Consejos para cuidar el cabello

Tener el cabello saludable y bonito es un símbolo de salud y belleza. Es cierto que el factor genético influye bastante en su grosor, la cantidad de folículos, el color o la textura, pero ni mucho menos es lo único que determina la apariencia de tu melena.

como cuidar el cabello

En este artículo explicamos cuales son los mejores tips de cuidado capilar que están al alcance de tu mano, porque una gran parte de tu cabello depende exclusivamente de como lo trates.

1. LÁVALO CON LA TÉCNICA CORRECTA

Para lavar el cabello correctamente debes usar las yemas realizar un movimiento suave entrecruzando los dedos para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.  No abuses del agua caliente, puesto que si estás pasando una época de caída se acentuará todavía más.

lavado del cabello

En cuanto al champú, asegúrate de que no lleva componente dañinos para el cabello como siliconas y otros productos químicos. Lo mejor es optar por uno 100% orgánico y que sea específico para tu tipo de cabello.

2. SECA CON CUIDADO

Secar el cabello bruscamente afecta mucho a la estructura del cabello y cuero cabelludo. Si lo maltratas excesivamente puedes causar daños irreversibles.

La mejor forma de secar es presionar suavemente varias veces hasta que absorbas la humedad. Nunca hay que secarlo frotando con fuerza, puesto que de esa forma lo estás maltratando y puede tener graves consecuencias.

3. DESENREDA SUAVEMENTE

Para prevenir los enredos lo mejor es utilizar acondicionador después del lavado capilar. Comienza aplicándolo en las puntas y ve ascendiendo hasta llegar al cuero cabelludo.

cepillo desenredante

Si aún así todavía te quedan nudos, utiliza un cepillo de dientes anchos para ayudarte a eliminarlos más fácilmente.

4. TRATAMIENTO REVITALIZANTE

Utiliza de vez en cuando ampollas revitalizantes para dar al cabello una inyección extra de nutrientes. Estos tratamientos son especialmente indicados para la primavera o el otoño, ya que son estaciones dónde hay una mayor tendencia a la caída.

5. CUIDADO CON EL CALOR

Los secadores y las planchas de pelo son muy útiles para conseguir el aspecto que queremos en el cabello, pero se deben utilizar con moderación. También es muy recomendable aplicar un protector térmico para prevenir daños por excesos e calor.

plancha para el cabello

Si necesitas comprar una plancha para el pelo, en esta web encontrarás la mejor información para elegir la más adecuada en función de tus necesidades.

6. LLEVA UNA VIDA SANA

Llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y evitar las sustancias dañinas como el tabaco te ayudarán muchísimo a conservar la salud capilar. Los expertos aseguran que lo primero que sufre cuándo no tenemos buena salud es nuestro pelo.

7. REDUCE EL ESTRÉS

El estrés es un mecanismo de defensa que nos ayuda a estar al 100% en las situaciones complicadas. Sin embargo, cuándo llevamos un estilo de vida demasiado estresante nuestro organismo se debilita muchísimo a todos los niveles. El cabello es una de las zonas a las que más afecta, siendo una de las causas más comunes de la caída descontrolada.

yoga

Para mantener el estrés a ralla, intenta realizar ejercicio físico con regularidad, practicar la meditación e incluso probar con unas clases de Yoga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario