Cómo organizar un cumpleaños infantil inolvidable

Los cumpleaños son uno de los momentos más memorables y felices de la infancia. Regalos, tarta, amigos… ¿Qué más se puede pedir?

En este artículo hemos recopilado los aspectos clave para que puedas organizar un cumpleaños de 10 a tus hijos. ¡Sigue leyendo y asegúrate de apuntar todos para que tengas la fiesta que se merecen!

Elegir el lugar de la celebración

El primer paso es determinar el lugar de la fiesta. Si eliges un lugar especializado como un chikipark o un local infantil la diversión está asegurada, y si decides organizarlo en casa vas a tener que pensar formas de animar el cumpleaños.

fiesta de cumpleaños

Otra opción puede ser celebrarlo al aire libre, ya que a los niños les suele encantar ese toque aventurero que da un centro deportivo con actividades o un parque natural.

Involucra al máximo al cumpleañero

Hay que tener en mente los gustos del peque de la casa para acertar de pleno en los detalles y que sienta que ese día está hecho a su medida. Intenta hacerle partícipe en las decisiones y que se involucre en temas cómo la preparación de las invitaciones o la elección de la tarta.

Una vez sepas la temática del cumpleaños, podrás empezar a organizar apropiadamente la decoración, los juegos, la música y la comida.

Preparar las invitaciones

Respecto a preparar las invitaciones, puedes ayudarte de las nuevas tecnologías o elegir la opción tradicional. Si no te quieres complicar demasiado en este aspecto, actualmente hay muchas plantillas que se pueden rellenar rápidamente y enviarlas por WhatsApp directamente.

invitacion

Aunque la opción tradicional sin duda tiene más encanto y lo bueno es que podrás tener a tu hijo entretenido diseñando la invitación. Puedes hacerlas completamente artesanales usando cartulina, adhesivos, goma eva, etc. Te recomendamos esta opción puesto que es una ocasión magnífica para hacer algo especial junto con a tu hijo.

La elección va a depender fundamentalmente del tiempo y presupuesto que tengas para organizar la fiesta de cumpleaños.

Elección musical

La música es un elemento imprescindible en cualquier fiesta de cumpleaños, sobre todo en los momentos más importantes cómo la tarta y los juegos. Lo más cómodo es utilizar un altavoz portátil para conectarlo vía bluetooth. El método más fiable para saber que canciones debes poner es preguntar directamente al cumpleañero. Eso sí, elijas lo que elijas, asegúrate de que funcione bien y tenga batería.

La piñata

La piñata es un recipiente que los niños tienen que romper para sacar el contenido. La versión moderna suele ser de papel con unas cuerdas de las que hay que tirar para romperla.

piñata

El contenido de la piñata suele ser de chucherías, globos, juguetes, caramelos y otros artículos de fiesta. Lo cierto es que esto va también un poco al gusto del cumpleañero y sus colegas… aunque a nadie le amarga un dulce.

La comida

Respecto a la comida, te recomendamos apostar por algo saludable. No abuses de los refrescos y la bollería industrial, puesto que se sabe de sobra que son alimentos saludables y siempre se deben tomar en su justa medida. En su lugar, puedes optar por añadir algo más de fruta, frutos secos, zumos naturales y bocadillos o sandwiches.

tarta de cumpleaños

A pesar de lo anterior, recuerda que bajo ningún concepto puede faltar la tarta. Eso si, puedes cambiar las típicas tartas procesadas de supermercado por una tarta más saludable que le encargues a una pastelería de confianza.

Ten en cuenta que la tarta es uno de los elementos que más se recuerdan porque aparecen en toda las fotografías y vídeos -en el momento de soplar las velas-, así que tómate tu tiempo para elegir los ingredientes y el diseño.

Detalle para los invitados

Preparar algún pequeño obsequio para los invitados es una costumbre cada vez más extendida. Lo normal es que sean unas bolsitas de chuches con el nombre del cumpleañero para regalar al final de la fiesta.

La animación

Todo lo anterior es imprescindible para organizar una fiesta de cumpleaños de éxito. Sin embargo, de nada servirá si no consigues que los pequeños se diviertan y disfruten al máximo. Esta es la clave para triunfar.

animacion cumple

Si te lo puedes permitir, te recomendamos recurrir a animadores profesionales, ya que son grandes expertos para sacar lo mejor de los niños y que se entretengan con toda su alma. Lo principal a evitar es que la fiesta se convierta en una simple quedada en la que los niños jueguen como de costumbre. Tiene que ser especial.

Inmortaliza el momento

Por último, queda la parte de la fotografía. A todos nos gusta guardar los grandes momentos para recordar ese día especialmente feliz. Aunque los smartphones cada vez incorporan mejores cámaras, no está de más utilizar una cámara más profesional para inmortalizar el momento con la mayor calidad posible.

camara cumpleaños

En Mundo Panóptico encontraras la mejor selección de cámaras de foto y vídeo de la actualidad. Échale un vistazo para comprobar si alguno de los modelos que recomiendan encaja con tus gustos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario