Los mejores centros de planchado Rowenta del año 2020

Los centros de planchado Rowenta son sinónimo de calidad e innovación constante. No es casualidad que Rowenta sea una de las marcas líderes del mercado, ya que desde sus inicios ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar la tecnología, el rendimiento y los detalles de sus centros de planchado.

logo rowenta

A continuación vamos a analizar los mejores centros de planchado Rowenta que se pueden encontrar en la actualidad. Si quieres saber qué modelo se adapta mejor a tus necesidades, te invito a que leas todas las recomendaciones de este artículo.

Comparativa de los modelos

Antes de pasar al análisis, puedes consultar las características más importantes en esta tabla comparativa.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloPresiónVapor máximoDepósitoAuto apagadoPrecio
Rowenta VR 7260 F0
Rowenta VR 7260 F0
5.5 Bares210 g/min1.2 litrosVer en Amazon
Rowenta compact stream pro
Rowenta DG 7623
6.3 Bares325 g/min1.1 litros✔️Ver en Amazon
Rowenta Dg 8626
Rowenta DG 8626
6.9 Bares450 g/min1.1 litros✔️Ver en Amazon
Rowenta compact stream pro
Rowenta DG 8961 F0
6.5 bares450 g/min1.4 litros✔️Ver en Amazon
Rowenta DG 9222 F0
Rowenta DG 9222F0
7.5 Bares480 g/min1.3 litros✔️Ver en Amazon

Análisis de los centros de planchado Rowenta

5. Rowenta Easy Steam VR 7260 F0

El Rowenta VR 7260 F0 es un centro de planchado de buena calidad con un precio accesible. No está diseñado para un uso muy elevado, así que si lo que necesitas es planchar mucha cantidad de ropa, no es el más adecuado. rowenta VR7260F0

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión máxima: 5.5 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 100 g/Min.

📌Golpe de Vapor: 210 g/min.

📌 Autonomía de 1 hora y media.

📌 Depósito: 1.2 Litros.

Tiene una presión de 5.5 bares, que generan un chorro de vapor de 100 g/min. Mediante la función golpe de vapor, el caudal de vapor aumenta hasta los 210 g/min. Esta potencia es más que suficiente para planchar de forma rápida y obtener buenos resultados, aunque es cierto que queda bastante por debajo de los siguientes modelos de la lista.

El depósito tiene 1.2 litros de capacidad y dura aproximadamente una hora y media, tiempo más suficiente para planchar gran cantidad de ropa y que bastará en la mayoría de ocasiones. Además, es importante señalar que la duración del depósito se puede ampliar utilizando la función ECO, que produce menos vapor y ahorra energía (recomiendo su uso en las prendas de fácil planchado).

Rowenta VR7260F0 Easy Steam

La emisión de vapor se puede regular para aumentar la duración del depósito [ECO] o para eliminar las arrugas más difíciles [MAX].

La suela está compuesta de acero inoxidable, un material resistente que tiene muy buena conductividad del calor y se desliza a la perfección. Por otro lado, la punta de la suela tiene un perfil de precisión que ayuda a mejorar los acabados pudiendo acceder a los rincones más difíciles.

El sistema de limpieza funciona a través de cartuchos antical, un método muy eficaz pero con el inconveniente de que hay que comprar repuestos cada cierto tiempo. Por último, señalar que cuenta con un sistema de bloqueo en forma de asa para evitar que se pueda caer la plancha y facilitar el transporte.

Lo mejor

✔️ Suela de gran calidad.

✔️ Diseño ergonómico.

Lo peor

❌ Hay que comprar recambios para el filtro de la cal, lo que supone costes adicionales.

Ver en Amazon

4. Rowenta Compact Steam Pro DG 7623

El Rowenta DG 7623 es un centro de planchado de gama media-alta que incluye las prestaciones más novedosas disponibles en el mercado. Igual que el resto de centros de planchado Rowenta, tiene un diseño sencillo y funcional que lo hace muy fácil de manejar y sacarle el máximo provecho.

Rowenta Compact Steam Pro

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión máxima: 6.3 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 100 g/Min.

📌Golpe de Vapor: 325 g/min.

📌 Autonomía de 1 hora.

📌 Depósito: 1.1 Litros.

Tiene una presión de 6.3 bares (recordemos que la presión ideal está entre 6-7 bares) y una salida de vapor de 100 g/min, llegando hasta los 325 g/min mediante la función golpe de vapor. Aunque no pueda considerarse un centro de planchado de alto rendimiento, estos parámetros son adecuados para la mayoría de situaciones cotidianas.

El depósito  1.1 litros tiene una duración superior a una hora. Además, hay que considerar que es un centro de planchado con autonomía ilimitada, lo que significa que puedes rellenar el depósito de manera inmediata cuando te quedes sin agua y continuar planchando con la mínima interrupción. Por otro lado, incluye un modo ecológico (ECO) que resulta muy funcional en las prendas delicadas o de fácil planchado y permite reducir el consumo de luz y agua hasta un 20%.

Respecto a la suela de planchado, tiene un diseño basado en 400 micro agujeros (patentado como Microsteam 400 DH) que están distribuidos por toda la superficie. Esto permite que la prenda absorba mejor la humedad, haciendo más fácil su manejo y reduciendo el tiempo de planchado.

 Rowenta Compact Steam Pro

La punta de precisión es útil para a las zonas difíciles de la prenda.

El sistema de limpieza de cal es más avanzado que el del modelo anterior, ya que no necesita de filtros ni otros productos adicionales. El propio centro de planchado filtra la cal a un depósito separado que hay que vaciar y aclarar cuándo nos lo indique.

En cuanto a la seguridad, tiene un sensor de desconexión que provoca que el centro se apague de forma automática después de pasar 30 minutos sin que esté siendo utilizado. Por otro lado, incluye el bloqueo por asa común en todos los modelos de la marca Rowenta.

Lo mejor

✔️ Bloqueo de seguridad y auto apagado.

✔️ Suela de calidad.

✔️ Buena relación calidad precio.

Lo peor

Peso y volumen elevados.

Ver en Amazon

3. Rowenta Perfect Steam DG 8626

El Rowenta DG 8626 es un centro de planchado de alto rendimiento que incluye excelentes prestaciones a un precio asequible.Rowenta Perfect Steam Pro DG8626

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión máxima: 6.9 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/Min.

📌Golpe de Vapor: 450 g/min.

📌 Autonomía de 1 hora.

📌 Depósito: 1.1 Litros.

La caldera genera una presión de 6.9 Bares, lo que está dentro del nivel ideal recomendado por los profesionales del sector. Los niveles de vapor constantes son de 120 g/min y la producción máxima llega hasta los 450 g/min a través del golpe de vapor. Esta elevada cantidad de vapor hace que se pueda planchar en posición vertical con la máxima eficacia y eliminar las arrugas de cualquier tejido con el mínimo esfuerzo.

Tiene un depósito de 1.1 litros, lo que equivale a una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos. Igual que el modelo anterior, incluye un modo ECO para reducir el consumo hasta un 20% y tiene la posibilidad de extraer el depósito para rellenarlo de manera cómoda sin que suponga una interrupción.

La suela de planchado proporciona una óptima distribución del vapor, ya que está formada por 400 micro agujeros que se extienden por toda la superficie (suela patentada como Microsteam 400 DH). Esta forma de distribución hace que sea más eficiente y necesite utilizar menor cantidad de vapor para conseguir el mismo resultado.

 Rowenta Perfect Steam Pro DG8626

La suela Microsteam 400 DH tiene una distribución de vapor optima para mejorar el rendimiento.

Respecto al mantenimiento, tiene un sistema de filtrado de cal que expulsa todas las partículas a una varilla recolectora. Este es uno de los mejores sistemas antical porque su limpieza resulta fácil y rápida. Sólo tienes que extraer la varilla y lavarla con el agua del grifo cuando el centro de planchado te lo indique.

Por último, señalar que incluye el sensor de seguridad que desconecta la plancha después de 30 minutos sin utilizar y el clásico mecanismo de bloqueo por asa para facilitar el transporte y almacenaje.

Lo mejor

✔️ Caldera de alto rendimiento.

✔️ Adecuado para planchar grandes cantidades de ropa en menor tiempo.

✔️ Sistema antical fácil de limpiar.

Lo peor

El cable se recoge en el asa lateral, lo que en mi opinión no es práctico.

Ver en Amazon

2. Rowenta Silence Steam Extreme DG 8961 F0

El DG 8961 F0 se puede considerar el centro de planchado más completo de la marca Rowenta. Aunque las prestaciones son similares, tiene algún extra muy interesante que va genial para mejorar el acabado de la prenda.

Rowenta DG 8961F0

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión máxima: 6.5 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/Min.

📌Golpe de Vapor: 450 g/min.

📌 Autonomía de 2 horas (rellenable).

📌 Depósito: 1.4 Litros.

Su caldera de 6.5 bares de presión produce 120 g/min de vapor continuo e incluye dos tipos de golpe de vapor:

Golpe de vapor clásico: incrementa la salida a 450 g/min y es ideal para eliminar en una pasada cualquier arruga que se resista. Se activa mediante el botón que está situado debajo de la empuñadura.

Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0

Golpe de vapor de precisión: concentra el disparo de vapor en la punta a 240g/min y es especialmente útil para planchar en vertical. Se activa mediante el botón Boost situado en el panel de control.

Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0

El gran depósito de 1.4 litros proporciona una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos. Además, la autonomía es ilimitada, por lo que basta con rellenar el depósito para continuar planchando todo el tiempo que sea necesario sin interrupciones.

Incluye la ya mencionada suela Microsteam 400 DH, un componente de máxima calidad que garantiza una larga vida útil del centro de planchado. Respecto al sistema antical, utiliza el sistema de varilla recolectora, un método que destaca por ser muy práctico y fácil de limpiar. Cómo mecanismos de seguridad tiene asa de bloqueo y sensor de desconexión.

Lo mejor

✔️ Dos tipos de golpe de vapor.

✔️ Depósito de gran capacidad.

Lo peor

El cable no se guarda de forma cómoda.

Ver en Amazon

1. Rowenta Silence Steam Pro DG 9222 F0

El modelo DG 9222 F0 es uno de los mejores centros de planchado del mercado. Una modelo de alta gama que está diseñado para satisfacer las más altas exigencias.

Rowenta DG 9222 F0

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión máxima: 7.5 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 140 g/Min.

📌Golpe de Vapor: 480 g/min.

📌 Autonomía de 1 hora y media (rellenable).

📌 Depósito: 1.3 Litros.

La potente caldera es capaz de generar 7.5 bares de presión y una salida de vapor continua de 140 g/min, llegando a los 480 g/min a través del golpe de vapor. Estos niveles de vapor están al alcance de muy pocos modelos y permiten obtener un rendimiento superior, lo que se traduce en poder planchar más rápido y con menor esfuerzo.

Aunque sea el centro más potente de marca Rowenta, tiene un consumo muy optimizado, ya que mediante la función ECO puede reducir hasta un 30% el gasto energético.

El depósito tiene una capacidad de 1.3 litros, lo que permite planchar aproximadamente durante 1 hora y media de manera intensiva. Respecto a las medidas de seguridad, incluye sensor de desconexión y asa de bloqueo para el transporte, que son exactamente iguales a los anteriores centros de planchado.

Rowenta Silence Steam Pro DG9222F0

La cal se recoge almacena en un depósito muy fácil de limpiar.

El sistema de eliminación de cal tiene un diseño innovador que le permite recoger hasta 10 veces más cantidad que los depósitos tradicionales. Para conservar el pleno rendimiento el máximo tiempo posible, es necesario realizar la limpieza cuando nos avise mediante el indicador luminoso. El mantenimiento es sencillo, simplemente hay que extraer la varilla y ponerla debajo del grifo hasta que se elimine la cal.

En definitiva, el Rowenta DG 9222 F0 te ofrece las mejores prestaciones disponibles y es el más recomendado si quieres un centro de planchado con el máximo nivel de rendimiento.

Lo mejor

✔️ Rendimiento profesional.

✔️ Baja emisión de ruido.

✔️ Filtro antical mejorado.

Lo peor

Precio superior a los modelos anteriores.

Ver en Amazon

Preguntas frecuentes sobre los centros de planchado Rowenta

¿Pueden planchar en posición vertical?

Todos los centros de planchado pueden planchar en vertical ya que el vapor se suministra a presión desde la caldera. Sin embargo, el planchado vertical requiere de un caudal de vapor muy potente, por lo que si quieres planchar en vertical de manera eficaz vas a necesitar que tenga un golpe de vapor de al menos 350 g/min.

¿Que tipo de agua necesita?

Los centros de planchado Rowenta son capaces de filtrar las partículas de cal y otras impurezas, por lo que el fabricante recomienda utilizar agua del grifo. No obstante, si vives en una zona en la que el agua tenga mucha dureza (altos niveles de cal) puedes mezclar agua del grifo con agua desmineralizada a partes iguales.

¿Cuánto tiempo necesita para ponerse en marcha?

Los centros Rowenta tardan alrededor de dos minutos en calentar el agua y producir el vapor necesario para planchar.

¿Cómo se realiza la limpieza de cal?

El sistema de eliminación de la cal varía según la gama o categoría del centro de planchado:

• Los centros de planchado más básicos suelen tener un sistema de filtro intercambiable que funciona muy bien pero supone tener que gastar dinero cada cierto tiempo en repuestos.

• Los centros de gama media filtran las partículas de cal a un depósito separado que hay que limpiar realizando aclarados con agua del grifo.

• Los centros de gama alta separan los depósitos de cal en una varilla recolectora extraíble que se limpia fácilmente. Este es el método más eficaz y práctico que existe actualmente.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja un comentario