Las 9 mejores cintas de correr del 2021

Si no dispones del tiempo suficiente para salir a correr, te da pereza ir al gimnasio o sencillamente te gusta hacer deporte en casa, no hay duda de que una buena cinta de correr es de las mejores herramientas para conseguir el estado de forma que tanto deseas.

No obstante, antes de comprar tu cinta es importante que te asegures de que estás escogiendo un modelo fiable que se corresponda con tus objetivos y tenga las dimensiones apropiadas para la habitación dónde la vayas a situar.

El siguiente análisis tiene como objetivo estudiar las principales características de las mejores cintas de correr del mercado, destacando tanto sus valores positivos y negativos, cómo aquellos aspectos específicos que la hacen adecuada para un tipo de usuario concreto.

Análisis de las 9 mejores cintas de correr

9. Sportstech F10

Este modelo superventas de la reconocida marca Sportstech es ideal para los que queréis empezar a hacer deporte en casa pero el tipo de entrenamiento os resulta demasiado monótono y aburrido.

sporstech f10
A través de la app podrás conectarla a tu televisor y realizar rutas ficticias basadas en los 12 diferentes programas de entrenamiento disponibles, así cómo participar en eventos virtuales y competir contra otros corredores.

Las proporciones de la cinta son compactas y ajustadas para ocupar el mínimo espacio, pero a la vez consigue transmitir una elevada sensación de seguridad gracias al innovador diseño de la superficie de carrera, con bordes anchos que permiten fijar los pies en cualquier momento y una gran estabilidad gracias a sus 5 niveles de acolchado.

Y aunque su peso es algo superior a otros modelos similares, tiene la ventaja de incorporar un sistema hidráulico para plegar y extender la cinta automáticamente, lo cual garantiza la máxima comodidad tanto para su colocación para entrenar como a la hora de plegarla para guardarla en cualquier rincón.

Otra de sus ventajas interesantes es que podrás medir tus pulsaciones de forma mucho más precisa gracias al pulsómetro de cintura que viene incorporado, sin duda muy útil para los que preferís guiar la intensidad de vuestro entrenamiento por la frecuencia cardiaca.

Lo único a tener en cuenta es que la velocidad máxima que alcanza de 10 km/h es bastante modesta, por lo que es una cinta pensada para usuarios que simplemente quieren hacer una actividad física moderada y mantenerse en forma pero no buscan llevar su cuerpo al límite en cada sesión.

Pros

✔️ Entrenamientos mucho más amenos y motivadores.

✔️ Plataforma amplia, cómoda y segura.

✔️  Sistema de plegado hidráulico.

Contras

❌ Velocidad máxima limitada.

❌ Es bastante pesada.

8. YM Tap100

YM TAP100 es una de esas cintas que, sin excesivos alardes, te ofrece absolutamente todo lo que necesitas para un entrenamiento completo. Con una velocidad máxima de 10 km/h, la encontramos indicada para mantener un ritmo moderado sin sobresfuerzos o para caminar.

ym tap 100
La superficie de  de carrera tiene una dimensiones de 103 x 36 cm, lo que a pesar de resultar un poco ajustada, cuenta con la ventaja de que se puede plegar fácilmente y recogerla sin esfuerzo gracias a los ruedines incorporados.

Sin embargo, el hecho de que sea tan compacta tiene el inconveniente de que los usuarios que sobrepasen los 180 cm de altura van encontrarse bastantes dificultades para utilizarla con seguridad.

Por otro lado, gracias a su amplia pantalla LCD podrás ver toda la información relacionada con tu entrenamiento de un simple vistazo, sin tener que estar cambiando el interfaz con la información disponible.

Una de sus mayores virtudes es la versatilidad en cuanto a las posibilidad de entrenamiento, ya que incorpora 12 programas preconfigurados para que puedas entrenar en recorridos de diferentes características para mejorar el tono muscular, la resistencia o acelerar la pérdida de peso.

También nos ha encantado que sea compatible con la app Kinomap, lo que te permite vincular tu tableta, smartphone o televisor para sumergirte de lleno en la sesión de running a través de simulaciones virtuales.

Pros

✔️ Muy buena relación calidad precio.

✔️ Dimensiones compactas.

✔️ Vinculación con smartphone, televisión y ordenador.

✔️ Diseño robusto y resistente.

Contras

❌ Velocidad máxima limitada a 10 km/h.

❌ No es apta para personas altas.

7. Fitfiu Fitness MC-160

Si buscas un modelo que ocupe el mínimo espacio pero a la vez puedas entrenar con margen de mejora, Fitfiu Fitness MC-160 es una de las alternativas más acertadas, ya que gracias a su sistema de plegado vertical ultra compacto podrás guardarla cómodamente bajo la cama o detrás de la puerta sin mayores complicaciones.

fitfiu fitness mc-160
Su potencia es de hasta 1200 W, suficiente para no hacer sufrir al motor si le metes mucha caña a los entrenamientos, aunque debes tener claro que no es una cinta pensada para alcanzar un rendimiento deportivo de competición, ya que su velocidad máxima es de 10 km/h.

Viene con altavoces integrados y la posibilidad de elegir entre varios programas de entrenamiento predefinidos, sin olvidar que también incorpora una pinza de seguridad para desactivar el sistema en caso de que se produzca algún accidente.

El punto dónde más flojea es que su plataforma tiene unas dimensiones bastante ajustadas de 100 x 36 cm, lo que resulta cómodo si mides alrededor de 1.80, pero que sin duda es insuficiente para los corredores de mayor estatura.

Pros

✔️ Ocupa muy poco espacio una vez plegada. 

✔️ Estructura resistente y duradera.

✔️ Altavoces Bluetooth incorporados.

Contras

❌ Velocidad limitada a entrenamientos suaves.

❌ Superficie reducida.

6. Cecotec RunnerFit Sprint

En sexta posición tenemos la cinta Cecotec RunnerFit Sprint, un modelo súper equilibrado en cuanto a calidad-precio que permite realizar entrenamientos exigentes a todos los niveles de running.

cecotec runnerfit sprint
Cuenta con 12 programas predefinidos y hasta 3 niveles de inclinación para moderar la intensidad del ejercicio, con sensores de frecuencia cardiaca en cada brazo lateral y una pantalla frontal LCD en la que aparecen monitorizados todos los parámetros del entrenamiento.

Aparte de mostrar las calorías quemadas, la velocidad, el tiempo, la distancia y las pulsaciones, también incluye una función bastante útil llamada Scan que refleja tus progresos en el entrenamiento.

Y a diferencia de los modelos vistos hasta ahora, esta cinta tiene una superficie de carrera bastante más grande de 123 x 40 cm, resultando más apropiada y segura para los que tengáis una estatura por encima de la media.

En cuanto a los extras más importantes:

  • El sistema de plegado es hidráulico, por lo que se recoge automáticamente sin que tengas que arrastrar el manillar.
  • Lleva una pinza de seguridad que hace que la cinta se pare si tropiezas.
  • Los brazos de agarre van cubiertos de espuma para aumentar el confort.

Un pequeño inconveniente con el que tendrás que convivir es que a velocidades altas genera bastante ruido, algo quizás más secundario pero que puede resultar cargante al cabo del rato si entrenas durante un tiempo prolongado.

Pros

✔️ Plataforma más amplia de lo habitual.

✔️ Te permite realizar entrenamientos más exigentes.

✔️ Sistema de parada automática cuando surge algún imprevisto.

Contras

❌ El nivel de ruido cuando subes la velocidad.

5. Citysports

Esta cinta de la marca Citysports está orientada a personas mayores o con lesiones que necesitan andar un poco cada día o realizar un ligero trote.

Para los que no os llevéis muy bien con la tecnología, hay que destacar que tiene un manejo extremadamente sencillo, y es que en lugar de incorporar botones en el manillar, viene con un intuitivo mando a distancia que permite ajustar más fácilmente la velocidad de paso.

citysports
Una de sus mayores ventajas es que se puede plegar en un instante y guardarla en prácticamente cualquier lugar, por lo que aunque tengas poco espacio disponible no te supondrá ningún estorbo.

Es más, podrás meterla debajo de la mayoría de armarios o camas, ya que la distancia total con el suelo es de sólo 15 cm.

Y aunque tiene un soporte para poder colocar la tableta, también viene una pantalla con grandes dígitos que se encuentra ubicada en la parte baja de la cinta, con lo cual puedes ver todos los datos del entrenamiento con tan sólo echar un vistazo al suelo.

Esta pantalla incluye la velocidad, el tiempo que has estado caminando, la distancia recorrida y un cálculo aproximado de las calorías quemadas, datos más que suficientes para el tipo de usuario al que va dirigida la cinta de correr.

La parte negativa es que permite una carga máxima de sólo 100 kg, mientras que el motor desarrolla una potencia de 400 W que ofrece una velocidad máxima de apenas 6 km/h.

Pros

✔️ Ocupa muy poco espacio y se recoge en un instante.

✔️ Manejo simple e intuitivo con el mando a distancia.

Contras

❌ Baja potencia.

❌ Velocidad muy ajustada.

❌ No incluye pulsómetro.

4. Astan X-Treme Plus Runny AH-FT1050

Astan X-Treme Plus Runny Ah-FT1050 es otro de los modelos perfectos para realizar entrenamientos funcionales de cierta intensidad, ya que incluye múltiples programas de entrenamiento y un potente motor de 1500 W que desarrolla una velocidad de hasta 12 km/h, lo cual da un margen bastante amplio a los corredores amateur para progresar físicamente.

astan AH-FT1050
Una de las mayores ventajas es que la superficie de pisada de 120 x 44 cm es notablemente más amplia de lo habitual, a lo que por supuesto hay que añadir que cuenta con sistema de acolchado variable, un método de amortiguación que distribuye el nivel de dureza en función de la parte del pie implicada.

En otras palabras, la parte final e intermedia de la cinta son más blandas, ya que es donde recae todo el peso de tu cuerpo cuando apoyas el talón, mientras que la parte superior tiene un material más duro porque es dónde se genera el impulso con la puntera.

Entre sus prestaciones complementarias encontramos:

  • Altavoces integrados con entrada de audio Jack, memoria USB o tarjeta microSD.
  • Pinza de seguridad anti resbalones.
  • Sistema de plegado hidráulico.
  • Ruedas de transporte
  • Portabotellas.

El aspecto dónde más flojea es que la inclinación de la plataforma de la cinta tiene un sistema demasiado simple que no se puede regular, es decir, sólo tiene una posición de desnivel.

Otra cuestión es que si la usas a baja velocidad para caminar no va demasiado fluida e incluso da algún tirón, pero al fin y al cabo es un modelo pensado para correr o cómo mínimo ir a un trote suave, por lo que si le vas a dar un uso más calmado te recomendamos optar por otro modelo más apropiado, cómo por ejemplo esta cinta caminadora de la marca Cecotec.

Pros

✔️ Materiales robustos y de calidad.

✔️ Superficie ergonómica con sistema de amortiguación variable.

✔️  Muy completa en cuanto a prestaciones accesorias.

Contras

❌ Sistema de inclinación simple.

❌ No es el modelo ideal para caminar.

3. Fit-Force

Si tienes en mente entrenar con el objetivo de alcanzar buenos resultados y de cara al futuro aumentar tu rendimiento, lo ideal es que te plantees una cinta de gama media-alta cómo este modelo de la marca Fit-Force.

Esta cinta de correr plegable alcanza hasta 15 km/h, y aunque no es una velocidad suficiente para entrenamientos a nivel profesional, vas a tener mucho margen por delante para ponerte en forma y mejorar de manera sustancial.

fit-force
Su motor consigue desarrollar hasta 1600 W, lo que implica que pueda funcionar de manera más desahogada para sufrir menos desgaste y que puedas correr durante un buen tiempo sin miedo a que se sobrecaliente. Y a diferencia de otros modelos de potencia similar, este motor resulta bastante silencioso.

La plataforma de carrera cuenta con diferentes niveles de amortiguación para ofrecer una experiencia cómoda sin que se sobrecarguen las articulaciones, así cómo unas dimensiones bastante razonables de 110 x 40 cm.

Otro detalle importante es que te permite seleccionar entre tres inclinaciones diferentes, pero lo tendrás que hacer de forma manual retirando una pieza, elevando la cinta y volviendo a colocarla.

Su pantalla LCD tiene muy buenas dimensiones, y además de ofrecer la información habitual como son la velocidad, distancia recorrida, tiempo y calorías consumidas, también te va a indicar tus pulsaciones en tiempo real, ya que integra sensores de frecuencia cardiaca en los soportes donde apoyarás las manos.

Por último comentar que incluye un par de altavoces que no suenan muy alto pero si se escuchan bastante limpios, con entrada de audio por cable y un puerto USB que sirve para poder cargar el teléfono mientras lo usas cómo reproductor y no se agote la batería.

Pros

✔️ Motor potente, resistente y duradero.

✔️ Buen rango de velocidad.

✔️ Superficie de carrera con amortiguación y distintas inclinaciones.

Contras

❌ No se recomienda utilizar si se pesa más de 95 kg.

2. Fitfiu Fitness MC-500

Si quieres poder entrenar a un nivel más profesional, Fitfiu Fitness MC-500 te ofrece todo lo que realmente necesitas, y es que gracias a su motor de 2200 W puede desarrollar una velocidad máxima de hasta 18 km/h, lo que se encuentra por encima de lo recomendado alcanzar un nivel de competición.

fitfiu mc-500
La superficie de carrera alcanza unas proporciones de 123 x 41 cm, por lo que nos ofrece espacio más que de sobra para correr con seguridad y libertad de movimiento.

No obstante, el punto que más nos ha llamado la atención es que la cinta se puede inclinar de manera automática, una prestación imprescindible si quieres introducir variaciones en tus entrenamientos y poder aumentar significativamente tu resistencia aeróbica y muscular.

Tampoco está de más el detalle de que se incluyan complementos adicionales para tonificar los brazos, abdominales y glúteos, lo que en definitiva aporta un pequeño valor añadido respecto a la mayoría de modelos disponibles en el mercado.

Respecto a la parte negativa, sobre todo tienes que asegurarte de contar con un espacio fijo para ubicarla, ya que aunque tiene ruedas y sistema de plegado hidráulico, la robusta estructura de acero inoxidable hace que el peso total aumente hasta 70 kg. Se puede desplazar, pero te acabará dando pereza moverla todos los días.

Pros

✔️ Estructura resistente y fiable.

✔️ Motor muy potente para correr a gran velocidad.

✔️  Cinta de grandes dimensiones con sistema de inclinación automática.

Contras

❌ Mayores dimensiones, por lo que es difícil de guardar en espacios reducidos.

1. Sportstech F31

Finalizamos el listado con Sportstech F31, una cinta orientada a realizar entrenamientos profesionales que alcanza hasta 16 km/h, pero que también destaca por sus excelentes aplicaciones interactivas que le dan un toque mucho más dinámico y entretenido al ejercicio.

sportstech f31
Sumado a las generosas dimensiones de 120 × 42 cm que tiene la cinta, también hay que destacar el sistema amortiguación dividido en 6 franjas de dureza, una combinación que te permitirá correr libremente sin la presión psicológica de castigar tus articulaciones, algo que consideramos imprescindible cuándo estés dando el 100% de tu capacidad.

Además, la cinta cuenta con sistema de inclinación automático que llega hasta el 15% de desnivel, justo lo que se necesita para potenciar al máximo sus diferentes programas de entrenamiento, entre los que se encuentran pérdida de grasa, HRC o entrenamientos interválicos.

Aunque dispone de una pantalla LCD de 5 pulgadas dónde se monitorizan los parámetros cómo distancia recorrida, pulsaciones, calorías quemadas, etc… lo mejor es vincular la consola con tu tablet o smartphone a través de su aplicación Kinomap para poder registrar los datos y asimilar mucho mejor la progresión.

Otro de los puntos fuertes que trae es el potente interfaz con varios escenarios virtuales para simular un entrenamiento al aire libre, ya sea corriendo tu sólo o compitiendo contra otros usuarios en eventos online.

No incluye el típico pulsómetro del resposabrazos, pero dispone de un cinturón que se puede conectar fácilmente para realizar una medición completamente realista de tu frecuencia cardiaca, abriendo la posibilidad a entrenamientos específicos para mejorar el rendimiento.

Finalmente, mencionar que en una cinta de estas características es inevitable que el peso supere con creces a la media, pero en este modelo podemos decir que sus 53 kg nos parecen más que razonables, y que gracias a las ruedas incorporadas se puede transportar con relativa facilidad.

Pros

✔️ Máxima sensación de confort y seguridad.

✔️ Motor potente y silencioso.

✔️ Altavoces de alta calidad.

✔️ Incluye 12 programas de entrenamiento específicos.

✔️ Simulación virtual realista a través de la app Kinomap.

✔️ Puedes competir contra otros usuarios.

Contras

❌ Precio algo elevado.

❌ Volumen y peso considerables.

Nuestras recomendaciones personalizadas

La mejor cinta de correr calidad precio | Cecotec RunnerFit Sprint

cecotec runnerfit sprint
Cecotec RunnerFit Sprint ha sido elegida como la mejor cinta de correr calidad precio, ya que se trata de uno de los modelos más equilibrados del mercado y cuenta con unas características muy similares a otras opciones con precios de incluso más de 100 € por encima.

Gracias a su elevada potencia puede alcanzar hasta los 14 km/h, lo que por otra parte es una apuesta segura ya que el motor tendrá una mayor durabilidad, y el hecho de que venga con 12 programas hace que incluso los más novatos puedan realizar un plan de entrenamiento de forma sencilla y con una evolución constante.

Otra ventaja es el hecho de que se pliega con mucha facilidad gracias al sistema hidráulico, con lo que es muy cómoda de recoger y cabe en un espacio bastante reducido.

Finalmente también destacamos su pantalla con toda la información necesaria que incluye la velocidad, tiempo, distancia recorrida, pulsaciones y una aproximación de las calorías consumidas, aunque es cierto que el aspecto del ruido se debería haber pulido un poco más porque a velocidades altas se escucha bastante fricción.

La mejor cinta de correr plegable | Fitfiu Fitness MC-500

fitfiu mc-500
Nos hemos decantado por el modelo Fitfiu Fitness MC-500 como la mejor cinta de correr plegable, un título principalmente debido a su excelente motor de 2200 W que es capaz de desarrollar hasta 18 km/h. Aunque sin duda también por la magnífica calidad de fabricación.

Estamos ante un tipo de cinta pensada para los que buscan el máximo rendimiento y no se conforman con una simple cinta para trotar o para hacer un poco de ejercicio cada día. En este caso, el objetivo es el de partir desde cualquier nivel y alcanzar un rendimiento a nivel profesional.

Todo el diseño ha sido pensado para ofrecer la máxima estabilidad y los mejores resultados durante los entrenamientos más duros, además de que los materiales utilizados no sólo presentan una buena resistencia al uso y al paso del tiempo, sino que garantizan el confort durante la práctica deportiva.

No es el modelo más adecuado para guardar en espacios reducidos, pero por lo demás es se puede considerar la alternativa perfecta si buscas perfeccionar tu capacidad física.

La mejor cinta de correr según la OCU | Fit-Force

fit-force
La OCU considera que la mayor parte de usuarios no buscan cintas de correr a nivel profesional, sino más bien modelos que cuenten con unas buenas características y que además se puedan plegar y guardar con gran facilidad en cualquier lugar.

A este respecto, Fit-Force es una herramienta indispensable para los que buscan una cinta potente, con un motor que resista entrenamientos exigentes y una pantalla que incluya toda la información necesaria.

Otra de sus grandes virtudes es que tiene un peso de tan sólo 34 kg, por lo que resulta mucho más manejable y sencilla de transportar que las cintas de correr para usuarios más avanzados que quieren entrenar a nivel competitivo.

Por contra, hay que señalar que no es la más adecuada para los que tengan una complexión voluminosa, ya que su estructura no está preparada para soportar pesos superiores a los 95 kg.

Comparativa de las mejores cintas de correr

Puedes consultar las principales características de las cintas de correr analizadas en esta tabla comparativa:

Nota: en la versión móvil desliza hacia la derecha para acceder a la información de todos los modelos.

ModeloSportstech F10YM Tap100Fitfiu MC-160RunnerFit SprintCitysportsAstan X-TremeFit-ForceFitfiu MC-500Sportstech F31
sporstech f10ym tap 100fitfiu fitness mc-160cecotec runnerfit sprintcitysportsstan AH-FT1050fit forcefitfiu mc-500sportstech f31
Velocidad máxima10 km/h10 km/h10 km/h14 km/h6 km/h12 km/h15 km/h18 km/h16 km/h
Programas 13121212-12121112
Pulsómetro✓ cinturón-✓ cinturón
InclinaciónAuto--Manual-Manual-AutoAuto
Dimensiones plataforma100 x 34 cm103 x 36 cm100 x 36 cm123 x 40 cm115 x 41 cm120 x 44 cm110 x 40 cm123 x 41 cm120 x 42 cm
Peso soportado120 kg120 kg100 kg120 kg100 kg120 kg90 kg120 kg120 kg
Compatible appNoNoNoNoNoNo
Precio PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO

Guía para comprar la mejor cinta de correr

Para tener la seguridad de que vas a encontrar la mejor cinta de correr del mercado, es importante que tengas en cuenta las características técnicas y funcionales más importantes.

Potencia del motor

La potencia es la fuerza que tiene el motor para realizar el trabajo de rotación de la cinta.

cinta de correr velocidadAunque más potencia no necesariamente va a permitir mayores velocidades, el motor estará más preparado para resistir mayores pesos y esfuerzos, por lo que en la práctica estos dos valores suelen ir correlacionados.

Los mayoría de cintas de correr para uso doméstico se mueven entre los 1000 y 2000 vatios, aunque si le vas a dar un uso más profesional puedes encontrar otras posibilidades más potentes que alcanzan hasta 2200 W, cómo es el caso de Fitfiu Fitness MC-500 o Sportstech F31.

Debes tener en cuenta que la cifra que da el fabricante generalmente es la potencia pico, es decir, la potencia máxima que puede llegar a alcanzar el aparato en momentos de máxima exigencia.

La potencia a la que va a ir funcionando el motor durante el entrenamiento normal siempre va a ser bastante menor, por lo que el consumo será más reducido de lo que se indica con el dato de potencia pico.

Velocidad máxima

Un dato muy importante que debes tener en cuenta es la velocidad máxima que te va a permitir alcanzar la cinta.

velocidad máxima cinta de correr

Si tu objetivo es mantenerte en forma practicando deporte con regularidad, lo ideal es que la cinta permita llegar hasta al menos los 10 km/h.

Si eres un deportista profesional o tu rendimiento es muy elevado, entonces quizás te interese una cinta con velocidades entre a los 15-18 km/h para no limitar tu entrenamiento y así poder alcanzar los mejores resultados.

En el caso de que tengas algún tipo de patología o tu objetivo sea tan sólo el de dar paseos, tendrás suficiente con una cinta que alcance una velocidad máxima de unos 6 km/h.

Programas incorporados

Las mejores cintas de correr para casa generalmente van a incorporar una serie de programas que irán variando la intensidad y la duración del entrenamiento.

Esto es muy útil si quieres ir avanzando de una forma más eficiente, ya que cada programa esta enfocado a trabajar un determinado objetivo de manera óptima, desde perder grasa, realizar el calentamiento, correr en terreno montañoso, subir pendientes pronunciadas, etc…

programas de entrenamiento
Programas de entrenamiento del modelo Sportstech F31.

En función de lo sofisticada que sea la cinta de correr tendrá un mayor o menor número de programas, aunque últimamente se han estandarizado bastante y la mayoría de modelos de gama media o alta suelen contar con unas funcionalidades muy similares.

Pantalla LCD

pantalla cinta de correr

La gran mayoría de cintas de correr actuales incorporan una pantalla LCD en la que vamos a poder conocer datos importantes sobre nuestro entrenamiento, como son la velocidad que llevamos en cada momento, el tiempo de entrenamiento, las calorías que hemos consumido, la distancia recorrida y, si dispone de pulsómetro, también nos indicará el pulso en tiempo real.

Generalmente las pantallas son de pequeñas dimensiones y tenemos que pulsar un botón para ir cambiando entre todos estos datos, pero hay algunos modelos que tienen una pantalla más grande, por lo que se pueden visualizar todos ellos o los más importantes con un simple vistazo.

Dimensiones y peso

Una cinta excesivamente corta o estrecha puede resultar muy incomoda a la hora de correr sobre ella, además de que puede ser más peligrosa, pero también es cierto que reduce el volumen que ocupa la misma por lo que se puede guardar con mayor facilidad.

Para que te hagas una idea, las cintas más compactas suelen tener una superficie de 100 x 36 cm, mientras que las cintas orientadas a entrenamientos de alta intensidad suelen rondar los 120 x 40 cm.

Si mides más de 1.80, te recomendamos optar por un modelo que tenga una cinta grande, ya que además de que te dará mayor sensación de seguridad, también ganarás en libertad de movimiento para poder esforzarte un poco más en cada sesión.

El peso es otra variable importante que también deberás tener en cuenta, sobre todo si tienes que estar trasladando la cinta con frecuencia.

Dependiendo del modelo elegido, los pesos suelen oscilar desde los 20 kg y hasta incluso más de 70 kg, pero no te preocupes demasiado por esto, ya que la mayoría de cintas incorporan unas ruedas muy prácticas que te permiten moverlas cómodamente y de forma segura.

Peso máximo soportado

peso soportado cinta de correr

Hay que tener en cuenta que las cintas de correr son aparatos que están diseñados para aguantar un buen trote, pero siempre van a tener sus limitaciones.

Muy especialmente si tienes sobrepeso, es importante que te asegures del peso máximo recomendado por el fabricante.

Lo más habitual es que el peso soportado oscile entre 100-120 kg, por lo que si te encuentras por debajo generalmente no vas a encontrar demasiados problemas salvo que se trate de una cinta muy sencilla o con unas dimensiones y características muy simples para reducir el espacio que ocupa.

Pero si pesas más de esto, es crucial que te asegures de comprar una cinta que vaya a aguantar tu peso más un margen adicional para evitar acelerar el desgaste del aparato.

Emisión de ruido

Los niveles de ruido que emite el motor son importantes para saber si vas a molestar a la gente de tu alrededor, o por el contrario, es una cinta que puedes utilizar para entrenar a cualquier hora del día.

Recuerda que no sólo hay que tener en cuenta el ruido del motor, sino también el ruido que vas a hacer al correr sobre el aparato.

Una buena forma de amortiguar este ruido es colocando una esterilla de goma bajo la cinta, con lo que no sólo vas a minimizar las molestias a tus vecinos, sino que además también notarás que corres de manera más confortable.

Acolchado de la superficie 

La mayoría de personas interesadas en adquirir una cinta de correr no tiene en cuenta este detalle, pero el hecho de que la plataforma de carrera tenga un diseño ergonómico que proteja las articulaciones de los pequeños impactos que se producen al correr es algo absolutamente imprescindible.

acolchado superficie cinta correr

Los modelos más avanzados utilizan el sistema de amortiguación VCS, que consiste en combinar materiales de diferente dureza en la plataforma estática sobre la que rueda la cinta.

De esta forma, se emplean componentes más blandos en la parte inferior, que es donde recae el peso de tu talón , y materiales más duros en la zona superior, que es donde tomas impulso con la puntera del pie. impulso, que es la puntera.

Por tanto, esta división de la dureza por franjas repercute muy positivamente en el entrenamiento, garantizando una sensación mucho más fluida a la vez que se protegen las articulaciones.

En lo que respecta a la propia cinta rotatoria, según el modelo tendrá mayor o menor grosor, aunque por norma general se utilizan varias capas con el mismo fin de disminuir el impacto en los tobillos y rodillas.

Mantenimiento

Las cintas de correr requieren muy poco mantenimiento, el cual se basa en la limpieza después de cada entrenamiento y en la lubricación de sus partes mecánicas móviles.

La lubricación es verdaderamente importante si quieres evitar que las piezas se sobrecalienten y deformen antes de tiempo, de manera que deberás tener muy presente el modo en que vas a lubricar tu cinta en función de sus características.

Recuerda que hay modelos que cuentan con lubricación automática, algo que no sólo resulta muy cómodo, sino que además también aumenta la seguridad y previene el deterioro del equipo.

Pulsómetro

El pulsómetro es un sencillo aparato que se presenta con dos sensores que ubicados en los reposabrazos donde te agarras mientras estés corriendo.

Dichos sensores se encargan de medir el pulso para trasladar esta información en tiempo real a la pantalla LCD.

Esto te va a permitir controlar tu pulso a lo largo de todo el entrenamiento, algo ideal para personas que tengan algún tipo de patología o  para los que quieren mejorar su rendimiento deportivo.

Aplicaciones

Algunos modelos incluyen la posibilidad de vincular el funcionamiento de la cinta con diferentes aplicaciones para Android e iOS.

aplicación interactiva cinta de correr

Estas apps son de gran utilidad, puesto que son capaces de registrar los datos de cada una de tus sesiones de ejercicio y reflejar la progresión física que estás consiguiendo gracias a tu esfuerzo, lo que al fin y al cabo es una gran motivación.

También suelen incluir funciones interactivas, eventos multijugador para competir con otros usuarios, programas de coaching y simulaciones virtuales de paisajes que modifican el nivel de exigencia en función del escenario seleccionado.

De esta manera, aunque no estés viendo un paisaje natural, verás un paisaje virtual que se adaptará al entrenamiento que lleves a cabo, con lo cual resultará mucho más entretenido y desafiante.

Pinza de seguridad

Este sistema se basa en una pinza que podrás colocar en cualquier parte de tu cuerpo, la cual irá conectada a la cinta mediante una pieza imantada.

Si por cualquier razón pierdes el equilibrio o te separas más de la cuenta con el consiguiente riesgo de accidente, el imán se separará y la cinta se detendrá al instante.

Sistema de sonido incorporado

sistema de sonido cinta de correrAlgunos modelos también vienen con un sistema de sonido incorporado, el cual se basa en unos altavoces que te permiten disfrutar de tu música favorita mientras estés entrenamiento.

En estos casos, la conexión se suele realizar desde el dispositivo móvil a la cinta de correr mediante una conexión Bluetooth, por USB o mediante un cable con conexión Jack.

Longitud del cable

Por norma general la longitud del cable no resulta un problema, puesto que todas las cintas de correr plegables cuentan con una extensión suficiente para poder conectarse en cualquier habitación.

No obstante, si tienes necesidades especiales, es un dato que puede que te resulte interesante, pero recuerda que siempre vas a poder utilizar un alargador que podrás añadir sin ningún problema y así podrás alejarte fácilmente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario