Los 7 mejores centros de planchado del año 2021

Chándals, camisas, vaqueros, uniformes… el montón de ropa que se acumula todas las semanas y parece no tener fin es algo habitual en la mayoría de los hogares, más aún si tienes hijos pequeños o te encargas de la ropa de tu pareja.

los mejores centros de planchado

En caso de que utilices una plancha tradicional puede llegar a convertirse en algo totalmente desbordante, teniendo que dar incontables pasadas a cada prenda para apoderarte de las arrugas más rebeldes.

¿Has pensado en cambiarte a un centro de planchado? Son capaces de generar mucho más vapor gracias a la separación entre la propia plancha y la caldera, lo que además de conseguir acabados de primer nivel dignos de tintorería, también supone una reducción enorme del tiempo y esfuerzo dedicado.

Para ayudarte a elegir con buen criterio hemos analizado los mejores centros de planchado de la actualidad, atendiendo a diferentes necesidades cómo el volumen de ropa que suelas planchar, el nivel de experiencia que tengas o el presupuesto que puedas gastar.

Consideraciones básicas sobre centros de planchado

◾ Es importante que el depósito se encuentre en un compartimento separado del calderín para no tener que esperar a que baje la presión cuándo te quedes sin agua.

◾ El termostato de ruleta tiene más precisión en cuanto al tratamiento del tejido, mientras que el sensor de temperatura inteligente permite simplificar mucho la tarea al no tener que realizar ningún ajuste manual.

◾ Las calderas de alto rendimiento generan entre 5 y 7 bares de presión.

◾ La mayoría de centros incluyen su propio sistema de descalcificación, aunque todavía quedan algunos modelos de gama media que utilizan cartuchos antical de quita y pon.

Los 7 mejores centros de planchado del año 2021

7. Polti Vaporella 615 Pro

Un modelo compacto y ligero que se adapta genial a los que no tienen que planchar demasiado.

Polti 615 Pro es un centro de gama básica que destaca por su ligereza y sus reducidas dimensiones. A pesar de no ser uno de los modelos más potentes, la plancha tiene un manejo realmente cómodo que facilita mucho la labor.

Polti vaporella forever 615pro
La suela está compuesta de aluminio, un material que conduce bien el calor pero no es demasiado resistente a las ralladuras, por lo que hay que tener cuidado en evitar las cremalleras y los botones para que no se deteriore.

Aunque sale un poco más caro, es muy recomendable elegir la versión que incluye la plantilla con revestimiento de teflón, ya que este complemento resulta muy práctico para evitar los brillos en los tejidos oscuros.

Cómo inconveniente hay que mencionar la escasa capacidad del depósito, ya que al tener sólo 0.7 litros la duración del vapor se reduce a unos 40 minutos.

Características técnicas
  • Presión máxima: 4 Bares.
  • Emisión de vapor: regulable hasta 80 g/Min.
  • Autonomía de 60 minutos.
  • Depósito: 0.7 Litros.
Lo mejor

✔️ Tiene un precio muy ajustado para las necesidades de 1 o 2 personas.

✔️ Su manejo es cómodo y sencillo.

✔️ Por un poco más de dinero puedes adquirir el complemento anti brillos. 

Lo peor

❌ La producción de vapor es bastante limitada en comparación con el resto de opciones de la lista.

6. Bosch TDS 6040

Sencillo y funcional, con un precio accesible para la mayoría. Una de las mejores opciones dentro de los modelos de gama media.

Bosch TDS 6040 es un centro de potencia intermedia con unas opciones de configuración muy básicas y sensor inteligente que se adapta automáticamente a cada tipo de tejido, por lo que resulta ideal para los más novatos.

Bosch tds 6040

Su caldera de 5.8 bares de presión es capaz de generar hasta 380 gramos de vapor por minuto, un rendimiento bastante digno pero que no llega a cumplir con los parámetros más punteros que hay en el mercado. Además, incluye modo ECO para reducir el consumo energético en las prendas delicadas y de fácil planchado.

Respecto a las prestaciones de seguridad y mantenimiento hay que señalar que incluye mecanismo de bloqueo para facilitar el transporte, sensor de desconexión tras 8 minutos de inactividad y sistema de descalcificación autónomo para limpiar la caldera en profundidad sin utilizar ningún producto adicional.

Cómo en todos los modelos Bosch de gama media en adelante, la suela de planchado tiene una composición cerámica de bastante calidad que facilita el deslizamiento y la limpieza.

Características técnicas
  • Presión máxima: 5.8 Bares.
  • Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/min.
  • Golpe de vapor: 380g/min.
  • Autonomía de 90 minutos.
  • Depósito: 1.5 Litros.
Lo mejor

✔️ Es muy fácil de manejar y fiable en cuanto al tratamiento del tejido.

✔️ Tiene muy buena relación calidad-precio.

Lo peor

❌  No incluye programas específicos de vapor y temperatura.

5. Rowenta DG 8626

Excelente opción para los que buscan un modelo potente que incorpore el clásico termostato manual de ruleta.

Rowenta DG 8626 es un modelo de regulación manual y gran potencia que cubre a la perfección las necesidades de planchado familiares. Uno de sus componentes más trabajados es el diseño de la suela, ya que gracias a los 400 micro agujeros en los que se reparte el caudal se consigue una aplicación mucho más profunda del vapor.

rowenta perfect steam pro dg 8626
La producción de vapor alcanza los 120 gramos de vapor por minuto, pudiendo incrementarse hasta los 450 g/min para eliminar las arrugas más resistentes de una sola pasada. Por otro lado, es importante saber que la regulación de la temperatura se ajusta de forma manual a través de la ruleta situada bajo el mango, así que es muy recomendable leer las especificaciones del fabricante y practicar con la ropa más vieja hasta que cojas soltura.

El depósito de 1.1 litros se puede considerar algo justo de capacidad, pero esto no representa mayor problema porque se puede quitar con facilidad para rellenarlo todas las veces que sea necesario sin que suponga demasiada molestia. Además, cuenta con un eficaz sistema de descalcificación que filtra con precisión todas las impurezas del agua y evita que se obstruyan los conductos de vapor con el paso del tiempo.

Lo único que no acaba de convencernos es el sistema de recoger el cable en el lateral, aunque no deja de ser una simple anécdota porque después de varios usos aprenderás a plegarlo rápidamente sin mayor problema.

Características técnicas
  • Presión máxima: 6.9 Bares.
  • Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/Min.
  • Autonomía de 90 minutos.
  • Golpe de vapor: 450 g/min
  • Depósito: 1.1 Litros.
Lo mejor

✔️ Es el mejor centro de planchado que puedes adquirir por menos de 200 €.

✔️ La suela de planchado tiene una distribución muy eficaz que potencia el efecto del vapor.

Lo peor

❌  La regulación de la temperatura se realiza de forma manual, un sistema que requiere de práctica y experiencia para dominarlo bien.

4. Polti La Vaporella XT100C

Modelo de alto rendimiento con garantía adicional de 10 años para posibles daños en la caldera.

El modelo XT100C de Polti es un centro de planchado de alto rendimiento con un diseño entre lo clásico y lo moderno. Los detalles de corcho tanto en la empuñadura cómo en la ruleta son un guiño a la clásica Vaporella, el modelo más emblemático de la historia de la marca Polti.

Cabe destacar que incluye una garantía adicional de 10 años para las reparaciones relacionadas con la caldera, un detalle que merece ser valorado porque precisamente es el componente más delicado de estos electrodomésticos.

Polti La Vaporella XT100C
Tiene una caldera de 7.5 bares de presión capaz de producir un extraordinario golpe de  vapor de 500g/min, obteniendo magníficos resultados tanto en horizontal cómo en posición vertical. Además, puede producir potentes ráfagas de vapor mediante la función Steam pulse, una prestación especialmente útil para retocar la prenda colgada en la misma percha sin necesidad de tabla.

La superficie de planchado tiene una forma curva que permite un deslizamiento en todas las direcciones de la prenda, resultando muy práctico a la hora de planchar piezas largas con un sólo movimiento de vaivén. En cuanto a los programas de vapor y temperatura, cuenta con modo universal y programas específicos para algodón, lino, seda y lana.

Por último, mencionar que va perfectamente equipado en lo que se refiere a seguridad y mantenimiento, ya que incorpora sistema de descalcificación automática, sensor de apagado automático tras 10 minutos de inactividad y mecanismo de bloqueo para facilitar el transporte.

Características técnicas
  • Presión máxima: 7.5 Bares.
  • Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/min.
  • Golpe de vapor: 500g/min.
  • Autonomía de 90 minutos.
  • Depósito: 1.5 Litros.
Lo mejor

✔️ Manejo muy sencillo gracias a los programas preconfigurados.

✔️ El diseño curvo de la suela permite planchar en todas las direcciones.

✔️ Incluye una garantía adicional de 10 años por daños en la caldera.

Lo peor

❌  La distribución del vapor se limita a la parte superior de la suela de planchado.

3.Rowenta IXEO Power QR2021 

Producto innovador que permite planchar de forma más cómoda y realizar labores de desinfección en toda la vivienda.

Ixeo Power QR 2021 es un todo en uno que combina las virtudes de los vaporizadores verticales con el rendimiento y acabados que proporciona el planchado horizontal. A diferencia de los cepillos de vapor habituales, Ixeo Power QR 2021 cuenta con un cabezal extra grande y punta de precisión, parecido a una plancha de vapor pero mucho más manejable.

El aspecto más rompedor es su tabla de 3 posiciones con la que puedes aplicar el vapor de forma horizontal, inclinada o vertical para dominar fácilmente cualquier tipo de prenda. Además, puede generar un caudal de vapor continuo de 90 g/min y un máximo de 200, por lo que el rendimiento no queda demasiado lejos de un centro de planchado clásico.

Otro de los detalles que marcan la diferencia es que puedes separar el generador de vapor de la estructura metálica y desplazarlo cómodamente para desinfectar cortinas o tapicerías. También podrías hacerlo con un centro de planchado tradicional, pero tendrías que mover bastante más peso y la respectiva tabla de planchar a todos los rincones de la casa.

Cómo no podría ser de otra manera, la temperatura se regula por si misma en función del tejido y la cal acumulada se retira a un compartimento de deshecho a través de la función de auto limpieza. Lo único que echamos de menos es que el depósito tuviera algo más de duración, ya que da para unos 40 minutos aproximadamente.

Características técnicas
  • Presión máxima: 5.8 Bares.
  • Emisión de vapor: regulable hasta 90 g/min.
  • Golpe de vapor: 200 g/min.
  • Autonomía de 40 minutos.
  • Depósito: 1.1 Litros.
Lo mejor

✔️ Combina la sencillez del planchado vertical con la calidad de acabados que consigue con la tabla horizontal.

✔️ La caldera es desmontable.

✔️ Ideal para labores de tintorería y desinfección.

Lo peor

❌  Tiene un precio elevado.

2. Rowenta DG 9222 F0

Uno de los centros de planchado premium más vendidos de la actualidad.

Rowenta DG 9222 F0 es un centro de planchado de alto rendimiento con excelentes prestaciones en cuanto a presión de vapor, precisión, facilidad de uso y durabilidad. Además, puedes guardarlo fácilmente porque tiene un tamaño bastante compacto.

rowenta Dg 9222 f0
La caldera de 7.5 bares produce un flujo de vapor continuo de 140 g/min y llega hasta 480 g/min mediante la función golpe de vapor. Estos parámetros lo convierten en uno de los centros de planchado con mejor relación potencia-precio que puedes encontrar en la actualidad.

Tiene un depósito de 1.3 litros que proporciona autonomía suficiente para planchar durante casi 90 minutos de forma ininterrumpida, pudiendo ampliar la duración hasta un 30% utilizando el modo ECO de bajo consumo.

La suela de planchado es de acero inoxidable y tiene el diseño que ya vimos en el otro modelo Rowenta de la lista formado por 400 micro agujeros que consiguen una distribución del vapor óptima.

Por último queda mencionar que incluye tanto sistema de bloqueo para el transporte cómo sensor de apagado automático, ambas prestaciones imprescindibles para reforzar la seguridad y prevenir accidentes. Respecto al sistema antical, este modelo utiliza varilla recolectora, lo que supone más comodidad a la hora de limpiarlo ya que recoge la cal en forma sólida en vez de mezclada con agua de deshecho.

Puedes ver más opiniones de usuarios que ya han comprado este centro de planchado en este enlace.

Características técnicas
  • Presión máxima: 7.5 Bares.
  • Emisión de vapor: regulable hasta 140 g/Min.
  • Golpe de vapor: 480g/min.
  • Autonomía de 90 minutos.
  • Depósito: 1.3 Litros.
Lo mejor

✔️ A pesar de su gran potencia no emite casi nada de ruido.

✔️ Es uno de los centros de gama alta más económicos.

Lo peor

❌ Debes tener precaución al recoger el cable en el lateral para que no se deteriore.

1. Bosch TDS 8060 ES

Dispone de 8 programas de planchado específicos para conservar el tejido en las mejores condiciones a lo largo del tiempo.

El Bosch TDS 8060ES es un centro de planchado profesional que cumple con las exigencias más elevadas en cuanto al tratamiento y la conservación de la ropa.

bosch tds8060
La caldera tiene una presión de 7.2 bares, con un caudal continuo de 120 gramos por minuto y uno de los golpes más altos del mercado, nada menos que 570 g/min.

Pero sin duda el aspecto más interesante de este modelo es que tiene 8 programas preconfigurados de vapor y temperatura -ropa oscura, sintéticos, delicados, lana, algodón, vaqueros, lino y universal- que proporcionan un tratamiento concreto a cada tejido, lo que te permite planchar cómo un verdadero experto aún sin tener demasiada experiencia.

Para evitar que disminuya el rendimiento con el paso del tiempo, incluye un innovador sistema de descalcificación basado en una reja metálica que resulta extraordinariamente cómodo de limpiar, basta con sacar la varilla y ponerla unos segundos bajo el grifo.

Características técnicas
  • Presión máxima: 7.2 Bares.
  • Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/min.
  • Golpe de vapor: 570g/min.
  • Autonomía de 120 minutos.
  • Depósito: 1.8 Litros.
Lo mejor

✔️ Su rendimiento es simplemente superior a cualquier otro centro de planchado.

✔️ Ofrece 8 configuraciones de planchado para dar el mejor tratamiento a cada tejido.

✔️ La varilla recolectora de cal es un sistema muy cómodo de limpiar.

Lo peor

❌  La extracción del depósito no resulta demasiado práctica.

Comparativa de los centros de planchado 

En esta tabla puedes echar un vistazo a las principales características de los centros de planchado que acabamos de analizar.

Nota: desplaza hacia la derecha para ver todos los modelos.

ModeloPolti 615 ProBosch TDS 6040 Rowenta DG 8626Polti XT100C
Ixeo Power QR 2021Rowenta DG 9222Bosch TDS 8060ES
Polti Vaporella Forever 615 Probosch tds 6040 mini Rowenta DG8626F0Polti XT100Cixeo power qr 2021 Rowenta DG 9222 Bosch TDS8060
TipoHorizontalHorizontalHorizontalHorizontalVerticalHorizontalHorizontal
Presión4 bares5.8 bares6.9 bares7.5 bares5.8 bares7.5 bares7.2 bares
Vapor máximo80 g/min380 g/min450 g/min500 g/min200 g/min480 g/min570 g/min
Depósito0.7 litros1.5 litros1.1 litros1.5 litros1.1 litros1.3 litros1.8 litros
TermostatoManualAutomáticoManualAutomáticoAutomáticoManualAutomático
PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO

Los modelos que recomendamos

PROFESIONAL
Bosch Hogar Serie 8 Centro de Planchado, itemp y función Eco, 2400 W, 1.8 litros, 120, Plástico, Blanco y azul
CALIDAD-PRECIO
Rowenta Perfect Steam Pro DG8626 Centro de Planchado, Autonomía Ilimitada con 6.9 Bares, Golpe 450 Vapor Contínuo de 120 g/min, Suela Microsteam Laser 400, Función Eco, Depósito Cal
ECONÓMICO
Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start en 30", Golpe Vapor 400g/min, Cerámica, Carga Infinity, 1.5 L
MULTIFUNCIÓN
Rowenta Plancha Ixeo Power QR2021 con caldera de alta presión y eje integrado de 3 posiciones, desinfecta y mata virus y bacterias, potente y versátil, 5,8 bar, 2170 W, 1,1 litros, negro/azul
Bosch TDS8060 Serie 8
Rowenta DG8626F0
Solac CPB 100
Rowenta IXEO Power QR2021
269,95 EUR
143,20 EUR
119,00 EUR
399,00 EUR
PROFESIONAL
Bosch Hogar Serie 8 Centro de Planchado, itemp y función Eco, 2400 W, 1.8 litros, 120, Plástico, Blanco y azul
Bosch TDS8060 Serie 8
269,95 EUR
CALIDAD-PRECIO
Rowenta Perfect Steam Pro DG8626 Centro de Planchado, Autonomía Ilimitada con 6.9 Bares, Golpe 450 Vapor Contínuo de 120 g/min, Suela Microsteam Laser 400, Función Eco, Depósito Cal
Rowenta DG8626F0
143,20 EUR
ECONÓMICO
Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start en 30", Golpe Vapor 400g/min, Cerámica, Carga Infinity, 1.5 L
Solac CPB 100
119,00 EUR
MULTIFUNCIÓN
Rowenta Plancha Ixeo Power QR2021 con caldera de alta presión y eje integrado de 3 posiciones, desinfecta y mata virus y bacterias, potente y versátil, 5,8 bar, 2170 W, 1,1 litros, negro/azul
Rowenta IXEO Power QR2021
399,00 EUR

Guía para comprar el mejor centro de planchado

Estos son los los aspectos más importantes que debes saber sobre los centros de planchado:

TIPO: HORIZONTAL O VERTICAL

plancha de vapor verticalLos centros de planchado horizontales son los más utilizados, debido a la simple razón de que cumplen mejor con su cometido. Este tipo de centros incorporan calderas mucho más potentes que los vaporizadores verticales, hasta tal punto que muchas veces nos sigue sorprendiendo la facilidad con la que se maneja el tejido y se eliminan las arrugas.

Respecto a los centros de planchado verticales, hay que decir a su favor que nos parecen un complemento magnífico para incorporar en el día a día. Lo cierto es que resultan increíblemente cómodos para planchar puntualmente algunas prendas específicas cómo camisas, americanas o vestidos. Además, se nota que los modelos de nueva generación han dado un salto de calidad impresionante y cada vez hay más personas que los utilizan como herramienta principal.

PRESIÓN Y PRODUCCIÓN DE VAPOR

chorro de vapor

La presión es la fuerza con la que sale el vapor y se mide en bares . Los centros de planchado de mayor calidad incorporan calderas de gran potencia capaces de generar una presión entre 6 y 7 bares.

Estas calderas generan un caudal de vapor continuo entre 120 y 140 gramos por minuto, que es el parámetro recomendado por los profesionales del sector para obtener los mejores resultados de planchado.

También es importante mencionar la función golpe de vapor, que consiste en un disparo de gran potencia cuya función es penetrar rápidamente en el tejido para poder eliminar las arrugas más resistentes. Los centros de planchado con mejor rendimiento producen un golpe de vapor entre los 450 y los 600 gramos por minuto.

PESO Y TAMAÑO

Uno de los mayores avances que han tenido los centros de planchado en los últimos años ha sido la reducción de sus dimensiones y sobre todo de su peso. Aun así, hay que tener en cuenta que este tipo de electrodomésticos resultan más voluminosos que las planchas tradicionales, por lo que es importante contar con una tabla de planchar robusta que tenga el espacio suficiente para poder apoyarlo con firmeza.

Lo habitual es que el peso se mueva entre los 4 y los 6 kilos, aunque también puedes encontrar modelos más compactos cómo el Braun CareStyle Compact IS2043 de sólo 2.5 kilos.

Cómo punto favorable importante hay que mencionar que la plancha de un centro de planchado suele ser bastante más ligera que la tradicional, ya que no tiene que cargar con el depósito de agua. Lo ideal es que pese entre 1 y 1.5 kilos para poder aguantarla bien sin que se nos carguen los brazos y las muñecas.

POTENCIA

potencia

Por lo general, la potencia de un centro de planchado suele moverse entre 2000 y 3000 Vatios. Un aspecto importante es la forma de aprovechar esa potencia, por lo que debes fijarte en la relación entre los vatios y los bares de presión. Por ejemplo, un centro de 2500 vatios que genere 6 bares es más eficiente que otro con la misma cantidad de vatios y que sólo genere 5 bares de presión.

En definitiva, cuánto mejor se aproveche la potencia, mejor rendimiento tendrá el centro de planchado.

DEPÓSITO

Respecto al depósito de un centro de planchado hay que tener en cuenta 3 características: la autonomía, la capacidad y si es extraíble o no.

Autonomía

los mejores centros de planchado

La autonomía se refiere a la posibilidad o no de rellenar el depósito en cualquier momento sin tener que esperar a que descienda la presión de la caldera. Existen modelos de autonomía limitada e ilimitada:

  • Los centros de planchado con autonomía limitada tienen el depósito de agua y la caldera unidos en un mismo bloque. Esto significa que para poder abrir el depósito hay que esperar un tiempo prudente de unos 20 minutos para que se vaya la presión del interior.
  • Los modelos de autonomía ilimitada tienen el depósito y la caldera en compartimentos totalmente independientes, un sistema que permite abrir el depósito siempre que lo necesites sin ningún tipo de espera.

Actualmente no tiene sentido elegir un centro de planchado con autonomía limitada, ya que incluso en la gama más básica puedes encontrar modelos con el depósito separado del calderín.

Capacidad

La capacidad del depósito es el factor principal que determina el tiempo que dura el vapor. De forma aproximada se calcula que cada litro de agua proporciona 60 minutos de vapor, aunque por supuesto también influyen otros aspectos cómo si usas modo ECO para reducir el consumo o por el contrario prefieres emplear la máxima potencia a través de la función golpe de vapor.

La mayoría de centros de planchado suelen tener entre 1 y 2 litros de capacidad, ya que es la medida estándar más adecuada para la mayoría de personas. Debes tener en cuenta que un depósito demasiado grande implica un aumento considerable del volumen del centro de planchado, mientras que un depósito inferior a 1 litro se queda bastante justo y tendrás que rellenarlo al menos una vez a mitad de la sesión de planchado.

Posibilidad de extraerlo

Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que el hecho de poder extraer el depósito es un gran avance en el sentido de que lo puedes quitar para rellenarlo con comodidad debajo del grifo, un detalle que no hace tanto tiempo era impensable y que aún hoy en día sigue sin ser una prestación generalizada.

SUPERFICIE DE PLANCHADO

los mejores centros de planchado

La suela de planchado es uno de los componentes más importantes, ya que es la parte de la plancha que está en contacto permanente con la ropa, y por lo tanto determina los resultados de forma decisiva.

Los materiales más utilizados son el aluminio, el acero inoxidable y la cerámica, aunque últimamente se está avanzando muchísimo en este aspecto y cada vez más se utilizan suelas compuestas de aleaciones de varios materiales.

La distribución del vapor también influye en gran medida en el rendimiento. Afortunadamente, los fabricantes cada vez  invierten más recursos en mejorar el reparto de vapor para optimizar al máximo el rendimiento.

SEGURIDAD

Los principales mecanismos de seguridad de un centro de planchado son el mecanismo de bloqueo y el sistema de apagado automático:

  • El mecanismo de bloqueo consiste en la fijación de la plancha a la base del centro de planchado, facilitando el transporte y el almacenaje. La mayoría de centros de planchado incluyen esta prestación.
  • El sistema de apagado automático consiste en un sensor de desconexión que se activa tras un tiempo determinado de inactividad que varía según el fabricante. Este tiempo de inactividad suele rondar alrededor de los 8-10 minutos.

TIEMPO DE CALENTAMIENTO

Hace unos años los centros de planchado tenían la gran desventaja de que tardaban muchísimo tiempo en generar el vapor para empezar a planchar. Por suerte, los modelos actuales han mejorado en este aspecto y les basta 1 minuto o 2 para calentar el agua y empezar a generar vapor.

PRECIO

El precio de un centro de planchado de gama media-alta se mueve entre 150€ y 300 €. Por debajo de los 100€, la mayoría de modelos tienen prestaciones anticuadas que suponen grandes limitaciones a la hora de planchar.

Preguntas frecuentes

¿ Cuáles son las ventajas de los centros de planchado frente a las planchas de vapor?

La principal diferencia entre ambos es que la plancha tradicional tiene el generador de vapor y el depósito integrados en la propia plancha mientras que el centro de planchado los tiene por separado. Esta separación de caldera y plancha permite que la producción de vapor y la presión sea muy superior, lo que implica una mejora importante en el rendimiento.

Las principales ventajas de utilizar el centro de planchado frente a la plancha de vapor tradicional son las siguientes:

✔️ Gracias al potente caudal de vapor elimina cualquier tipo de arruga sin esfuerzo en una sola pasada.

✔️ La plancha en sí es bastante más ligera, lo que hace que las sesiones largas de planchado sean bastante más fluidas y llevaderas.

✔️ Se puede planchar durante horas sin tener que parar a rellenar el depósito.

✔️ Permite planchar en vertical con gran efectividad, algo muy útil para cuidar la ropa delicada cómo blusas, camisas, abrigos de paño o trajes.

¿Qué tipo de agua hay que utilizar?mejores centros de planchado

La mayoría de fabricantes están de acuerdo en que sólo hay que usar agua del grifo, ya que el propio centro de planchado tiene su sistema para eliminar todas las impurezas y sedimentos que pueda contener el agua del grifo.

Dicho lo anterior, si el agua de tu casa es excesivamente dura (con altos niveles de cal), no hay mayor problema en que utilices una mezcla de agua del grifo con agua desmineralizada.   Eso si, nunca emplees agua perfumada ni con detergente, ya que los componentes químicos que contienen pueden deteriorar la la caldera y los circuitos de vapor.

¿Puede planchar en posición vertical?

Los mejores centros de planchado tienen una caldera con la potencia necesaria para planchar en vertical de forma eficaz. Además, el hecho de que el generador está separado de la plancha hace que no importe si está orientada en vertical o en horizontal, la fuerza con la que suministra el vapor es la misma.

¿Cuáles son las mejores marcas de centros de planchado?

centros de planchado polti

Polti es una empresa con sede en Italia muy vinculada con la historia del sector del planchado. Además de tener mucha experiencia, se ha ganado una reputación indiscutible en cuanto a la calidad e innovación de sus productos. Un clásico de toda la vida.

35% Descuento
Polti Vaporella Next VN 18.35 Centro de Planchado con Caldera de Alta, 6, 15 Bares presión Bomba, Autonomía ilimitada, Steam Pulse 350G, Turbo y función Eco, Blanco/gris
  • Centros de planchado con la innovadora 360 fluid curve technology: elimina sin esfuerzo las arrugas más difíciles, óptimo deslizamiento, distribución homogenia del vapor y forma redondeada para un planchado multidireccional que supera todos los obstáculos
  • Centro de planchado a vapor con caldera y autonomía ilimitada hasta 6 bar de presión y bomba de máximo 15 bar
  • Función steam pulse 350 g: vapor intermitente para un planchado sencillo y rápido, también en vertical
Polti Vaporella Forever 615_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, depósito 0,7 L, autonomía ilimitada, 4bar, 2150 W, Negro/Gris
  • Centro de planchado a vapor con caldera y autonomía ilimitada de hasta 4 Bar y potencia máxima de 2150 W
  • Plancha profesional con suela de aluminio y mango de corcho
  • Vapor seco y potente, óptimo para eliminar las arrugas de una sola pasada
14% Descuento
Polti La Vaporella XT100C - Centro de planchado a vapor con caldera de 7,5 bar, sin mantenimiento, autonomía ilimitada, steam pulse 500 g, 6 programas
  • Innovadora caldera No Calc Long Life Boiler Technology: previene los efectos negativos de la cal para una vida más larga sin mantenimiento, leds indicadores en la empuñadura de corcho de la plancha, alfombrilla extraíble para dejar la plancha en cualquier superficie, bloqueo de plancha
  • Exclusiva suela 360° Fluid Curve Technology para resultados perfectos, óptimo deslizamiento, distribución homogénea del vapor, forma redondeada para un planchado multidireccional, autonomía ilimitada con depósito extraíble de 1.5 L
  • Función Steam Pulse 500 g: vapor intermitente para un planchado más sencillo y rápido; optimo para planchado en vertical

Los centros de planchado Braun apuestan por la simplicidad en el diseño, pero a la vez tienen una calidad de fabricación sobresaliente en lo que se refiere a robustez y resistencia. Preparados para durar muchos años.

Braun IS7155WH Carestyle 7 - Centro de Planchado (2400W. 125g/min, golpe de vapor 500g/min, suela bidireccional Eloxal 3D Plus, Tecnologia iCare, sistema FastClean, blanco y gris)
  • 2400W de potencia
  • 125 g/min, con golpe de vapor de 450 g/min
  • Tecnología iCare, autoregula la temperatura para cualquier tejido
Braun Carestyle 3 IS3041/1WH - Centro de planchado, ajuste de temperatura automática, 2.400 w, 120 g/min, 5,5 bar, depósito 2 l, blanco y gris
  • Temperatura regulada automáticamente, y con sistema antiquemaduras
  • Suela Eloxal 3D que permite planchar en todas direcciones y sobre botones o cremalleras
  • Vapor constante de 120 gr/min, con golpe de vapor de 310 gr/min
17% Descuento
Braun CareStyle Compact IS2043 - Centro de Planchado, Suela 3D Eloxal Plus, Potencia 2200 W, Depósito 1.3 L, Vapor Constante 110 g/min, Presión 5 bar y Golpe de Vapor 300 g/min, Blanco/Azul
  • TECNOLOGÍA DOUBLESTEAM: produce más del doble de vapor que las planchas de vapor* normales, reduciendo el tiempo de planchado a la mitad; solo hace falta pasar una vez para eliminar todas las arrugas
  • MODO ECO: ajuste de temperatura para obtener resultados adecuados en tejidos delicados (seda, lana y sintéticos); además, ahorra más del 30% de energía comparado con el modo Turbo
  • SUELA FREEGLIDE 3D: la suela con tecnología FreeGlide 3D Eloxal Plus permite planchar más rápido y en todas direcciones

Los centros de planchado Bosch son extremadamente precisos. Además de tener un rendimiento superior a la media, otra de sus grandes virtudes es que se ajustan con la máxima delicadeza a cada tipo de tejido gracias a sus diferentes programas de planchado.

28% Descuento
Bosch TDS6040 EasyComfort Serie 6 - Centro de planchado, 2.400 W, 5.8 bares de presión, color blanco y negro
  • Gracias a la tecnología EasyComfort no importa el tejido que planches, ya que no es necesario seleccionar ni cambiar la temperatura; el planchado se convierte en una tarea más rápida, sencilla y segura
  • Distribuye mejor el vapor gracias al sistema AdvancedSteam System; este emite vapor dirigido que ayuda a penetrar más profundamente en los tejidos consiguiendo un planchado de calidad
  • Consigue un planchado más cómodo y eficaz gracias a la base deslizante y resistente a los arañazos CeraniumGlissèe Pro
10% Descuento
Bosch Hogar Serie 8 Centro de Planchado, itemp y función Eco, 2400 W, 1.8 litros, 120, Plástico, Blanco y azul
  • Gracias al sistema VarioComfort podrás planchar cómodamente cualquier tipo de tejido. Solo tienes que seleccionar el programa y ¡listo
  • Con la función i-Temp plancharás de manera segura sin miedo a estropear las prendas; plancha toda tu ropa con una sola temperatura
  • Potente presión de vapor de 7.2 bares con sistema de seguridad integrado

Del mismo modo que Polti,  Rowenta ha tenido sus inicios en el sector de planchado. Es cierto que con el tiempo ha tenido un crecimiento enorme y un éxito rotundo en la comercialización de todo tipo de electrodomésticos, pero nunca ha dejado de lado su primera línea de negocio. Los centros de planchado Rowenta están entre los mejores del mercado.

43% Descuento
Rowenta Perfect Steam Pro DG8626 Centro de Planchado, Autonomía Ilimitada con 6.9 Bares, Golpe 450 Vapor Contínuo de 120 g/min, Suela Microsteam Laser 400, Función Eco, Depósito Cal
  • Centro de planchado de 6.9 bares de presión, su golpe de vapor de 450 g/min y salida de vapor de 120 g/min, eliminarán hasta las arrugas más rebeldes para planchar los tejidos más difíciles con menor esfuezo y reduciendo el tiempo de planchado
  • Suela Microsteam 400 láser para una mejor distribución del vapor y evita los arañazos por su acabado en láser; punta de precisión, que proporciona 260 g/min de vapor concentrado, que facilitará la tarea proporcionando resultados profesionales
  • Ahorro energético del 25% de electricidad y agua gracias a la combinación de su exclusiva suela y de su tecnología ecointeligente; un diseño ecológico constituido en un 45% por materiales reciclados
27% Descuento
Rowenta Silence Steam Pro DG9222 Centro de planchado, autonomía ilimitada de 7,5 bares, golpe de vapor 450 g/min, vapor continuo de 140 g/min, suela Microsteam Laser 400, función Eco
  • Centro de planchado de 7,5 bares de presión, su golpe de vapor de 480 g/min y salida de vapor de 140 g/min, eliminarán hasta las arrugas más rebeldes para planchar los tejidos más difíciles con menor esfuezo y reduciendo el tiempo de planchado
  • Suela Microsteam 400 láser con 400 microagujeros que permitne una mejor distribución del vapor; punta de precisión que facilitará la tarea proporcionando resultados profesionales; el acabado láser de la suela garantiza gran resistencia a los arañazos
  • Ahorro energético del 30% de energía y agua; además, el dispositivo cuenta con un diseño respetuoso con el medioambiente que emplea un 45 % de materiales reciclados, reduciendo así su impacto medioambiental
24% Descuento
Rowenta Compact Steam Pro DG7623 Centro de planchado, 6.3 bares de presión, golpe de vapor de 325 g/minuto, suela antiarañazos deslizante, sistema eco
  • Centro de planchado de alta presión 6.3 bares con golpe de vapor de 325 gr/min y 100 gr/min de vapor continuo para eliminar las arrugas más difíciles ofreciendo resultados profesionales
  • Tecnología profesional para un planchado rápido y sin esfuerzo gracias a su flujo de vapor profesional generado por su sistema con calderín
  • El modo ecológico permite ahorrar hasta un 20% de electricidad y agua en comparación con el consumo a máxima potencia

logo philips

Sin tener en cuenta el recorrido y la fantástica historia de Philips, a día de hoy es un icono mundial en varios sectores relacionados con la salud, estilo de vida, tareas cotidianas o alumbrado (entre muchos otros). Respecto a los centros de planchado Philips, están diseñados para aportar la máxima comodidad y sencillez a la hora de planchar, ya que incluyen sensores de última generación capaces de ajustarse de forma muy precisa dar el mejor tratamiento a cada tipo de prenda.

36% Descuento
Philips GC7844/20 - Centro de planchado sin quemaduras ni necesidad de realizar ajustes de la temperatura, 6.5 bares, golpe de vapor 400 g, autoapagado, tamaño Compacto, suela especial, color azul
  • Plancha desde vaqueros a prendas de seda, sin necesidad de cambiar el ajuste de temperatura con OptimalTemp
  • Plancha con potente chorro de vapor de hasta 120 g/min y 400 g para eliminar las arrugas de forma definitiva
  • Sistema de eliminación de la cal fácil y eficiente, Calc-Clean incluido
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 5)

Deja un comentario