Mejores centros de planchado

Mejores centros de planchado

Planchar la ropa correctamente es una tarea que requiere bastante dedicación y esfuerzo. La opción tradicional es usar una plancha de vapor. Este tipo de planchas dan buenos resultados, sin embargo, hay otra alternativa que muchas veces no se considera pero que ofrece mejores resultados. Estoy hablando de los centros de planchado.

mejrores centros de planchado

La principal diferencia entre ambos es que la plancha tradicional tiene todos los componentes integrados en la misma plancha y el centro de planchado los tiene separados en dos partes. Por un lado, está el depósito y el calderín de vapor y por el otro la plancha. Esto permite que se pueda generar más presión de vapor y por lo tanto que planchar sea más fácil y rápido.

Ventajas 

Las principales ventajas de utilizar el centro de planchado frente a la plancha de vapor tradicional son las siguientes:

✔️ Se puede planchar durante horas sin rellenar el depósito.

✔️ La plancha es más ligera y cómoda.

✔️ Permite planchar en vertical.

✔️ No se generan molestas gotas de agua.

✔️ Elimina las arrugas más difíciles en la primera pasada.

En mi opinión, estás ventajas son suficientes para decantarse por la opción del centro de planchado. Una vez que lo hayas probado, no querrás volver a usar la plancha de vapor tradicional.

A continuación puedes consultar la guía de compra dónde se explican los aspectos más importantes para valorar correctamente qué centro de planchado comprar.

Comparativa de los modelos

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los centros de planchado analizados.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloPresiónGolpe de vaporAutonomíaCapacidad del depósito 
Polti Vaporella Forever 615 Pro
Polti 615 Pro
4 BaresNo tieneIlimitadaReducida (0.7L)Ver en Amazon
Rowenta Dg 8626
Rowenta DG 8626
6.9 BaresTieneIlimitadaMedia (1.1L)Ver en Amazon
Philips GC 9405/80
Philips GC 9405/80
6.7 BaresTieneIlimitadaMuy Elevada (2.5L)Ver en Amazon
Bosch TDS 8030 ES
Bosch TDS 8030 ES
6.8 BaresTieneIlimitadaElevada (1.8L)Ver en Amazon
Rowenta DG 8961F0
Rowenta DG 8961 F0
6.5 baresDobleIlimitadaMedia (1.4L)Ver en Amazon

Análisis de los mejores centros de planchado

5. Polti Vaporella 615 Pro

El Polti 615 Pro es un centro de planchado con un diseño clásico y de buena calidad. La plancha tiene un manejo cómodo y sencillo, con un mango de corcho que resulta muy agradable.

Polti Vaporella 615 Pro

Características técnicas

📌 Presión máxima: 4 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 80 g/Min.

📌 Autonomía de 1 hora (rellenable).

📌 Depósito: 0.7 Litros.

Vapor

Tiene una presión de 4 bares y una salida de vapor de 80 g/min. Estos parámetros son buenos y permiten planchar mucho más rápido y con mejores resultados que las planchas tradicionales. Sin embargo, hay que mencionar que son algo inferiores a los estándares de máximo rendimiento que hay actualmente en el mercado.

Puedes regular la temperatura girando la rueda que tiene integrada debajo del mango. En el manual de uso viene toda la información en cuanto a la temperatura ideal para cada tipo de tejido.

Depósito

El depósito tiene una capacidad de 0.7L. Puede resultar reducido si se le va a dar un uso muy prolongado, puesto que el vapor dura aproximadamente una hora. Sin embargo, el depósito tiene autonomía ilimitada, por lo que cuando se queda sin agua y deja de producir vapor, basta con rellenarlo para continuar planchando todo el tiempo que se necesite.

Polti Vaporella Forever

El depósito se puede rellenar en cualquier momento de forma sencilla.

Suela de planchado

La placa de la base es de aluminio, lo que le aporta una gran resistencia a las ralladuras y buena conductividad del calor. Se incluye una plantilla con revestimiento de teflón, que facilita un mejor deslizamiento y consigue un resultado sin brillos en los tejidos oscuros y delicados.

El centro de planchado Polti 615 Pro es perfecto para personas que no necesitan planchar grandes cantidades de ropa con frecuencia, ya que es cómodo, ligero y fácil de manejar. Todo un clásico en centros de planchado.

Lo mejor

✔️ Manejo cómodo y sencillo.

✔️ Precio económico.

✔️ Incluye plantilla anti brillos.

Lo peor

❌  El depósito es algo pequeño.

Ver en Amazon

4. Rowenta DG 8626

El Rowenta DG 8626 es un centro de planchado con una excelente relación calidad precio. Va genial para obtener un buen rendimiento y es cómodo de utilizar.

Rowenta Perfect Steam Pro DG8626

Características técnicas

📌 Presión máxima: 6.9 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/Min.

📌 Autonomía de 1 hora y media (rellenable).

📌Golpe de vapor: 450 g/min

📌 Depósito: 0.9 Litros.

Vapor

Tiene una presión de vapor de 6.9 Bares, lo que se ajusta al parámetro ideal para lograr un resultado perfecto en el menor tiempo. El chorro del vapor tiene con una salida de 120 g/min, que es el nivel que tienen todos los centros de  planchado de mayor calidad en el mercado. El chorro de vapor se complementa con la función golpe de vapor, que tiene la finalidad de eliminar las arrugas más rebeldes en una sola pasada mediante un aumento del vapor a 450 g/min.

Depósito

El depósito es mediano, con una capacidad de 1.1L, que permite planchar durante más de 1 hora y media sin rellenarlo. Además tiene autonomía ilimitada, por lo que podrás planchar toda la ropa que necesites sin tener que parar la plancha en ningún momento.

Suela de planchado

La suela de planchado esta diseñada para obtener una distribución óptima del vapor en toda la superficie, para maximizar la eficiencia de planchado. La marca Rowenta ha patentado esta suela como Microsteam 400DH, y asegura que tiene la mejor distribución del mercado.

Para mantener el rendimiento de vapor al máximo tiene un depósito específico para la cal que habrá lavar cuando nos avise el indicador luminoso. Esta tarea de mantenimiento es importante para aumentar la durabilidad del centro de planchado.

 Rowenta Perfect Steam Pro DG8626

La suela tiene un diseño que consigue una distribución óptima del vapor.

El Rowenta DG 8626 es un centro de planchado con un buen rendimiento, sencillo y cómodo. Una excelente alternativa con la mejor relación calidad-precio.

Lo mejor

✔️ Filtro antical integrado.

✔️ Alta presión y golpe de vapor.

✔️ Autonomía ilimitada.

✔️ Bloqueo de transporte.

Lo peor

❌  Es un poco voluminoso.

Ver en Amazon

3. Philips GC 9405/80

El Philips GC 9405/80 es un centro de planchado que destaca por su gran potencia y capacidad del depósito. Es ideal para personas que necesitan planchar grandes cantidades de ropa con frecuencia.

Philips GC 9405/80

Características técnicas

📌 Presión máxima: 6.5 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/Min.

📌 Golpe de vapor: 450 g/min

📌 Autonomía de 3 horas (rellenable).

📌 Depósito: 2.5 Litros.

Vapor

Tiene una presión de 6.5 bares, regulable en función de lo que necesitemos en cada momento. A mayor presión, mayor penetración de humedad en la ropa, lo que permite planchar más rápido y con mayor facilidad.

El chorro de vapor es de 120g/min , que es parámetro perfecto para conseguir el mejor resultado de planchado. En caso de que tengas que quitar arrugas difíciles, cuenta con la función de golpe de vapor, que permite una salida de vapor mucho mayor (450 g/min). Esta función hace que se pueda eliminar cualquier arruga de una pasada y en cualquier tipo de tejidos.

 Philips GC9405/80

Su elevada presión permite planchar en vertical de forma eficiente.

Depósito

Un aspecto destacable de este centro es que tiene el depósito más grande del mercado. Con una capacidad de 2.5 L, se puede planchar durante 3 horas sin tener que parar a rellenar el depósito. Aparte de eso, cuenta con autonomía ilimitada, por lo que en el caso de quedarse sin agua basta con rellenar el depósito para volver a generar vapor instantáneamente y continuar con el planchado.

Suela de planchado

La suela de planchado es de oxido de titanio, un material muy resistente que es perfecto para que no se ralle o se deteriore. En caso de tener que mover el centro de planchado, tiene un bloqueo que sujeta la plancha al depósito y facilita que se pueda desplazar a cualquier parte de la casa.

El Philips GC 9405/80 es un centro de planchado muy potente y especialmente diseñado para planchar un gran volumen de ropa. Una de las mejores opciones en caso de que necesites planchar mucha ropa.

Lo mejor

✔️ Hasta 3 horas de planchado sin rellenar.

✔️ Alta presión y función golpe de vapor.

✔️ Suela muy resistente.

✔️ Bloqueo para transporte.

✔️ Autonomía ilimitada.

Lo peor

❌  Gran volumen.

Ver en Amazon

2. Rowenta DG 8961 F0

El Rowenta DG 8961 F0 es un centro de planchado con las mejores prestaciones disponibles en el mercado en cuanto a presión de vapor, precisión, facilidad de uso y durabilidad. Además, puedes guardarla fácilmente ya es bastante compacto y tiene unas dimensiones reducidas.

Rowenta DG 8961F0

Características técnicas

📌 Presión máxima: 4 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 90 g/Min.

📌 Golpe de vapor: 450g/min y 240 g/min (planchado vertical).

📌 Autonomía de 2 horas (rellenable).

📌 Depósito: 1.4 Litros.

Vapor

La presión es de 6.5 bares, muy adecuada para obtener el mejor rendimiento y reducir el tiempo de planchado. La salida de vapor es de 120 g/min, que es el estándar común en los centros de planchado de calidad. Un aspecto a destacar es que tiene dos tipos de golpe de vapor, uno en el que sale 450g/min vapor en toda la plancha (es el golpe de vapor común de todos los centros de planchado del artículo) y otro de precisión, que desprende 240g/min de vapor por la parte de la punta, ideal para conseguir un acabado profesional con máxima precisión.

Depósito

Tiene un depósito suficiente para planchar alrededor de 2 horas, con una capacidad de 1.4L. Además, la autonomía es ilimitada, por lo que basta con rellenar el depósito para continuar planchando todo el tiempo que sea necesario sin tener que esperar a que se enfríe la plancha. En cuanto al mantenimiento, es necesario lavar la varilla en la que se almacena la cal cuando nos avise el indicador luminoso. De esta forma se garantiza una larga durabilidad y que no disminuya el chorro de vapor con el paso del tiempo.

Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0

El panel de control tiene indicadores luminosos para la falta de agua y la limpieza de la cal. Además, tiene una ruleta para regular el vapor y un botón de planchado vertical (Boost) .

Suela de planchado

La suela de planchado es de acero inoxidable y tiene un diseño patentado como Microsteam 400 profile laser, que está formada por 400 micro agujeros repartidos por en la superficie para aumentar el rendimiento.

Seguridad

Incluye bloqueo de seguridad para sujetar la plancha a la superficie del centro de planchado, ideal por si necesitamos desplazarlo o simplemente para asegurarnos de que la plancha no se va a caer por accidente. También dispone de la función de apagado automático, que permite que se apague de forma inteligente al detectar que no se está utilizando.

Lo mejor

✔️ Compacto.

✔️ Tiene 2 tipos de golpe de vapor.

✔️ punta de precisión.

✔️ Auto apagado.

Lo peor

❌  Precio un poco elevado.

Ver en Amazon

1. Bosch TDS 8030 ES

El Bosch TDS 8030 ES es un centro de planchado que cumple las exigencias más elevadas en cuanto al tratamiento y la conservación del tejido. Incluye 7 programas para planchar cada tejido con la mejor combinación de vapor y temperatura, además de un modo único que sirve para cualquier tejido, lo que hace más fácil cuidar la prenda y que siempre luzca un buen aspecto.

Bosch TDS 8030 ES

Características técnicas

📌 Presión máxima: 6.8 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/min.

📌 Golpe de vapor: 480g/min.

📌 Autonomía de 2 horas (rellenable).

📌 Depósito: 1.8 Litros.

Vapor

La caldera tiene una presión de 6.8 bares que genera un flujo de vapor de 120g/min. El golpe de vapor es uno de los más altos del mercado, ya que alcanza los 480 g/min, por lo que no hay arruga que se resista a una sola pasada. Para evitar que disminuya la salida de vapor con el paso del tiempo, la plancha elimina por ella misma la cal acumulada.

Tiene 7 programas que combinan el vapor y la temperatura para dar un tratamiento óptimo a cada tipo de tejido (Lana, Seda, Sintéticos, Ropa Oscura, Algodón, Lino). Además, incluye un modo universal (i-temp) que adapta automáticamente la temperatura a cada tipo de prenda para no tener que clasificarlas previamente y evitar las quemaduras.

 Bosch TDS8030ES

Tiene 8 configuraciones de temperatura y vapor dar a cada prenda el mejor tratamiento.

Depósito

El depósito tiene una capacidad elevada de 1.8L, que permite planchar durante unas 2 horas . Además, tiene autonomía ilimitada, por lo que si se agota el agua basta con rellenarlo para continuar.

Suela de planchado

La suela de planchado CeraniumGlissée Pro es la mejor de la marcha Bosch. Está compuesta de aluminio y capas de cerámica por lo que es muy resistente a los arañazos y golpes y su deslizamiento es excepcionalmente suave.

Seguridad

Se puede decir que el Bosch TDS 8030 es uno de los centros de planchado más seguros que hay actualmente. Tiene un sistema de anclaje que se activa presionando un botón y la tabla queda totalmente sujeta a la base, lo que resulta muy práctico y útil en caso de tener que desplazarla y para evitar que se caiga. También es importante señalar que tiene integrado un sistema de apagado automático por el que la plancha se desconecta cuando está inactiva.

Lo mejor

✔️ Presión de vapor elevada.

✔️ 8 modos de planchado.

✔️ Bloqueo de desplazamiento.

✔️ Apagado automático de seguridad.

Lo peor

❌  Precio superior a la media.

Ver en Amazon

Aspectos importantes 

Antes de elegir qué centro de planchado comprar, es importante fijarse en los siguientes aspectos:

Presión y flujo de vapor

La presión es la fuerza con la que sale el vapor y se mide en bares. La presión recomendada es entre 5 y 7 bares.

chorro de vapor

El chorro de vapor se mide en gramos por minuto (g/min). El parámetro correcto para lograr un buen rendimiento es de 120 g/min. Además, es muy recomendable que el centro de planchado tenga la característica golpe de vapor, que sirve para eliminar fácilmente las arrugas.

Potencia

potencia

La potencia sirve para hacer más blandos los tejidos. La potencia de un centro de planchado oscila entre 1000 y 3000 Vatios. A mayor potencia, mayor rendimiento.

Capacidad del depósito

depósito bosch

El tamaño del depósito va a determinar la cantidad de ropa que vas a poder planchar. En condiciones normales, un depósito de 1.5 litros tiene una autonomía aproximada de 2 horas.

Superficie de planchado

suela de planchado

 

Para evitar que se deteriore y evitar un mal funcionamiento, es recomendable elegir una suela que sea de un material de calidad, como cerámica, aluminio o acero inoxidable. Estos materiales son resistentes y buenos conductores del calor.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido