Los 10 mejores aspiradores escoba sin cable de 2021

En muchas ocasiones los aspiradores convencionales no resultan demasiado prácticos, ya que además de tener un tamaño considerable que dificulta su uso en escaleras u otros lugares poco accesibles, también necesitas que haya un enchufe cerca para conectarlo.

Por no hablar de la pereza que da ajustar los tubos o comprobar que tienes bolsas de repuesto cada vez que lo vayas a usar.

mejores aspiradores escoba

¿Has oído hablar de los aspiradores escoba?

Este novedoso tipo de aspirador compacto pero potente tiene las cualidades deseadas para el uso diario: comodidad, ligereza, versatilidad, manejo sencillo y ausencia de cables.

Si quieres saber más sobre esta nueva generación de electrodomésticos de limpieza, en este artículo te informamos sobre cuáles son los mejores aspiradores escoba del momento, y qué aspectos debes tener en cuenta para elegir el modelo adecuado.

Análisis de los 10 mejores aspiradores escoba

1. Cecotec Conga Rockstar 900 X-Treme

Si buscas un aspirador realmente potente, el modelo Conga Rockstar 900 X-Treme de Cecotec es posiblemente la opción más acertada del mercado.

Uno de sus aspectos más destacados es la tecnología sin escobillas que emplea el motor, ya que no sólo se producen menos averías, sino que tiene una vida útil mucho más larga y los componentes internos sufren menos desgaste.

cecotec Conga Rockstar 900 X-Treme
Se puede utilizar como aspirador de mano o también vertical para llegar a las zonas más altas, y es que con sus diferentes accesorios sirve para limpiar desde muebles y suelos hasta paredes o techos, sin olvidar las cortinas.

Aunque el display digital llama bastante la atención por lo elegante y moderno que se ve estéticamente, tiene un enfoque totalmente práctico que permite un control eficaz de las funciones e indicadores integrados.

La poderosa batería de 3000 mAh tiene la ventaja adicional de que auto regula la fuerza de succión en función del tipo de superficie, lo que se traduce en una tremenda autonomía de 90 minutos. Y no sólo es extremadamente duradera, sino que se carga en apenas dos horas, por lo que resulta ideal para viviendas o instalaciones de gran tamaño.

Además, gracias a su potente sistema de doble filtro garantiza la purificación del aire de la estancia casi al 100%, neutralizando todo tipo de alérgenos y partículas nocivas para nuestro organismo.

Queda mencionar que pese a sus amplias dimensiones, el peso de 2 kg es bastante ajustado, aunque es cierto que con tanta potencia la emisión de ruido supera a la mayoría de aspiradores.

Pros

✔️ Rendimiento y potencia sobresaliente.

✔️ Motor de larga vida útil.

✔️ Gran autonomía y rápida recarga.

Contras

❌ Algo ruidoso.

2. Rowenta X Force Allergy Care

En segunda posición tenemos el Rowenta X Force Allergy Care, un modelo diseñado para que tengas que esforzarte el mínimo posible durante tus sesiones de limpieza.

Gracias al sistema articulado puedes aspirar bajo el sofá o llegar al fondo del armario sin agacharte, y no sólo eso, sino que al quitar el tubo para convertirlo en aspirador de mano se mantendrá en posición vertical para evitar complicaciones innecesarias.

Rowenta X Force Flex Allergy Care RH9638
Tanto el depósito cómo el filtro son fáciles de desmontar, y para limpiarlos es tan sencillo como aclararlos en el fregadero. Además, su potente sistema de filtrado depura todos los alérgenos presentes en la atmósfera para que puedas respirar sin molestias si tienes asma o padeces algún tipo de alergia.

En cuanto a los accesorios, incluye un cepillo de fibras para aspirar el sofá, una boquilla para los rincones poco accesibles y dos cabezales específicos para los suelos lisos o las alfombras.

Por otro lado, la luz LED integrada en el cabezal proyecta una luz fría que va de maravilla para visualizar si ha quedado algo de polvo, lo que siempre se agradece para los que somos un poco maniáticos de la limpieza.

La única desventaja es que ofrece una autonomía algo limitada de 35 minutos, por lo que te recomendamos adquirir una batería de repuesto para que no te quedes a medias durante la sesión.

Pros

✔️ Sistema articulado para no forzar la postura.

✔️ Filtro anti alérgenos.

✔️ Luz fría que detecta mejor el polvo.

✔️ Facilidad para adquirir repuestos.

Contras

❌ Se recomienda adquirir otra batería de repuesto, lo que supone un coste adicional.

3. Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Con un peso de 1.5 kilos, Xiaomi Mi handhel Vacuum Cleaner se sitúa como una de las escobas eléctricas de batería más ligeras del mercado. Pero no es solamente un aspirador manejable, sino que también trae unas cuantas sorpresas innovadoras que le dan un toque muy especial.

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner
Uno de los avances más ingeniosos que tiene es el diseño de su motor, dividido en 9 compartimentos de succión (ciclones), para evitar que se obstruyan los conductos y descienda el rendimiento con el paso del tiempo. Es un motor de nueva generación sin escobillas, lo que garantiza una vida útil mucho más prolongada y menos averías.

 Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

En cuanto a las funcionalidades, vienen cuatro cabezales multifuncionales e incluye la posibilidad de convertirlo en aspirador de mano, lo que básicamente te permite emplearlo en cualquier parte dónde pueda entrar el polvo.

Incorpora cinco niveles de filtración que eliminan casi la totalidad de sustancias dañinas para nuestro organismo cómo los ácaros, la caspa de mascota, las esporas de moho, el polen y las partículas de contaminación atmosférica que se infiltran del exterior.

Por tanto, aparte de limpiar en profundidad también resulta especialmente beneficioso para los niños, las personas asmáticas o con sensibilidad.

La batería permite limpiar superficies de hasta 160 m2 con una sola carga, con el añadido de que trae su propia estación para la pared, lo que te permite guardarla cómodamente a la vez que recargas la batería.

Lo único a mejorar es que el material de la carcasa parece un poco endeble al tacto, por lo que te recomendamos que tengas cuidado al usarlo para que no se lleve muchos golpes.

Pros

✔️ Motor de última generación con la mejor tecnología disponible.

✔️ Ligereza extrema.

✔️ Sistema de filtrado premium.

✔️ Estación de carga para la pared.

Contras

❌ Duración de la batería algo justita.

❌ La resistencia de los materiales externos se podría mejorar.

4. Proscenic P10 PRO

El aspirador Proscenic p10 Pro destaca especialmente por su elevada potencia de succión, aunque también tiene otros aspectos favorables cómo:

  • El sistema de doble filtrado HEPA.
  • Una batería de hasta 55 minutos en modo ECO.
  • Cuatro cabezales para todo tipo de superficies.
proscenic p10
Una de sus principales ventajas es que la batería se carga en poco más de dos horas, un tiempo bastante funcional que te permite emplearla diariamente sin muchas complicaciones.

Otra de sus prestaciones llamativas es la tecnología que evita los enredos del pelo alrededor del cepillo, lo que se agradece un montón porque te evita pasar un mal rato cada vez que te toque hacerle una limpieza de mantenimiento.

Aparte del modo ECO de bajo consumo y el modo de máxima potencia, incluye un tercer modo de funcionamiento automático que le da mucho juego. El modo auto va variando la potencia de succión en función de si lo estás empleando en suelos lisos o en alfombras, por lo que se optimiza al máximo el ahorro de batería a la vez que cumple con su cometido de manera eficaz.

Lo único malo de que tenga tanta potencia es que el nivel de ruido y el peso resultan un poquito cargantes al cabo del rato, pero es un pequeño precio que hay que pagar si quieres limpiar a fondo en el menor tiempo posible.

Pros

✔️ Potencia ideal para las limpiezas a fondo.

✔️ Cuatro accesorios para limpiar en suelos, sofás, alfombras, paredes, cortinas y techos.

✔️ Los pelos no se enredan en el cepillo.

Contras

❌ Resulta un poco pesado para limpiar en vertical.

5. Jashen V16

Continuamos con uno de los aspiradores sin cable más demandados del momento, el Jashen V16. A pesar de no ser una marca muy conocida, creemos que es una verdadera joya de la limpieza por el alto nivel de calidad que presentan sus componentes y por su magnífico poder de absorción, así cómo la posibilidad de convertirlo fácilmente en un aspirador de mano.

jashen aspirador
El hecho de que traiga dos cabezales diferentes permite limpiar mucho mejor en diferentes superficies cómo suelos lisos, alfombras o moquetas. Y otro detalle interesante es que lleva iluminación LED en la parte frontal, lo que viene muy bien para aquellos rincones donde no llega la luz, como por ejemplo debajo de los muebles.

Una ventaja importante de este modelo es que su motor no lleva escobillas, lo que significa que va a tener una vida útil más larga y con menos averías. Además, incorpora un filtro tipo HEPA que purifica el aire mientras estás limpiando, por lo que es ideal para los alérgicos o aquellas personas que son más sensibles al polvo.

La batería puede funcionar hasta unos 40 minutos según el fabricante, aunque si la utilizas a la máxima potencia puede llegar a reducirse a los 15 minutos o incluso un poco menos.

En cuanto a sus características físicas, es un dispositivo bastante manejable de sólo 2.5 kg de peso, con un depósito suficiente para la limpieza rutinaria del día y una emisión de ruido algo excesiva que alcanza los 80 decibelios.

Pros

✔️ Motor sin escobillas de larga duración.

✔️ Manejo ligero con iluminación en la parte frontal.

✔️ Convertible en aspirador de mano.

✔️ Filtro HEPA.

Contras

❌ La duración de la batería es algo ajustada.

❌ No es una marca conocida, lo que dificulta comprar recambios o el servicio postventa.

6. Rowenta Air Force Serenity

Rowenta Air Force Serenity resulta una excelente opción para la limpieza de todo tipo de suelos y alfombras, pero no sirve a la hora de limpiar cortinas o elementos verticales.

Su sistema de filtrado doble purifica el aire a la vez que limpia, consiguiendo eliminar el 99,9% de la suciedad ambiental y que el polvo no vuelva a salir al exterior sobre las zonas ya limpias.

rowenta air force serenity
Cómo valoración global hay que reconocer que es un magnífico aspirador para casas o pisos de gran tamaño, con 70 minutos de autonomía y un gran depósito de 0.6 litros. Además, se puede apoyar en vertical y tanto el cepillo cómo el depósito se limpian fácilmente.

Uno de sus aspectos más interesantes es la forma triangular de su cabezal, gracias a lo cual llega con mucha mayor eficacia a cualquier rincón.

También destaca su avanzada tecnología anti ruidos que reduce al mínimo el impacto sonoro para evitarnos dolores de cabeza tras un uso prolongado del aparato.

Lo malo es que no se puede convertir en aspirador de mano, ni tampoco incluye otros cabezales para aumentar sus funcionalidades.

Pros

✔️ Sistema de filtrado de gran precisión que purifica el aire.

✔️ Batería de larga duración.

✔️ Cabezal ergonómico para adaptarse a los rincones.

✔️ Emite muy poco ruido.

Contras

❌ Limitado a suelos y alfombras.

7. Taurus Ultimate Animal Care

Taurus Ultimate Animal Care presenta un funcionamiento cómodo, seguro e incluso también agradable a la hora de realizar las tareas del día a día.

No por nada aparece como el mejor aspirador escoba según la OCU dentro del grupo de escobas sencillas.

taurus ultimate animal care
Una de sus mayores virtudes es que incorpora zapata motorizada, que es un sistema especialmente pensado para conseguir capturar los pelos de las mascotas así como la suciedad que se va incrustando en las tapicerías, cortinas y mantas.

 Taurus Ultimate Animal Care

Sus materiales son de calidad y el conjunto es bastante fácil de desmontar y limpiar, lo cual hace que la limpieza diaria sea mucho más cómoda.

Además, la batería cuenta con tecnología de carga rápida y tiene autonomía suficiente para hacer la limpieza en viviendas espaciosas de hasta 100 m².

Hay que decir que la potencia de succión resulta algo escasa a la hora de realizar limpiezas generales o para trabajar en zonas que estén muy sucias, pero por el precio que tiene sigue siendo una magnífica herramienta para la limpieza del día a día.

Pros

✔️ Vaciado y limpieza sencillos.

✔️ Ideal si tienes mascotas que desprendan mucho pelo.

✔️ Puedes comprar recambios en la web de Taurus.

Contras

❌ Es un poco pesada.

❌ Le falta potencia para tareas de limpieza a fondo.

8. Bosch Flexxo Serie 4

El aspirador Bosch Flexxo Serie 4 resulta muy equilibrado en cuanto a las prestaciones que ofrece y el precio, teniendo en cuenta la excelente calidad de fabricación y que sus materiales son de primera calidad. Y si no te gusta el color rojo, puedes elegir entre blanco, plateado y azul.

bosch serie 4
Tiene la ventaja de que el ruido que emite es prácticamente inapreciable, ya que apenas llega a los 37 db. Mención aparte se merece la batería, ya que nos ofrece hasta 55 minutos de duración y la posibilidad de realizar la carga completa en unas 4 horas.

Pero lo que más nos gusta de este modelo es la máxima calidad de todos sus componentes y lo bien ensambladas que van las piezas, sin fugas de aire que reduzcan el rendimiento. Tampoco es de extrañar, puesto que Bosch raramente suele defraudar en los acabados de sus electrodomésticos.

Los accesorios más interesantes que trae Bosch Flexxo Serie 4 son:

  • Una boquilla especial para tapices y alfombras.
  • Cepillo especial para mascotas.
  • Iluminación frontal para los rincones con poca visibilidad.
  • Posibilidad de convertirlo en aspirador de mano si quieres darle un buen aspirado al coche o a los sofás.

Con un peso de 3 kg, no se puede decir que sea una mole imposible de manejar, pero es cierto que en las limpiezas verticales quizás te cargue los brazos más de la cuenta.

Por otro lado, el depósito es un pelín más reducido de lo normal, ya que con 400 ml te da perfectamente para hacer un trabajo superficial, pero si quieres perder tiempo en dejar todo impecable tendrás que vaciar casi seguro.

Pros

✔️ Muy buena autonomía.

✔️ Bajo nivel de ruido.

✔️ Calidad de montaje sobresaliente.

✔️ Diferentes colores entre los que elegir.

Contras

❌ Resulta un poco pesado si buscas el mayor confort posible.

❌ El deposito es un poco limitante para las limpiezas a fondo.

9. Hoover H-Free 100

Hoverr H-Free 100 es un aspirador ligero y bastante manejable que destaca principalmente por la sencillez y comodidad de uso.

En concreto, nos referimos a que algunas tareas resultan mucho más intuitivas que en otros aspiradores, desde extraer la batería para cargarla hasta poner accesorios en el cabezal o convertirlo en aspirador de mano.

hoover h free 100
En términos generales se puede decir que tiene una potencia de absorción decente, aunque para los trabajos más exigentes cómo aspirar el polvo fino que se acumula sobre los muebles tendrás que dar varias pasadas.

Por otro lado, su depósito de 900 ml supera a los de la mayoría de aspiradores escoba, lo que significa que no tendrás que estar vaciándolo constantemente aunque el entorno esté muy sucio.

Otros detalles que nos parecen bastante útiles son:

  • Se puede dejar apoyado de pie.
  • El accesorio para los pequeños rincones de difícil acceso.
  • El soporte de pared.
  • La iluminación en la parte frontal del cepillo.

En cuanto a su autonomía, alcanza hasta 40 minutos con un uso normal, pero si lo usas a máxima potencia, descenderá de los 20 minutos, con la pega de que tarda unas seis horas en cargar por completo.

Pros

✔️ Buen desempeño en la mayoría de situaciones.

✔️ Ligero y silencioso.

✔️ Se puede apoyar de pie y guardarlo de forma práctica con el soporte.

Contras

❌ La carga de la batería es super lenta.

❌ No trae muchos accesorios.

10. Honiture H8

Terminamos el ranking con Honiture H8, un modelo convertible en aspirador de mano que destaca por su extrema ligereza, lo que ayuda bastante a la hora de trabajar tanto en horizontal como en vertical cuando sea necesario.

Aparte de su reducido peso, lo que más nos ha gustado es que tiene un depósito muy grande de 1 litro de capacidad, por lo que aguanta perfectamente toda la jornada de limpieza sin vaciar incluso si hay mucha porquería acumulada.

horniture h8
El motor de 350 vatios se sitúa dentro de la media del sector, adaptándose perfectamente a las exigencias de la limpieza cotidiana y tareas más intensivas en zonas descuidadas dónde se acumula mayor cantidad de suciedad.

La batería de 2600 mAh proporciona una duración adecuada aunque sin excesivos alardes, con un tiempo máximo de poco más de 30 minutos funcionando de manera continua y alrededor de 20 minutos a máxima potencia.

Además, para tener una carga completa de la batería se necesitan 4.5 horas, un tiempo que se encuentra dentro de la media aunque quizás sea un poco elevado si se compara con otros modelos de autonomía similar.

Pros

✔️Extremadamente ligero.

✔️ Potencia bastante decente.

✔️ Emisión de ruido muy baja.

Contras

❌ Tiempo de carga elevado.

❌ La calidad de los materiales es mejorable.

Comparativa de los mejores aspiradores escoba

Puedes consultar las principales características de los aspiradores escoba analizados en esta tabla comparativa:

Nota: desliza hacia la derecha para acceder a la información de todos los modelos.

 Cecotec Conga Rockstar Rowenta X Force Allergy CareXiaomi Mi Handheld Vacuum CleanerProscenic P10 PROJashen V16Rowenta Air Force Serenity Taurus Ultimate Animal CareBosch Flexxo Serie 4Hoover H-Free 100Honiture H8
cecotec congarowenta x forcexiaomiproscenic p10jashen rowenta air force serenitytaurus ultimate animal carebosch serie 4hoover h free 100horniture h8
Filtro HEPA---
Peso2 Kg3 Kg1.5 Kg3.7 Kg2.5 Kg3 Kg4.2 Kg3 kg2.6 Kg1.6 Kg
Autonomía90 35 min30 min55 min40 min70 min40 min55 min40 min30 min
Carga2 h3 h3 h2 h4 h6 h4 h4 h6 h4.5 h
Aspirador de mano-
PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO

Modelos recomendados

El mejor aspirador escoba calidad precio – Bosch Flexxo Serie 4

bosch serie 4

Si estás buscando el mejor aspirador escoba calidad precio, el modelo Bosch Flexxo Serie 4 es una de las alternativas más interesantes, con una constitución robusta que le otorga amplia durabilidad y resistencia al uso, pero tiene un aspecto en contra que es la ganancia en peso.

Sin embargo, esto no debe ser demasiado problema cuando nos dediquemos a limpiar suelos y alfombras, pero sí es cierto que hará más complicada la limpieza de elementos verticales. Para esos casos, puedes optar por extraer el aspirador de mano, con lo cual el trabajo será más liviano.

A la hora de extraer el filtro para limpiarlo, el proceso es un poco más complejo que en algunos otros modelos, pero no es de los aspiradores que más problemas te van a dar en este sentido.

El mejor aspirador escoba barato – Taurus Ultimate Animal Care

taurus ultimate animal care

De todos los modelos analizados, no hay duda de que el mejor aspirador escoba barato es Taurus Ultimate Animal Care, y es que tiene un precio verdaderamente ajustado, pero a cambio nos ofrece unos resultados muy buenos.

Su diseño lo hace algo más pesado y no incorpora tantos extras como otras alternativas, pero destaca por tener un depósito de buena capacidad, una potencia justa para el día a día y una adecuada autonomía.

Su gran versatilidad y sencillez de funcionamiento son algunas de las ventajas más destacadas, pero si hay algo en lo que se diferencia del resto de modelos es por su fácil desmontaje, lo cual permite extraer todas las piezas y realizar la limpieza del aparato sin ningún tipo de dificultad.

El mejor aspirador escoba sin cable – Cecotec Conga Rockstar 900 X-Treme 

cecotec Conga Rockstar 900 X-Treme

El aspirador Cecotec Conga Rockstar 900 X-Treme es en nuestra opinión uno de los modelos más interesantes, tanto para hacer la limpieza diaria como para llevar a cabo una limpieza a fondo en entornos de mucha suciedad.

Tiene una potencia muy elevada y una gran autonomía, lo cual mejora todavía más si tienes en cuenta que la batería se carga en tan sólo un par de horas. Su motor sin escobillas es otro de los alicientes, ya que reduce las posibilidades de que se produzca una avería.

También dispone de una pantalla muy intuitiva y con un único botón de control que permite gestionar la potencia así como controlar el estado de carga de la batería, administrar alertas y acceder a los distintos modos y recomendaciones.

El nivel de ruido es algo más elevado que la media siempre y cuando la utilicemos a máxima potencia, mientras que el sistema de doble filtrado ayuda a eliminar todo tipo de alérgenos y así poder disfrutar de un aire mucho más limpio y puro.

Guía para comprar el mejor aspirador escoba

Después de consultar las recomendaciones sobre los mejores aspiradores escoba, es posible que ya tengas claro cuál es el más adecuado para ti, o puede que necesites más información sobre este tipo de electrodomésticos porque estás dudando entre varios modelos.

¿Por qué debería comprar un aspirador escoba?

mejor aspirador sin cable

La escoba eléctrica o aspirador escoba es un tipo de electrodoméstico bastante novedoso que facilita enormemente la limpieza en el hogar. Su principal seña de identidad es la comodidad con la que se usa, ya que es un tipo de aspirador mucho más ligero y manejable de lo que estamos acostumbrados, razón por la que se integra a la perfección en nuestra rutina diaria de limpieza.

Otro punto importante es que la gran mayoría de modelos funcionan mediante batería, por lo que no necesitas utilizar un enchufe ni depender de un alargador.

Sumado a lo anterior, también hay que destacar el hecho de muchos de estos aspiradores son convertibles en aspiradores de mano, lo que los hace todavía más versátiles para aspirar cualquier superficie, desde las tapicerías de los sofás o el interior del coche hasta cualquier rincón poco accesible debajo de la cama o muebles.

¿En que se diferencian de las aspiradoras convencionales?

aspirador con cable

Las aspiradoras clásicas tienen el gran inconveniente de que cuánto más se va llenando la bolsa dónde se deposita la suciedad, menos potencia de succión tiene debido a la obstrucción que causa el propio polvo que se acumula al pasar por el motor.

En cambio, las aspiradoras escoba utilizan la tecnología ciclónica, que consiste en un proceso para separar las partículas de suciedad del propio aire que las transporta: al generarse corrientes de aire a gran velocidad en forma de remolino, el aire limpio asciende mientras que el polvo y demás partículas caen hacia abajo debido al peso, almacenándose en un recipiente cerrado.

Cómo te puedes imaginar, el sistema ciclónico protege mucho mejor el motor al evitar que entre en contacto con el polvo, lo que en definitiva supone una mayor vida útil del producto, menos averías y un mejor rendimiento.

A continuación vamos a tratar los 7 aspectos clave en los que deberías fijarte para elegir con buen criterio y tomar la decisión más acertada.

1. Capacidad de succión

La capacidad de succión es uno de los aspectos imprescindibles en todo aspirador , ya que es realmente lo que le da sentido al resto de complementos y funciones. Por lo tanto, es fundamental que el motor realice un buen desempeño y que cuente con la potencia de absorción suficiente.

mejor escoba electrica

La cuestión es que muchos fabricantes no describen de forma clara y objetiva esta capacidad de succión, ya que en ocasiones utilizan parámetros más generales (cómo los vatios) que pueden llevar a engaño.

Para determinar la capacidad de succión lo más adecuado es utilizar Vatios de aire (AV) o Kilo pascales (kPa).

No obstante, en muchas ocasiones los fabricantes se suelen referir simplemente a los Vatios, algo que es un poco confuso porque sólo hacen referencia a la potencia del motor de forma aislada, pero no está reflejando realmente la capacidad para transformar esa potencia del motor en poder succión.

Cómo ultima apreciación, hay que mencionar que también entran en juego otros factores cómo el tipo de cabezal, el sistema de filtrado o que las juntas de unión estén bien ensambladas para evitar las perdidas de aire.

La mejor recomendación que podemos hacerte es que lo veas todo cómo un conjunto, y que tengas en cuenta también la calidad que aporta la propia marca y las valoraciones de los usuarios.

2. Diseño

Un buen diseño es aquel que consigue que el aspirador escoba pese lo mínimo, pero a la vez que resulte robusto y resistente a las caídas o golpes. La mayoría de aspiradores escoba suelen rondar los 2 o 3 kilogramos, ya que usan componentes que casi no pesan, y a la vez garantizan una vida útil prolongada.

mejor escoba electrica

Por otro lado, también es importante que el peso este bien distribuido para que se pueda utilizar a una mano con el máximo confort.

Los diseños más habituales suelen estar formados por una parte principal que integra el motor, el depósito y la empuñadura, más un tubo de succión al que se acoplan los diferentes accesorios.

Este tipo de diseño lo hace mucho más versátil porque permite conectar diferentes cabezales para cualquier tipo de superficie, e incluso emplearlo cómo un aspirador de mano para el coche y los espacios más apretados.

A partir de esta idea, suelen introducir más detalles cómo por ejemplo el asa plegable para ocupar menos altura y así poder guardarlo en el armario escobero, o también determinados extras tecnológicos cómo la pantalla LCD o indicadores luminosos.

El material que más se suele utilizar en los modelos de gama media es el plástico, mientras que en la gama alta existe mayor tendencia hacia el aluminio, un material bastante superior tanto en resistencia cómo a nivel estético.

3. Autonomía

Dado que la inmensa mayoría de aspiradores escoba son inalámbricos, es vital que tengas en cuenta que modelo que escojas tenga la autonomía suficiente para que te resulte funcional.

autonomia aspirador escoba

En la actualidad, el grado de autonomía suele moverse entre los 30 y los 60 minutos, un tiempo bastante razonable que seguramente te permita realizar una labor de limpieza completa.

También es cierto que si hay mucha suciedad acumulada y necesitas emplear la máxima potencia del motor, la duración de la batería se verá reducida drásticamente. Algunos modelos incluyen alertas sobre el estado de la batería para que no te descuides y te quedes a medias por querer apurar la limpieza demasiado.

Nuestra recomendación es que optes por una batería lo más extensa posible en función de tu presupuesto, ya que aunque tu piso sea pequeño y por lógica pienses que no necesitas tanta autonomía, lo cierto es que conforme pasa el tiempo se va reduciendo el tiempo de batería, algo similar a lo que pasa con los smartphones.

Otro punto importante es que se pueda extraer fácilmente para poder cambiarla cuando se haya deteriorado o para colocar una segunda batería de reserva que te proporcione mayor tiempo de autonomía y puedas emplear el aspirador todo el tiempo que necesites sin restricciones.

4. Filtro

aspirador escoba filtro hepa

Básicamente, el filtro es el componente encargado de retener las partículas de suciedad que se succionan para que no salgan otra vez al exterior. Cuanto mejor sea el filtro, más efectiva será la limpieza.

Los filtros más avanzados del mercado son los de tipo HEPA, ya que son capaces de atrapar todas las partículas que tengan un tamaño igual o superior a 0.3 micras de diámetro, lo que incluye polvo, caspa de animales, bacterias, polen o los agentes cancerígenos que están presentes en el humo del tabaco.

En pocas palabras, si tienes problemas respiratorios, algún tipo de alergia o simplemente quieres que el aspirador realice una limpieza de máxima precisión, no dudes en optar por un modelo que lleve filtro HEPA.

5. Depósito

El depósito de un aspirador escoba no suele ser demasiado grande, lo que hace imprescindible su vaciado tras cada uso para evitar que se produzcan obstrucciones o una disminución en el rendimiento.

En este sentido, lo más importante es que tenga un acceso sencillo para poder manipularlo con la mayor comodidad posible.

6. Cepillos

El cepillo más habitual es el que está compuesto por unos rodillos giratorios que atrapan más fácilmente la suciedad, aunque normalmente suelen incluir otros cepillos más adecuados para usos específicos cómo por ejemplo mascotas,  alfombras de pelo, o moquetas.

cepillo aspirador escoba

Por otro lado, también suelen incluir cepillos en diferentes tamaños para poder acceder mejor a las esquinas o para concentrar la fuerza de succión en una boquilla más reducida y así poder eliminar la suciedad más agarrada.

Cómo hemos comentado antes, casi todos los modelos pueden utilizarse cómo aspiradores de mano al quitar el cabezal que complementa al tubo de succión.

Esto nos puede resultar bastante útil para limpiezas superficiales cómo aspirar las migas de pan sobre la mesa de la cocina, la tapicería el coche o el polvo que se acumula sobre los muebles.

7. Extras

Partiendo de que cualquier aspirador escoba que se precie debe incluir al menos un cepillo para suelos y un tubo extensor, no está de más que vengan algunos extras para aumentar el número de funcionalidades o sencillamente para hacernos más fácil la limpieza.

luz aspirador escoba

Algunos extras interesantes son:

  • La iluminación LED en el cabezal para poder ver mejor en los rincones oscuros.
  • El enganche de pared para poder guardarlo en el mínimo espacio.
  • La función de carga rápida, que nos ahorra bastante tiempo de espera si nos hemos quedado a medias porque se ha agotado la batería.
  • Diferentes cepillos para esquinas, mascotas, grandes superficies, etc.

Evidentemente, cuanto más sofisticado sea el aparato, más extras y detalles tecnológicos llevará, pero no tengas duda que esto repercutirá en que suba el precio.

Recomendación final: elige una marca reconocida.

Ahora que ya conoces cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador escoba, te recomendamos que elijas una marca reconocida del sector cómo Rowenta, Bosch, Taurus, Dyson o Philips.

En un primer vistazo, puede parecer que estás pagando de más sólo por la marca, ya que otros aspiradores de marca blanca tienen unas prestaciones similares a un precio inferior, pero nada más lejos de la realidad.

Elegir una buena marca te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza, ya que es mucho más fácil encontrar recambios de piezas o baterías y el servicio post venta es mucho más fluido, por lo que a largo plazo supone una gran diferencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario