Los 7 mejores microondas del 2021 – comparativa y guía

El microondas soluciona una parte importante de nuestras necesidades alimentarias de forma casi inmediata, ya sea calentar la comida que teníamos preparada en la nevera, tomarnos el café calentito, descongelar unos filetes rápidamente o darle un toque más crujiente al pan.

mejores microondas

¿Sabes que le puedes sacar mucho más provecho del que pensabas? Junto a las funciones habituales de calentar o descongelar, los microondas son capaces de hacer recetas maravillosas que poco o nada tienen que envidiarle a los fogones.

Y no solamente calentar o dorar un poquito con el grill, sino también cocer, asar, hornear por convección e incluso cocinar al vapor.

Por lo tanto, estarás de acuerdo en que merece la pena dedicar un momento de tu tiempo para informarte bien y escoger con buen criterio el modelo que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Para facilitarte el trabajo, en este artículo te informamos sobre cuáles son los mejores microondas del mercado, incluyendo desde los modelos más básicos hasta los que cuentan con funcionalidades avanzadas cómo sistema de convección, descongelación automática en función del peso del alimento o programas de cocina preestablecidos.

Los 7 mejores microondas en 2021

7. Teka MWE 230 G

Teka MWE 230 G es un microondas digital bastante completo en cuanto a prestaciones y con una relación calidad-precio inmejorable.

Teka MWE 230 G
Si nos fijamos en sus reducidas dimensiones, puede parece que el habitáculo interior no da para mucho, pero este modelo nos ofrece nada menos que 23 litros de capacidad, resultando una alternativa solvente para cubrir las necesidades de una familia promedio.

Por otro lado, hay que destacar que su diseño es bastante agradable a la vista, con una combinación de color negro en la parte central y acero inoxidable en el resto del aparato.

A pesar de que no incorpora la tecnología más puntera del mercado, lo cierto es que algunas de sus funciones resultan muy interesantes:

  • Descongelación automática en función del peso que tenga el alimento.
  • Bloqueo de seguridad para evitar riesgos si tienes niños pequeños o a la hora de limpiarlo.
  • Tecla de inicio rápido que añade 30 segundos en cada pulsación.

Si eres de preparar ciertos platos en el microondas para ahorrar tiempo, limpiar menos y no tener que estar pendiente de los fogones, debes saber que este modelo permite memorizar la configuración de la potencia y el tiempo que uses en una determinada receta para no tener que repetir el mismo proceso cuando la vuelvas a preparar.

Al principio puede resultar algo confuso de utilizar porque los botones están demasiado juntos y el dibujo explicativo de cada función es más bien pequeño, pero después de que lo hayas empleado un par de veces verás que no tiene mayor complicación.

La única pega es que al acabar de funcionar el micro avisa con 5 pitidos a un volumen considerable, un aspecto que puede resultar algo molesto y repetitivo si lleváis horarios muy diferentes entre vosotros.

Características técnicas
  • Tipo: sobremesa.
  • Capacidad: 23 litros.
  • Potencia: 800 vatios.
  • Dimensiones (cm): 29 alto x 48 ancho x 38 profundo.
  • Control: digital.
  • Extras: grill, control de seguridad, descongelación por peso, memorización de programas.
Pros

✔️ Buena relación calidad-precio.

✔️ Descongelación por peso

✔️ Memorización de recetas.

Contras

❌ No es intuitivo.

❌ Los pitidos de aviso son un poco escandalosos.

6. Daewoo KOG-A8B5R

Dentro de la gama media-alta tenemos el Daewoo KOG-A8B5R, un modelo de coste razonable que sobresale especialmente a la hora de distribuir con absoluta eficacia sus 800 vatios de potencia.

Daewoo KOG-A8B5R
Y es que gracias al sistema mejorado de reparto de ondas (CRS), consigue repartir la potencia calorífica de manera más uniforme, evitando que cuando descongeles un alimento cómo carne o pescado haya partes semi congeladas junto a otras que ya casi se pueden comer.

Una de sus grandes ventajas es que su capacidad interna de 23 litros se complementa con un plato giratorio de nada menos que 28 centímetros, lo que permite introducir una mayor cantidad de recipientes con diferentes formas y tamaños.

Otro detalle de calidad es que el grill va protegido con rejilla, lo que hace que sea mucho más fácil limpiar y además impide que se socarren los alimentos por entrar en contacto con la resistencia.

Por último, hay que destacar que es un modelo bastante completo en cuanto a prestaciones complementarias, ya que incluye bloqueo infantil, descongelación por peso y varios programas que combinan el microondas con el grill para conseguir un acabado mucho más sabroso a la hora de cocinar.

Características técnicas
  • Tipo: sobremesa.
  • Capacidad: 23 litros.
  • Potencia: 800 vatios.
  • Dimensiones (cm): 28 alto x 46 ancho x 36 profundo.
  • Control: digital.
  • Extras: grill, control de seguridad, descongelación por peso, programas combinados.
Pros

✔️ Cocción y descongelado de alimentos uniforme.

✔️ Grill oculto para facilitar la limpieza

✔️ Muy optimizado a nivel energético.

✔️ Plato de 28 cm.

Contras

❌ Hace bastante ruido cuando está en funcionamiento.

5. Bosch HMT72G650

Bosch HMT72G650 es un modelo de tipo integrable, algo cada vez más demandado en el mercado porque consigue ahorrar bastante espacio útil sobre la encimera, sólo hay que limpiar la parte frontal y además lo puedes instalar a una altura que te resulte más cómoda para ver la parte de dentro.

Bosch Serie 2 HMT72G650
Es cierto que puedes encontrar aparatos mucho más sofisticados y complejos, pero precisamente la intención de este modelo es resultar lo más simple posible para que lo pueda utilizar cualquier persona de forma intuitiva.

Hay que tener en cuenta que su capacidad de 17 litros se ajusta muy bien para cubrir las necesidades de alguien que viva sólo o en pareja, pero quizás se queda un poco corto si lo vas a destinar a las necesidades de una familia.

Un aspecto que llama especialmente la atención es el estilo sobrio, liso y elegante que le aporta el acero inoxidable, encajando a la perfección en cualquier cocina de buen gusto.

En cuanto a la utilización del dispositivo, te adelantamos que no vas a tener que estudiarte el manual ni perder demasiado tiempo en aprender las diferentes funciones. Es tan fácil cómo seleccionar el tiempo y el modo de funcionamiento a través de los típicos mandos giratorios que seguro has utilizado mil veces en otros microondas.

Queda mencionar que incluye un marco de integración con anchura estándar de 60 cm, lo que resulta compatible con la gran mayoría de muebles de cocina. En otras palabras, que no vas a tener ningún problema a la hora de instalarlo.

Características técnicas
  • Tipo: integrable.
  • Capacidad: 17 litros.
  • Potencia: 800 vatios.
  • Dimensiones (cm): 36 alto x 45 ancho x 32 profundo.
  • Plato giratorio: 26.5 cm de diámetro.
  • Control: analógico.
  • Extras: grill.
Pros

✔️ Fácil manejo.

✔️ Diseño elegante y moderno.

✔️ Una de las marcas con mayor calidad.

Contras

❌ El precio.

❌ No es muy preciso en la programación del tiempo.

4. Severin MW 7755

Además de contar un nivel de potencia superior a la media de 900 vatios, Severin MW 7755 incluye multitud de programas combinados con el grill y también puede cocinar por convección, lo que te abre las puertas a otras posibilidades cómo hornear o asar.

Severin MW 7755
En cuanto a las prestaciones adicionales, incluye:

  • Plato especial para pizzas con un diámetro de 28 cm.
  • Modo silencioso para que no te moleste con los pitidos al acabar.
  • Memorización de potencia y tiempo para 3 platos diferentes.

Hay que destacar su tecnología de calentamiento uniforme para descongelar con la máxima calidad, evitando que se pierda el sabor en los alimentos más delicados cómo el pescado.

Por si fuera poco, el fabricante también se ha esmerado al máximo en ofrecer un manejo sencillo a través del concepto “easy select”, el cual consiste en una distribución del panel de control minimalista y accesible para que tengas todo al alcance de la mano utilizando pocos botones.

Queda señalar que está compuesto íntegramente de acero inoxidable y que la puerta tiene efecto espejo, un detalle decorativo poco común que da el toque de gracia a este fantástico microondas de convección.

Características técnicas
  • Tipo: sobremesa.
  • Capacidad: 23 litros.
  • Potencia: 900 vatios.
  • Dimensiones (cm): 28 alto x 48 ancho x 43 profundo.
  • Plato giratorio: 28 cm de diámetro.
  • Control: digital.
  • Extras: grill, plato para pizzas, sistema de convección, memorización de 3 platos, calentamiento uniforme, modo silencioso.
Pros

✔️ Es capaz de asar y hornear.

✔️ Incluye multitud de prestaciones adicionales.

✔️ Manejo rápido y accesible.

✔️ Puedes desconectar el sonido.

Contras

❌ La luz interior tiene poca intensidad.

3. Balay 3WGX 1929 P

Este modelo integrable de la marca Balay es una apuesta segura que nos garantiza el máximo rendimiento en el desempeño de sus funciones y una vida útil excepcionalmente prolongada.

 Balay 3WGX-1929 P
Si te fijas en el diseño, rápidamente te darás cuenta de que tiene algo que lo hace especial, y es que la parte visible es prácticamente lisa.

El resultado es un aspecto sobrio y realmente elegante que no desentona en casi ningún contexto. Aunque claro, si prefieres los modelos más llamativos quizás no te convenza. Todo es cuestión de gustos.

Es un horno sin muchos detalles, más allá de sus 8 programas de cocción, el sistema de descongelación por peso y la posibilidad de configurar el sonido para que resulte mínimamente molesto.

Un aspecto que nos ha llamado la atención es que el ventilador interior se mantiene en funcionamiento unos segundos al acabar, lo que a pesar de resultar algo más ruidoso de lo acostumbrado, garantiza una buena ventilación del habitáculo y evita que queden olores residuales después de cocinar.

La única pega es que tiene una capacidad de 17 litros, lo que suele ser bastante común en los microondas de tipo integrable para poder garantizar su compatibilidad en la mayoría de cocinas.

Características técnicas
  • Tipo: integrable.
  • Capacidad: 17 litros.
  • Potencia: 800 vatios.
  • Dimensiones (cm): 28 alto x 45 ancho x 32 profundo.
  • Plato giratorio: 24.5 cm de diámetro.
  • Control: digital.
  • Extras: grill, plato para pizzas, sistema de convección, memorización de 3 platos, calentamiento uniforme, modo silencioso.
Pros

✔️ Diseño muy sobrio y elegante.

✔️ Calidad Balay.

✔️ 8 programas de cocción.

✔️ Sonido configurable.

Contras

❌ Precio.

❌ Capacidad limitada.

2. Candy CMXG 30DS 

En segunda posición de la lista toca presentar uno de los microondas más versátiles del mercado: Candy CMXG 30DS.

Candy CMXG 30DS
Con más de 40 programas automáticos, vas a tener acceso a cualquier receta posible para microondas sin complicarte la vida ni hacer experimentos hasta que le cojas el punto a cada elaboración.

Y no acaba aquí la cosa, ya que también viene una app para Smartphone llamada “simply-Fi” con la que aprenderás un montón de consejos útiles para sacarle el máximo partido al dispositivo.

Dejando aparte las cuestiones tecnológicas, hay que resaltar que tiene una capacidad extraordinaria de 30 litros, a lo que hay que sumar el plato giratorio de nada menos que 31.5 cm.

En cuanto a prestaciones adicionales, incluye la función de descongelación por peso, tecla de inicio rápido que añade 30 segundos por pulsación, eliminación de sonido y modo ECO.

La única pega evidente es que tiene unas dimensiones más voluminosas de lo acostumbrado, así que asegúrate de tener  el espacio suficiente sobre la encimera.

Características técnicas
  • Tipo: sobremesa.
  • Capacidad: 30 litros.
  • Potencia: 900 vatios.
  • Dimensiones (cm): 40 alto x 50 ancho x 50 profundo.
  • Plato giratorio: 31.5 cm de diámetro.
  • Control: digital.
  • Extras: grill, modo silencioso, inicio rápido, bloqueo infantil, 40 programas preconfigurados.  
Pros

✔️ 40 programas preconfigurados.

✔️ App móvil para complementar tu aprendizaje y descubrir nuevas utilidades.

✔️ 30 litros de capacidad.

✔️ Modo silencioso para evitar los pitidos.

✔️ Tecla de inicio rápido y bloqueo infantil.

Contras

❌ Para aprovecharlo al máximo hay que perder tiempo y leerse bien el manual.

❌Requiere de suficiente espacio disponible.

1. LG MJ3965BPS

En primera posición tenemos al LG MJ3865BPS, un microondas que sencillamente juega en otra liga respecto a los vistos hasta ahora.

LG MJ3965BPS
De entrada, es un aparato que cuenta con 1100 vatios de potencia, lo que supera de lejos a la mayoría de microondas, incluso a los de gama alta.

A esto hay que sumarle el grill y el horno de convección que lleva integrados, ambas funciones combinables con la función principal de microondas para potenciar su capacidad hasta casi los 2000 vatios de potencia calorífica.

Sus posibilidades son ilimitadas, puesto que realmente no tiene nada que envidiarle al horno tradicional, y por otra parte,  incluye programas automáticos para facilitar todavía más la labor.

En definitiva, vas a poder cocinar prácticamente lo que se te antoje: vegetales, fritos, carnes, pescados, patatas, postres, masas e incluso yogures.

Llegados a este punto, puedes pensar que el consumo eléctrico del aparato va a suponer una suma astronómica en la factura de la luz, pero nada más lejos de la realidad, puesto que:

  • Incluye un modo Eco que ahorra hasta el 40% de energía cuando está en reposo apagando la luz del display.
  • Cuando está en funcionamiento, aprovecha la potencia calorífica de forma tremendamente eficiente, llegando a ahorrar un 17% en comparación a un microondas convencional.

LG MJ3965BPS

Otra de las prestaciones estrella es la tecnología Smart Inverter, la cuál permite descongelar, calentar y cocinar extraordinariamente rápido y de manera uniforme, pero con la ventaja añadida de que mantiene todo el sabor y los nutrientes de los alimentos.

Ahora viene lo que realmente va a cambiar tu concepto de lo que puede hacer un microondas: gracias al accesorio Steam chef también podrás cocinar al vapor, lo que te da acceso a un recetario muchísimo más saludable. ¡Ya no vas a tener excusa para mejorar tu estilo de vida o comer más ligero para quitarte esos kilos!

Cómo última apreciación, hay que destacar que ofrece 39 litros de capacidad con unas dimensiones razonablemente compactas, lo que es posible gracias a un diseño del habitáculo realmente sofisticado que está al alcance de muy pocos fabricantes.

Características técnicas
  • Tipo: sobremesa.
  • Capacidad: 39 litros.
  • Potencia: 1100 vatios.
  • Dimensiones (cm): 37 alto x 54 ancho x 52 profundo.
  • Plato giratorio: 36 cm de diámetro.
  • Control: digital.
  • Extras: grill, modo silencioso, inicio rápido, bloqueo infantil, múltiples programas preconfigurados, accesorio de cocina al vapor, plato para hacer fritos, sistema de convección.  
Pros

✔️ Puede cocinar al vapor, asar, freír, hornear, fermentar, calentar y descongelar.

✔️ Tiene capacidad de sobra para las familias más numerosas.

✔️ Aprovecha muy bien la energía, por lo que su consumo es comedido.

✔️ Descongela de manera uniforme.

✔️ Incluye múltiples programas para facilitarte el trabajo.

Contras

❌ Precio

Comparativa de los mejores microondas

Puedes consultar las principales características de los microondas analizados en esta tabla comparativa:

Nota: desliza hacia la derecha para acceder a la información de todos los modelos.

ModeloTipoCapacidadConvecciónPotenciaModo Silencioso 
Teka MWE 230 G
Teka MWE 230 G
Sobremesa23 litrosNo800 vatiosNo PRECIO
Daewoo KOG-A8B5R
Daewoo KOG-837RS
Sobremesa23 litrosNo800 vatiosNo PRECIO
Bosch HMT72G650
Bosch HMT72G650
Encastrable17 litrosNo800 vatiosNo PRECIO
Severin MW 7755
Severin MW 7755
Sobremesa23 litros900 vatios PRECIO
Balay 3WGX 1929 P
Balay 3WGX 1929 P
Encastrable17 litrosNo800 vatiosNo PRECIO
Candy CMXG 30DS 
Candy CMXG 30DS 
Sobremesa30 litrosNo900 vatios PRECIO
LG MJ3965BPS
LG MJ3965BPS
Sobremesa39 litros1100 vatios PRECIO

Guía para comprar el mejor microondas

A continuación, vamos a tratar de concretar cuáles son todas las prestaciones más importantes a valorar en un microondas y a responder las preguntas frecuentes sobre los mismos.

Si quieres convertirte en un verdadero experto sobre este tipo de electrodomésticos, no dudes en seguir leyendo esta guía para comprar el mejor microondas.

¿Qué es un microondas?

Obviamente todos sabemos lo que es un microondas, pero vamos a tratar de ir un poco más allá y explicar de forma sencilla cómo funciona este fantástico electrodoméstico.

que es un microondas

Un microondas no es más que un dispositivo con la capacidad de generar ondas electromagnéticas a partir de la corriente eléctrica.

La parte de “micro” hace referencia a la longitud de la onda, que al ser lo suficientemente corta es capaz de agitar las moléculas de agua de los alimentos hasta provocar calor.

Te habrás fijado en que el plato o recipiente siempre se calienta menos que el propio alimento, pues es por esta misma razón. En definitiva, lo que se calienta directamente es la comida o el líquido que introduces, el recipiente gana algo de temperatura por mero contacto.

¿Qué usos se le pueden dar al microondas?

Esta respuesta va dedicada para todos aquellos que creen que el microondas sólo sirve para meter los tupper o calentar el café matutino.

Lo cierto es que a día de hoy se ha convertido es un aparato bastante versátil con un gran número de posibilidades:

Calentar

Calentar todo tipo de alimentos sólidos o líquidos es el uso más extendido y el que todos conocemos.

Eso sí, la forma de iniciar el proceso es diferente en función de si es analógico o digital, ya que en el primer caso tendrás que seleccionar los minutos de funcionamiento girando la clásica ruleta y en el segundo caso deberás programarlo a través de un panel digital con cuenta atrás.

Descongelar

Junto con la función de calentar, la otra función más emblemática del microondas es la de poder descongelar alimentos en cuestión de unos instantes.

descongelar con el microondas

  • Los modelos básicos sólo permiten seleccionar el tiempo de descongelación, por lo que hay que ir abriendo de vez en cuando y estar pendientes del proceso.
  • Los microondas más sofisticados son capaces de descongelar el alimento en función del peso, algo que resulta tremendamente útil para garantizar que va a quedar perfectamente descongelado sin tener que estar revisándolo continuamente.

La calidad a la hora de descongelar depende fundamentalmente de que haya una buena distribución de las ondas, ya que en caso contrario es probable que no se consiga uniformidad y por tanto queden unas partes medio cocinadas y otras completamente heladas.

Precisamente, este es uno de los puntos más importantes dónde se nota si es un buen microondas o no.

Dorar

Gran parte de los microondas actuales llevan grill, que son unas resistencias situadas en la parte superior cuya función es gratinar, darle un toque más crujiente al pan o preparar una pizza sin necesidad de horno.

grill microondas

Generalmente también incluyen un soporte en forma de parilla para acercar el plato a la fuente de calor y hacer más rápido el proceso

El grill también se puede utilizar después de calentar la comida para darle un mejor aspecto visual, ya que el microondas por sí mismo no tiene la capacidad de darle ese efecto doradito que tan bien nos entra por los ojos.

Lo más recomendable es que el grill vaya protegido con una rejilla, ya que te va a resultar mucho más fácil de limpiar y además evita la posibilidad de que se pueda dañar al pasar la bayeta.

Cocinar

Sí, has leído bien. Es posible cocinar con el microondas, aunque le vas a tener que dedicar algo de tiempo hasta que le pilles el truco.

Los microondas de gama más básica suelen añadir un programa combinado que permite utilizar a la vez la función de calentar y el grill, aunque nos tocará seleccionar la potencia adecuada en base a nuestro criterio y experiencia.

Igual que ocurre con la función de descongelar, los modelos de más categoría incluyen multitud de programas preconfigurados que combinan grill y microondas de diferentes maneras en función de si quieres cocinar pescado, carne, pollo, vegetales, etc.  Algo realmente útil que quita un montón de trabajo y sobretodo te libera de tener que estar experimentando continuamente hasta que el plato quede cómo te gusta.

Cocinar por convección

microondas de convección

Los microondas más punteros del mercado incluyen la función de cocinar mediante la circulación de aire caliente, lo que se conoce como sistema de convección.

Este sistema tiene una eficacia más que probada, ya que es precisamente la forma de cocinar que utilizan los hornos tradicionales de toda la vida.

Lo que resulta absolutamente novedoso es la incorporación de esta tecnología al microondas, puesto que cómo podrás intuir abre todo un mundo de recetas y posibilidades culinarias.

¿Los microondas son peligrosos?

¿Los microondas son peligrosos?

Seguramente alguna vez hayas escuchado que los microondas son muy nocivos para la salud, que producen cáncer o que te pueden dañar los ojos si miras la luz de forma prolongada.

Pues bien, lo cierto es que no hay ninguna evidencia que pueda probar estas afirmaciones.

Siempre y cuando el microondas esté en condiciones normales de conservación, no tenga roto el cristal o lleve alguna fisura o deterioro importante se puede decir que es un aparato completamente seguro.

No obstante, nunca viene mal recordar las siguientes precauciones:

  • Utiliza recipientes aptos para microondas, ya que algunos plásticos no lo son y pueden llegar a fundirse.
  • Nunca lo utilices en vacío: el microondas está diseñado para actuar sobre las partículas de agua que tienen los alimentos, pero si lo pones en marcha sin que haya nada dentro, existe el riesgo de que se recaliente y se produzca una avería irreparable.
  • No introduzcas objetos o recipientes metálicos, incluyendo el papel de aluminio.

Los puntos clave para saber que microondas comprar

Tamaño

El tamaño ideal para un microondas va estrechamente ligado al espacio disponible y al uso que le vayas a dar. A no ser que tengas una cocina espectacular y te sobre el espacio por todos lados, lo mejor es que seas práctico y elijas un tamaño acorde a tus hábitos y necesidades.

Estos son algunos tips que deberías plantearte antes de elegir el tamaño del microondas:

  • El número de personas que vivís en casa.
  • Si sueles organizar comidas familiares o con amigos.
  • Si lo vas a usar para sólo para calentar y descongelar o por el contrario quieres realizar todo tipo de recetas.
  • Si vas a cocinar alimentos de gran volumen cómo por ejemplo un pollo asado o una pizza familiar.

En esta tabla puedes ver los tamaños más habituales de microondas para uso doméstico:

CapacidadTamaño
17-18 litrosPequeño
20 litrosEstándar
23- 25 litrosGrande
27-30 litrosMuy Grande
+ 30 litrosFamilia numerosa

De sobremesa o integrable

El microondas de sobremesa tiene la enorme ventaja de que no requiere instalación, por lo que se adapta perfectamente a cualquier cocina que cuente con el espacio suficiente sin otro requisito que un enchufe.

Eso sí, es muy recomendable que la superficie dónde lo coloques sea antideslizante o que te asegures de que incluya patas de goma para evitar que vaya de un lado para otro cada vez que lo uses.

Por otro lado, si tu cocina no tiene un hueco apropiado para poner el microondas o simplemente te interesa ahorrar espacio en la encimera puedes optar por uno integrable.

La instalación de este tipo de microondas es sumamente sencilla y lo cierto es que estéticamente quedan de maravilla, así que es una opción bastante interesante que seguro que os convence a muchos de los lectores.

Aquí puedes ver los pasos principales para instalar un micoondas integrable:

Materiales de fabricación

La parte exterior es poco importante en cuanto a la funcionalidad del microondas. Los hay blancos, negros, grises, de colores… simplemente elige el que más te guste para conseguir darle a tu cocina un toque más vistoso y agradable.

microondas acero inoxidable

El acero inoxidable es una alternativa excelente, puesto que este material resulta elegante, moderno y sencillo de limpiar. Además, es bastante probable que combine con otros electrodomésticos que tengas de este mismo material cómo por ejemplo el horno o la nevera.

Respecto al interior del microondas te recomendamos ir a lo seguro y optar por el acero inoxidable, ya que es un material que aguanta muy bien el paso del tiempo y se limpia con facilidad.

La otra posibilidad es el interior esmaltado, aunque pensamos que es mucho peor alternativa porque con el paso del tiempo se suele abombar, aparecen marcas de óxido e incluso adquiere un tono amarillento.

Potencia

La potencia que tenga el microondas va a determinar en gran medida la velocidad a la que puede calentar, descongelar o cocinar los alimentos.  El rango de potencia más habitual se sitúa entre 700 y 1000 vatios.

Hay que matizar que la cantidad de potencia no es el único factor a tener en cuenta, ya que también es muy importante que se aproveche de forma eficiente. Aquí entran en juego otros factores cómo los materiales, el diseño interno o la tecnología que aplique para distribuir las ondas.

Extras

El último aspecto fundamental para elegir un microondas son sus extras. No es cuestión de que te dejes seducir por un modelo con un montón de funcionalidades que realmente no vas a utilizar, sino que debes ser objetivo y pensar que características vas a aprovechar para mejorar tu calidad de vida.

Estos son los algunos de los extras más interesantes a considerar:

  • Bloqueo infantil: evita que los niños abran la puerta al mínimo descuido por tu parte.
  • Plato no giratorio: desconecta la función de girar el plato para poder meter más tipos de recipiente.
  • Función ECO: minimiza el gasto energético apagando la iluminación cuando no está en funcionamiento.
  • Certificado energético: los modelos con buena calificación energética suelen ser algo más costosos, pero si le vas a dar un uso constante merece la pena porque lo vas a amortizar más que de sobra.
  • Tecla de inicio rápido: una de las prestaciones que más merecen la pena. Al fin y al cabo, la función de calentar es la que más se utiliza, así que cuanto más fácil sea activarla, mucho mejor.
  • Modo silencioso: elimina completamente el sonido para que no moleste o en otros modelos permite configurarlo en diferentes tonos con mayor o menor intensidad
  • Programas de cocina preconfigurados: son combinaciones entre las diferentes funciones del microondas para cocinar una receta determinada sin que tengas que estar pendiente.
  • Accesorio para cocinar al vapor: es un complemento muy útil para cocinar vegetales, pescado o arroz al vapor sin necesidad de utilizar la olla tradicional.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario