Las 5 mejores cintas de correr baratas del 2021

Las cintas de correr son ideales para practicar ejercicio sin salir de casa a todos los niveles, desde un trote ligero para mantenerte en forma hasta los entrenamientos más exigentes adaptados a maratones o carreras de montaña.

mejores cintas de correr

Esta herramienta deportiva destaca por su versatilidad, y es por ello que cada vez más personas se animan a hacerse con una para poder mantenerse en forma desde la comodidad del hogar.

Ya sea que no te guste salir a la calle con mallas y tener que ir esquivando gente o parando en los semáforos, te agobie correr en el gimnasio con la mascarilla, o la quieras usar de comodín para los días lluviosos o con mucho viento, la decisión de comprar una cinta de correr siempre va a resultar una excelente inversión que te ayudará a llevar un estilo de vida más saludable y activo.

Y si dispones de un presupuesto ajustado, no te preocupes, puesto que si buscas bien y te ciñes a las prestaciones indispensables que realmente necesitas, puedes encontrar el modelo perfecto sin gastar más de la cuenta.

Para ayudarte a simplificar esta búsqueda, a continuación te presentamos las cintas de correr baratas más destacadas de la actualidad. ¡Comenzamos!

Las 5 mejores cintas de correr baratas 

5. Fitfiu Fitness MC-100

Si buscas un modelo funcional que te permita progresar físicamente pero a la vez ocupe poco espacio, Fitfiu Fitness MC-100 es una de las opciones más acertadas, ya que gracias a su sistema de plegado vertical podrás guardarla cómodamente detrás de la puerta o en cualquier rincón de la habitación.

fitfiu mc-100
Su potencia es de hasta 900 W, suficiente para no sobrecargar el motor si entrenas con intensidad, aunque hay que tener en cuenta que con una velocidad máxima de 10 km/h no se puede considerar un modelo orientado a deportistas de alto nivel o profesionales, sino más bien una herramienta útil para mantenerte en forma y hacer ejercicio moderado de manera regular.

Incluye hasta 12 programas de entrenamiento predefinidos, así cómo sistema de frenado de emergencia y ruedas para el transporte, sin olvidar que pesa solo 23 kg, resultando una de las cintas de correr de gama media más ligeras del mercado.

Cómo principales puntos débiles hay que nombrar que no lleva pulsómetro y que las dimensiones de 102 x 31 cm que tiene la plataforma son un poco ajustadas para usuarios que midan más de 1.85 m.

En conclusión, si tienes una estatura media y no le vas a sacar mucho partido al medidor de frecuencia cardiaca, Fitfiu Fitness MC-100 resulta una excelente cinta para corredores amateur que destaca por su ligereza y versatilidad a la hora de entrenar.

Pros

✔️ Marca muy reconocida por su calidad y fiabilidad. 

✔️ Ocupa poco espacio y es fácil de transportar.

Contras

❌ No lleva pulsómetro

❌ No se recomienda a usuarios que midan más de 1.85 m.

4. ISE 

La cinta de correr ISE destaca por los materiales robustos y duraderos que se emplean en todos los componentes, ya sea el tubo de acero engrosado dónde reposa la pantalla multimedia y tus manos mientras corres, la plataforma de carrera con 5 capas diferentes de PVC y caucho para maximizar la amortiguación, o el detalle de integrar un motor fabricado con cobre puro para prolongar al máximo su vida útil.

cinta de correr ISE
Otra de sus grandes virtudes es que debido a sus compactas dimensiones se puede guardar de forma disimulada en cualquier rincón, por lo que resulta ideal si la vas a situar en una habitación pequeña, en el dormitorio o incluso en tu propio despacho para despejarte cuándo estés fatigado mentalmente por el trabajo.

Debes tener en cuenta que esta cinta va dirigida a un tipo de entrenamiento suave cómo caminar, hacer marcha, trotar a ritmo moderado o comenzar la recuperación física después de una lesión, ya que por un lado alcanza una velocidad máxima algo limitada de 10 km/h, y por otro, su motor de 750 W no está preparado para soportar cargas elevadas de trabajo de forma continuada.

La parte negativa de tener unas dimensiones más comprimidas de lo habitual es que la superficie para correr también es un pelín más reducida, aunque teniendo en cuenta que el uso al que va destinada es menos enérgico tampoco supone una gran diferencia en cuanto a libertad de movimiento.

Pros

✔️ Fabricada con componentes de alta durabilidad y resistencia al paso del tiempo.

✔️ Una vez plegada se puede guardar en cualquier pequeño hueco disponible.

✔️ Buena amortiguación.

Contras

❌ Modelo limitado a personas mayores, en bajo estado de forma o con lesiones.

❌ El motor no tiene mucha potencia, por lo que se desaconseja usarla a máxima velocidad de forma prolongada.

3. Nero 

Este exitoso modelo de la marca Nero Sports es ideal para los que quieran practicar deporte dejando de lado la monotonía que muchas veces supone correr en la cinta. Si buscas un extra de estimulo y diversión, es el modelo perfecto para ti.

Nero
A través de la app Zwift podrás conectarla por bluetooth a dispositivos los Android e Ios, cargando diferentes escenarios virtuales para simular un entrenamiento al aire libre, así cómo otras rutas que puedas diseñar tu mismo basadas en Google Maps.

Obviamente, cuánto más grande sea la pantalla del dispositivo dónde la conectes mejor, y si ya dispones de una Smart Tv, la experiencia resultará completamente inmejorable a nivel de realismo y motivación.

Además, tiene un buen motor de 1500 W y alcanza una velocidad máxima de 10 km/h, por lo que se puede considerar un modelo orientado a usuarios de nivel intermedio que quieran mantenerse en forma y de vez en cuando desafiarse a si mismos e ir un poco más allá de sus limites.

En cuanto a sus posibilidades de entrenamiento, incorpora 12 programas automáticos de menor a mayor intensidad, 5 rutas preestablecidas de inicio rápido con diferentes distancias y modo manual.

Lo malo es que la cinta tiene posición fija, es decir, no se puede inclinar, por lo que si quieres entrenar con desnivel tendrás que escoger otro modelo que sí incluya esa posibilidad, cómo los siguientes de la lista.

En cuanto a la consola, sinceramente no nos ha parecido nada extraordinario, ya que tiene un diseño bastante corriente y sencillo, aunque también resulta práctica en el sentido de que nos muestra todos los parámetros esenciales del entrenamiento, incluyendo la frecuencia cardiaca.

Lo que si nos ha gustado es el apoyo para la tablet o smartphone en la parte inferior, además de que también vienen dos portabotellas y una pinza de seguridad que se engancha a la ropa para realizar una parada de seguridad si tropiezas.

Pros

✔️ Motor potente y resistente a entrenamientos de larga duración.

✔️ Incluye una app interactiva que simula escenarios reales.

✔️ Compatible con Android e Ios.

Contras

❌ No es adecuada para caminar a ritmo suave, ya que la velocidad mínima es de 1 km/h.

❌ Soporta un peso máximo de 90 kg, por lo que no resulta adecuada para usuarios corpulentos.

La inclinación de la plataforma no es regulable

2. Cecotec RunnerFit Sprint

En segunda posición tenemos a Cecotec RunnerFit Sprint, una cinta de correr algo más costosa que las vistas hasta ahora, pero que sin tener un precio elevado reúne las características imprescindibles para poder entrenar a alta intensidad e ir progresando en cada sesión hasta alcanzar un nivel semi profesional.

cecotec runnerfit sprint
Aparte de llevar un potente motor que desarrolla una velocidad máxima de 14 km/h, también dispone de 12 programas predefinidos, 5 velocidades  y 3 grados de inclinación para poder variar los grupos musculares implicados y las condiciones del entrenamiento, algo fundamental si quieres desarrollar mayor resistencia física y prepararte para rutas outdoor exigentes, cómo por ejemplo una carrera de montaña.

Otra de sus cualidades premium es que la superficie de carrera tiene unas dimensiones de 123 x 40 cm, lo que en la práctica supone que puedas entrenar con mayor comodidad, seguridad y libertad de movimiento, muy especialmente si superas la estatura media.

También nos ha convencido el afán del fabricante por cuidar los pequeños detalles y marcar la diferencia con otras cintas de gama más modesta, destacando las siguientes características:

  • Los reposabrazos van recubiertos de gomaespuma.
  • Incluye una pinza de seguridad que se sujeta a la camiseta y detiene la cinta si tropiezas.
  • El sistema de plegado es hidráulico para que no tengas que hacer esfuerzos cuando la vayas a guardar después de tu entrenamiento.

En cuanto a la medición de los parámetros, mediante la pantalla LCD frontal podrás realizar un seguimiento de las calorías, la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo y las pulsaciones. Y es que no sólo te indica los valores de cada sesión, sino que gracias a la función Scan quedarán registrados tus progresos para que puedas comprobar la evolución física que has conseguido con el paso del tiempo.

Pros

✔️ Plataforma mucho más espaciosa de lo habitual.

✔️ Te permite realizar entrenamientos de alto rendimiento, con una velocidad máxima de 14 km/h.

✔️ Incluye mecanismo de parada automática para evitar que te puedas caer al tropezar.

✔️ Sistema de plegado hidráulico para que no tengas que hacer sobreesfuerzos al recogerla.

✔️ Registra tus progresos mediante la función Scan.

✔️ 3 grados de inclinación.

Contras

❌ Hay que inclinarla de forma manual.

❌ A velocidades elevadas es bastante ruidosa.

1. Fit-Force

La cinta de correr plegable Fit-Force alcanza una velocidad máxima de hasta 15 km/h, por lo que resulta una posibilidad más que interesante para los corredores experimentados que quieran entrenar a un nivel exigente, pero a la vez que la cinta les pueda ofrecer un margen para poder mejorar aún más su rendimiento.

fit-force
 Y es que potencia no le falta para poder trabajar con intensidad a través de sus 12 programas de entrenamiento, ya que su motor cuenta con 1600 W, lo que repercute en que va mucho más desahogado cuando está funcionando a una velocidad elevada o durante un tiempo extenso.

En otras palabras, le puedes meter toda la caña que necesites sin miedo que se estropee o se reduzca su vida útil.

Por otro lado, la superficie de carrera es de 110 x 40 cm, lo que proporciona bastante libertad movimiento y seguridad, así cómo varios niveles de amortiguación para evitar lesiones o molestias en las articulaciones por sobrecarga.

No hay que olvidar que sólo pesa 33 kg, por lo que si necesitas desplazarla no te supondrá ningún problema ayudándote de los ruedines delanteros.

También podrás seleccionar 3 grados de inclinación diferentes para aumentar la dificultad del ejercicio, aunque en este caso se hace de forma manual cambiando una pieza de posición y elevando la cinta, por lo que en la práctica tendrás que correr durante toda la sesión con el desnivel que escojas antes de empezar.

Hay que mencionar que si te gusta amenizar tus momentos fitness con música, este modelo trae un par de altavoces que suenan con bastante nitidez a los que podrás conectar cualquier dispositivo que tenga entrada de cable Jack, así cómo un puerto USB que te permite cargar el móvil a la vez para no quedarte sin batería.

En cuanto al display de control, integra una pantalla LCD de grandes dimensiones en la que se puede visualizar toda la información relevante del entrenamiento, incluyendo también la frecuencia cardiaca gracias a los sensores del pulso que lleva en ambos reposamanos.

Pros

✔️ Motor muy potente que desarrolla con soltura una velocidad máxima de hasta 15 km/h.

✔️ Sistema de amortiguación sofisticado y ergonómico. 

✔️ Plataforma espaciosa.

✔️ Puedes ajustar la inclinación de la plataforma en 3 niveles diferentes.

✔️ Incluye altavoces y puerto USB para cargar el dispositivo.

Contras

❌ No es apta para usuarios de más de 95 kg.

El soporte para colocar el dispositivo multimedia no se ajusta bien a las dimensiones de una tablet, así que se recomienda usar el smartphone.

Comparativa de las mejores cintas de correr baratas

Puedes consultar las principales características de las cintas de correr analizadas en esta tabla comparativa:

Nota: en la versión móvil desliza hacia la derecha para acceder a la información de todos los modelos.

ModeloFitfiu MC-100ISENERORunnerFit SprintFit-Force
fitfiu mc-100ISE Nero cecotec runnerfit sprintfit force
Velocidad máxima10 km/h10 km/h10 km/h14 km/h15 km/h
Programas 12-121212
Pulsómetro--
Inclinación---3 niveles-
Dimensiones plataforma102 x 31 cm102 x 32 cm105 x 35 cm123 x 40 cm110 x 40 cm
Peso soportado100 kg120 kg100 kg120 kg90 kg
Compatible appNoNoNoNo
Precio PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO

Guía para comprar la mejor cinta de correr

Para que tengas mayor certeza a la hora de elegir una cinta de correr que sea de calidad, tienes que saber valorar las características más importantes, así que si te quieres informar de cuáles son, sigue leyendo y descúbrelas:

Potencia del motor

La potencia es la fuerza que aplica el motor en la cinta para conseguir su rotación.

motor cinta de corrrer

Aunque más potencia no necesariamente implica mayor velocidad, indudablemente repercute en que el motor pueda realizar su trabajo con soltura, sin que le suponga demasiado esfuerzo los entrenamientos de larga duración o más exigentes a nivel de velocidad.

Los mayoría de modelos para uso doméstico tienen una potencia entre 1000 y 2000 vatios, aunque es cierto que las cintas pensadas para caminar o realizar un trote suave a baja velocidad pueden incorporar motores menos potentes.

Velocidad máxima

Otro dato muy importante a considerar es la velocidad máxima de la cinta, ya que si no eres un corredor experimentado y únicamente deseas emplearla para estar en forma y controlar tu peso corporal, normalmente bastará con que alcance los 10 km/h .

No obstante, en caso de que seas un atleta profesional y tu objetivo es utilizarla para mejorar tu rendimiento, necesitarás una cinta con velocidades entre 15 y 18 km/h para no sentirte limitado.

Por último, si la vas a emplear para caminar, recuperarte de una lesión o correr a un ritmo muy bajo, es suficiente con que la cinta alcance una velocidad máxima de 6 km/h.

Programas incorporados

Las mayoría de cintas de correr incluyen una serie de programas preconfigurados que modifican la intensidad y la duración del entrenamiento.

programas de entrenamiento

Esto resulta muy útil si quieres ir progresando de un modo más eficiente, puesto que cada programa va enfocado a trabajar un determinado objetivo de manera óptima, ya sea perder grasa, calentar, correr una determinada distancia o trabajar en terrenos con desnivel.

Dependiendo de lo avanzado que sea el software de la cinta dispondrá de un mayor o menor número de programas, aunque a decir verdad muchos modelos comparten las mismas funcionalidades, salvo que ya pasemos a una gama más alta dónde si que aumentan considerablemente las posibilidades de entrenamiento.

Consola

consola cinta de correr

La gran mayoría de cintas de correr actuales incorporan un display con pantalla LCD desde dónde podemos visualizar todos los datos importantes sobre nuestro entrenamiento, siendo comúnmente la velocidad, las calorías gastadas, el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida y, si incluye pulsómetro, también nos medirá la frecuencia cardiaca.

Generalmente las pantallas son de reducidas dimensiones, por lo que suelen integrar varios botones para acceder a los diferentes parámetros y funcionalidades, pero en algunos modelo te puedes encontrar una pantalla más amplia en la que se reúnen todos los datos de manera conjunta.

Acolchado 

Aunque este detalle se suele pasar por alto, no te puedes imaginar lo importante que resulta el hecho de que contar con un buen acolchado en la cinta para reducir el impacto en tus articulaciones y evitar lesiones a largo plazo. 

Los modelos de cierta calidad suelen combinan varias capas de diferente grosor en la cinta rotatoria para garantizar una buena amortiguación, pero no sólo eso, sino que la plataforma de debajo también se suele dividir en franjas de diferente dureza, lo que se conoce como sistema VCS.

Explicado de manera sencilla, en la parte trasera de la cinta se emplean componentes más blandos, ya que ahí es donde recae todo el peso de tu cuerpo cuando apoyas el talón, mientras que el la parte superior se usan materiales de mayor dureza, puesto que para tomar el impulso de la zancada es más conveniente que la superficie sea firme.

Dimensiones y peso

Una cinta demasiado corta o estrecha resulta bastante incómoda a la hora de correr sobre ella, por no decir que puede ser hasta peligrosa en según que casos, aunque también es cierto que tendrá una apariencia más discreta y se podrá recoger con mayor facilidad.

proporciones cinta de correr

Los modelos más compactos del mercado suelen tener unas dimensiones de 100 x 36 cm, mientras que las cintas para uso doméstico más espaciosas suelen tener un máximo de 120 x 40 cm.

Si superas los 180 cm de altura, sin duda es mejor que elijas una cinta lo más grande posible en función del espacio que tengas disponible, ya que aparte ganarás tanto en seguridad cómo en libertad de movimiento, dos variables muy importantes a la hora de progresar en tus entrenamientos.

El peso es otro factor importante a considerar, ya que no es lo mismo manejar una cinta de 20 kg que de 70 kg, sobre todo si la tienes que desplazar frecuentemente para recogerla o incluso cambiarla de habitación.

Peso máximo soportado

Las cintas de correr normalmente pueden aguantar el impacto que genera una persona de complexión media, pero si estás pasado de peso o eres más grande de lo normal, y por tanto más pesado, es muy importante que compruebes las limitaciones de peso que recomienda el fabricante.

Por lo general, la mayoría de modelos están preparados para aguantar un peso entre 100 y 120 kg, salvo que se trate de una cinta especialmente compacta o también en el caso de que se haya escatimado con la calidad de los componentes para poder ofrecer un producto más económico.

Inclinación

Esta prestación va ligada a la posibilidad de ajustar el grado de desnivel de la plataforma de carrera, ya que al variar la inclinación aumenta considerablemente el esfuerzo realizado, lo que repercute en una mayor perdida de calorías al mismo tiempo que mejora tu resistencia aeróbica.

Muchas cintas de correr permiten modificar la inclinación de forma manual, pero lo ideal es que se pueda realizar de forma automatizada mediante la propia consola, ya que de esta manera podrás entrenar de forma interválica e ir variando la dificultad del entrenamiento conforme progreses fisicamente.

Aplicaciones

Las cintas de correr más modernas suelen incluir alguna aplicación que se sincroniza con la consola a través de una conexión bluetooth, lo aporta un par de ventajas interesantes:

  • En primer lugar, se registran todos los datos del entrenamiento de cada sesión, lo que permite ver de manera muy sencilla la progresión física que has conseguido con el paso del tiempo.
  • En segundo lugar, también suelen traer diferentes escenarios virtuales para amenizar el entrenamiento, programas de coaching o incluso eventos multijugador con otros usuarios que estén conectados.

aplicaciones cinta de correr

Hay que decir que esto es un complemento que para nada resulta imprescindible, ya que aunque suene a tópico la verdadera motivación debe salir de dentro de ti, aunque nunca está de más que asociemos el momento de hacer deporte con algo divertido que vas más allá de mejorar nuestra salud.

Extras

Los extras no deben tener un peso excesivo en tu decisión, aunque nunca está de más que nuestra cinta ofrezca determinadas comodidades y prestaciones de seguridad añadidas para que la experiencia resulte lo más agradable posible.

Estos son los extras más comunes de la mayoría de cintas de correr:

  • Pulsómetro.
  • Pinza de seguridad.
  • Sistema de sonido.
  • Portabotellas.
  • Mecanismo de plegado hidráulico.
  • Soporte para tablet o smartphone.
  • Puerto USB de carga.

Mantenimiento

El mantenimiento de una cinta de correr se basa principalmente en la lubricación. No es nada complicado, simplemente has de seguir las instrucciones del fabricante, ya que cada modelo se lubrica de una manera diferente en función de su diseño.

Tampoco está de más que la desinfectes con un limpiador multiusos y le pases un papel absorbente para recoger el sudor, más que nada por una cuestión de higiene.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario