.
  • Se pueden reclinar lo suficiente para estirar todo el cuerpo.
  • Algunos modelos cuentan con reposapiés.
  • Suelen incluir cojines cervicales y lumbares.

Además de lo anterior, mucha gente está un poco cansada de los típicos colores sobrios que comparten la mayoría de silla de oficina, por lo que simplemente les apetece cambiar y darle a su  despacho o habitación un toque más original.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una silla gaming

Estos son los aspectos clave a la hora de elegir una silla gaming:

Altura y Peso

Si te has fijado, todas las sillas gaming tienen una estructura de percha, es decir, la zona de la cabeza es bastante más estrecha que la de los hombros.

silla gamer

Por lo tanto, es muy importante que el modelo sea adecuado a tu altura para que tu cabeza no sobresalga del respaldo y puedas apoyar cada parte de tu cuerpo dónde corresponde.

Otra cosa a tener en cuenta es que puedas regular la altura del cojín cervical, ya que aunque la silla sea adecuada a tu altura, no hay que pasar por alto que cada persona tiene unas proporciones diferentes, por lo que si eliges un modelo con el cojín cervical fijo corres el riesgo de que no se adapte bien a la altura de tu cuello.

Respecto al peso, la mayoría de modelos aguantan entre 100 y 150 kg, por lo que seguramente no vas a tener ningún problema. Aún así, si eres una persona de complexión corpulenta tienes que asegurarte de que el fabricante especifica que es adecuada para tu peso, ya que si eliges una silla demasiado débil no podrá mantener la graduación de altura por mucho tiempo y acabarás jugando casi en el suelo.

Casi todos los fabricantes diseñan sus sillas para personas de entre 165 y 190 cm de altura. El problema viene cuando eres más alto, ya que tendrás que elegir un modelo específico para personas altas. Por ejemplo las sillas Diablo-X destacan por ofrecer el mismo modelo de silla en diferentes tamaños, algo que muy pocas otras marcas tienen en consideración.

Materiales

Otro de los aspectos más importantes a la hora de decidir que silla gaming vas comprar es el material con el que va forrado el asiento.

 silla gaming de cuero

La mayoría de modelos están forrados de cuero sintético, que tiene la ventaja de que resulta muy elegante a nivel estético y de que se limpia con facilidad. Lo parte negativa es que este tejido es que te hace sudar más, así que en verano puede ser un poco molesto si estás acostumbrado a ir sin camiseta o en tirantes.

Si quieres que la silla aguante bien el paso del tiempo, es importante que elijas un modelo de marca reconocida y a ser posible de gama media-alta, ya que los modelos de bajo precio suelen utilizar un cuero de escasa calidad que tiende a agrietarse en poco tiempo.

Otra opción es el Poliéster, que tiene la ventaja de que no acumula calor y es mucho más transpirable, pero por contra es bastante más propenso a acumular suciedad, absorbe los líquidos y resulta bastante más tedioso de limpiar.

En conclusión, si tienes mascotas, niños pequeños o la intención de comer y beber mientras juegas, mejor elige una silla de cuero sintético de calidad y evita complicaciones.

Cojines 

La finalidad de los cojines lumbares y cervicales es sujetar la espalda y el cuello para que no te relajes cuándo llevas mucho tiempo sentado. Por lo tanto, a diferencia de lo que creen muchas personas no son para sentirte más cómodo, sino que sirven de ayuda adicional para impedir que te hundas en la silla o que eches el cuello hacia delante si estás muy concentrado.

cojin silla gamer

Es importante que los ajustes bien, ya que si no adaptas la forma del cojín a tu cuello, será el propio cojín el que te fuerce a inclinar la cabeza hacia delante, así que mucho cuidado con eso si no quieres tener sobrecargas musculares.

Dicho esto, lo ideal es que los cojines sean cuanto más firmes mejor para ayudarte a mantener una posición recta. Los cojines demasiado blandos realmente no sirven para nada, y a decir verdad muchas sillas tienen ese pequeño inconveniente, que sus cojines son más de adorno que otra cosa.

El mejor material de relleno de los cojines es la espuma modelada en frío, ya que no se deforma ni se ablanda aunque pases casi todo el día apoyado en ellos.

Reposapiés

El reposapiés es un complemento bastante interesante en caso de que quieras utilizar la silla cómo una tumbona para descansar o ver películas, pero hay que decir que la mayoría no suelen incorporarlo, ya que al final es un lastre importante que hace la silla más pesada y le resta libertad de movimiento.

Reposabrazos

Aunque no te des cuenta, si apoyas los brazos sobre la mesa casi seguro que inclinas los hombros hacia delante adoptando una mala postura, por lo que lo mejor es utilizar los reposabrazos de la silla.

reposabrazos silla gaming

Unos buenos reposabrazos tienen que ser regulables en altura para que mantengas una posición de 90º respecto a la columna de forma cómoda. Existen modelos en los que también puedes modificar la inclinación, o incluso cuentan con un poco de holgura para acompañar tus movimientos.

Está claro que cuantos más ajustes de posición tengan los reposabrazos mejor, aunque también tendrás que perder un poco de tiempo experimentando hasta que des con la postura perfecta.

Ruedas

Me atrevo a decir que prácticamente todos los modelos de silla gaming incluyen ruedas. Sin embargo, depende el material del que este hecho la rueda puede llegar a rallar el suelo, por lo que los modelos de mayor calidad llevan unas ruedas más blandas que amortiguan mejor el peso.

Colores

silla gaming colores

En cuanto a los colores, es cierto que la mayoría de sillas suelen ser bastante vistosas y llamativas, ya que el sector de los videojuegos es exactamente así, y a mi personalmente me motiva poder sentarme en una silla especial para meterme más en el papel.

Sin embargo, los fabricantes se han dado cuenta de que hay un sector del mercado que no la usa para jugar, sino que el contexto en el que la va emplear es mucho más formal, cómo por ejemplo un despacho dónde se reciba a los clientes a menudo.

Es por ello que a día de hoy existe una gama mucho más extensa de colores y diseños, desde los más estridentes que te puedas imaginar hasta los tonos más sobrios.

Espacio disponible

Dependiendo del espacio que tengas libre, te convendrá una silla más pequeña que puedas meter bajo la mesa cuando no la utilices para ahorrar espacio, o por el contrario, quizás prefieras una silla más sofisticada que tenga reposapiés integrado y unas proporciones más envolventes que te hagan sentir cómo si fuera una prolongación de tu propio cuerpo cuándo estés concentrado al máximo en la partida.

Durabilidad

A lo largo de todo el artículo hemos hecho mucho hincapié en que a la hora de escoger una silla gamer no tiene sentido la mentalidad de escatimar costes, porque aparte de que estás perjudicando tu salud, quieres disfrutar del producto por muchos años en buenas condiciones.

rotura silla gaming

Si vas a usar la silla de forma intensiva a diario, es todavía más imprescindible el material sea de la mayor calidad posible, y es que ese sobrecoste inicial lo vas a amortizar mucho más que de sobra con el paso del tiempo.

Cómo decíamos en el apartado de materiales, los modelos low cost suelen utilizar cuero sintético de baja calidad, lo que significa que al año o año y medio de utilizar la silla es muy probable que comience a rajarse, y te aseguro que desde ese momento vas a tardar poco tiempo en comprarte otra silla mejor porque a nadie le gusta ver un asiento deteriorado día tras día.

¿Cuales son las mejores marcas de sillas gaming? 

Secret Lab

 

Secretlab es una de las marcas premium preferidas por la mayoría de gamers profesionales. A pesar de que las sillas Secretlab suelen ser algo más caras que el resto del mercado, tienes la certeza de que estás comprando un producto de máxima calidad.  Además, esta marca ofrece una gran variedad de tamaños y tiene modelos que resisten hasta los 180 kg, por lo que casi seguro que tienen la silla perfecta para ti.

DX Racer

Dx Racer es, probablemente, la empresa líder dentro del mundillo de las sillas gaming. Esta marca es tan grande y está tan consolidada que puedes encontrar modelos para todo tipo de usuarios, desde las más premium hasta las de gama más intermedia. Una de las cosas que más me gustan de esta marca es que apuesta por la innovación y por la mejora constante, algo que se ve reflejado en cada línea nueva de productos que sacan al mercado.

Diablo X

Las célebres sillas diablo X destacan por tener una gama de colores muy vistosa y por hacer un guiño a la temática demoniaca en todos sus modelos. Buena marca a buen precio, claramente orientada a los jugadores.

Newskill

Newskill es otra de las marcas reconocidas en el sector. Se dirige al público mayoritario y apuesta por ofrecer un buen producto a precios asequibles, aunque es cierto que no alcanzan los estándares de calidad más altos del mercado.

Espero que el artículo te haya resultado de ayuda y que te haya ayudado a elegir tu silla gaming.

Cada vez más se están extendiendo para el uso profesional dentro de la empresa u oficina, ya que realmente contribuyen a mejorar la productividad en el sentido de que puedes trabajar durante más tiempo sin que surjan molestias cervicales o lumbares.

Al final hay que tener claro que son beneficiosas para cualquier persona que pase muchas horas sentado, sea lo que sea a lo que se dedique.

Dicho lo anterior, es hora de que te quites los prejuicios que tuvieras sobre las formas, colores o diseños de las sillas gamer, puesto que a día de hoy puedes encontrar prácticamente cualquier estilo para cualquier tipo de contexto.

Cualquier duda o consulta que tengas al respecto, no olvides dejar un comentario en la sección de debajo y te contestaremos lo antes posible. ¡Hasta la próxima!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario