Los 7 mejores cepillos de dientes eléctricos

Cada vez estamos más concienciados de lo importante que resulta cuidar nuestra higiene bucodental, algo que va mucho más allá de lucir una sonrisa bonita y un aliento fresco.

Con el simple hecho de mantener una rutina de limpieza adecuada se reduce muchísimo la posible aparición de caries, enfermedades en el sistema digestivo o infecciones más graves que nos pueden costar la extracción de una o varias piezas dentales.

mejores cepillos de dientes eléctricos

Además de evitar los típicos malos hábitos que todos conocemos cómo fumar o evitar los alimentos con demasiado azúcar procesado, el otro pilar fundamental para garantizar una boca sana es cepillarte los dientes correctamente para eliminar todas las bacterias, restos de comida y residuos acumulados a lo largo de las horas.

Aunque seguramente esto es algo que ya sabrías, los cepillos eléctricos son capaces de eliminar mayor cantidad de placa bacteriana que los manuales, por lo que sencillamente se consigue una limpieza mucho más profunda y eficaz, con la ventaja añadida de que no tendrás que hacer casi nada de esfuerzo para cuidar al máximo tu higiene bucal.

Si quieres saber rápidamente cuáles son las opciones más recomendadas del mercado, a continuación te presentamos nuestra selección de los mejores cepillos de dientes eléctricos del 2021, así cómo una guía adicional por si te queda alguna duda sobre esta clase de cepillos. ¡Comenzamos!

Análisis de los 7 mejores cepillos de dientes eléctricos

Para elaborar nuestro ranking, hemos considerando principalmente los aspectos funcionales más importantes cómo son la tecnología integrada, el diseño o la calidad de los componentes, aunque por supuesto también las diferentes valoraciones aportadas por los usuarios.

1. Oral-B iO 9n

En primera posición tenemos a Oral-B iO 9n, un modelo que realmente no se parece a nada que hayamos visto antes en cuanto a acabados premium, diseño y tecnología, puesto que en nuestra opinión ha superado con creces los límites de la innovación que existían en el mercado antes de su lanzamiento.

En otras palabras, se ha conseguido una estética totalmente modernizada y disruptiva respecto a lo que entendíamos por un cepillo de dientes.

oral b iO 9n
En la parte frontal podemos observar una pequeña pantalla interactiva desde la que tendremos acceso a todos los datos del dispositivo de manera muy intuitiva, y a pesar de que esto no es más que un extra en cuanto a diseño, la calidad que tienen las diferentes ilustraciones de cada función nos parecen sencillamente espectaculares.

Respecto a los modos de funcionamiento, un detalle curioso es que aparte de la limpieza diaria, cuidado de las encías, limpieza intensa, blanqueamiento y limpiador lingual, también añade de forma diferenciada un modo sensible y otro supersensible para poder garantizar una correcta higiene bucal a las personas que padecen este tipo de molestias en mayor o menor grado.

Pero si hay algo que lo diferencia de los demás es el hecho de que incorpora inteligencia artificial con tecnología 3D, lo cual le permite distinguir cuándo estás cepillando los dientes por delante, por encima o por detrás, dándote consejos y guiándote para poder garantizar una limpieza completamente perfecta en cada cepillado.

sistema de presion por colores

Otro complemento visual que nos ha encantado es el sensor de presión con indicadores visuales en varios colores:

  • Si te cepillas demasiado fuerte la franja cambiará al rojo.
  • Si lo haces con más suavidad de lo recomendado se mantendrá de color blanco.
  • Sólo una vez que le cojas el truco y apliques la presión perfecta para el cepillado se iluminará de color verde.

El aspecto de la batería también ha mejorado considerablemente en lo que respecta a la velocidad de carga, que con el sistema inalámbrico de carga rápida se reduce a sólo 3 horas. Por supuesto, también se incluye un estuche de viaje con estación de carga  que lo protege de los golpes al mismo tiempo que lo mantiene siempre operativo.

Finalmente, es importante recalcar que resulta imprescindible vincularlo con la aplicación para poder sacarle el máximo partido, ya que a través de ésta podremos visualizar toda la información relevante, cómo por ejemplo si nos hemos dejado alguna zona de nuestra boca sin cepillar o si ya a llegado el momento de cambiar el cabezal por desgaste.

Pros

✔️ Resultados en la limpieza inmejorables.

✔️ Tecnología 3D con inteligencia artificial

✔️ Ideal para las personas con sensibilidad.

✔️ Carga rápida en sólo 3 horas.

✔️ Interfaz de control muy moderno e intuitivo.

Contras

❌No está al alcance de todos los bolsillos.

2. Philips Sonicare DiamondClean 

Si estás buscando la mejor tecnología del mercado en cuanto a higiene bucodental, te recomendamos no perder de vista el modelo Sonicare DiamondClean de Philips, puesto que gracias a su sistema de ultra sonidos es capaz de eliminar hasta 10 veces más placa que un cepillo convencional.

 Philips Sonicare DiamondClean 9000 HX9911/09
Un rasgo bastante particular de la mayoría de cepillos Philips es que utilizan un cabezal alargado con sistema de vibración en lugar del típico cabezal circular giratorio, algo que no es necesariamente mejor ni peor, sino que más bien depende del gusto de cada uno.

No obstante, hay que decir que la mayoría de compradores suelen estar muy satisfechos con la comodidad que ofrecen este tipo de cabezales vibratorios, puesto que la sensación de cepillado es ligeramente más delicada, un pequeño plus que siempre hay que valorar y especialmente si sueles tener sensibilidad.

Viene con cinco modos de funcionamiento diferentes para la limpieza diaria, limpieza en profundidad, limpieza centrada en las encías, para personas con mayor sensibilidad bucal y finalmente un modo de blanqueamiento que ayuda a eliminar las manchas en los dientes.

También se incluye un estuche cargador, que además del cuerpo del cepillo, lleva espacio para guardar otros dos cabezales.

Por último hay que destacar que la duración de la batería se extiende hasta las 3 semanas, por lo que sin duda alguna resulta uno de los cepillos más confiables para llevarlo en viajes de larga duración.

Pros

✔️ Tecnología de ultrasonidos para eliminar más cantidad de placa.

✔️ Incluye estuche cargador con hueco para dos cabezales adicionales.

✔️ Sensación de cepillado muy suave.

✔️ Duración de la batería excepcional.

Contras

❌ Hay personas que prefieren los cabezales rotatorios.

3. Oral-B Genius X 20000

Continuando dentro de la gama alta, es imprescindible mencionar el  Oral-B Genius X 20000, un cepillo de dientes eléctrico completísimo que cubre perfectamente las necesidades de los más exigentes con cuidar al máximo de su sonrisa.

Con nada menos que 6 tipos de limpieza dental, se puede considerar una de las alternativas más versátiles e interesantes del mercado, incluyendo limpieza diaria, limpieza profesional, modo para dientes sensibles, blanqueador, modo para el cuidado de las encías en el caso de bocas más sensibles y un modo para la limpieza de la lengua.

 Oral-B Genius X 20000
También hay que destacar la increíble precisión que tiene a la hora de detectar zonas de tu boca que te hayas dejado sin cepillar, y es que combina tecnología de inteligencia artificial con sensores de movimiento para ubicar el cepillo dentro de tu boca casi al milímetro, todo ello reflejado de forma intuitiva a través de la app. En otras palabras, a nada que te lo propongas tendrás una higiene bucodental perfecta.

Respecto a la función de control de presión, hay que especificar que no sólo te avisa si te estás cepillando demasiado fuerte, sino que también ralentiza la velocidad del cepillo de manera automática, evitando el riesgo de que puedas hacerte daño o incluso desgastar el esmalte dental por cepillarte de manera incorrecta.

estuche cargador oral b

Además del cuerpo del cepillo, podrás llevar contigo dos cabezales, el que estas utilizando y uno de repuesto, por lo que resulta una solución especialmente recomendable si vas a hacer viajes de larga duración.

Otra pequeña comodidad imprescindible para que no te deje tirado si sueles viajar con frecuencia es que viene con un estuche cargador muy útil para proteger el cepillo mientras te aseguras de que siempre tenga un buen nivel de batería.

Este estuche tiene una batería de litio con puerto USB que también te permitirá cargar el smartphone o cualquier otro dispositivo que lleves contigo, por lo que a fin de cuentas también te puede salvar en algún trayecto en el que vayas escaso de batería y necesites estar localizable o usar cualquier función de tu teléfono.

La única pega que se le puede sacar es la barrera que puede suponer el precio, además de que si lo empleas en modo profesional la duración de la batería se reduce de unas dos semanas a una semana.

Pros

✔️Máxima precisión en la limpieza.

✔️ Ideal para viajes largos.

✔️ Te permite cargar el teléfono.

✔️ 6 modos de funcionamiento.

Contras

❌ A máxima potencia se reduce a la mitad la duración de la batería.

❌ Precio superior a la media.

4. Philips Sonicare ProtectiveClean

Philips Sonicare ProtectiveClean se encuentra en una gama un poco inferior a los modelos que acabamos de ver, pero aún así cuenta con excelentes prestaciones de cepillado. Y si sueles viajar a menudo también viene con un estuche rígido que protege el equipo durante los traslados.

Philips Sonicare ProtectiveClean HX6830/44
Su motor consigue alcanzar hasta 62.000 vibraciones por minuto, una cifra sin duda muy elevada y que lo convierte en uno de los cepillos de dientes eléctricos más potentes del mercado.

Además, permite elegir entre dos modos de funcionamiento que son el modo limpieza que es el que se utilizaría para el día a día, y el modo de blanqueamiento, el cual modifica su forma de trabajo para ofrecer una limpieza más eficiente que consigue acabar incluso con las manchas más marcadas en el esmalte, logrando el efecto blanqueador que buscas.

Por otro lado, la combinación del cabezal con un diseño más alargado de lo habitual y el sistema de funcionamiento por vibración ha sido valorado muy positivamente debido a su gran efectividad y por la sensación de comodidad que provoca al utilizarlo.

Aunque su punto fuerte realmente se basa en que permite utilizar diferentes cabezales adaptados a las las necesidades que pueda tener cada tipo de usuario, cómo por ejemplo el cabezal  para ortodoncias o para las personas con sensibilidad dental, entre otros.

Otro detalle curioso es que incorpora un sistema de recordatorio para que no te olvides de cambiar el cabezal cuando corresponda, lo cual sin duda resulta muy cómodo.

En cuanto a la parte negativa, algunos compradores consideran que esta nueva versión utiliza materiales algo más ligeros pero a la vez también más delicados, con lo cual y al menos aparentemente, no es tan resistente como los anteriores.

Pros

✔️ Elevada velocidad y potencia.

✔️ Modo blanqueamiento para eliminar las manchas.

✔️ Puedes comprar diversos tipos de recambios.

✔️ Tiene estuche de transporte.

Contras

❌ Materiales algo más delicados en comparación con los anteriores.

5. Oral-B PRO 2 2000 Sensi Ultrathin

Oral-B Sensi Ultrathin se trata de un cepillo de gama media especialmente diseñado para las personas que sufren problemas de sensibilidad dental, con una fantástica capacidad de adaptación que hace que cepillarse cada día se convierta en una tarea bastante agradable.

oral b pro 2000
La calidad y durabilidad de este modelo de cepillo está más que contrastada, y en el caso de este modelo, ofrece la posibilidad de elegir entre dos modos de cepillado diferentes, siendo uno de ellos más pensado para la limpieza del día a día, mientras que el otro está especialmente diseñado para ofrecer una limpieza muy suave para las personas con sensibilidad en las encías.

Aparte del cabezal que viene de serie junto con otro más de recambio, cuándo tengas que comprar repuestos podrás elegir entre una amplia variedad de diseños, ya que la mayoría de cabezales que lanza Oral-B al mercado son universales para cualquiera de sus cepillos.

En cuanto al manejo, hay que decir que su diseño es muy agradable al tacto, y gracias a sus dimensiones compactas y peso reducido resulta muy fácil de utilizar tanto por niños cómo por adultos que tengan las manos pequeñas.

No hay que pasar por alto que Braun Oral-B es una de las marcas más consolidadas e innovadoras dentro del sector, lo que implica que aún en los modelos más económicos se incluya un sensor de presión que te avisa si te estás cepillando demasiado fuerte y un temporizador para garantizar que no te cepillas durante dos minutos y así evitar daños en el esmalte.

También nos ha convencido el plus de que la batería alcance una duración superior a las 2 semanas, algo que nunca está de más para los que le damos bastante importancia a no tener que estar preocupándonos de cargarlo cada dos por tres.

Pros

✔️ Buena calidad. Bajo peso.

✔️ Especial para dientes y encías sensibles.

Contras

❌ Sistema de aviso del temporizador algo incómodo.

6. Oral-B PRO 2 2000 CrossAction

Oral-B CrossAction es el modelo más vendido de la actualidad y sin duda uno de los mejores cepillos eléctricos relación calidad-precio, con un funcionamiento muy bien optimizado y la última tecnología disponible del mercado en cuanto a cepillado.

oral b pro 2000 cross action
Dispone de dos modos de funcionamiento, temporizador y sensor de presión, y gracias a su cabezal especial tiene la capacidad de eliminar las manchas de los dientes, motivo por el cual está calificado por Oral-B cómo un cepillo blanqueador.

El temporizador en este modelo funciona con pequeños cambios en la vibración cada 30 segundos, tiempo más que suficiente para limpiar cada uno de las cuatro cuadrantes en los que aconseja dividir la boca el fabricante para garantizar unos resultados óptimos.

Otro de sus pros es que ofrece una autonomía muy interesante, ya que con una sola recarga completa puede funcionar hasta dos semanas.

Por último queda decir que si ya conocías alguna de sus versiones anteriores, te complacerá saber que el cuerpo del cepillo se ha estilizado considerablemente, consiguiendo un diseño más delgado, ligero y fácil de sujetar. 

Pros

✔️ Nº1 en ventas en España.

✔️ Fantásticos resultados de limpieza a bajo precio.

✔️ Incluye temporizador con intervalos de 30 segundos y sensor de presión.

Contras

❌ Recambios de cabezal algo caros.

7. Xiaomi Mi Electric Toothbrush

Xiaomi Mi Electric Toothbrush es un modelo de precio moderado, sencillo de utilizar y efectivo, ya que gracias a su desarrollo de hasta 31.000 vibraciones por minuto consigue excelentes resultados a la hora de eliminar la placa dental, incluso aquella que se encuentra debajo de la encía.

xiaomi mi tooth brush
Tal y como Xiaomi nos tiene acostumbrados, este cepillo de dientes ha sido diseñado con conectividad que permite vincular un teléfono inteligente y utilizar una aplicación específica que garantiza una completa personalización del cepillado, e incluso es capaz de medir cuanto tiempo dedicas a cada parte de tu boca cada vez que te laves los dientes para evitar que te descuides en la limpieza.

En esta ocasión, el cabezal es muy similar a los tradicionales cepillos de dientes manuales, con una forma más alargada ya que el lugar de girar, funcionan mediante vibración.

Y a diferencia otros muchos cabezales, este modelo no emplea ningún componente metálico en su diseño, lo que a la larga también resulta mucho más saludable porque se evitan los típicos problemas de corrosión o acumulación excesiva de suciedad en la base del cabezal.

Una mejora interesante a nivel de software es que la aplicación Mi Home por fin se ha traducido al español, algo muy agradecer para los que tenemos el inglés un poco oxidado. Eso sí, el manual de usuario que viene de serie en formato físico está en inglés, aunque si buscas en Google puedes encontrar fácilmente la versión española.

Pros

✔️ Registra multitud de parámetros que ayudan a mejorar el cepillado.

✔️Buena relación calidad-precio.

✔️ Cabezal anti-corrosión.

Contras

❌ Instrucciones en inglés.

❌ Velocidad de vibración media.

Nuestras recomendaciones en función de tu presupuesto

Mejor cepillo eléctrico calidad precio | Oral-B PRO 2 2000 CrossAction

oral b pro 2000 cross action
Después de darle muchas vueltas y estudiar cada detalle de los diferentes modelos analizados, hemos considerado que el mejor cepillo eléctrico calidad precio es el modelo Oral-B PRO 2 2000 CrossAction.

Se trata de uno de los cepillos de dientes eléctricos mejor valorados del mercado, con un funcionamiento suave, agradable y eficiente, ya que está demostrado que consigue eliminar la placa dental mejor que otros cepillos que ofrece la competencia a un precio considerablemente superior.

La incorporación de última tecnología para mejorar el cepillado y ofrecer un funcionamiento más adaptado a las necesidades del usuario, hacen de este modelo una solución real para los que quieren una limpieza de dientes completa sin la necesidad de conectividad con teléfonos inteligentes y tabletas.

Mejor cepillo eléctrico OCU | Philips Sonicare DiamondClean 

 Philips Sonicare DiamondClean 9000 HX9911/09
El modelo Sonicare DiamondClean de Philips ha sido elegido como el mejor cepillo eléctrico según la OCU, destacando su capacidad para adaptarse a los dientes y encías más sensibles.

Gracias a la incorporación de tecnología de ultrasonidos consigue eliminar la placa de forma mucho más eficiente, con un resultado hasta 10 veces superior a un cepillo de dientes manual.

Hay que decir que este tipo de tecnología se lleva utilizando durante mucho tiempo por los profesionales de la odontología, por lo que realmente es un elemento que aporta un gran valor añadido y no mero marketing.

Por otro lado, resulta muy completo a nivel de funcionalidades, destacando especialmente el modo de blanqueamiento para eliminar las manchas y el modo de limpieza para personas con sensibilidad dental.

En cuanto a otros extras interesantes, incluye estuche con cargador para los viajes, aplicación móvil que aporta información sobre el cepillado, cabezales para ortodoncia o sensor de presión que evita que te puedas dañar el esmalte.

Eso sí, todos los cabezales de este fabricante son de diseño alargado y de tipo vibratorio, un detalle a tener en cuenta porque hay usuarios que prefieren el clásico cabezal circular rotatorio.

Mejor cepillo eléctrico Oral B | iO 9n

oral b iO 9n
Oral-B iO 9n es considerado como el mejor cepillo eléctrico Oral B, ya que ha sido diseñado con lo último en tecnología, cuidando cada detalle y ofreciendo una conectividad fantástica con dispositivos inteligentes.

Gracias a ello permite un control completo del cepillado, logrando de esta forma ayudar al usuario a que conozca mejor lo que hace bien y lo que hace mal cuando se está cepillando los dientes.

Para ello utiliza tecnología en 3D con inteligencia artificial, la cual tiene la capacidad de controlar el cepillado distinguiendo entre la parte de delante de los dientes, la de detrás y la superior.

Este modelo viene con un estuche para viaje, el cual a su vez también permite realizar la recarga del dispositivo.

Además, incorpora una pantalla interactiva que permite conocer el modo de funcionamiento que se está utilizando de los siete disponibles, el tiempo restante del temporizador y el proceso de carga en el momento en que se esté realizando la recarga del aparato.

Comparativa de los mejores cepillos eléctricos

Puedes consultar las principales características de los cepillos analizados en esta tabla comparativa:

Nota: en versión móvil desliza hacia la derecha para acceder a la información de todos los modelos.

 iO 9nDiamondClean Genius X 20000ProtectiveCleanSensi UltrathinCrossActionMi Electric Toothbrush
oral b iO 9nphilips sonicareoral b genius x 20000philips sonicare protective cleanoral b pro 2000oral b pro 2000 cross actionxiaomi mi tooth brush
Valoración★5/5★4.5/5★4/5★3.5/5★3.5/5★3/5★3/5
Tipo de cabezalCircular rotatorioVibradorCircular rotatorioVibradorCircular rotatorioCircular rotatorioVibrador
Duración de la batería2 semanas3 semanas2 semanas2 semanas2 semanas2 semanas2 semanas
Limpieza inteligente----
Modos de funcionameinto7562221
Estuche cargador----
Precio PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO

Guía para comprar el mejor cepillo de dientes eléctrico

Esta guía ha sido diseñada con el objetivo de ayudarte a que puedas averiguar qué cepillo eléctrico comprar en base a las principales características técnicas a las que deberás prestar una mayor atención.

Ventajas de los cepillos eléctricos

Los cepillos eléctricos han sido diseñados para ofrecer un sistema de limpieza mucho más eficiente y con la garantía de que cualquier tipo de usuario va a poder sacarle el máximo partido.

Para conocer las razones por las que los dentistas y odontólogos recomiendan su utilización, vamos a analizar cuáles son las principales ventajas de los cepillos eléctricos:

Ventajas de los cepillos eléctricos
  • Ayudan a eliminar la placa bacteriana de forma más eficiente.
  • Evitan la inflamación de las encías.
  • Mejoran la higiene gracias a que consigue acceder de manera más eficiente a cada hueco dentro de la boca.
  • Tienen capacidad para acceder a lugares más difíciles que el cepillo manual.
  • Al incorporar una batería, facilitan el proceso de cepillado.
  • Reducen el riesgo de padecer enfermedades bucodentales.
  • En el caso de que disponga de sensor de presión, evitan que apretemos en exceso para proteger las encías y el esmalte dental.
  • Existen modelos que cuentan con un temporizador que ayuda a que cada cepillado se lleve a cabo durante el mínimo tiempo recomendado.
  • Se consiguen más vibraciones de las que conseguiríamos nunca con un cepillo manual.
  • Hay modelos que ofrecen la posibilidad de intercambiar entre diferentes tipos de cabezales, logrando de esta forma un cepillado mucho más personalizado.
  • También hay modelos que han sido especialmente diseñados para facilitar el transporte, de manera que los puedas llevar siempre contigo en tus viajes.

Velocidad máxima de rotación

Uno de los datos más importantes del cepillo de dientes es conocer su velocidad de rotación.

Hay que partir de la base de que el cepillo funciona realizando vibraciones laterales o mediante la rotación repetida de su cabezal en ambas direcciones.

Cuantas más revoluciones por minuto o vibraciones realice, mayor será la velocidad con la que cepilla, logrando una eficiencia superior en la mayor parte de casos, aunque esto no es un valor exacto, ya que cómo veremos a continuación hay otros aspectos técnicos del aparato que son más determinantes para conseguir buenos resultados.

Modos de cepillado

Algunos modelos también ofrecen la posibilidad de elegir entre diferentes modos de cepillado, siendo los más habituales el modo limpieza, el modo para blanqueamiento, el modo para elevada sensibilidad, para mejorar la profundidad en la limpieza o para garantizar el cuidado de las encías.

En este sentido, cada fabricante suele utilizar sus modos particulares, pero en general todos vienen a ofrecer una mayor o menor intensidad en el cepillado para garantizar los mejores resultados y adaptarse a las diferentes necesidades de cada usuario.

Pantalla LCD

No suele ser habitual en la mayor parte de modelos, pero algunos incluyen una pequeña pantalla LCD a través de la cual se puede acceder a información interesante sobre el funcionamiento del cepillo.

Los datos más relevantes que pueden aparecer en esta pantalla son información sobre el modo de cepillado que se está utilizando, si se está cumpliendo con los tiempos, estado de la batería o la necesidad de cambiar de cabezal.

Sistema de seguimiento de hábitos inteligente

Los modelos más avanzados también incorporan un sistema de seguimiento de hábitos inteligente, el cual estudia el modo en que el usuario se cepilla, de manera que realizara diferentes valoraciones para indicarle qué es lo que está haciendo bien y qué es aquello en lo que debe mejorar, ofreciéndole consejos interesantes para garantizar un mejor cepillado.

Esta función a menudo viene vinculada a la conectividad mediante Bluetooth, para poder realizar el seguimiento y control a través de teléfonos inteligentes o tabletas.

Sensor de presión

El sensor de presión es una función muy útil que cada vez está más presente en una mayor cantidad de modelos del mercado. Dicho de forma sencilla, se trata de un sistema que detecta cuándo estas apretando más de la cuenta.

¿Y por qué es tan interesante está función? Apretar en exceso puede ser perjudicial tanto para el esmalte dental como también para las encías, provocando el sangrado así como dando lugar al desarrollo de otros problemas bucodentales entre los que se incluye la retracción de encías.

De esta manera, en todo momento sabrás que estas ejerciendo la presión adecuada, y en caso de que en algún momento te excedas, se encargará de avisarte para que vuelvas de nuevo a reducir la presión.

Conectividad

También es bastante frecuente encontrar algunos modelos que ofrecen un sistema a través del cual poder conectar el cepillo de dientes eléctrico al smartphone o a la tablet.

El tipo de conexión más frecuente es mediante Bluetooth, lo cual permite una vinculación rápida y efectiva, de manera que el cepillo de dientes va pasando la información a los dispositivos inteligentes, la cual será gestionada a través de una sencilla aplicación que estará instalada en el teléfono inteligente o la tableta.

Hay que tener en cuenta que cada fabricante pone a disposición del usuario una aplicación diferente, por lo que en cada caso, el modo de gestión así como las funcionalidades y los datos que registra pueden variar de manera significativa, pero todos ellos irán relacionados con la frecuencia del cepillado, presión, tiempo de cepillado y otros detalles que pueden ser relevantes para asegurarnos de que estamos cepillándonos adecuadamente los dientes.

Temporizador

El temporizador es un sistema a través del cual vas a poder tener la seguridad de que te cepillas los dientes durante el tiempo recomendado por los profesionales.

Algunos cepillos de dientes eléctricos utilizan un pequeño aviso mediante una luz o un sonido para avisarnos de que ya ha transcurrido el tiempo necesario de cepillado para cada sesión, mientras que otros modelos disponen de sistemas que modifican la vibración durante el cepillado, de manera que nos avisan con ello de que ha llegado el momento de cambiar de cuadrante en nuestra boca.

De cualquier manera, el temporizador ofrece la posibilidad de saber que cada vez que te cepillas los dientes, lo haces durante el tiempo necesario para conseguir buenos resultados.

Aviso de cambio de cabezal

Esta es una función menos habitual pero que también puede resultar interesante, ya que se trata de un aviso a través del cual vamos a saber cuándo ha llegado el momento de cambiar el cabezal.

Es importante tener en cuenta que, de la misma forma que ocurre con los cepillos de dientes manuales, los cabezales se van deteriorando con el paso del tiempo y el uso, de manera que, para que te puedas cerciorar de que realmente consigues una limpieza efectiva de tu boca, es importante ir cambiándolo de vez en cuando.

Si no quieres tener que estar apuntando la fecha en la que corresponde volver a cambiar el cabezal, puedes recurrir a este aviso en los modelos que lo incorporan, con lo cual estarás al tanto en el momento en el que se acerque la fecha para cambiar el cabezal por uno nuevo y así disfrutar de una limpieza óptima.

Autonomía

La mayoría de cepillos eléctricos cuentan con una autonomía suficiente para poder disfrutar de todas las sesiones de cepillado diarias durante varios días, generalmente entre 1 y 2 semanas.

No obstante, hay que tener en cuenta que la autonomía poco a poco irá disminuyendo en función del desgaste de la batería, con lo cual es interesante buscar un modelo que ofrezca una autonomía alta, y sobre todo que permita una carga eficaz después de cada cepillado.

Estuche de transporte

Para facilitar la posibilidad de llevar el cepillo de dientes eléctrico a cualquier lugar al que vayas, algunos modelos incorporan un estuche de transporte.

Este estuche básicamente permite introducir el cepillo de dientes eléctrico en su interior, así como un cabezal que generalmente irá desmontado, por una parte para evitar el deterioro del sistema, mientras que por otra, también tiene el objetivo de reducir las dimensiones del estuche y así facilitar la portabilidad.

Hay modelos de estuche que permiten llevar algún cabezal de recambio, e incluso otros que son estuche cargador a la vez, en cuyo caso viene con una pequeña batería incorporada que carga automáticamente el cepillo en cuanto lo introduces en el estuche.

Una de las principales ventajas del estuche cargador es que vas a conseguir aumentar bastante la autonomía de cepillado, ideal si vas a estar mucho tiempo fuera y en todo ese tiempo no vas a tener acceso a una fuente de energía.

No obstante, aprovechamos para recordarte que siempre puede ser interesante llevar contigo una batería externa, ya que de esta manera podrás alimentar tanto en estuche cargador como el cepillo de forma muy sencilla y rápida.

Dimensiones y peso

Las dimensiones del cepillo pueden ser determinantes ala hora de tomar la decisión e compra, sobre todo si tienes una mano pequeña, ya que hay modelos que pueden ser excelentes en cuanto a rendimiento pero pueden resultar algo incómodos por tener unas dimensiones mayores.

En tu caso quizás te interese un cepillo más pequeño, lo mismo que ocurriría si viajas con frecuencia y te lo quieres llevar siempre contigo, ya que un modelo con unas dimensiones más ajustadas, será más fácil de transportar puesto que ocupará menos espacio.

El peso también es otro aspecto importante, ya que un cepillo más pesado hará que tu mano se canse más durante el cepillado, a la vez que añade peso extra si lo tienes que transportar, mientras que un cepillo fabricado con materiales más ligeros aunque igualmente resistentes, será más cómodo de utilizar y de llevar contigo a cualquier lugar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario