Delonghi dns65

Delonghi dns65 – Análisis detallado [2020]

Los deshumidificadores del fabricante italiano Delonghi son reconocidos en todo el mundo por su diseño, innovación, calidad de los componentes y rendimiento. La filosofía de la marca va más allá de vender un producto que elimine la humedad, ya que desde sus inicios ha invertido muchos recursos en ofrecer los avances tecnológicos más novedosos del mercado para ir un paso por delante de sus competidores.

La marca Delonghi se caracteriza por la innovación tecnológica y por el diseño de sus productos.

En este artículo vamos a analizar en profundidad el AriaDry dns 65, uno de sus modelos más vendidos. Aquí encontrarás toda la información necesaria para saber si este deshumidificador es el  adecuado para ti.

delonghi dns65

Aspectos técnicos

📌  Tamaño del depósito: 2.8 litros.

📌 Capacidad de absorción: 6 litros cada 24 horas.

📌 Superficie de actuación: 25 m2.

📌 Potencia: 520 Watios.

📌Dimensiones: 19 x 20 x 36 cm.

📌 Ruido: 48 Decibelios.

Ver en Amazon

Características

Depósito y Capacidad de absorción

El depósito tiene un tamaño de 2.8 litros, lo que es suficiente para aguantar todo el día sin necesidad de vaciarlo. Cuando el agua recogida en el depósito alcanza el límite, el deshumidificador lo detecta mediante un sensor y se desconecta automáticamente, evitando que se produzcan desbordamientos.

Además, se puede conectar una manguera desde el depósito hacia el desagüe para que haya un sistema de evacuación continua y así poder despreocuparte de tener que vaciarlo.

drenaje continuo dns 65

Tiene sistema de drenaje continuo.

En cuanto a la capacidad de absorción, este modelo es capaz de eliminar 6 litros de humedad cada 24 horas, lo que permite cubrir superficies de unos 25 m2. Por lo tanto, el Delonghi DNS 65 es perfecto para cubrir habitaciones de gran tamaño.

Panel de control

El panel de control está situado en la parte de arriba. El manejo es muy intuitivo y sencillo, puesto que cada botón tiene asociada una única función.

panel de control delonghi dns 65

El panel de control tiene botones de acceso inmediato a cada función, por lo que es muy cómodo de utilizar.

Transporte

Lleva un asa en la parte superior para facilitar el transporte. Aunque no tiene ruedas, sólo pesa 6.5 Kilos, así que no es incomodo de trasladar.

asa dns65

6 Modos de deshumidificación

Este deshumidificador permite moderar la intensidad para adaptarse a diferentes necesidades con bastante precisión:

🔧 ECO: el modo ECO ajusta la intensidad para tener el menor consumo posible manteniendo un buen rendimiento.

🔧 TURBO: el modo TURBO permite acelerar la intensidad para eliminar en poco tiempo el exceso de humedad.

🔧 MAX: el modo MAX emplea toda la potencia para poder eliminar grandes cantidades de humedad.

🔧 MIN: el modo MIN emplea la mínima potencia y es adecuado para un uso de mantenimiento.

🔧 AUTO: el modo AUTO sirve para mantener un nivel constante de humedad en torno al 55%, que es el porcentaje recomendado para un ambiente saludable. Cuando la humedad sobrepase ese nivel, el deshumidificador se encenderá automáticamente para corregirlo.

🔧 SECADO DE ROPA: está función está diseñada para que el deshumidificador se centre en absorber la humedad que hay en la ropa, lo que te permite hacer la colada en poco tiempo y que no queden malos olores en el tejido por falta de ventilación.

Temporizador

Mediante el temporizador que tiene integrado puedes programar el tiempo que va a estar en funcionamiento, así no tienes que estar pendiente para apagarlo de forma manual y te permite salir de casa con la tranquilidad de que se apagará automáticamente. Los intervalos de tiempo son de 2h, 4h y 8h.

temporizador

El temporizador evita que tengas que estar pendiente de desconectarlo manualmente.

Filtro de aire 

El filtro de aire está especialmente diseñado para atrapar la mayor parte de partículas alérgicas como el polvo, los ácaros y el polen. Esta característica lo hace muy recomendable para personas con asma, alergias u otras enfermedades respiratorias.

filtro dns65

El filtro de aire elimina la mayoría de partículas perjudiciales para las personas alérgicas.

Mantenimiento

Respecto al mantenimiento, es necesario lavar con frecuencia el filtro del aire y el tanque del depósito porque son zonas dónde de acumula gran cantidad de suciedad y bacterias. Ambos componentes se pueden extraer fácilmente para poder limpiarlos mejor.

Para lavar el filtro, puedes utilizar una aspiradora o lavarlo con agua y jabón, pero asegúrate de secarlo completamente antes de volver a colocarlo.

mantenimiento delonghi dns 65

El filtro de aire y el depósito se pueden extraer con facilidad para facilitar la limpieza.

Es un deshumidificador de tipo desecante

Los deshumidificadores de tipo desecante utilizan un componente químico que al entrar en contacto con el aire absorbe la humedad. Este componente es el gel de sílice (quizás lo hayas visto en unas bolsitas que vienen en las cajas de zapatos).

deshumidificador desecante

El gel va dentro de un rotor que va girando continuamente mientras absorbe la humedad del ambiente. Por el otro lado del rotor , se genera una corriente de aire caliente que hace que se evacue la humedad y salga otra vez al exterior.

Este sistema de absorción por proceso químico tiene dos ventajas principales: puede funcionar a bajas temperaturas y la emisión de ruido es mínima.

El otro tipo de deshumidificadores (refrigerantes) tienen el problema de que necesitan una temperatura elevada ( de 15ºC en adelante) para dar un buen rendimiento, por lo que en ocasiones tendrás que calentar previamente la habitación antes de poderlos utilizar.

Además, el método de funcionamiento requiere de un compresor de aire, por lo que son mucho más ruidosos.

Ver en Amazon

Ventajas e inconvenientes

Lo mejor

✔️ Varios modos de deshumidificación.

✔️ Temporizador integrado.

✔️ Baja emisión de ruido.

✔️ Filtro diseñado para atrapar partículas alérgicas.

✔️ Aspecto visual agradable y elegante.

Lo peor

❌ No tiene capacidad para cubrir la totalidad de la vivienda.

❌ El precio es superior a otros modelos.

Si quieres contrastar este modelo con otros deshumidificadores delonghi, echa un vistazo a este artículo.

▶ Opinión de los compradores

Aunque tengo otros dos deshumidificadores «normales» , necesitaba uno que pudiera funcionar a bajas temperaturas. Este modelo es justo lo que estaba buscando, ha sido todo un acierto. Sin duda, repetiría. Estoy muy contenta con los resultados.

Muy recomendado para usar en invierno, ya que el aire sale bastante caliente. Lo que más me ha gustado es que no hace casi nada de ruido y se puede tener encendido mientras ver la tele o tienes una conversación. El consumo no me parece excesivo, puesto que la factura de la luz ha aumentado unos 10 euros usándolo todos los días (me he ahorrado bastante más en calefacción).

Prefiero este tipo de deshumidificadores, porque no soportaba el ruido y las vibraciones que emitía el modelo que tuve anteriormente. Aunque está diseñado para rendir a bajas temperaturas, funciona bastante bien a una temperatura alrededor de 20ºC y el aire que expulsa esta caliente, así que también ahorras calefacción.

Conclusión

En mi opinión, este es un deshumidificador adecuado para lugares dónde normalmente hay bajas temperaturas. Además de tener un mejor rendimiento, te servirá para ahorrar en calefacción, puesto que el aire de salida es caliente.

En cuanto a la calidad de los componentes no tengo duda, este es uno de los desumidificadores mejor equipados. La única pega que le encuentro es que su uso está limitado a habitaciones individuales, puesto que no alcanza la potencia suficiente para toda la vivienda.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido