¿Cómo planchar una camiseta? – Guía práctica para 2020.

Planchar la ropa correctamente es, sin duda, la asignatura pendiente de mucha gente. Esta tarea puede parecer compleja y pesada al principio, pero conforme adquieras experiencia te resultará mucho más sencillo y metódico.como planchar una camiseta
En este artículo vamos a explicar todo lo que necesitas saber para planchar correctamente una camiseta. Aunque es una de la prendas más fáciles de planchar, hay que tener en cuenta algunos detalles para poder conseguir un mejor resultados. Pero no te preocupes, porque vas a cogerle el truco rápidamente.

Pasos a seguir para planchar correctamente una camiseta

Estos son los pasos que debes seguir para planchar una camiseta correctamente:

Comprobar el tipo de tejido

Para saber el tipo de tejido de la camiseta sólo tienes que mirar su etiqueta. Cada tipo de tejido necesita una combinación de vapor y temperatura diferente, por lo que debes tenerlo en cuenta.

etiqueta de una camiseta

En la etiqueta de la prenda aparece el tipo tejido o la combinación de ellos.

Regular la temperatura de la plancha

Según el tejido que vayas a planchar, debes utilizar una combinación de vapor y temperatura diferente. Para saber que tipo de planchado necesita, mira la etiqueta de la camiseta.

etiqueta de planchado

Estos dibujos que aparecen en la etiqueta de la camiseta indican el tipo de planchado. 

Dependiendo del tipo de plancha que utilices lo tendrás más fácil o más difícil. Algunos modelos tienen diferentes programas preconfigurados para adaptarse a cada tipo de tejido. Otras planchas tienen varios niveles de temperatura y en las instrucciones indican qué nivel utilizar en cada prenda.

como planchar una camiseta

Es importante mirar las instrucciones del fabricante para saber que combinación de vapor  y temperatura necesita cada prenda.

A pesar de que siempre debes seguir las instrucciones del fabricante de la plancha, te puedes guiar por estas recomendaciones:

📌 Las camisetas que son 100% algodón se planchan con temperatura alta.

📌 Los tejidos mixtos o sintéticos son más delicados, por lo que se usa temperatura baja.

📌 Prueba a planchar primero en los bordes para comprobar que no el tejido no se quema.

Humedecer la tela

Tienes que humedecer bien la tela aplicando vapor antes de empezar a planchar, porque se vuelve mucho más manejable.

humedecer la camiseta

Aplica humedad en la camiseta para que sea más fácil de planchar.

En caso de que sea de seda, no te recomiendo aplicarle demasiada humedad, ya que es un tejido bastante sensible y podrías dañarlo.

Planchar

En este vídeo puedes se explica muy bien como planchar correctamente una camiseta. Además, también se dicen algunas recomendaciones muy útiles:

Para planchar de forma cómoda, sitúa la tabla a la altura de la cintura. Empieza por la parte del central de la camiseta y pasa la plancha desde el centro hacia los bordes. Una vez que esté lisa la parte central, coloca la camiseta de lado para que se quede con la manga en el centro de la tabla. Para planchar las mangas, pasa la plancha desde el hombro hasta el borde de la costura del final de la manga.

¿Te gustaría poder planchar en menos tiempo y obtener mejores resultados? Prueba a utilizar un buen centro de planchado. En este artículo tienes una selección de los mejores.

Aprovecha para plegar la camiseta justo después de plancharla, ya que está un poco húmeda y es más fácil de doblar sin que queden arrugas.

Camisetas con estampado

Si la camiseta tiene letras o dibujos estampados tienes que tener precaución, puesto que si aplicas el calor directamente sobre estas zonas es bastante probable que te  lleves el estampado con la suela de la plancha.

como planchar camisetas con estampado

No pases la plancha por encima de las zonas con estampado.

En estos casos, lo mejor es planchar la camiseta por la parte de dentro. En caso de que sea un tejido fino, puedes colocar un paño de hilo entre la plancha y la camiseta.

Ahora ya sabes todo lo necesario para planchar una camiseta, así que manos a la obra. Si tienes alguna duda o algo que quieras compartir, puedes dejar tu comentario justo debajo.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario