Los mejores centros de planchado Polti del año 2020

Si estás pensando en comprar un centro de planchado seguramente te venga a la cabeza Polti, ya que es una de las marcas más reconocidas dentro del sector con modelos tan famosos como la clásica Vaporella.

centros de planchado polti

Los centros de planchado Polti se caracterizan por tener un precio al alcance de todo el mundo y unos estándares de calidad incuestionables. Si quieres saber más sobre los modelos que ofrece el fabricante italiano, en este artículo te presentamos la selección de los más destacados. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Comparativa de los modelos

En esta tabla puedes consultar las principales características de la selección de los centros de planchado Polti:

Si lo estás viendo desde el móvil desliza hacia la derecha para ver todas las columnas.
ModeloPresiónDepósitoAutonomíaSuelaPrecio
Polti vaporella 535
Polti Vaporella 535
4 Bares0.9 LitroslimitadaAluminioVer Precio
Polti Vaporella VS 10
Polti Vaporella VS 10.10
6.5 Bares1.5 LitrosIlimitadaCerámicaVer Precio
Polti Vaporella VN 18.10
Polti Vaporella VN 18.10
5.5 Bares1.3 LitrosIlimitadaAluminio y CerámicaVer Precio
Polti Vaporella VN 19.35
Polti Vaporella VN 18.35
6 Bares1.3 LitrosIlimitadaAluminio y CerámicaVer Precio
Polti La Vaporella XT100C
Polti La Vaporella XT100C
7.5 Bares1.5 LitrosIlimitadaAluminioVer precio

Análisis de los centros de planchado Polti

5. Polti Vaporella 535 Eco Pro – Uno de los modelos más vendidos

Este modelo se vende muchísimo ya que por destaca por ofrecer un precio bajo y buenos resultados. Sin embargo, hay que tener claro que tiene sus limitaciones y en muchas ocasiones será mejor optar por un modelo superior.Polti vaporella 535

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión máxima: 5.5 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 100 g/Min.

📌Golpe de Vapor: 210 g/min.

📌 Autonomía de 1 hora y media.

📌 Depósito: 1.2 Litros.

Este modelo está limitado para pequeñas cantidades de ropa porque es de autonomía limitada. Esto significa que una vez que se acaba el depósito, hay que esperar durante 20 minutos para asegurarse de que se ha enfriado y poder rellenarlo, lo que supone una interrupción bastante importante.

Por otro lado, tarda 20 minutos en calentar el agua para empezar a generar el vapor, lo que resulta poco funcional sobre todo si lo comparamos con los siguientes modelos de la lista.

La superficie de planchado es de aluminio, un material resistente y con una buena conductividad el calor. Sin embargo, el diseño es bastante mejorable puesto que sólo tiene orificios en la parte de la punta.

polti 535

Los orificios de vapor están situados en la parte superior.

Como parte positiva, hay que destacar que se puede ajustar la emisión de vapor para adaptar el planchado a cada tipo de tejido. Además, tiene función ECO, que es capaz de ahorrar hasta un 30% en agua y electricidad. Está función es ideal para prendas de fácil planchado, ya que te dará un buen resultado sin necesidad de emplear más energía. Además, incluye una plantilla con revestimiento de teflón que sirve para evitar brillos en las prendas oscuras. 

En conclusión, este centro de planchado es adecuado en caso de que planches poca ropa o le vayas a dar un uso ocasional. Te va a dar buenos resultados, pero si puedes gastar un poco más, es recomendable optar por modelos superiores.

Lo mejor

✔️ Precio muy económico.

✔️ Función Eco para ahorrar energía.

✔️ Suela adicional de teflón anti brillos.

Lo peor

❌ La autonomía es limitada.

❌ Tarda mucho en calentarse.

4. Polti Vaporella Simply VS10.10 – Práctica y sencilla de utilizar

El centro de planchado Simply VS10.10 es funcional y cómodo de utilizar. Pesa poco, se calienta rápido y puedes rellenar el depósito en cualquier momento sin tener que esperar. Otra cosa a su favor es que tiene un precio muy económico.

polti vaporella simply vs10

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión máxima: 6.5 Bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/min.

📌 Autonomía Ilimitada.

📌 Depósito: 1.5 Litros.

📌 Suela de cerámica.

📌 Empuñadura de plástico.

📌 Sistema anticalcáreo Calc Cleaning Sistem.

Si necesitas planchar bastante cantidad de ropa, este modelo te va a servir a la perfección ya que está preparado para generar gran cantidad de vapor (120 g/min) y sólo necesita 2 minutos para calentarse. Además, el depósito se puede extraer y rellenar en cualquier momento, por lo que no te quedarás a medias en caso de que se te acabe el agua.

En cuanto mantenimiento, incluye un sistema de auto limpieza que elimina todos los restos de cal alargando la vida útil de la caldera.

polti vaporella

Se puede regular la temperatura para adaptarse al tipo de tejido.

Puedes regular el vapor para adaptar el planchado a cada tipo de tejido. Como todos las nuevos modelos de Polti, tiene función ECO (permite ahorrar hasta un 30% de agua y electricidad). Además, tiene un modo TURBO que está diseñado para aumentar en gran medida la emisión de vapor durante unos segundos y acabar con las arrugas más resistentes.

Respecto al diseño de la suela, tiene la distribución de los orificios del vapor en la parte lateral y en la punta. Está compuesta de cerámica, un material fácil de limpiar y con un deslizamiento extraordinario.

Como aspecto negativo, muchos compradores dicen que no se terminan de sentir cómodos al planchar porque no pesa casi nada. Pero ésto es algo bastante subjetivo que depende del gusto personal de cada uno.

Lo mejor

✔️ El depósito de puede quitar y rellenar sin tener que esperar.

✔️ Se calienta en 2 minutos.

✔️ Modo para ahorrar energía (ECO).

✔️ Suela de cerámica.

Lo peor

❌ Puede resultar demasiado ligera si estás acostumbrado a las planchas robustas.

3. Polti Vaporella Next VN18.10 – Funciones innovadoras y gran seguridad

El VN18.10 es un modelo bastante equilibrado en todos los aspectos, ya que combina el diseño tradicional con empuñadura de corcho del centro de planchado Vaporella con las funciones más innovadoras que hay disponibles en el mercado. 

polti vaporella vn 18.10

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión: Hasta 5.5 bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/min.

📌 Autonomía Ilimitada.

📌 Depósito: 1.3 Litros.

📌 Puesta a punto en 2 minutos.

📌 Suela de doble capa: aluminio y cerámica.

📌 Sistema anticalcáreo Calc Cleaning.

📌 Empuñadura de corcho.

La potente caldera genera una cantidad de vapor de 120 g/min de manera continua y puede alcanzar los 350 g/min a través de la función TURBO, lo que permite poder planchar en posición vertical con la máxima eficacia. Por otro lado, cuenta con el modo ECO (para prendas delicadas o de fácil planchado) para conseguir un ahorro energético de hasta un 30%. 

El depósito de 1.3 litros proporciona una duración aproximada de 75 minutos y se puede rellenar en cualquier momento para continuar planchando todo el tiempo que necesites. No obstante, deberás rellenarlo con cuidado y ayudándote de un embudo, ya que no se puede extraer.

Lo mejor de este centro de planchado es su seguridad. Para evitar que se caiga a la hora de transportarlo tiene un sistema de bloqueo que sujeta la plancha a la base. Además, incluye un sensor de desconexión automática que se activa después de 10 minutos sin que nadie utilice la plancha.

Polti vaporella vn 18.10

La suela tiene un diseño curvo que permite planchar en cualquier dirección.

La suela tiene diseño curvado que permite planchar en cualquier dirección y superar fácilmente las zonas con obstáculos (como botones, cuellos y bolsillos). Es importante mencionar que está compuesta por una combinación entre aluminio y cerámica, por lo que además de ser resistente se desliza de forma suave y fluida.

Respecto al mantenimiento, el propio centro realiza el tratamiento de limpieza de la cal mediante la filtración de las partículas a un depósito separado. 

Lo mejor

✔️ Función TURBO y ECO.

✔️ Apagado automático y sistema de bloqueo.

✔️ Suela curva que facilita que permite planchar en cualquier dirección.

Lo peor

❌ El depósito no se puede quitar.

2. Polti Vaporella Next VN 18.35 – Potente y de fiar

La principal diferencia del VN 18.35  respecto al modelo anterior es que tiene una caldera es más potente, por lo que puede generar más vapor y ofrecer un mejor rendimiento. Además, incluye el modo ráfaga de vapor (STEAM PULSE).

polti vaporella vn 18.35

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión: Hasta 6 bares.

📌 Bomba de vapor: hasta 15 bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/min.

📌 Golpe de vapor (TURBO): hasta 350 g/min.

📌 Autonomía Ilimitada.

📌 Depósito: 1.3 Litros.

📌 Puesta a punto en 2 minutos.

📌 Suela de doble capa: aluminio y cerámica.

📌 Sistema anticalcáreo Calc Cleaning.

📌 Empuñadura de corcho.

Como iba diciendo, este centro de planchado tiene casi las mismas prestaciones que el anterior de la lista, con la diferencia de que es más potente e incluye la función añadida de STEAM PULSE.

En cuanto a dichas funciones, recordar que: 

• Se puede regular la temperatura para adaptarse al tipo de tejido.

• La función ECO permite ahorrar energía y la función TURBO sirve para eliminar las arrugas difíciles.

• El depósito se puede rellenar en cualquier momento para no interrumpir el planchado.

• Las medidas de seguridad (bloqueo de sujeción y apagado automático tras 10 minutos de inactividad) minimizan el riesgo de accidente.

• La suela tiene un diseño curvo que permite planchar en cualquier dirección. Además, facilita superar los obstáculos de la prenda como los botones, los bolsillos o el cuello. 

 

polti vaporella

El sistema de bloqueo sujeta la plancha al generador evitando que se caiga.

Respecto a la función STEAM PULSE, es una forma de aplicar el vapor de forma intermitente a través de ráfagas o intervalos. Este función va muy bien para liberar tensión en los dedos y la muñeca después de llevar mucho rato planchando, aunque también es perfecta para planchar prendas en posición vertical sin necesidad de tabla.

Si pulsas dos veces al botón de salida de vapor se activa la función STEAM PULSE, lo que significa que el vapor sale de forma automática sin tener que presionar. Debes tener precaución con ésto porque si no te das cuenta saldrá un chorro de vapor de improvisto y te puedes quemar.

Como conclusión, considero que este centro de planchado es uno de los más completos de la marca Polti y que tiene inmejorable relación calidad-precio. 

Lo mejor

✔️ Función TURBO y ECO.

✔️ Salida de vapor automática STEAM PULSE.

✔️ Apagado automático y sistema de sujeción.

✔️ Suela curva que facilita el planchado.

Lo peor

❌ El depósito no es extraíble.

1. Polti La Vaporella XT100C – El más potente

A pesar de costar un poco más que los anteriores, el modelo XT100C está pensado al detalle para ser práctico, fácil de usar, cómodo y seguro. Además es extremadamente potente, por lo que está considerado como un centro de planchado de alto rendimiento.

polti la vaporella XT100C

Por si fuera poco, el fabricante ha extendido en 10 años la garantía de la caldera por daños causados por la cal (es la causa más común del deterioro de un centro de planchado). Lo único que debes hacer para tener derecho a esta garantía es registrar el producto en su página web en los 30 días siguientes a su compra.

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión: Hasta 7.5 bares.

📌 Bomba de vapor: hasta 15 bares.

📌 Emisión de vapor: regulable hasta 120 g/min.

📌 Golpe de vapor (TURBO): hasta 500 g/min.

📌 Autonomía Ilimitada.

📌 Depósito: 1.5 Litros.

📌 Puesta a punto en menos de 2 minutos.

📌 Suela de doble capa: aluminio y cerámcia.

📌 La caldera no necesita mantenimiento de limpieza.

📌 Empuñadura de corcho.

Tiene una caldera de gran potencia que permite planchar grandes cantidades de ropa de manera rápida y con menor esfuerzo. Además, incluye la función TURBO para generar un potente disparo de vapor (500g/min) y la función STEAM PULSE para suministrarlo en forma de ráfagas.

Pero sin duda el aspecto más novedoso es el de los programas de planchado. Cada programa combina la temperatura y el vapor de forma ideal para el tejido concreto evitando complicaciones y el riesgo de quemar la prenda. Los programas disponibles son seda, lino, algodón y lana. Además, tiene un modo universal que se adapta a cualquier tejido sin tener que clasificar las prendas ni realizar ningún ajuste.

El depósito de 1.5 litros tiene una duración de unas 2 horas, aunque se puede quitar para rellenarlo cómodamente sin que suponga una interrupción.

centros de planchado polti

Un detalle interesante es que se puede quitar la superficie de silicona dónde reposa la plancha para ponerla sobre la tabla de planchar evitando tener que apoyar la caldera (la puedes dejar sobre la encimera o sobre otra superficie estable). Por otro lado, también es bastante curioso los LEDs de la empuñadura que te indican si la plancha se está calentando, está lista para usarse, desciende la temperatura o se va a agotar el agua del depósito. 

centros de planchado polti

Cómo es habitual es los modelos de mayor categoría de la marca Polti, la suela tiene un diseño curvado que permite planchar en cualquier dirección y superar los obstáculos de la prenda. 

Por último, señalar que incluye todos los extras mencionados en el modelo anterior, es decir: bloqueo para el transporte, sensor de apagado automático y el sistema de tratamiento de la cal para prolongar al máximo la vida útil de la caldera.

En conclusión, considero que es un centro de planchado de máxima calidad que sin duda cumple con las expectativas de los más exigentes. Además, el hecho de que el fabricante extienda la garantía de la caldera en 10 años es un indicativo de la calidad de fabricación.

Lo mejor

✔️ La caldera genera una presión de vapor sobresaliente

✔️ Incorpora 6 programas de planchado preconfigurados.

✔️ Cuenta con sistema de bloqueo y apagado automático.

Lo peor

❌ Tiene un coste superior a los modelos anteriores.

Preguntas frecuentes sobre los centros de planchado Polti

¿Cómo se limpia la cal acumulada en la caldera?

Para alargar la vida útil del centro de planchado es conveniente realizar una limpieza correcta del depósito, ya que con el paso del tiempo se acumulan residuos de cal que obstruyen los orificios del vapor.

  1. Una vez que se encienda el piloto de mantenimiento, debes desconectar el aparato y esperar al menos 2 horas para que se enfríe. 
  2. Después, vacía el depósito completamente y coloca la caldera de lado antes de desenroscar el tapón.
  3. Vierte 250 ml de agua fría en la caldera y retírala. En caso de que el agua salga sucia, repite el aclarado hasta que salga limpia.
  4. Una vez esté limpia, vierte 100 ml de agua en la caldera, vuelve a enroscar el tapón y llena el depósito completamente.
  5. Conecta el centro de planchado a la corriente y presiona el botón de encendido y el modo TURBO a la vez durante unos 5 segundos. Después de ese tiempo, el piloto de mantenimiento de apagará y ya estará listo para usarse.

¿Puede planchar en vertical?

Sí, todos los centros de planchado pueden planchar en vertical, porque el vapor se genera en una caldera separada y llega hasta la plancha mediante presión. 

¿Cuanto tiempo hay que esperar para poder abrir la caldera?

El fabricante recomienda esperar por lo menos dos horas antes de desenroscar el tapón en el caso de que estuviera caliente. Los modelos más básicos no tienen el depósito separado del compartimento de la caldera, por lo que hay que realizar un proceso de descompresión antes de poder abrirlo. 

Precaución: Antes de desenroscar el tapón de la caldera debes asegurarte de que el centro de planchado está apagado y desconectado de la fuente de alimentación para evitar el riesgo de quemaduras.

Si al desenroscar el tapón notas que gira en vacío o que hay fugas tienes que interrumpir la apertura de la caldera y esperar a que se se enfríe durante al menos dos horas. este punto es muy importante porque si fuerzas el tapón podría haber una fuga de vapor y correrías el riesgo de quemarte la cara.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario