deshumidificadores delonghi

Deshumidificadores Delonghi

Delonghi es una marca italiana de electrodomésticos que se caracteriza por la innovación constante y por la calidad de sus productos. Los deshumidificadores Delonghi destacan por tener un diseño distinto al resto de deshumidificadores y por un manejo muy intuitivo.

Es importante resaltar la calidad de los deshumidificadores de esta marca. Quizás pueden resultar algo más costosos que los de otras marcas, pero comprar un deshumidificador Delonghi es garantía de calidad y de buen rendimiento por muchos años. Sin duda, una de las mejores opciones a considerar en cuanto a deshumidificadores.

En este artículo voy a compartir mi opinión sobre los mejores deshumidificadores de esta marca para ayudarte a elegir con buen criterio, en caso de que te hayas decantado por la marca Delonghi.

Tabla comparativa de los modelos

En esta tabla puedes ver las principales características de los modelos analizados.

Nota: si la ves desde el móvil desliza a la derecha para ver todas las columnas.

 delonghi DNS 65
Delonghi DNS 65
Delonghi Dex 216F
Delonghi DEX 216F
Delonghi DNS 80
Delonghi DNS 80
Delonghi DDSX 225
Delonghi DDSX 225
Delonghi DD30P
Delonghi DD30P
Área25 m230 m240 m255 m260 m2
Potencia520 Watios290 Watios695 Watios440 Watios540 Watios
Temporizador
Depósito2.8 litros2.1 Litros2.8 litros5 litros7 litros
Capacidad16 litros al día16 litros al día20 litros al día25 litros al día30 litros al día
Ver PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer Precio

Los 5 mejores deshumidificadores de la marca Delonghi

5. Delonghi AriaDry DNS 65

El AriaDry DNS 65  es un deshumidificador de tipo desecante con la tecnología más novedosa del mercado.

Los deshumidificadores desecantes utilizan gel de sílice, un producto químico que al entrar en contacto con el aire, produce una reacción que absorbe la humedad. Este tipo de modelos tienen la ventaja de que pueden funcionar a temperaturas muy bajas (incluso inferiores a -10ºC) y que la emisión de ruido es mínima. Por contra, suelen tener un consumo más elevado.

Delonghi DNS 65

Características técnicas

📌 Depósito: 2.8 litros.

📌 Absorción: 16 litros cada 24 horas.

📌 Superficie de actuación: 25 m2.

📌 Potencia: 520 Watios.

📌Dimensiones: 19 x 20 x 36 cm.

Depósito y Capacidad de absorción

La capacidad de absorción es de 16 litros al día, lo que es adecuado para cubrir habitaciones de unos 25 m2. El depósito es de tamaño medio, con una capacidad de 2.8L, pero puede conectarse al desagüe con una manguera para evitar tener que vaciarlo continuamente y no correr el riesgo de que se escape el agua por desbordamiento.

 

Delonghi DNS 65

El panel de control es intuitivo y fácil de utilizar.

Funciones y Características

🔧 El aparato de desconecta automáticamente cuando el depósito llega al límite de llenado, lo que le da mayor seguridad y evita que haya fugas de agua.

🔧 La utilización es muy sencilla, puesto que integra todas las funciones en un panel digital  de acceso inmediato, es decir, tiene un botón sobre cada función específica (intensidad, temporizador, ionizador) con lo que resulta muy intuitivo de usar.

🔧 Tiene 5 modos de deshumidificación: ECO, TURBO, AUTO, MAX y MIN. El modo AUTO sirve para mantener un nivel constante de humedad del 55% (es el nivel ideal de humedad para que haya un ambiente saludable). El resto de modos son para regular la velocidad de deshumidificación adaptando la intensidad y el consumo a las circunstancias de la vivienda.

🔧 Tiene un modo específico para secar la ropa. Este modo permite absorber la humedad del tejido más rápido y eliminar el olor desagradable que se pega a la ropa cuando está en presencia de humedad por un tiempo prolongado.

🔧 El temporizador que tiene integrado permite programarlo para que se apague después de 2h, 4h o 8 h en funcionamiento. Este temporizador es más simple que en otros modelos, puesto que sólo se puede establecer el tiempo de apagado. Otra desventaja que le veo al temporizador es que no se guarda la configuración, ya que en otros modelos se puede guardar para que se encienda y apague siempre a las mismas horas todos los días. Por lo tanto, que tendrás que activar la función cada vez que la quieras utilizar.

Mantenimiento

Respecto al mantenimiento, sólo se necesita lavar el filtro de aire de vez en cuando. Este filtro está diseñado para eliminar partículas contaminantes y alérgenos, así que es importante su lavado para retirar estas partículas nocivas. Además del filtro el aire antibacteriano, también tiene integrado un ionizador, que sirve para mejorar la calidad del aire.

 

Lo mejor

✔️ Función secado de ropa.

✔️ Temporizador.

✔️ Muy silencioso.

✔️ Purificador de aire.

✔️ Diseño elegante.

Lo peor

❌ El depósito es algo pequeño.

Ver en Amazon

4. Delonghi DEX 216F

El Delonghi DEX 216F es un deshumidificador especialmente recomendado para personas asmáticas o con algún tipo de alergia.

Delonghi DEX 216F

Características técnicas

📌 Depósito: 2.1 litros.

📌 Absorción: 16 litros cada 24 horas.

📌 Superficie de actuación: 30 m2.

📌 Potencia: 290 Watios.

📌Dimensiones: 22 x 33 x 50 cm.

Depósito y Capacidad de absorción

La capacidad de absorción es de 16L diarios y puede cubrir superficies de 30 m2 aproximadamente. El depósito tiene un volumen de 2.1 L, por lo que puede resultar pequeño. Sin embargo, incluye la posibilidad de conectar la manguera para un drenaje continuo. Además, se apaga automáticamente cuando el agua llega al límite del tanque de depósito, lo que le da mayor seguridad e impide fugas de agua.

delonghi DEX 216F

El sistema de doble filtro permite eliminar mayor cantidad de bacterias y polvo .

Funciones y Características

🔧 El sistema de doble filtro está especialmente diseñado para favorecer a las personas con enfermedades respiratorias tales como la bronquitis, el asma u otros tipos de alergias. Si padeces alguna de estas enfermedades, debes saber que el deshumidificador ha obtenido el certificado Allergy Standars, que lo reconoce como adecuado realizar un tratamiento del aire especial para personas asmáticas.

🔧  Su consumo es muy reducido y la emisión de ruido mínima.

Mantenimiento

El mantenimiento se realiza por el propio deshumidificador a través de las funciones anti congelación y anti escarcha. Un aspecto que destacan sus compradores es el modo secado de ropa, tanto por su rapidez en hacer la colada como por evitar el desagradable olor a «cerrado» que tiene la ropa cuando se seca en ambientes húmedos.

 

Lo mejor

✔️ Función secado de ropa.

✔️ Beneficioso para asmáticos y personas alérgicas.

✔️ Consumo reducido.

✔️ Silencioso.

Lo peor

❌La capacidad de absorción no es adecuada para espacios amplios.

No tiene higrómetro ni temporizador.

Ver en Amazon

3. AriaDry DNS 80 

El AriaDry DNS 80 es el modelo siguiente al DNS 65 (el número 5 de la lista). Ambos modelos son deshumidificadores del tipo desecante, con la ventaja de que pueden funcionar a bajas temperaturas sin afectar a su rendimiento.

Delonghi Aria Dry DNS 80

Características técnicas

📌 Depósito: 2.8 litros.

📌 Absorción: 20 litros cada 24 horas.

📌 Superficie de actuación: 40 m2.

📌 Potencia: 695 Watios.

📌Dimensiones: 19 x 20 x 36 cm.

Depósito y Capacidad de absorción

La capacidad de absorción es de 20L diarios y puede cubrir superficies de hasta 40 m2. El depósito es de 2.8L (se llena completamente tras 8 horas en funcionamiento), con desconexión automática cuando se llena al completo y sistema de drenaje continuo hacia el desagüe.

Delonghi DNS 80

El panel de control permite configurar todas las funciones de forma fácil e intuitiva.

Funciones y Características

🔧 Tiene diferentes modos de velocidad (ECO, TURBO, AUTO, MAX y MIN), temporizador, modo secado de ropa y sistema de purificación de aire (filtro especial e ionizador).

🔧 Es un  modelo compacto, ligero y con una emisión de ruido muy baja.

🔧  El consumo depende en gran medida del modo de deshumidificación seleccionado. A máximo rendimiento tiene un consumo bastante elevado, ya que alcanza los 540W/hora. No obstante, el consumo se reduce a la mitad en modo ECO  o AUTO.

Mi recomendación es usar el modo AUTO, ya que mantendrá un nivel constante de 55% de humedad y se activará cuando el porcentaje aumente en un 5%. Esta forma de funcionar permite ahorrar energía ya que no deja que aumente demasiado la humedad y por tanto necesita menos energía para eliminarla.

🔧  Tiene integrado un ionizador de partículas, que sirve para mejorar la calidad de la atmósfera mediante la generación de iones beneficiosos para nuestro organismo.

Mantenimiento

Es necesita lavar el filtro de aire periódicamente para que no se obstruya. Está diseñado para eliminar partículas contaminantes y alérgenos, así que es importante su lavado para retirar estas partículas nocivas.

 

Lo mejor

✔️ Temporizador.

✔️ Purificador del aire.

✔️ Apagado automático.

✔️ Higrómetro.

✔️ Diseño.

Lo peor

Precio alto.

Ver en Amazon

2. Delonghi DDSX 225

El DDSX 225 combina una gran potencia con las mejores prestaciones disponibles actualmente. Sin duda, es uno de los deshumidificadores más completos del mercado (en mi opinión el mejor). Además, el gas que utiliza como refrigerante tiene certificado ecológico de baja contaminación, por lo que es respetuoso con el medio ambiente.

Delonghi DDSX 225

Características técnicas

📌 Depósito: 5 litros.

📌 Absorción: 25 litros cada 24 horas.

📌 Superficie de actuación: 55 m

📌 Potencia: 440 Watios.

📌Dimensiones: 25 x 38 x 60 cm.

Depósito y Capacidad de absorción

La capacidad de absorción es de 25 L al día y puede cubrir superficies superiores a los 55m2 , por lo que es uno de los modelos más efectivos en casos de humedad generalizada. El depósito tiene un volumen de 5 litros, con función de desconexión automática por llenado completo y sistema de drenaje continuo hacia el desagüe.

delonghi ddsx 225

Tiene un sistema doble filtro capaz de eliminar la mayoría de sustancias perjudiciales para nuestro organismo.

Funciones y Características

🔧 Tiene 3 modos de velocidad (baja, normal y alta) y un modo de secado de ropa por el que trabaja a máxima potencia y permite hacer la colada y sin olores. Mediante el panel de control se pueden controlar todas las funcionalidades de forma rápida y sencilla (cada función lleva un botón táctil asociado).

🔧 Lleva higrómetro incorporado para seleccionar el porcentaje de humedad deseado y que siempre se mantenga en un nivel constante, ya que se activa automáticamente cuando detecta un incremento de la humedad y está en funcionamiento hasta que lo corrige.

Algunos compradores han dejado opiniones negativas acerca de que no mide correctamente el nivel de humedad en el ambiente, sin embargo, este defecto sólo ha ocurrido en determinadas unidades defectuosas y actualmente no presenta ningún error. Respecto al temporizador, permite configurar tanto el momento de encendido como el de apagado (los rangos de tiempo son de 1h, 2h, 4h, 6h 8h y 12h).

🔧 El sistema de filtrado de aire tiene certificado de apto para personas con alergias o asma. El aire pasa por dos filtros de diferente tamaño (primero pasa por la rejilla milimétrica y después por el filtro de aire), consiguiendo eliminar  las partículas más diminutas y mejorando sustancialmente la calidad de la atmósfera.

Mantenimiento

Para limpiar los filtros hay que desconectar el aparato, extraerlos y limpiar el polvo con un aspirador. En caso de que estén muy sucios se pueden lavar con agua caliente y esperar a que se sequen completamente antes de volverlos a colocar.

 

Lo mejor

✔️ Función secado de ropa.

✔️ Gran capacidad de absorción.

✔️ Certificado de apto para alérgicos y asmáticos.

✔️ Temporizador.

Lo peor

Precio un poco elevado debido a sus mayores prestaciones.

Ver en Amazon

1. Delonghi DD30P

El Delonghi DD30P es un modelo de gran potencia y equipado con las mejores prestaciones disponibles en el mercado. Con sus 540W, es el deshumidificador más potente de la marca Delonghi.

Delonghi DD30P

Características técnicas

📌 Depósito: 7 litros.

📌 Absorción: 30 litros cada 24 horas.

📌 Superficie de actuación: 60 m2.

📌 Potencia: 540 Watios.

📌Dimensiones: 30 x 38 x 61 cm.

Depósito y Capacidad de absorción

Tiene una capacidad de absorción de 30 L diarios y puede cubrir superficies de 60 m2, por lo que es una opción bastante interesante para viviendas de gran tamaño.  El depósito puede almacenar hasta 7 litros de agua e incluye la función de desconexión automática por llenado completo. También tiene sistema de drenaje continuo, con la novedad de que incorpora una bomba de presión para superar obstáculos de hasta 4 metros de altura.

bomba deshumidificador deslonghi

Pulsando este botón se activa el sistema de bombeo para superar obstáculos de altura cuando se evacua el depósito.

Funciones y Características

🔧 El sistema de bombeo automático permite que evacuar el depósito por drenaje continuo aunque el deshumidificador se encuentre a menor altura que el desagüe o la ventana.

🔧 Tiene dos velocidades para regular la intensidad del ventilador y así aumentar o disminuir la absorción.

🔧 El temporizador permite establecer el momento de encendido y apagado desde 1 a 24 horas con efecto memoria, por lo que se puede configurar para que este en funcionamiento durante el mismo horario todos los días.

🔧 El higrómetro permite regular el porcentaje de humedad para que se mantenga constante. Cuando suba el nivel de humedad, el dispositivo se activa automáticamente y está en funcionamiento hasta que elimine el exceso.

Mantenimiento

Para evitar que baje el rendimiento tiene la función anti escarcha, que sirve para eliminar el hielo que se forma en la zona refrigerante al estar mucho rato en funcionamiento. La única tarea de mantenimiento es limpiar el filtro de aire porque es dónde se acumula el polvo y demás partículas nocivas.

 

Lo mejor

✔️ Gran capacidad de absorción.

✔️ Bomba de presión para evacuar el agua.

✔️ Depósito grande.

Lo peor

❌ Precio más elevado que los modelos anteriores.

Ver en Amazon

Guía de compra: Aspectos más relevantes de un deshumidificador.

Consumo

El consumo medio de un deshumidificador está entre 5 y 10 céntimos por cada hora de funcionamiento. Para optimizar el consumo es recomendable elegir modelos con  higrómetro incorporado. Este dispositivo permite monitorizar el funcionamiento para que mantenga un porcentaje de humedad estable, lo que reduce el consumo energético porque una vez alcanzando ese nivel se desconecta automáticamente.

Potencia

La potencia de un deshumidificador medio está entre 300W y 350W.Hay muchos modelos en el mercado con diferentes niveles de potencia, pero normalmente suelen ir desde los 200W hasta los 600 W.

Capacidad de absorción

Es la cantidad de humedad que elimina tras 24 horas de funcionamiento. El deshumidificador medio suele tener de 12 a 16 litros por cada  24 horas de funcionamiento, pero hay modelos con mucha mayor capacidad, llegando hasta los 35 litros/24 horas.

Área de actuación

Es la superficie en la que tiene efecto el deshumidificador. Una forma de calcularla es multiplicar los metros de largo por los metros de ancho de la habitación a cubrir.

En esta tabla se indica la relación entre área de actuación, consumo y capacidad.
Capacidad de absorciónConsumoÁrea de actuación
10 litros [Baja]190 Watios/hora18 m2
12-15 litros [Media]190-220 Watios/hora25 m2
20-30 litros [Alta]320-530 Watios/hora40 m2

Depósito

Como recomendación general el deposito debe tener al menos 2 litros de capacidad. En caso de que el deshumidificador  no tenga sistema de drenaje continuo, o que por la distancia desde la habitación hasta el desagüe no se pueda conectar, se recomienda que tenga una capacidad mínima de 3 litros.

Temporizador

Permite programar el tiempo de encendido y apagado. En caso de que no tenga temporizador se le puede conectar uno externo, pues son muy baratos y dan excelentes resultados.

Higrómetro

El higrómetro es un dispositivo que mide el nivel de humedad en el aire. Este aparato hace posible que haya un nivel constante de humedad, ya que el deshumidificador se activa automáticamente cuando detecta una subida de un 5% sobre el porcentaje establecido. Esto se traduce en un menor consumo porque hace falta menos energía para regular el exceso de humedad. Una vez se alcance ese nivel, el deshumidificador se desconecta automáticamente.

Sistema de drenaje continuo

Consiste en un sistema para evacuar el agua del depósito mediante una manguera que va hacia el desagüe. La mayoría de los modelos actuales cuenta con esta función.

Apagado automático

El deshumidificador se desconecta automáticamente cuando el depósito llega al límite de llenado. Está función es muy conveniente en caso de que el depósito sea pequeño o en caso de que no se pueda conectar una manguera para que haya drenaje continuo.

Purificador de aire

Esta función suele dividirse en dos elementos. Por un lado, el deshumidificador tiene una clase de filtro que es capaz de eliminar muchas más partículas que los filtros convencionales. Por otro lado, hay modelos que cuentan con ionizador, que es un dispositivo genera iones negativos, unas partículas que mejoran la calidad de la atmósfera. (el ionizador tiene un funcionamiento técnico, si quieres ampliar la información de este componente te invito a leer este artículo).

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido