Orbegozo es una marca de electrodomésticos española que se caracteriza por ofrecer productos con una excelente relación calidad-precio. Entre otras líneas de negocio, esta empresa es especialista en deshumidificadores y productos de climatización.
Lo más destacado de los deshumidificadores Orbegozo es que son capaces de ofrecer la misma eficacia para eliminar la humedad que sus competidores a un precio notablemente inferior. Para llevar a cabo este objetivo, lo que hace es enfocar todos sus recursos en mejorar las prestaciones funcionales, dejando en segundo plano lo relacionado con la estética y el diseño.
Si compartes la filosofía de esta empresa y te gustaría saber que modelo se adapta mejor a tus necesidades, a continuación puedes consultar nuestra selección de los mejores deshumidificadores Orbegozo para este año 2021.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Comparativa de los modelos
Antes de pasar al análisis de los deshumidificadores Orbegozo, en esta tabla puedes consultar las principales características de los modelos analizados:










Análisis: los 5 mejores deshumidificadores Orbegozo
5. Orbegozo DH 1037
Orbegozo 1037 es un deshumidificador compacto que está indicado para cubrir para espacios pequeños. Un modelo bastante económico y completo en cuanto a prestaciones tecnológicas.
Tiene una capacidad de absorción de 10 litros cada 24 horas, lo que equivale a cubrir superficies de unos 30-35 m2 con niveles de humedad superiores al 80%.
El depósito de 2 litros incorpora un sensor para evitar desbordamientos por llenado completo y también cuenta con la posibilidad de conectarle una manguera para que se vacié por si mismo conforme se vaya llenando. Un detalle interesante es que aunque se vaya la luz por un corte eléctrico, el deshumidificador volverá a ponerse en funcionamiento automáticamente una vez vuelva a haber corriente.
Lo mejor de este modelo es que puedes establecer el nivel de humedad en un 40, 50 o 60% para mantener un ambiente saludable en todo momento, de manera que el deshumidicador se detendrá cuándo llegue a ese nivel y se encenderá cuándo vuelva a subir la humedad.
✔️ Ocupa poco espacio y es silencioso.
✔️ Puedes automatizar el funcionamiento.
❌ Está limitado a espacios pequeños.
4. Orbegozo DH 1235
El Orbegozo DH 1235 es un deshumidificador de gama básica y con un precio accesible a todos los bolsillos. Carece de prestaciones tecnológicas, pero a cambio tiene una excelente capacidad de absorber la humedad y un consumo reducido.
Puede absorber hasta 12 litros de humedad cada 24 horas, lo que es suficiente para cubrir superficies de 35-40 m2 de manera efectiva. Aunque carece de prestaciones tecnológicas para controlar el funcionamiento de forma precisa, si que incluye una ruleta en la parte superior para regular la velocidad del compresor de aire, lo que sirve para aumentar o disminuir la capacidad de absorción.
El depósito tiene una capacidad de 2.5 litros, un tamaño adecuado para aguantar la recogida de humedad durante el día completo. Además se puede conectar una manguera hacia el desagüe para evacuar el agua de forma al mismo tiempo que se llena el tanque del depósito. En este modelo es muy recomendable optar por el sistema de drenaje continuo, puesto que el depósito no tiene sensor de desconexión por llenado completo.
Incluye una manguera para evacuar el agua que se recoge en el depósito.
Cómo aspecto negativo hay que mencionar que no incorpora temporizador, por lo que el control de funcionamiento es completamente manual. Sin embargo, puedes conectarle uno externo para suplir este inconveniente.
✔️ Precio económico.
✔️ Poco consumo energético.
❌ No tiene componentes digitales que permitan automatizar el funcionamiento.
3. Orbegozo DH1810
Orbegozo DH1810 comparte la simplicidad y la eficacia del modelo anterior, aunque éste puede cubrir superficies de mayor tamaño. Es un producto ideal para resolver los problemas de humedad sin gastar más dinero de la cuenta.
La capacidad de absorción es de 18 litros cada 24 horas y el depósito tiene una capacidad de 3.5 litros, lo que supone una diferencia importante respecto al modelo anterior. Este deshumidificador puede cubrir una superficie aproximada de 55-60 m2, por lo que resulta bastante funcional en viviendas espaciosas.
Igual que la mayoría de deshumidificadores Orbegozo, cuenta con la posibilidad de drenar el agua mediante una manguera para que el tamaño del depósito no suponga una limitación. Además, Orbegozo DH1810 tiene un sensor que interrumpe la actividad del deshumidificador cuándo detecta que el agua ha llegado al limite del depósito.
Uno de los aspectos más interesantes de este modelo es que tiene la capacidad de regular el nivel de humedad en el ambiente de forma estable, desconectándose automáticamente cuando alcanza un porcentaje determinado. El inconveniente es que no hay manera de saber el nivel de humedad de la estancia a menos que utilices un higrómetro de manera complementaria.
✔️ Excelente relación calidad-precio.
✔️ Tiene un sensor que evita que se desborde el agua del depósito.
❌ Es demasiado básico a nivel tecnológico.
2. Orbegozo DH 2060
Orbegozo DH 2060 es un deshumidificador mucho más sofisticado que los modelos vistos hasta ahora. Dispone de temporizador e higrómetro, así que puedes controlar de forma precisa tanto el tiempo de funcionamiento como el nivel de humedad en el ambiente.
Tiene una capacidad de absorción de 20 litros cada 24 horas y un depósito con una capacidad de 3.5 litros, con sensor de llenado completo y sistema de drenaje continuo. Estas prestaciones lo convierten en un dispositivo de gran potencia, capaz de cubrir superficies de unos 60-65 m2 aproximadamente.
Este modelo incluye un calefactor de aire que permite calentar la estancia rápidamente. El calefactor es un complemento ideal para un deshumidificador, ya que cuándo se reduce el porcentaje de vapor de agua en la atmósfera hace falta menor cantidad de energía para aumentar su temperatura. Es decir, si la sensación térmica de tu casa es muy baja debido a la humedad, la combinación calefactor-deshumidificador va a mejorar muchísimo la sensación de temperatura ambiental.
Uno de sus aspectos más interesantes es que integra un temporizador que permite controlar el tiempo de encendido y apagado con un margen horario desde 1 hasta 12 horas, lo que hace posible que lo puedas dejar actuar mientras estás fuera de casa con total tranquilidad.
Por otro lado, gracias al sensor de humedad (higrómetro) puedes regular el porcentaje de humedad que hay en el ambiente con gran precisión. Al seleccionar el nivel de humedad deseado, el deshumidificador está en funcionamiento hasta llegar a ese porcentaje. En el momento que aumenta la humedad, el sensor lo detecta y vuelve a ponerse en funcionamiento hasta que regula el exceso.
✔️ Es adecuado para cubrir las principales habitaciones de una vivienda.
✔️ Gracias al calefactor, es capaz de aumentar la sensación térmica de una habitación de manera casi instantánea.
✔️ Incluye las prestaciones tecnológicas más importantes.
❌ Cómo punto negativo, decir que es un aparato bastante voluminoso.
1. Orbegozo DH 3540
Orbegozo DH 3540 es el deshumidificador más potente de la marca. Un modelo de alto rendimiento muy adecuado para situaciones de humedad generalizada en toda la vivienda.
Puede absorber hasta 35 litros de humedad cada 24 horas y es capaz de cubrir superficies de unos 100-110 m2. Si vives en una casa grande con problemas de humedad generalizada, te recomiendo este modelo sin ningún tipo de duda.
El depósito tiene 6 litros de capacidad, un gran tamaño que hace que tengas que vaciarlo con menos frecuencia. Aunque también puedes optar por el sistema de drenaje continuo conectando la manguera de escape.
Lo malo de este modelo es que carece de componentes digitales que mejoren su funcionalidad, así que si optas por elegirlo es muy recomendado complementarlo con un temporizador externo y un higrómetro.
✔️ Tiene un rendimiento extraordinario.
✔️ Es mucho más barato que los modelos con una capacidad de absorción similar de la competencia.
❌ No incluye ninguna prestación adicional.
¿Qué debes tener en cuanta antes de comprar un deshumidificador Orbegozo?
Consumo
El consumo de un deshumidificador Orbegozo varía entre 5 y 10 céntimos por cada hora de actividad. Cuánta más potencia tenga, mayor sera el gasto de energía.
Potencia
La potencia está relacionada directamente con la capacidad de absorción, por lo que cuánta más potencia tenga, mayor cantidad de humedad podrá eliminar.
Si lo vas a usar en una sola habitación, es suficiente con una potencia entre 180 y 200 vatios. Pero si le vas a dar uso en toda la vivienda te recomiendo que elijas un modelo potente de al menos 400 vatios.
Área de actuación
Este es el factor más importante al que debes prestar atención antes de comprar un deshumidificador. Comprueba los metros cuadrados que tiene la estancia dónde lo vayas a utilizar. Para ello, es tan sencillo cómo multiplicar los metros que mide de largo por los metros que mide de ancho.
Una vez sepas el área que necesitas cubrir con el deshumidificador, asegúrate de elegir un modelo apropiado que sea capaz abarcar toda la superficie. Ante la duda, te recomiendo que elijas un deshumidificador con mayor capacidad de absorción de la necesaria, puesto que si tiene menor capacidad no será efectivo.
Capacidad de absorción
Es la cantidad de humedad que puede absorber en 24 horas. Los deshumidificadores destinados a espacios pequeños tienen una capacidad de absorción entre 12 y 16 litros cada 24 horas. Por contra, los modelos capaces de cubrir toda la vivienda tienen una capacidad de absorción superior a 20 litros cada 24 horas.
El último modelo de la lista tiene una capacidad de 35 litros cada 24 horas, así que te puedes hacer una idea del extraordinario rendimiento que desarrolla.
En esta tabla puedes ver la relación entre la capacidad de absorción y el área de actuación:
Capacidad de absorción | Área de actuación |
---|---|
menos de 10 litros | hasta 30 m2 |
12-16 litros | 30-45 m2 |
16-20 litros | 45-65 m2 |
20-25 litros | 65-80 m2 |
25-30 litros | 80-95 m2 |
más de 30 litros | más de 100 m2 |
Depósito
El tamaño del depósito suele ir ligado a la capacidad de absorción, ya que si va a recoger mucha cantidad de humedad no es lógica que tenga un depósito pequeño. Cómo recomendación general, los depósitos superiores a los 2 litros de capacidad son bastante funcionales y normalmente aguantan todo el día sin tener que vaciarlos.
