Los mejores centros de planchado Rowenta del año 2020

Los centros de planchado Rowenta son sinónimo de calidad e innovación constante. No es casualidad que Rowenta sea una de las marcas líderes del mercado, ya que desde sus inicios ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar la tecnología, el rendimiento y los detalles de sus centros de planchado.

logo rowenta

A continuación vamos a analizar los mejores centros de planchado Rowenta que se pueden encontrar en la actualidad. Si quieres saber qué modelo se adapta mejor a tus necesidades, te invito a que leas todas las recomendaciones de este artículo.

Comparativa de los modelos

Antes de pasar al análisis, puedes consultar las características más importantes en esta tabla comparativa.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloPresiónAutonomíaApagado automáticoDepósito 
Rowenta VR 7260 F0
Rowenta VR 7260 F0
5.5 BaresIlimitada1.2 LVer en Amazon
Rowenta compact stream pro
Rowenta DG 7623
6.3 BaresIlimitada1.1 LVer en Amazon
Rowenta Dg 8626
Rowenta DG 8626
6.9 BaresIlimitada1.1 LVer en Amazon
Rowenta compact stream pro
Rowenta DG 8961 F0
6.5 baresIlimitada1.4 LVer en Amazon
Rowenta DG 9222 F0
Rowenta DG 9222F0
7.5 BaresIlimitada1.3 LVer en Amazon

Análisis de los centros de planchado Rowenta

5. Rowenta Easy Steam VR 7260 F0

El Rowenta VR 7260 F0 destaca en cuanto a la calidad de sus componentes. No está diseñado para un uso muy elevado, así que si lo que necesitas es planchar mucha cantidad de ropa, no es el más adecuado. Sin embargo, creo que es una opción muy interesante en caso de que se ajuste a tus necesidades, ya que algunas de sus prestaciones son de calidad superior, especialmente la suela de planchado.rowenta VR7260F0

Características técnicas

📌 Presión máxima: 5.5 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 100 g/Min.

📌Golpe de Vapor: 210 g/min.

📌 Autonomía de 1 hora y media.

📌 Depósito: 1.2 Litros.

Vapor

Tiene una presión de 5.5 bares, que generan un chorro de vapor de 100 g/min. Mediante la función golpe de vapor, el caudal de vapor aumenta hasta los 210 g/min. Esta potencia es más que suficiente para planchar de forma rápida y obtener resultados excelentes, aunque es cierto que es ligeramente inferior a los estándares de máximo rendimiento. Para prolongar este rendimiento al máximo tiene otro depósito donde se introducen cartuchos anti cal, que disuelven las partículas que se van acumulando y a la larga obstruyen los agujeros por lo que sale el vapor.

Un dato interesante es que tiene un generador de vapor ultra silencioso, que va fantástico para las personas que se aburren planchando y les gusta escuchar música para hacerlo más ameno. Respecto al tiempo que le cuesta generar el vapor, solo tendrás que esperar 2 minutos y estará listo para planchar.

Depósito

El depósito tiene 1.2L de capacidad, que dura aproximadamente una hora y media. Tiempo más suficiente para planchar gran cantidad de ropa y que bastará en la mayoría de ocasiones.

A pesar de lo anterior, es importante decir que la duración del depósito se puede ampliar utilizando la función ECO, que produce menos vapor y ahorra energía (recomiendo su uso en las prendas de fácil planchado).

Rowenta VR7260F0 Easy Steam

La emisión de vapor se puede regular para aumentar la duración del depósito [ECO] o para eliminar las arrugas más difíciles [MAX].

Suela de planchado

La suela es de acero inoxidable, que es el material más común entre las planchas de alta gama, ya que es el más resistente, tiene gran conductividad del calor y se desliza a la perfección. Como añadido, tiene una punta perfilada de máxima precisión para poder llegar a cualquier arruga . En cuanto al mango, es de diseño cerrado y el material es corcho. Personalmente, prefiero este tipo de diseño porque me da seguridad en el agarre y me siento más cómodo.

La suela se puede sujetar al generador con el asa situada en la parte delantera, así podrás desplazarla con seguridad y evitar que se caiga.

-Haz click para obtenerlo al mejor precio-

En conclusión, el Rowenta VR 7260F0 es un centro de planchado para uso medio (unas 2 lavadoras por semana), con materiales de gran calidad y prestaciones bastante buenas. Una opción interesante a considerar.

Lo mejor

✔️ Suela de gran calidad.

✔️ Diseño ergonómico.

Lo peor

❌ Hay que comprar recambios para el filtro de la cal, lo que supone costes adicionales.

Ver en Amazon

4. Rowenta Compact Steam Pro DG 7623

El Rowenta DG 7623 es un centro de planchado de gama media-alta que incluye las prestaciones más novedosas disponibles en el mercado. Igual que el resto de centros de planchado Rowenta, tiene un diseño sencillo y funcional que lo hace muy fácil de manejar y sacarle el máximo rendimiento.

Rowenta Compact Steam Pro

Características técnicas

📌 Presión máxima: 6.3 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 100 g/Min.

📌Golpe de Vapor: 325 g/min.

📌 Autonomía de 1 hora (rellenable).

📌 Depósito: 1.1 Litros.

Vapor

Tiene una presión de 6.3 bares (recordemos que la presión ideal está entre 6-7 bares) y una salida de vapor de 100 g/min, llegando hasta los 325 g/min mediante la función golpe de vapor. Estos parámetros son suficientes en la mayoría de situaciones, aunque en el caso de que necesites más potencia porque le vas a dar un uso muy elevado, te recomiendo mirar los siguientes de la lista.

Depósito

El depósito tiene una capacidad de 1.1 L, que permite planchar durante más de una hora. Si activas la función ECO (que es apta para todas las prendas normales), se reduce el consumo eléctrico y de agua en un 25%, por lo que podrás alargar el tiempo de planchado en caso de ser necesario. Además, hay que considerar que es un centro con autonomía ilimitada, lo que permite rellenar el depósito inmediatamente después de que se agote y seguir planchando todo el tiempo que haga falta.

Suela de planchado

Respecto a la suela de planchado, tiene un diseño basado en 400 micro agujeros (patentado como Microsteam 400 DH) que están distribuidos por toda la superficie. Esto permite que la prenda absorba mejor la humedad, siendo más fácil de manejar y reduciendo el tiempo de planchado. La punta tiene un perfil de precisión que permite llegar mejor a los rincones más difíciles.

 Rowenta Compact Steam Pro

La punta de precisión es útil para a las zonas difíciles de la prenda.

Seguridad

Tiene un asa que sujeta la plancha al generador por la parte superior, lo que va genial para que no se pueda caer si la dejas un momento para descansar o si necesitas desplazarla a otra habitación. también tiene sistema de desconexión automática cuando pasan 30 minutos sin que nadie la utilice, lo que minimiza las posibilidades de que ocurra un accidente si te lo dejas encendido por descuido.

-Haz click para obtenerlo al mejor precio-

Lo mejor

✔️ Bloqueo de seguridad y auto apagado.

✔️ Suela de calidad.

✔️ Buena relación calidad precio.

Lo peor

Peso y volumen elevados.

Ver en Amazon

3. Rowenta Perfect Steam DG 8626

El Rowenta DG 8626 es un centro de planchado que da buenos resultados y con el que se plancha fácil y rápido. Considero que tiene excelentes prestaciones en relación a su precio. Sin duda, es una de mis opciones favoritas. Tiene algunas prestaciones similares al anterior de la lista, aunque lo supera en cuanto a potencia y en tiempo de planchado.Rowenta Perfect Steam Pro DG8626

Características técnicas

📌 Presión máxima: 6.9 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/Min.

📌Golpe de Vapor: 450 g/min.

📌 Autonomía de 1 hora (rellenable).

📌 Depósito: 1.1 Litros.

Vapor

Cuenta con una presión de vapor de 6.9 Bares, lo que cumple con el parámetro ideal que recomiendan los expertos. El vapor constante que se genera es de 120 g/min, y activando el golpe de vapor asciende 450 g/min. En definitiva, está condicionado para eliminar las arrugas de cualquier tejido al instante con el mínimo esfuerzo. Tiene 3 modos de vapor y temperatura, en función del tejido a planchar.

Depósito

Tiene un depósito similar a la media del mercado, con una capacidad de 1.1L, que permite planchar aproximadamente por 1 hora sin rellenarlo. Esta duración se puede aumentar con la función ECO, que ahorra un 25% de agua y energía, manteniendo el mismo rendimiento en las prendas de fácil planchado. Además tiene autonomía ilimitada, por lo que se puede rellenar el depósito en cuanto se termina sin tener que esperar a que baje la presión.

Respecto al mantenimiento, es necesario extraer la varilla que se encarga de eliminar la cal y lavarla frecuentemente para evitar que se acumulen las partículas. Este punto es muy importante para evitar que disminuya la salida de vapor con el paso del tiempo.

Suela de planchado

La suela de planchado proporciona una óptima distribución del vapor, ya que está formada por 400 micro agujeros que se extienden por toda la superficie (suela patentada como Microsteam 400 DH). Esta forma de distribución hace que sea más eficiente y necesite utilizar menor cantidad de vapor para conseguir el mismo resultado.

 Rowenta Perfect Steam Pro DG8626

La suela Microsteam 400 DH tiene una distribución de vapor optima para mejorar el rendimiento.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, tiene el sistema de desconexión automática al pasar 30 minutos inactivo y el sistema de bloqueo por asa que ancla la plancha al generador permitiendo un transporte cómodo y seguro.

-Haz click para obtenerlo al mejor precio-

El Rowenta DG 8626 es un centro de planchado fácil de utilizar, con mucha potencia, eficiencia energética y gran duración del tiempo de planchado.

Lo mejor

✔️ Sistema antical autónomo, lo que supone un ahorro considerable.

✔️ Gran potencia.

✔️ Autonomía ilimitada.

✔️ Sujeción para facilitar el desplazamiento.

Lo peor

El cable se recoge en el asa lateral, lo que en mi opinión no es práctico.

Ver en Amazon

2. Rowenta Silence Steam Extreme DG 8961 F0

El Rowenta DG 8961 F0 se puede considerar el mejor centro de planchado más completo de la marca Rowenta. Aunque las prestaciones son similares, tiene algún extra muy interesante que va genial para mejorar el acabado de la prenda.

Rowenta DG 8961F0

Características técnicas

📌 Presión máxima: 6.5 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/Min.

📌Golpe de Vapor: 450 g/min.

📌 Autonomía de 2 horas (rellenable).

📌 Depósito: 1.4 Litros.

Vapor

La presión es de 6.5 bares y la salida de vapor máxima es de 120 g/min , por lo que cumple el estándar que recomiendan los expertos. Como novedad, incluye dos tipos de golpe de vapor.

🔧 Golpe de vapor en toda la superficie: incrementa la salida a 450 g/min y es ideal para eliminar en una pasada cualquier arruga que se resista. Se activa mediante el botón que está situado debajo de la empuñadura.

Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0

🔧 Golpe de vapor en la punta de la suela de planchado: incrementa la salida en la parte de la punta a 240g/min y sirve para aumentar la precisión y para planchar en vertical. Se activa mediante el botón Boost situado en el panel de control.

Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0

Depósito

Tiene un gran depósito que permite planchar alrededor de 2 horas, con una capacidad de 1.4L. Además, la autonomía es ilimitada, por lo que basta con rellenar el depósito para continuar planchando todo el tiempo que sea necesario sin interrupciones. Respecto al mantenimiento, hay que lavar  la varilla anti cal para garantizar una larga durabilidad y que no disminuya el chorro de vapor con el paso del tiempo. El centro de planchado te avisa mediante indicadores luminosos de la falta de agua en el depósito y de la necesidad de limpiar el depósito de la cal.

Suela de planchado

El material de la suela de planchado es acero inoxidable, que es lo más utilizado en las planchas profesionales. Tiene un diseño patentado como Microsteam 400 profile laser, que consiste en 400 microagujeros distribuidos por toda la superficie para que la prenda absorba mejor el vapor y se reduzca el tiempo de planchado.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, tiene un sistema de bloqueo para sujetar la plancha al generador, que sirve para desplazarlo sin riesgo y  para evitar que se caiga. También dispone de apagado automático, por lo que se desconecta de forma inteligente al detectar que no se está utilizando.

-Haz click para obtenerlo al mejor precio-

El Rowenta DG 8961 F0  está pensado para facilitar la vida de las personas que tienen que planchar habitualmente grandes cantidades de ropa. Un centro de planchado muy cómodo, potente y preciso que cubre las necesidades de los más exigentes.

Lo mejor

✔️ Compacto y resistente

✔️ Ultra silencioso

✔️ Gran precisión

Lo peor

El cable no se guarda de forma cómoda.

Ver en Amazon

1. Rowenta Silence Steam Pro DG 9222 F0

El Rowenta DG 9222 F0 destaca por su enorme potencia, que supera a la mayoría de centros de planchado del mercado. Por este motivo considero que tiene que estar en la primera posición de la lista.

Rowenta DG 9222 F0

Características técnicas

📌 Presión máxima: 7.5 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 140 g/Min.

📌Golpe de Vapor: 480 g/min.

📌 Autonomía de 1 hora y media (rellenable).

📌 Depósito: 1.3 Litros.

Vapor

Tiene una presión de 7.5 Bares y una salida de vapor continua de 140 g/min, llegando a los 480 g/min si se usa el golpe de vapor. Estos parámetros superan a la mayoría de centros de planchado, lo que se traduce en poder planchar a más velocidad y con menor esfuerzo. Es el centro más potente de la marca Rowenta, pero no por ello tiene mayor consumo, ya que mediante la función ECO puede reducir hasta un 30% el gasto de agua y energía eléctrica. Además, es un centro de planchado ultra silencioso, lo que permite una experiencia de planchado más cómoda.

La salida de vapor y temperatura se pueden adaptar a cada tipo de prenda (recomiendo seguir las recomendaciones del fabricante), lo que va muy bien para conservar las prendas más delicadas.

Depósito

El depósito tiene una capacidad de 1.3L, lo que permite planchar durante sobre 1 hora y media. Sin embargo, al tener autonomía ilimitada basta con rellenar el depósito para poder volver a planchar de inmediato. Como medidas de seguridad tiene sistema de apagado automático y sistema de sujeción por asa, que son exactamente iguales  a los anteriores centros de planchado.

El sistema de eliminación de cal tiene un diseño innovador que le permite recoger hasta 10 veces más cantidad que los depósitos tradicionales. Para conservar el pleno rendimiento el máximo tiempo posible, es necesario realizar la limpieza cuando nos avise mediante el indicador luminoso. El mantenimiento es sencillo, simplemente hay que extraer la varilla y ponerla debajo del grifo hasta que se elimine la cal.

Rowenta Silence Steam Pro DG9222F0

La cal se recoge almacena en un depósito muy fácil de limpiar.

Suela de planchado

La suela es de planchado es similar a los demás centros Rowenta. Tiene la tecnología Microsteam 400 profile laser para una lograr mejor distribución del vapor y facilitar el planchado. Como dato interesante, señalar que todas estas suelas tienen un acabado hecho con láser para mejorar la resistencia a golpes y arañazos.

-Haz click aquí para obtenerlo al mejor precio- 

En definitiva, el Rowenta DG 9222 F0 te ofrece las mejores prestaciones disponibles y es el más adecuado si quieres un centro de planchado con gran potencia y sabes que vas a aprovechar al máximo su rendimiento.

Lo mejor

✔️ Potencia muy elevada.

✔️Muy Silencioso.

✔️ Apagado automático.

✔️ Filtro antical mejorado.

Lo peor

Precio superior a los modelos anteriores.

Ver en Amazon

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja un comentario