Los 5 mejores centros de planchado Philips del año 2020

La empresa Philips es una de las más reconocidas a nivel mundial por ofrecer una gama muy amplia de electrodomésticos de todo tipo. Es muy posible que hayas probado alguno de sus productos, puesto que está presente en una gran cantidad de sectores (cuidado personal, televisores, cafeteras, batidoras, etc).

planchas verticales philips

Los centros de planchado Philips están entre los mejores del mercado debido a que tienen unos altísimos estándares de calidad y las prestaciones tecnológicas más innovadoras. Si estás pensando en comprar un centro de planchado Philips, en este artículo encontrarás la selección de sus modelos más destacados de la actualidad. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Comparativa de los modelos

En esta tabla puedes consultar las principales características de los centros de planchado Philips:

Si lo estás viendo desde el móvil desliza hacia la derecha para ver todas las columnas.
ModeloPresión de vaporVapor máximoDepósitoAuto apagadoSuelaPrecio
philips gc 6704
GC 6704
5.2 bares200 g/min1.3 litrosCerámica
Philips PerfectCare Compact GC7831/20
GC 7831
5.8 bares330 g/min1.5 litros✔️Cerámica
Philips GC8940/20
GC 8940
7.5 bares470 g/min1.8 litros✔️Acero y titanio
Philips GC9405/80
GC 9405
6.7 bares450 g/min2.5 litros✔️Acero y titanio
Philips PerfectCare Elite GC9614
GC 9614
6.7 bares470 g/min1.8 litros✔️Acero y titanio
➡️ No te pierdas nuestro análisis sobre los 7 mejores centros de planchado del mercado.

Análisis de los 5 mejores centros de planchado Philips

5. Philips GC6704/30 

GC 6704/30 es un centro de planchado básico pensado para las personas que no tienen que planchar mucha ropa con frecuencia. Aunque es cierto que no es tan potente e innovador como los siguientes modelos, su rendimiento sigue siendo mucho mejor que el de la gran mayoría de las planchas tradicionales.

 Philips gc 6704

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión máxima: 5.2 bares.

📌 Depósito: 1.3 litros.

📌 Salida de vapor: 110 g/min.

📌 Autonomía ilimitada.

📌 Suela de cerámica.

Tiene una caldera de 5.2 bares capaz de generar un caudal de vapor continuo de 110 g/min -el doble que una plancha tradicional- y un máximo de 200 g/min a través del golpe de vapor. Para ser un gama básica no está mal, aunque está bastante lejos de los niveles de rendimiento que tienen los siguientes de la lista.

El depósito tiene una capacidad reducida -1.3 litros-para tratarse de un centro de planchado, aunque esto hace que sea bastante compacto y manejable a la hora de desplazarlo. Además, se puede rellenar en cualquier momento para prolongar la sesión de planchado todo el tiempo que sea necesario. Me ha sorprendido de que incluya sistema de descalcificación propio, ya que suele ser bastante raro en los centros de planchado de coste económico.

Algo que no me convence es que la regulación del vapor y la temperatura se hace de forma manual mediante el clásico termostato de ruleta situado debajo de la empuñadura de la plancha. No es un mal sistema, pero tiene el inconveniente de que si lo regulas de forma inapropiada puedes dañar la prenda.

También le faltan algunas prestaciones fundamentales cómo el sistema de bloqueo para el trasporte o el sensor de desconexión por inactividad. Teniendo en cuenta que vale menos de 100€, no se le puede pedir más.

Lo mejor

✔️ Ideal para personas que vivan solas y no tengan que planchar mucha cantidad de ropa.

✔️ Incluye sistema para filtrar la cal y prolongar la vida de la caldera.

Lo peor

❌ El regulador de temperatura es manual.

❌ No tiene mecanismos de seguridad.

4. Philips GC7831 

GC 7831/20 es un gama media muy completo y con un precio bastante asequible que resulta adecuado para cubrir las necesidades cotidianas de la mayoría de hogares.

philips gc 7831/20

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión máxima: 5.8 bares.

📌 Depósito: 1.5 litros.

📌 Salida de vapor: 120 g/min.

📌 Autonomía ilimitada.

📌 Suela de cerámica y titanio.

La caldera de 5.8 bares de presión produce un flujo de vapor de 120 g/min, alcanzado un máximo de 330 g/min través del golpe de vapor. Aunque estos parámetros de vapor son suficientes para obtener buenos resultados, algunos compradores opinan que les gustaría que tuviera un poco más de potencia para poder agilizar la labor de planchado.

Este centro regula automáticamente la temperatura mediante la tecnología OptimalTEMP, que tiene la finalidad de evitar las quemaduras por exceso de calor y de ahorrar tiempo al no tener que separar las prendas previamente. Además, incluye un modo de bajo consumo (ECO) que resulta ideal para las prendas de fácil planchado con la ventaja de que reduce en un 30 % el gasto energético.

Philips PerfectCare Compact GC7831/20

La tecnología optimalTEMP regula automáticamente la temperatura evitando quemaduras en el tejido.

 

El depósito tiene una capacidad de 1.5 litros y tiene una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos, aunque en caso de que te quedes sin agua puedes rellenarlo al instante y en cuestión de un par de minutos estará listo para retomar la tarea. 

La superficie de planchado está compuesta de titanio y capas de cerámica, una combinación que le aporta gran resistencia a los arañazos y un deslizamiento suave y fluido. Por otro lado, la plancha tiene un sensor que detecta cuándo no está siendo utilizada y hace que se apague tras unos minutos de inactividad. También tiene mecanismo de bloqueo para sujetar la plancha a la base y así facilitar su transporte y almacenaje.

En cuanto al tratamiento de la cal, incluye un sistema de auto limpieza que te avisa cuándo llega el momento de eliminar todas las partículas acumuladas a lo largo del tiempo (el proceso de limpieza tarda unos dos minutos). La ventaja de este sistema es que no se necesita comprar cartuchos antical ni ningún otro producto adicional, lo que supone un ahorro importante a medio plazo.

 

Lo mejor

✔️ Tiene un precio bastante accesible.

✔️ La temperatura se regula automáticamente en cada tipo de tejido.

Lo peor

❌ No tiene una caldera lo suficientemente potente cómo para planchar a máximo rendimiento.

3. Philips GC8940

 GC8940/20 es uno de los modelos más potentes de la marca Philips, muy adecuado para planchar grandes cantidades de ropa con menos esfuerzo.

philips GC8940/20

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión máxima: 7.5 bares.

📌 Depósito: 1.8 litros.

📌 Salida de vapor: 120 g/min.

📌 Autonomía ilimitada.

📌 Suela de acero y titanio.

El vapor es uno de los puntos fuertes de este centro de planchado, ya que tiene una caldera de alta presión (7.5 bares) capaz de generar un chorro de vapor continuo de 120 g/min e incrementarlo hasta los 470 g /min mediante la función golpe de vapor. Estos parámetros de vapor se corresponden con los que recomiendan los profesionales del sector para planchar grandes cantidades de ropa de forma rápida y fluida.

En cuanto a la temperatura, tiene el sistema de auto regulación OptimalTEMP que evita las quemaduras al adaptarse a cada tipo de tejido. Además de la comodidad de no tener que clasificar las prendas previamente, permite que puedas apoyar la plancha sobre la tabla para tomarte un descanso sin riesgo de que se queme.

El depósito tiene una capacidad de 1.8 litros, lo que equivale a una duración aproximada de 2 horas. Además, tiene la ventaja de que se puede quitar fácilmente para rellenarlo bajo el grifo.

philips GC8940/20

 

El diseño de la suela permite que se distribuya el calor de manera uniforme.

La suela de planchado tiene una base de acero y varias capas de titanio (el diseño ha sido patentado como SteamGlide Plus). Esta combinación hace que sea resistente a los arañazos, deslizante, anti adherente y fácil de limpiar.

Igual que el modelo anterior incluye bloqueo de seguridad, sensor de apagado automático y modo de bajo consumo (ECO) que reduce el gasto energético en un 30%.

Lo mejor

✔️ Función ECO para ahorrar energía.

✔️ Producción de vapor muy elevada.

✔️ Auto regulación de la temperatura.

Lo peor

❌ Se necesita una tabla bastante grande debido a su volumen.

2. Philips GC9405

El centro de planchado GC 9405/80 tiene el depósito más grande de la marca Philips, por lo que es el modelo ideal si necesitas planchar grandes cantidades de ropa con frecuencia.

Philips GC9405/80

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión máxima:6.7 bares.

📌 Depósito: 2.5 litros.

📌 Salida de vapor: 120 g/min.

📌 Autonomía ilimitada.

📌 Suela de acero inoxidable y óxido de titanio.

La caldera de 6.7 bares genera un flujo de vapor continuo de 120 g/min y llega hasta los 450 g/min a través de la función de golpe de vapor. Son unos parámetros muy similares a los del modelo anterior, que se corresponden con lo que recomiendan los expertos para conseguir unos resultados de planchado profesionales. En cuanto a la regulación de la temperatura, se ajusta automáticamente en función del tejido gracias a la mencionada tecnología OptimalTEMP.

El depósito de 2.5 litros tiene una duración cercana a las 3 horas, lo que lo convierte en el centro de planchado con mayor depósito del mercado. El sistema de tratamiento de la cal es similar al de los modelos anteriores (las partículas se filtran a un depósito separado), por lo que no tendrás que gastar dinero en productos o cartuchos antical.

 Philips GC9405/80

 

La suela de planchado está compuesta por una base de acero inoxidable y una capa de oxido de titanio, ambos materiales muy resistentes a los arañazos y golpes. Respecto a las prestaciones complementarias, incluye bloqueo de seguridad, sensor de auto apagado y modo ECO para reducir el gasto energético hasta un 30 %.

En definitiva, es un centro de planchado bastante similar al anterior de la lista, con la principal diferencia de que tiene un depósito mucho más grande pensado para planchar grandes cantidades de ropa.

Lo mejor

✔️ Caldera de alto rendimiento.

✔️ Tiene el depósito más grande del mercado.

✔️ Función OptimalTemp para regular la temperatura automáticamente.

Lo peor

❌ Es un centro de planchado bastante voluminoso.

1. Philips PerfectCare Elite GC9614

El modelo PerfectCare Elite GC9614 es uno de los más potentes de la marca. El cambio principal respecto a los modelos anteriores es que produce más cantidad de vapor, lo que le da un rendimiento superior que permite reducir considerablemente los tiempos de planchado.

Philips PerfectCare Elite GC9614

CARACTERÍSTICAS 🔧

📌 Presión máxima:6.7 bares.

📌 Depósito: 1.8 litros.

📌 Salida de vapor: 135 g/min.

📌 Autonomía ilimitada.

📌 Suela de acero inoxidable y óxido de titanio.

Cómo iba diciendo, la incorporación de una caldera más potente hace que el caudal de vapor continuo aumente hasta 135 g/min y el golpe de vapor hasta 470 g/min, resultando una máquina ideal para que puedas planchar la colada en un abrir y cerrar de ojos.

El otro aspecto que cambia respecto al modelo anterior es que tiene un depósito considerablemente más pequeño (1.8 litros frente a 2.5 litros), lo que hace que sea menos voluminoso y más ligero. Personalmente no lo veo cómo algo negativo, ya que lo cierto es que mucha gente no necesita un depósito tan grande porque no tiene tanta ropa que planchar en una sola colada.

Lo mejor

✔️ Caldera de alto rendimiento.

✔️ Bloqueo de transporte y sensor de desconexión.

✔️ Función OptimalTemp para regular la temperatura automáticamente.

✔️ Es más compacto y ligero que el anterior.

Lo peor

❌ Por contra, la autonomía es inferior respecto al modelo anterior.

Preguntas frecuentes

¿Que tipo de agua hay que echar al depósito?

El agua del grifo es adecuada para rellenar el depósito, sin embargo, hay que tener en cuenta la cantidad de cal que contiene. Para los casos en los que el agua contenga demasiada cal, es conveniente usar agua del grifo mezclada al 50% con agua desmineralizada. No es recomendable utilizar agua perfumada, sustancias químicas o detergentes.

¿La cal es muy perjudicial?

La cal no corroe el interior de la caldera, pero si que puede obstruir los conductos del vapor y reducir la intensidad y la presión con el paso del tiempo. Para evitar este inconveniente y prolongar la vida útil del centro de planchado es muy importante realizar el proceso de limpieza de la caldera correctamente.

¿Cómo se limpia la caldera?

Cuando sea el momento de limpiar la caldera, el centro de planchado te avisará mediante indicador luminoso y en algunos modelos también con indicador de sonido. No es necesario realizar la limpieza inmediatamente después de que salte el indicador, pero si que es recomendable realizar la limpieza antes de la próxima sesión de planchado.

Los centros de planchado Philips recomendados en este artículo tienen un depósito separado dónde se almacenan los restos de cal. La ventaja de este sistema es que no hay que comprar ningún producto para realizar el mantenimiento (otros centros de planchado necesitan cartuchos antical).

centros de plancahdo philips

El depósito de cal está situado en la parte baja de la caldera.

Para realizar la limpieza de este depósito sólo hay que desenroscar el tapón y sacar todo el líquido del interior. Puedes darle un aclarado con agua del grifo para terminar de quitar los restos de cal. Es importante que hagas la limpieza con la plancha fría y desconectada de la fuente de alimentación para evitar quemaduras.

¿Puede planchar en vertical?

Todos los centros de planchado tienen la capacidad de planchar en vertical. Esto es posible porque el flujo de vapor llega desde la caldera mediante presión. La función golpe de vapor es muy útil para planchar en vertical, ya que se produce un incremento del chorro de vapor suficiente para eliminar las arrugas más difíciles.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario