Engel 8100HD

El mejor decodificador Engel – Análisis [2020]

La marca de decodificadores Engel es una de las que más aceptación tienen el mercado. Y no es casualidad, ya que este fabricante de receptores satélite lleva muchos años perfeccionando sus productos sin descuidar un mínimo de calidad. Estos receptores satélite son sinónimo de fiabilidad y se han ganado la reputación de proporcionar una imagen nítida y brillante, sin cortes ni interrupciones.

decodificador engel

Si te has decidido por un decodificador Engel, en este artículo vas a encontrar un análisis detallado sobre uno de los mejores modelos de este 2020.

 

Análisis de Engel RD8100HD

El decodificador Engel RD8100HD es un dispositivo muy completo que incluye bastantes funcionalidades. Es realmente fácil de manejar, por lo que si has tenido problemas anteriormente con otros decodificadores, seguro que vas a agradecer la sencillez con la que se instala y se configura.

Actualización: El modelo RS8100HD se ha dejado de vender y se ha sustituido por el RS8100Y. No obstante, son exactamente el mismo dispositivo. La única diferencia es que el nuevo modelo ha cambiado el mando a distancia y la antena WiFi, con lo que ha mejorado la conectividad.
Engel RS8100Y - Receptor TV satélite HD PVR con WiFi, Negro
Producto
Engel RS8100Y
Sintonizador
DVB-S2 [HD1080]
Conectividad
HDMI, AV, RS232
Internet
WiFi y cable Ethernet
Grabador de programas
TimeShift (Pausa-Directo)
Guía de programación
Cubre el horario de los 7 días siguientes
Engel RS8100Y - Receptor TV satélite HD PVR con WiFi, Negro
Producto
Engel RS8100Y
Sintonizador
DVB-S2 [HD1080]
Conectividad
HDMI, AV, RS232
Internet
WiFi y cable Ethernet
Grabador de programas
TimeShift (Pausa-Directo)
Guía de programación
Cubre el horario de los 7 días siguientes

Características más importantes

📌 El sintonizador recibe canales HD (en alta definición).

📌 Se puede conectar a la mayoría de dispositivos.

📌 Puede grabar la programación.

📌 Permite pausar, avanzar o retroceder el programa en directo.

📌 La Guía de programación (EPG) es muy completa.

Formas de recibir los canales

Este dispositivo tiene un receptor satélite DVB-S2. Este tipo de sintonizador tiene la capacidad de reproducir los canales emitidos en alta definición (la tendencia es que la mayoría de canales se emita en resolución HD), por lo que podrás disfrutar de una mayor calidad de imagen y nitidez. Además de la resolución HD (1080p), admite 720p, 576p y 480p, lo que es necesario para poder ver los canales emitidos a menor resolución.

El otro método de recepción es a través de Internet. Los canales recibidos por internet o IPTV son una forma novedosa de ver la televisión sin necesidad de cable TDT ni de antena. Además de poder ver todos los canales básicos de la TDT, hay otros muchos canales IPTV abiertos que son totalmente gratuitos. Si quieres, también tienes la opción de ver canales de pago pagando una suscripción mensual para acceder a listas privadas IPTV.

iptv Engel RS8100HD

La IPTV permite recibir canales sin necesidad de antena ni cable.

Este decodificador es compatible con IKS y CCCam. Ambos métodos sirven para acceder a servidores privados sin tener que pagar ello. No obstante, quiero resaltar que el uso de esta tecnología con estos fines es ilegal, y por tanto queda bajo tu responsabilidad si quieres utilizarlos.

Conectividad

El Engel RS8100Y está muy bien equipado en cuanto a conexiones y es compatible tanto para televisores antiguos como para los modernos.

La imagen y el sonido se conectan por HDMI o por RCA, dependiendo del televisor.

 

conexiones Engel RS8100HD

Es compatible con  televisores antiguos mediante la entrada AV (Rojo, amarillo y blanco)

En cuanto a la conexión a  internet, tiene entrada de cable Ethernet y antena WiFi. En caso de que no tengas mucha señal WiFi en la habitación dónde uses el decodificador, te recomiendo conectar el cable, ya que la señal será mucho más fluida y sin cortes en la señal.

Por último, incorpora dos puertos USB, uno de ellos en la parte de atrás y otro en la frontal. El de la parte de atrás es perfecto para conectar la antena WiFi USB, ya que no se va a quitar habitualmente y así está en un lugar más protegido. El puerto USB delantero está pensado para introducir una memoria y así poder grabar la programación, reproducir contenido multimedia o instalar nuevas actualizaciones.

Funciones adicionales

🔧 Función Personal Video Recorder o PVR: consiste en que puedes grabar el programa que quieras a través de una memoria USB, para así verlo cuando tengas tiempo. Esta función hay que combinarla con la guía de programación, así puedes consultar cuándo se va a emitir el programa y configurar el tiempo de grabación.

🔧 Guía de Programación Electrónica (EPG): La EPG o guía de programación te permite saber los horarios de programación para que no te pierdas lo que realmente te interesa, o puedas grabarlo en caso de no poder verlo en directo. Es una EPG muy completa ya que cubre la programación de los 7 días siguientes.

🔧 Timeshift : esta función sirve para controlar la reproducción del directo. Es decir, puedes pausar, retroceder o avanzar la escena para no perderte nada importante o para volver a ver cualquier detalle que se te haya pasado por alto la primera vez.

🔧 Tiene función de reproductor multimedia a través de la memoria USB: el reproductor permite visualizar imágenes, música y vídeo .

🔧 Incluye un mando a distancia para controlar todas sus funciones.

17% Descuento
Engel RS8100Y - Receptor TV satélite HD PVR con WiFi, Negro
  • Función IPTV y PVR para reproducir y/o grabar en dispositivos externos
  • Puerto bidireccional USB 2.0 y entrada Ethernet (V90 Mod.), 2x USB 2.0 y RS232
  • Menús en pantalla y subtítulos multi-idioma
  • Lector de tarjetas CONAX y USB dongle WiFi
  • Función Timeshift (Pausa-Directo): pare un programa y continúe cuando quiera desde el punto de su...

Pros y Contras

Lo mejor

✔️ Instalación y configuración de canales rápida y sencilla.

✔️ Es compatible con los televisores antiguos.

✔️ La marca Engel es una de las más fiables en cuanto a decodificadores.

Lo peor

❌ El mando a distancia es algo lento en reaccionar.

❌ No tiene Bluetooth.

Si no te convence el mando a distancia porque te resulta lento, puedes comprar un mando universal ONE FOR ALL. Te recomiendo este modelo, ya que va muy fluido y es económico.
One For All URC7120 - Mando a distancia Universal Essence 2 para 2 dispositivos TV, TNT (Satélite, decodificador/cable) - Control remoto universal - Funciona con todas las marcas – Negro
  • CONTROLA TU TELEVISOR Y TNT (DECODIFICADOR)- Essence 2 de One for All funciona con todas las marcas de...
  • FÁCIL INSTALACIÓN - Sigue tan solo tres pasos para ponerlo en marcha, literalmente en menos de un...
  • COMBI CONTROL - Gracias a la tecla Combi Control, automáticamente instalada, puedes controlar tu...
  • ÁNGULO ULTRA AMPLIO - Gracias a su lente de infrarrojos de 160 grados integrada, se puede manejar el...
  • 100% COMPATIBLE. Funcionamiento garantizado con todas las marcas de televisores.

Opiniones de los compradores

Estas son algunas opiniones de los compradores del decodificador Engel RS8100Y:

Perfecto. Ya tuve el modelo anterior y este se actualiza aún más rápido. La conexión Wifi va deprisa para actualizar los canales de internet. Lo tengo desde hace un mes y no tengo ninguna queja.

De los mejores descodificadores relación calidad precio que puedes adquirir sin ninguna duda. Totalmente recomendable.

Es magnífico estoy muy contento con este aparato es el 4 que compro tres del modelo anterior y este del nuevo modelo que funciona igual que el anterior.

Perfecto. No me esperaba que fuese tan intuitivo y de tanta calidad. Se lo recomiendo a todos aquellos que aún dudan de cual deben comprar.

 

Conclusión: Engel RS8100HD [RS8100Y]

Este decodificador es perfecto para gente que valora la sencillez en la instalación y la seguridad de que va a funcionar sin complicaciones. No hay duda de que tanto el Engel RS8100HD como sucesor son dispositivos fiables y adecuados para ver la televisión por satélite con calidad y fluidez. Como única pega, quiero resaltar que no tiene carece de algunos extras que tienen los decodificadores de alta gama (como por ejemplo la resolución 4K).

No obstante, si lo que estás buscando es tener acceso a muchos más canales de televisión  y de vez en cuando grabar la programación sin tener que complicarte la vida, este es uno de los decodificadores con mejor calidad-precio del mercado.

La alternativa: Engel RS4800W

Este modelo es perfecto para ti si estás buscando un aparato que ocupe menos espacio, puesto que el RS4800W es bastante más pequeño que es RS8100Y.

engel rs4800W

 

En cuanto a funciones, ambos modelos son bastante similares:

Funciones
  • Sintonizador satélite DVB-S2 (HD1080P).
  • Receptor de canales IPTV a través de internet.
  • Conexión de imagen y sonido a través de HDMI o AV (televisores antiguas).
  •  Grabador de programas (PVR)
  • Guía de Programación Electrónica (EPG)
  • Función de pausa, avance y retroceso en directo (Timeshift).
  • Reproductor multimedia a través de la memoria USB
  • Control remoto a través de mando a distancia.

av televisores antiguas

Conexión AV-RCA para conectar el decodificador a las televisiones antiguas.

Diferencia importante respecto al RS8100Y: El Engel RS4800W sólo tiene conexión a internet a través de Wifi. Esto significa que si no tienes buena señal ni conexión estable en la habitación en la que esté el receptor no podrás ver correctamente los canales IPTV.

En conclusión, creo que el RS4800W es una buena alternativa al RS8100Y, ya que es más compacto y un poco más barato. No obstante, yo me quedo con el RS8100Y, ya que considero importante que tenga conexión a internet por cable (LAN). El motivo es que la conexión por cable suele ser más estable que el Wifi y me gusta poder ver los canales emitidos por internet (IPTV) con fluidez y sin interrupciones.

Engel RS4800W -Receptor satélite HD Grabador (PVR, HDMI, WiFi, USB) Color Negro
  • USB dongle WiFi incluido
  • HD Grabador
  • Conexión a Internet
  • Compatible con conmutadores DiSEqC 1.2 y USALS

Preguntas frecuentes acerca de un decodificador Engel 

¿Es necesario utilizar antena parabólica?

Sí. La antena parabólica es indispensable para la recepción de los canales vía satélite. Si tienes dudas sobre cuál elegir, esta antena es la que estoy utilizando actualmente y la verdad que funciona genial.

Tecatel - Kit parabólica 60 cm, Soporte, LNB Universal, Cable y Conectores (K60C1LSCC)
  • Antena parabólica Tecatel 60 cm
  • LNB Universal
  • Soporte de pared 30 mm
  • 2 conectores F y 25 metros de cable coaxial RG6
  • Grapas de regalo

¿Cómo instalarlo y configurarlo?

Aunque el menú es bastante intuitivo y sencillo de configurar, te recomiendo guiarte por el manual de instrucciones, ya que es importante no saltarte ningún punto para poder obtener el máximo rendimiento.

¿Cómo actualizar la lista de canales?

En este vídeo se explica detalladamente cómo mantener actualizada la lista de canales.

¿Puedo ver canales internacionales?

A través del receptor satélite puedes ver canales de todas las partes del mundo. Además, puedes configurar los subtitulos en varios idiomas para convertirlo en una herramienta de aprendizaje y profundización de otros de idiomas.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Rubén Cormán Lahoz
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido