Canales satelitales gratuitos

Canales satelitales gratuitos

La televisión por satélite abre un mundo de posibilidades para los que somos aficionados a la pequeña pantalla. Puedes encontrar todo tipo de competiciones deportivas, documentales, series, películas y reality shows, por lo que el entretenimiento está garantizado.

television satelital gratis

La televisión por satélite ofrece contenidos mucho más amplios.

Aunque en muchos canales tienes que pagar una suscripción para tener acceso, también existen bastantes canales abiertos o FTA (Free to air) que merecen la pena.

En este artículo te mostraremos cuales son los canales de televisión por satélite gratuitos y cómo puedes acceder a ellos:

Dispositivos necesarios para ver canales satélite gratis

Para poder ver los canales de televisión por satélite necesitas tres elementos: antena parabólica, un amplificador (LNB) y un sintonizador.

Antena parábolica y LNB

Estos dos elementos sirven para captar y amplificar las señales que emite el satélite hacia el que orientemos nuestra antena.

En este vídeo tienes un tutorial dónde puedes aprender a orientar fácilmente tu antena:

Si no sabes dónde comprar una antena, echa un vistazo a este Kit de parábolica y LNB.

Sintonizador satélite o Decodificador

El sintonizador o decodificador satélite es una computadora que va a transformar las señales captadas por la antena parabólica en imagen y sonido.

decodificadores satélite

Actualmente los decodificadores han ampliado mucho sus funciones, entre ellas:  permiten ver otro tipo de canales que se reciben a través de internet (IPTV), navegar por redes sociales, jugar a videojuegos o ver plataformas de streaming como Netflix.

Si necesitas comprar un decodificador, en este artículo tienes una selección de los mejores que puedes encontrar en el mercado.

Operadores de comunicaciones por satélite en España

Los principales operadores por satélite en España son Hispasat y Astra.

Astra: el satélite más completo

El satélite Astra es que se utiliza mayoritariamente, puesto que permite ver una gran cantidad de canales en abierto, tanto de ámbito nacional como internacional. Además, lo que lo diferencia del resto de satélites es que ofrece una señal muy estable y es muy raro que se produzcan interferencias. La orientación a la que debes poner la parabólica es 19,2º Este.

astra

Si quieres investigar un poco los canales que tiene el satélite Astra, puedes utilizar su buscador. Puedes filtrar por idioma, país, genero y coste.

Otra aspecto positivo de Astra es que tiene una app que te puedes descargar en el móvil y te guía paso a paso sobre como debes instalar y orientar la antena parabólica.

Aquí puedes los canales abiertos puedes que puedes ver con el satélite astra, tanto en español como en inglés:

Canales abiertos en español

canales astra en ingles

Canales abiertos en inglés

Hispasat

El satélite Hispasat también cuenta con canales en abierto de buena calidad. La orientación a la que debes poner la parabólica es 30º Oeste.

hispasat

A continuación te dejo una imagen dónde puedes ver los principales canales en abierto:

canales hispasat

Canales abiertos de Hispasat.

Otros satélites

Además de Astra e Hispasat, puedes utilizar otros satélites y así ampliar considerablemente el número de canales gratuitos. Estos son algunos satélites que ofrecen canales abiertos de calidad:

HotBird 13

En Hotbird 13 podemos sintonizar algunos canales deportivos bastante intereasntes como Dubai Sports HD, MediaSport Channel o Automoto TV. La orientación a la que debes poner la parabólica es 13º Este.

Si eres marroquí, te puede interesar especialmente este satélite porque se emiten canales como Arryadia o Hashieh TV, dónde se informa sobre los acontecimientos deportivos de Marruecos.

Badr 4 

Badr 4 es bastante interesante porque emite eventos deportivos importantes como la copa Davis o la Supercopa de España.La orientación a la que debes poner la parabólica es 26º Este.

Hasta aquí el artículo sobre los canales de televisión por satélite gratuitos. Espero que te haya servido y que ahora tengas más claras las utilidades que le puedes sacar al satélite.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Rubén Cormán Lahoz
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido