Receta de crema de calabacín en robot Mycook Touch

En este post voy a explicar cómo hacer paso a paso una crema de calabacín con el Robot de cocina Taurus Mycook Touch.

La ventaja de cocinar con un robot de última generación cómo el Mycook Touch es que prácticamente no tienes que supervisar la receta, algo que sin duda es de agradecer con el ritmo de vida frenético que llevamos la mayoría de personas.

Es una receta que me gusta tomar tanto fría cómo caliente, por lo que la incluyo en el menú semanal durante todo el año. Además, si cómo yo tienes tendencia a comer más de la cuenta y coger unos kilos de más de vez en cuando, te va a venir genial para saciarte antes y bajar de peso, ya que el punto fuerte de esta receta es que tiene muy pocas calorías.
Es posible que hayas probado esta plato anteriormente y no te convenciera demasiado, y es que la base de patata y calabacín no es que sea demasiado sabrosa, pero si añadimos algún ingrediente extra para darle gracia, el resultado es francamente espectacular. ¡Comenzamos!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de calabacín
  • 170 g de patata
  • 100 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 600 g de caldo de verduras (o agua)
  • 50 g de queso rallado
  • 40 g de aceite de oliva
  • Jamón serrano en virutas
  • 1 pizca de sal

Receta paso a paso

Sofrito

sofrito taurus mycook

Añade 40 g de aceite de oliva en la jarra y programa 1 minuto, 120ºC de temperatura y la velocidad S (sofrito).

Una vez se haya calentado el aceite, añade el ajo y la cebolla cortados en trozos grandes y programa el robot 5 minutos a 120 ºC y en velocidad S. Una vez se haya realizado el sofrito, utiliza la paleta para remover al fondo los trozos que se hayan quedado en las paredes de la jarra,

Preparación del calabacín y la patata

Tanto el calabacín cómo la patata se deben cortar en trozos grandes, con la diferencia de que sólo tienes que pelar la patata, el calabacín se debe cortar con la piel.

Mezcla de todos los ingredientes en la jarra

En primer lugar, es importante que te asegures de haber retirado los trozos de cebolla y ajo que se hayan pegado a las paredes de la jarra cuándo estabas haciendo el sofrito.

Una vez hayas hecho el paso uno, tienes que añadir los restantes ingredientes en la jarra (salvo las virutas de jamón), es decir: los trozos de patata y calabacín, el caldo de verduras, el queso y la sal. Programa el robot 15 minutos a 120 ºC y en velocidad 3.

Toque final: añadir virutas de jamón

crema calabacin

Después de haber cocinado todos los ingredientes, debes aplicar un par de golpes de Turbo para asegurarte de que se eliminan todos los grumos y la crema queda con la textura deseada.

Si todavía quedará algún grumo, basta con volver a poner la tapa y aplicar los golpes de Turbo necesarios (con uno o dos más suele ser suficiente) hasta que el plato quede perfecto.

Por último, sirve la crema en platos soperos y ponle unas virutas de jamón por encima.

En conclusión, te recomiendo mucho que te animes a probar esta receta porque además de ser sana, baja en calorías y económica, se prepara en apenas 25 minutos y está riquísima.

Cualquier duda o consulta, cómo siempre, te leo en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario