decodificador Iris

El mejor decodificador Iris – Análisis [2020]

Los decodificadores Iris se sitúan entre los mejores del mercado debido a que llevan muchos años ofreciendo productos de calidad, con buena fiabilidad y un precio ajustado.

Si estás buscando un receptor de satélite de la marca Iris pero todavía no te has decidido sobre el modelo concreto que vas a elegir, en este artículo tienes un análisis detallado sobre el mejor receptor satélite de este fabricante.

IRIS 9800 HD - Receptor de TV por satélite (Full HD, WiFi) color negro
Nombre del producto
IRIS 9800HD
Sintonizador satélite
DVB-S2 (HD 1080P)
Conexiones
HDMI, USB, RCA
Internet
WiFi, LAN (cable Ethernet)
Aplicaciones
Youtube, Google Maps, Redes Sociales
Grabador
IRIS 9800 HD - Receptor de TV por satélite (Full HD, WiFi) color negro
Nombre del producto
IRIS 9800HD
Sintonizador satélite
DVB-S2 (HD 1080P)
Conexiones
HDMI, USB, RCA
Internet
WiFi, LAN (cable Ethernet)
Aplicaciones
Youtube, Google Maps, Redes Sociales
Grabador

Análisis: IRIS 9800 HD 

 

iris 9800 HD

 

📌 Recepción de los canales

El sintonizador satélite es un DVB-S2. Este tipo de receptor capta los canales emitidos en alta definición (HD 1080P), por lo que además de ver un mayor número de canales, podrás disfrutar de más nitidez en la imagen y una mejor resolución de pantalla. Aunque es muy difícil  que uses toda la capacidad del sintonizador, porque puede almacenar hasta 8000 canales.

Además de los canales vía satélite, también puede captar los canales que se emiten a través de internet. Los canales IPTV son aquellos que se emiten por internet, y por tanto, no es necesario tener antena ni cable para su recepción. Actualmente existen muchos canales IPTV que son abiertos, es decir, que su acceso es totalmente gratuito (entre ellos, todos los canales que se sintonizan a través de la TDT). También existen listas de canales IPTV de pago por los que tienes que pagar una suscripción mensual.

Iptv decodificador Iris

Los canales IPTV se emiten a través de internet, sin necesidad de cable, fibra o antena.

Por último, señalar que es compatible con la tecnología CCCam. El CCCam es una forma por la que se comparte la información de los servidores y permite acceder a los canales de pago de forma gratuita. Como has podido imaginar, esta forma de usar CCCam no es legal y no te recomiendo usarlo de manera fraudulenta.

📌 Conectividad

Se puede conectar tanto a televisores modernos como a los más antiguos, ya que tiene dos tipos de conexiones para la imagen y el sonido: HDMI y RCA (Euroconector).

En cuanto a la conexión a internet, tiene la opción de conexión inalámbrica a través del receptor WiFi y la opción de usar cable Ethernet (conexión LAN). En principio es indiferente usar una u otra, pero hay que tener en cuenta que si la señal WiFi no es muy estable en la habitación dónde se use el decodificador, siempre va a ser mucho más fiable utilizar el cable.

Un detalle que se agradece es que incluye cable HDMI, antena Wifi y mando a distancia (a diferencia de la mayoría de decodificadores).

conexiones Iris 9800HD

El iris 9800 HD  tiene muy buena conectividad.

Respecto a las conexiones para almacenar archivos, tiene un puerto USB y un lector de tarjetas SD. Estas entradas son muy importantes tanto para instalar actualizaciones en el decodificador, como para poder grabar la programación o reproducir archivos multimedia.

📌 Funciones y Características

🔧 Viene con aplicaciones preinstaladas (Youtube, Facebook, Twitter, Google Maps, etc), que ayudan a mejorar la experiencia de navegación.

🔧  Soporta formato H.265: este formato de vídeo tiene la característica de estar mucho más comprimido que su predecesor (H.264). La ventaja de este formato es los archivos son mucho más ligeros, por lo que podrás grabar más horas de contenido sin perder calidad. Otra gran ventaja del H.265 es que el ancho de banda necesario para ver canales IPTV se reduce considerablemente, por lo que será más difícil que se produzcan cortes.

🔧 Tiene guía de programación digital (EPG): a través de esta herramienta puedes consultar el horarios de toda la programación, para que no se te escape nada que quieras ver.

🔧 PVR (Personal Video Recorder): Esta función sirve para grabar la programación a través de la memoria USB o de la tarjeta SD. Para saber a que hora tienes que configurar el inicio y el final de la grabación, deberás consultar previamente la guía de programación electrónica (EPG).

🔧 TimeShift: la función TimeShift te permite manejar la reproducción del programa que se está emitiendo en directo. Por lo tanto, puedes pausar, avanzar o retroceder la escena, lo que es ideal si tienes que atender una llamada o te has descuidado un momento.

IRIS 9800 HD - Receptor de TV por satélite (Full HD, WiFi) color negro
  • Con un procesador SunPlus 1507A, el receptor satélite HD y TDT-2 dispone de una capacidad para hasta...
  • Soporta FHD-H.265 video format HEVC y tiene un decodificador con WiFi y LAN acompañado de aplicaciones...
  • La resoluciones son 1080 x 720 píxeles y el formato video es 16:9, 4:3 y automático
  • Tiene un lector de tarjetas, puerto usb 2.0, reproductor multimedia y conexión HDMI 1.3 y RCA
  • El dispositivo puede reproducir música MP3, imágenes JPEG y video y es compartible con conmutadores...

📌 Pros y Contras

Lo mejor

✔️ El procesador tiene una gran potencia, lo que evita que se produzca recalentamiento.

✔️ Tiene muchas funciones interesantes que amplían las posibilidades de entretenimiento.

✔️ Es compatible con televisores antiguos.

Lo peor

❌ El menú es poco intuitivo hasta que consigues acostumbrarte.

❌ Tarda un rato en iniciarse.

📌 Opinión de los compradores

Esto es lo que opinan los compradores acerca del Iris 9800HD:

No es primer receptor iris que tengo, son muy fiables y sencillos de configurar. Además el resultado que dan es de 10.

Muchísimos canales, no fallan, pequeño y ligero por lo que no ocupa demasiado espacio cabe en cualquier rincón, nos gustó mucho.

Va perfecto, se ven muchísimos canales tanto en español como en otros idiomas, ya nos enganchamos a varios canales de pelis y series.

Perfecto receptor, muy sencillo de configurar tanto canales como caracteristicas propias, tamaño realmente pequeño, una gran elección de compra.

📌 Conclusión sobre Iris 9800HD

El decodificador Iris 9800 es uno de los receptores satélite con mayor éxito en el mercado. En mi opinión, esto se debe a que es un producto muy fiable y perfeccionado, que transmite una imagen con mucha luz y calidez, sin cortes de señal o interrupciones. En definitiva, es una apuesta segura que te va a dar muy buenos momentos frente al televisor.

Preguntas frecuentes sobre el decodificador Iris

¿Es necesario usar la antena parabólica?

Sí, es necesario. La antena parabólica es un elemento básico para aprovechar correctamente todo su potencial. Aunque podrías ver la televisión sin necesidad de antena (IPTV), estarías limitando drásticamente el número de canales. En caso de que necesites comprar una antena, te dejo un enlace a la que estoy usando actualmente, ya que funciona a la perfección y resulta muy económica.

Tecatel - Kit parabólica 60 cm, Soporte, LNB Universal, Cable y Conectores (K60C1LSCC)
  • Antena parabólica Tecatel 60 cm
  • LNB Universal
  • Soporte de pared 30 mm
  • 2 conectores F y 25 metros de cable coaxial RG6
  • Grapas de regalo

¿Como se actualiza?

En este vídeo se explica con claridad como hay que actualizar un decodificador iris

¿Puedo ver canales de todo el mundo?

A través de la señal que emite el satélite puedes ver canales de todos los rincones del mundo. Además, puedes configurar los subtitulos en varios idiomas para profundizar en ellos y aprender nuevo vocabulario y expresiones.

¿Es necesaria una conexión de señal terrestre?

Una de las grandes ventajas de los decodificadores satélite es que no necesitas señal terrestre, por lo que puedes ver la televisión desde lugares remotos a los que no llega la TDT o internet. Sólo necesitas una parabólica.

Otros modelos de decodificador Iris

Aunque personalmente considero que el Iris 9800HD es el mejor decodificador de esta marca en cuanto a la relación calidad precio, también hay otros modelos bastante interesantes. A continuación te dejo una recopilación de otros modelos de este fabricante:
IRIS 9800 Combo - Receptor satélite (WiFi, HDMi, HD), color negro
  • Con un procesador SunPlus 1507A, el receptor satélite HD y TDT-2 dispone de una capacidad para hasta...
  • Soporta H.265 video format HEVC y tiene un decodificador con WiFi y LAN acompañado de aplicaciones web...
  • La resoluciones son 1080 x 720 píxeles y el formato video es 16:9, 4:3 y automático
  • Tiene un lector de tarjetas, puerto usb 2.0, reproductor multimedia y conexión HDMI 1.3 y RCA
  • El dispositivo puede reproducir música MP3, imágenes JPEG y video y es compartible con conmutadores...
5% Descuento
IRIS 9200 - Receptor de TV por satélite (WiFi, HDMI, DVB-S2 Full HD) color negro
  • DVB-S2 ALTO FUL HD 1080p
  • HDMI y Euroconector
  • Salida de audio digital coaxial
  • Multimedia
  • Puerto USB: Sí
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido