como planchar un pantalón

¿Cómo planchar un pantalón?

Planchar un pantalón es una tarea bastante sencilla si sabes los pasos a seguir. En comparación con una camisa, el pantalón tiene un tejido más grueso y resistente, lo que facilita bastante el planchado.

como planchar un pantalon

Comparado con otras prendas, el pantalón es más sencillo de planchar.

En este artículo te explicamos cómo planchar un pantalón correctamente: ya sea tipo vaquero, de tela, chino, o de vestir.

Pasos  a seguir para planchar un pantalón correctamente

Darle la vuelta para planchar los bolsillos y la cintura

El primer paso es darle la vuelta y desabrochar los botones para que puedas sacar los bolsillos y extenderlo sobre la tabla con comodidad. Planchar los bolsillos es importante porque si están arrugados no conseguirás un buen acabado, ya que cuando vayas a planchar la parte de la pierna se verá abultada y no podrás alisarla por muchas pasadas que le des.

Una vez hayas planchado los bolsillos, continúa pasando la plancha por la parte de la cintura. Humedece bien el tejido para que puedas eliminar las arrugas gruesas que se forman en esta zona.

Parte superior 

Vuelve a girar el pantalón para que quede en la posición habitual. Para planchar la zona de los bolsillos y la zona trasera más con facilidad, tienes que ayudarte de la forma de la tabla. Abrocha los botones para poder meter una pernera por el extremo de la tabla y usa las manos para que quede en una posición fija y estirada.

Pasa la plancha suavemente de arriba a abajo hasta que elimines todas las arrugas y después rota el pantalón para que esté en la misma posición pero por la parte de atrás. Después, repite este mismo proceso con la otra pierna del pantalón. Sólo queda un último paso para terminar.

Acabado

Cuando hayas alisado la parte superior por delante y por detrás, dobla el pantalón con una pernera junto a la otra.

Coloca el pantalón a lo largo de la tabla de planchar bien estirado, levanta una pierna de forma que tengas acceso a la otra totalmente estirada y pasa la plancha. Una vez hayas alisado esa pernera, puedes poner la otra encima para volver a pasar la plancha.

Nada más termines de planchar, lo mejor es colgarlo de una percha para que seque rápidamente y no se formen arrugas.

Para entender mejor el proceso, puedes ver este vídeo donde se explica más detalladamente los pasos que tienes que seguir:

Espero que te haya sido útil. Seguro que con un poco de práctica lo dominas perfectamente.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Rubén Cormán Lahoz
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido